logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - soul crisis

Páginas: [1] 2 >>
1
Recomendados / Recomendación ameritrash
« en: 21 de Noviembre de 2016, 09:35:15  »
Llevo mucho tiempo desconectado en esto de los juegos de mesa pero ha sido jugar al nuevo Runebound y las ganas de comprar otro del mismo tipo han aflorado.

En casa tenemos Arkham, Runebound, Descent, Dawn of the zeds, Android, Clash of cultures...

Algún ameritrash que se me haya pasado en estos ultimos meses que merezca y mucho la pena? No tiene por qué ser cooperativo

2
Pues eso, que he visto que hay unas cuantas expansiones para este juego y me gustaría saber cuales son las más recomendables y que aporten más variedad al juego básico.

Al ser un juego independiente del idioma no creo que haga falta esperar a que Devir las publique, no?

3
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Con cual me hago??
« en: 04 de Octubre de 2013, 13:42:11  »
Tras unas ventas tengo en mente hacerme con uno de estos juegos, que si bien son bastante diferentes entre sí, comparten cualidades que busco (coop y escalable)

-Conquest of planet Earth
Me echa para atrás que sea demasiado simple y azaroso
-Robinson Crusoe
Tras mi chasco con Naúfragos busco algo con la misma temática
-Pathfinder Cartas
Este es el que menos me atrae de momento, la temática me tira pero temo que sea repetitivo y que haya que invertir mucha pasta después (para eso tengo ya Netrunner)

Valoro sobretodo el hecho de que se pueda jugar en solitario y a dos jugadores.
Si veis que hay algo que encajaría mejor que cualquiera de estos 3, recomendad lo que queráis, estoy abierto a más opciones.

4
¿Qué os parece...? / Android de FFG, ¿qué os parece?
« en: 11 de Diciembre de 2012, 13:44:49  »
Ahora que está tan moda este tipo de post aprovecho para abrir uno y así solicitar vuestra opinión de este juego por el cuál siento una atracción especial.

He vuelto a hacerme con él y tras empollarme el manual y jugar una partida completa en modo solitario eskizoide a dos jugadores me parece que tiene una pinta impresionante y no es tan duro como pueda parecer a primera vista. Claro que esta opinión no es válida al ser un juego con mucha interacción entre jugadores y eso es algo que por muy loco que estés jugando solo no conseguiras.

Pues eso, que os parece ANDROID?

5
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Que me falta?
« en: 17 de Febrero de 2012, 12:25:18  »
Tras unas ventas y reducción de ludoteca (pequeña, pero ludoteca) quisiera hacerme con un par de juegos, os dejo mi colección para quien quiera echar un vistazo.

Gestión de recursos no, por favor

http://boardgamegeek.com/collection/user/MrFuch?gallery=small&rankobjecttype=subtype&rankobjectid=1&columns=title|status|version|rating|bggrating|plays|comment|commands&geekranks=Board+Game+Rank&excludesubtype=boardgameexpansion&own=1&ff=1&subtype=boardgame

6
Jugar en Línea / Se puede jugar a RA online?
« en: 06 de Abril de 2011, 23:22:08  »
Pues eso, he estado buscando por la red y sólo he encontrado aplicaciones para Iphone. Se puede jugar a RA online contra rivales humanos?

7
De jugón a jugón / Recomendación para cerrar pedido
« en: 15 de Febrero de 2011, 18:44:49  »
Tengo un pedido por cerrar y quiero aprovechar que me he desprendido de unos juegos para hacer una compra más extensa. En el pedido vienen Ra y la expansion para Cosmic Encounter.
Solemos ser 2-3 pero hay veces que nos juntamos hasta 6 por lo que el abanico es amplio.

De primeras quiero desechar tipicos eurogames, de gestión de recursos. Para eso ya tengo Agrícola, Le Havre y Caylus. Wargames está jodido, pese a que me atraen muchísimo pero es que no me hablo con el que jugaba al Combat Commander (siempre te echaré de menos  :'()Me gustaría algún ameritrash chulo, son los que mejor cuajan en mi grupo pero si hay algún filler interesante (había pensado en Famiglia) pues se podría pensar.

En mi firma está mi colección(aunque viendo lo que hay por aquí es una minicolección ;D) para que os podáis orientar.

Gracias anticipadas, llevo viendo labsk en busca del afortunado pero no me decido.

8
De jugón a jugón / Android
« en: 21 de Diciembre de 2010, 12:09:40  »
 
 Llevo dos semanas recolectando información sobre Android y al final, muy a mi pesar, voy a tener que dejarlo pasar pese a su precio (32€ en Planeton). Me atrae muchísimo este juego pero eso de que se necesite más de media hora de set-up, casi dos horas de explicación y un mínimo de 4 horas de partida hace imposible que vea mesa. Eso sin contar que hay que españolizar todas las cartas. Puedo convencer a mi grupo para que lo pruebe pero creo que me lo tirarían a la cara :o.

 Alguien puede o quiere intentar convencerme de que haga lo contrario? Es posible que no sea tan feroz el lobo como lo pintan? En USA tiene mejores críticas, muchos lo consideran una obra maestra.


