DS Doom

DS Doom es un port no oficial de PrBoom programado para la consola NDS, que conserva todas las caracteristicas del archiconocido Doom original, un videojuego de disparos en primera persona creado por id Software en 1993. Cabe mencionar que Doom fue quien popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona, (también conocidos como FPS).

El juego consiste en comandar a un marine, que se encontraba de misión rutinaria en una estación en Phobos, una de las lunas de Marte, cuando de repente se produjo un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del Infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, espíritus malignos y zombies que rápidamente infestaron todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel.

Para jugar, en este caso, no se necesita disponer del juego original de DOS. También puede ser que necesites el HBMenu. Lee el fichero README.TXT que viene en el 7z y/o la documentación en su página oficial para ver que necesitas hacer para hacer correr el juego en la NDS. Podrás cargar, además, cualquier IWAD compatible para PrBoom. La última versión de Ds Doom es la 1.2.1 del 20 de agosto de 2011, pero se actualiza de vez en cuando, con mejoras sustanciales.

Por favor, sígueme y dale a
Pin Share

One thought on “DS Doom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.