La Isla Prohibida (Taj Mahal)

La Isla Prohibida

Aprovechando que fui a comprar unas fundas para las cartas de magic acabé por comprarme el juego de La Isla Prohibida de Devir, incumpliendo por cierto, una de mis máximas que era no comprar NUNCA un juego cooperativo. Al menos este, con un fácil apaño, lo podré jugar en solitario. Mi idea es llevarlo a la playa y jugarlo en familia. La broma han sido 18 euros.

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6 thoughts on “La Isla Prohibida (Taj Mahal)

  1. Es un juego que ya por los componentes no te habrá defraudado. Y cuando juegas, al principio, en los primeros turnos dices: menudo pego… esto es facilísimo… hasta que se ahoga todo el mundo. Luego está el ir subiendo la dificultad… o jugar sin hablarse… creo que no se salva nadie.

  2. Buenas:

    Pues nada yo también me compré el juego y la verdad es que me gustaría explotar la modalidad en solitario, así que ya nos explicarás en que consiste ese «facil apaño» para adaptarlo a la versión solitaria.

    Muchas Gracias,
    Un saludo.

  3. Pues es tan sencillo como no jugar colaborativo y mover tu todos los peones como una única mente pensante. Puedes empezar solo por jugar con dos peones, e ir aumentando hasta los cuatro en diferentes partidas. Al fin y al cabo, para mi los juegos cooperativos, no son más que eso: ponerse de acuerdo y jugar como un único jugador, convirtiéndose en lo que es realmente este tipo de juegos: un puzzle. Luego, en BGG tienes algunas variantes en solitario, pero ni las he probado ni me convencen demasiado.

  4. Y tan sencillo!! si en cada turno, cada jugador tiene que robar dos cartas de tesoro y las de inundación que muestre el indicador da igual que juegues con 4 o con uno sólo. La única diferencia es que en vez de robar cada jugador las robas tu sólo. Juegas mas turnos, pero los turnos son los mismos.
    Eso si, si no hay dos personajes pierde la poca chicha que pueda tener.Eso si, cunatos menos personajes lleves, más dificultad, porque menos habilidades especiales podrás desarrollar

  5. Ojo, yo no creo que sea más complicado cuanto más personajes lleves sea más fácil de resolverlo, casi diría que al contrario. El hecho de repartir las cartas de tesoro entre los 4 peones hace que tengas que perder acciones en mover los peones y acciones en pasar las cartas de un peón a otro. Y eso a la larga, se paga.

  6. Cada juego tiene un ingrediente que es el que lo hace divertido o interesante. (algunos juegos carecen de ingrediente alguno…) La gracia para mí de este juego es que sea cooperativo. Jugar en solitario es cooperar contigo mismo. Precisamente por lo que se recuerda este juego es por la capacidad de hablarse, negociar, que cada uno da su opinión sobre qué jugada sería la más acertada, las diferencias de opiniones que se presentan entre los jugadores…. porque si nos ceñimos a la mecánica es bastante simple, secuencial, repetitiva y sin mucho abanico de opciones.

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