#69: Spelunky

Spelunky es un magnífico juego de plataformas en 2D donde manejaremos a un típico cazatesoros tipo de Indiana Jones o Livingstone Supongo, látigo incluido, con el que visitaremos una enorme cueva en busca de piedras preciosas, joyas, oro y donde podremos salvar a lindas damiselas en apuros.

Su apartado gráfico, si bien no es espectacular, su aspecto pixelado le da un aire retro que enamora a primera vista y lo hace ser especial.

Otra de las características del juego es que el mapa de la cueva que exploramos es generado de forma aleatoria al comenzar la partida. Siempre se comienza en la parte más alta de la cueva, y la salida se encuentra en la parte más baja. Esto significa que es importante saber seleccionar un camino u otro para descender, ya que a veces resulta imposible volver atrás, además de que condiciona bastante el botín que obtendremos, el cual podremos canjear en la tienda para obtener diferentes objetos. Y en el caso de que decidamos salvar a la damisela en apuros obtendremos un bonus de vida como recompensa.

Juegazo como los de antes.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.