Living las Vegas (AP de Matrioska)

Living Las Vegas es el título del Compromiso que jugué esta tarde en la VII Kedada Interclubes de mi juego Matrioska. La experiencia muy positiva. Salió una partida de 100 minutos (sin contar explicación). El ritmo fue bueno y los Activos que se ensamblaron adecuados para la misma.

Sipnosis. Las Vegas, verano 2011. Una agencia gubernamental ha contratado los servicios de la Agencia Fukurokuju para un turbio asunto. Tom Jones, el tigre de Gales, actúa en el Caesar Palace. Lo que la gente no sabe es que es la segunda cabeza visible del cartel colombiano de los Biznietas y que usan su gira para distribuir y colar ingentes cantidades de droga en territorio americano. Deben por tanto secuestrarle, y sonscarle la información de la identidad real del número uno del cartel, y explicar con todo lujo de detalles por donde se introduce la droga y cual es la vía de entrada en los EE.UU.

Los personajes. Janet, una escorts de lujo ascendencia asiática (un clon de Maggie Q en Nikita); Jules, un chófer de Limousines Hummer (basado en el Samuel L. Jackson de Pulp Fiction) y John, un ex-guardaexpaldas con pasado militar (a lo Arnold Schwarzenegger). Trio de Jotas.

La banda sonora. It’s Not Usual.

El nudo. La escort se fue de compras en la limousine con Tom y sus dos guardaespaldas a Victoria Secret. El exguardaespaldas, encargado de planta, se encargo de que no le faltara de nada a Tom, incluso cuando hubo problemas con el agua caliente y el jacuzzi. El chófer consiguió, gracias a sus contactos, un almacén y un vehículo, donde acudir tras el secuestro para borrar las pistas. Un concierto del tigre de Gales ante miles de maduritas fans. La inutilización del mercedes de los guardaespaldas. Desalojo del Caesar Palace ante un aviso de bomba. Secuestro exprés. Persecución policial por la autopista, carreteras secundarias y campo a través.

El desenlace. Tom desnudo, atado a un cactus en pleno desierto de Nevada, rociado de gasolina (en un claro homenaje a Reservoir Dogs), interrogado brutalmente y torturado. Costo conseguir el audio de su declaración que fue grabado en una grabadora de mano. Lo dejan abandonado junto a la grabadora. Llamada al FBI junto con la prueba inculpatoria. Fin. Fundido en negro.

Repercusiones. El siguiente Compromiso será Janet de la Jungla. Un asalto a la mansión de la cabeza del cartel colombiano en plena jungla. Yo creo que he visto una película de Steven Seagal que era parecida. 😀

Aviso Legal. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Sobre la prueba de juego. El reparto de decisiones fue un acierto. Muchísimo mejor. Los Activos se ensamblaron en un tiempo prudencial y estuvieron mucho mejor insertados dentro de la historia. Una mayor implicación por parte de los jugadores hizo que fuera una partida divertida (el verdadero propósito). Fueron pro-activos, tal vez el ex-guardaespaldas fue un poquito más paradito, pero en líneas generales, muy positivo. El sistema de reglas funcionó mejor que la vez anterior y fue dinámico (lo que se buscaba). A mejorar, hay que diseñar sí o sí, una hoja de personaje, sobre todo un sitio donde poder anotar las descripciones de las Claves y Secretos (que luego siempre dan problemas). Poco a poco me voy acercando a lo que busco con este juego. He salido muy contento.

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.