Sin Rastro, un Compromiso de Ejemplo

Un Compromiso de ejemplo para Matrioska. Esta será tu primera aventura de “usar y tirar” para el juego:

Sin rastro


Por simplificar el ejemplo, en esta ocasión solo juegan 2 jugadores: Pepe como Activo y Curro como DJ.

Lo primero que hace Pepe es generar su personaje y ensamblar sus Activo, bajo el beneplácito de Curro. Esto le lleva 20 minutos. Pepe decide interpretar a Echo (si conoces Dollhouse, sabrás a quien me refiero). En este caso Echo adquiere la personalidad de una dura negociadora en un caso de secuestro, esta personalidad representa a la de una mujer que en su infancia fue secuestrada por uno de los dos secuestradores de la niña.

BACKGROUND

Tras un corto pero intenso debate entre todos los dos jugadores se decide que la primera aventura de su grupo de juego sea esta, por tanto, se inicia con ella una Campaña.

Los 3 Aspectos de la Campaña: Matrioska, Conspiración, Mensapocalipsis.


PLANTEAMIENTO DE LA ACCIÓN

La desaparición de Carrie LaCrosse, una niña de 8 años, parece estar relacionada con el trabajo de su padre, Morgan LaCrosse, un rico y poderoso hombre de negocios relacionado con turbios asuntos. La niña ha sido secuestrada por dos falsificadores de dinero. Al comenzar la investigar, Echo descubre una serie de secretos que desencadenan letales acontecimientos. Mientras, el agente del FBI Paul Ballard, que lleva a cabo una investigación sobre MATRIOSKA recibe una fotografía de Echo de un hombre rodeado de cadáveres.

Los 5 Aspectos del Compromiso: 2 Secuestradores, casa de campo, 10.000.000 dólares, Morgan LaCrosse, Paul Ballard.

TIEMPO

Se decide jugar “in media res”, una técnica literaria donde la narración comienza en mitad de la historia, en vez de en el comienzo de la misma (ab ovo o ab initio). De esta forma, algunos de los protagonistas, lugares y la trama del Compromiso podrán ser descritos a través de flashbacks.


PERSONAJES

Entre los dos jugadores generan los siguientes personajes, con la misma mecánica que se hizo para ensamblar a Echo:

  • Antagonistas: Secuestrador 1, Secuestrador 2.
  • Secundarios necesarios: Carrie LaCrosse, Morgan LaCrosse y Paul Ballard.
  • Invitados: Guardaespaldas ex convicto, Agente S.W.A.T.

AMBIENTE

Entre los dos jugadores deciden definir este marco espacio-temporal para el Compromiso:

  • Lujosa mansión (Día): residencia de Morgan Lacrosse, guardaespaldas ex convicto, violencia.
  • Imprenta (Día y Noche): tintas, dólares falsificados, tiroteo.
  • Casa de campo (Día): Zulo, asalto S.W.A.T.
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One thought on “Sin Rastro, un Compromiso de Ejemplo

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