#48: Radikal Bikers

Gaelco, una de las últimas supervivientes de las compañías españolas en máquinas recreativas en colaboración con Bits Managers, publicó en 1998 Radikal Bikers, una máquina arcade que simulaba una frenética competición urbana entre 2 pizzeros para entregar lo antes posible la pizza al cliente.

A pesar de que los gráficos no son espectaculares, el circuito urbano permite gran variedad de interacción con todos sus elementos; coches, furgonetas, cristales, vallas, personas, etc. Para realizar tu misión puedes ayudarte consiguiendo iconos que te darán mayor velocidad, potencia o tiempo.

Radikal Bikers tiene como protagonistas a 4 repartidores de pizzas con sus habilidades particulares y los podrás elegir al inicio de la partida. También te encontrarás con 3 niveles de dificultad Margherita (fácil), Capricciosa (medio) y Diábola (difícil), a elegir en función de tu habilidad. Cada nivel contiene 4 carreras para demostrar que eres más hábil que el otro pizzero.

En las recreativas de mi barrio (y en la playa) este juego causaba auténtico furor, con su mando de control en forma de volante de ciclomotor, su sentido del humor, sus coloridos gráficos y su ambientación desenfadada y totalmente arcade hacía que fuese bastante difícil ver la máquina vacía. Además tenía un modo en el cual podían jugar dos jugadores simultáneamente en sus respectivas cabinas, con lo que los piques estaban asegurados. La bomba.

Pues bien. Desde hace ya algún tiempo existe un emulador de este máquina arcade, así que se puede disfrutar de este pedazo de juego en el PC. Tiene algunos fallos gráficos y se peta de vez en cuando, pero es jugable al 100%.

Enlaces:

Radikal Bikers emulator
Rom
Reseña (psx)

Comparte este post a tus amigos con:

Entradas relacionadas

One thought on “#48: Radikal Bikers

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.