9
De jugón a jugón / Rails of Europe o Railways of England and Wales ?
« en: 23 de Noviembre de 2010, 09:23:49  »
 Hola

 Me hice con una copia del Railways of the world. Viendo el mapa de eastern US me da la sensación que las partidas a 3 pueden ser un poco cada uno a su bola habiendo poca interacción entre jugadores y el mapa de México sin cartas ni nada no me atrae en absoluto. Que expansión recomendáis entre Rails of Europe y Railways of England and Wales?? Las dos están por el mismo precio y no me decido.  Por que no hay cartas para México?

10
Módulos vassal y similares / Partidas al Combat Commander
« en: 11 de Septiembre de 2010, 00:48:23  »
 Hola !

 Ya controlo bastante el módulo de vassal del CC:e y me encantaría jugar a este juegazo en red con alguien que esté interesado.

 Mañana por la mañana estoy totalmente disponible por si a alguien le interesa que me deje un MP y concretamos. Sino pues para otras ocasiones, que jugar en tablero lo tengo complicado.

 Saludos !

11
Dudas de Reglas / Prophecy (Dudas)
« en: 15 de Abril de 2010, 17:44:51  »
 Pese lo sencillo que resulta este juego hay situaciones que no vienen muy bien explicadas en las reglas y pueden llevar a equivocaciones (será que soy un poco zoquete... :P)

-Se juega una Chance card cada vez que un jugador empieza su turno o cada vez que se juega una ronda? En las instrucciones pone round pero luego el punto dos de dicho round viene el turno del jugador
           1 Roba una Chance Card
           2 Turno del jugador
           3 Descarte de exceso de equipaje (experiencia, oro, objetos...)

 Nosotros robamos una carta al empezar el juego pero en adelante robamos una sólo cuando todos hemos jugado nuestro turno sino el mazo rula unas 10 veces por partida y nos parece mejor así.

-Hay un dragón de los Guardianes de los Planos Astrales que dice que si te vence o si huyes te quita x cosas. Se puede huir? creo que era obligatorio luchar excepto con el Noble Lion que te daba el combate por empatado

 Creo que tenía otra duda por ahí pero se me ha olvidado, de paso aprovecho para preguntar si alguien ha catado la expansión Dragon Realm. Pensaba ir a por ella pensando que meterían un huevo de monstruos nuevos, oportunidades, armas y jefes finales pero veo que viene con un tablero aparte, con errata en la impresion y muy pocas cartas. No le veo mucha gracia la verdad.

Os pongo una variante que se han currado en la BGG para hacer que los personajes estén mucho más caracterizados. Es un kit de inicio que hace también que la partida no sea tan larga y puedas ir a por los 5 artefactos sin irte más de las 3 horas.


DRUID: Sacrifice of Blood(2) & Oaken Staff(4) & Potion of Healing (3).
The main reason for the staff downgrade (Cedar to Oaken) is that I don't want to start anyone with an expensive weapon: it leaves them with no room for improvement within the realm of common items. I compensate with Potion of Healing, which fits with the Druid's flavor text ("I also brew a lovely herbal tea"), and helps mitigate the downside of Sacrifice of Blood.

ENCHANTRESS: Mental Attack(5) & Mahogany Wand(4).
I think Mental attack fits well with the idea of enchanting people. However, I also like Typhon's idea (Spirits of Forest Trails), which is thematically appropriate and mechanically interesting.

ILLUSIONIST: Counterfeiting(6) & Ivory Wand(4).
Going with Typhon's suggestion.
As an alternative, replace Ivory Wand with Stealth. Counterfeiting represents an Illusionist's ability to make illusionary money; Stealth represents some kind of invisibility or masking spell.

MERCENARY: Ambidexterity(5) & Practical Training(2) & Axe(2).
Going with Typhon's suggestion.

MYSTIC: Turn Back Time(6) & Philosopher's Stone Scroll(2) & Scroll of Destruction (2).
I kept the ability to Turn Back Time, it feels appropriately strange and mystical. I also liked the idea of having the Mystic read scrolls, seeing as he's the most "wizardy" character. However, Scroll of Altered Reality feels like "more of the same", so I went with two other scrolls. The ability to turn gold into knowledge (experience) suggests alchemy, and is a perfect fit for a strange, mystical character. Making things disappear in a flash is also a nice fit.
As an alternative, drop the ability, and just give the Mystic four different scrolls: the above two, together with Scroll of Altered Reality and Scroll of Teleportation. This results in a unique toolbox of one-shot effects, that the Mystic must use effectively in order to jump start himself and get some permanent abilities and items.

PALADIN: Prayer(7) & Hammer(1) & Large Wooden Shield(2).
Going with Typhon's kit, but replacing the Rapier with the Hammer. Thematically, a Rapier is a finesse weapon, inappropriate for an armored, shield-toting knight. I also like that the Hammer gives a bonus against the undead, a "favored enemy" of Paladins.

RANGER: Javelin(2) & Hunting(5) & Stamina(3).
Javelin and Hunting turn the Ranger into a dedicated hunter, with an incentive to seek Animals out (+2 gold per successful hunt), and the ability to take them down (+2 bonus, +3 if throwing the Javelin). To help her actually find those Animals, I added a thematically appropriate movement ability.

SCOUT: Thrown Weapons(4) & Javelin/Axe(2) & Dagger(1) & Stealth(3) .
Taking Typhon's "throwing expert" idea to its logical conclusion, I added the actual Thrown Weapons ability. And, of course, a Scout who isn't stealthy is no Scout at all.

SPELLBLADE: Flaming Weapon(4) & Blacksmithing(4) & Rapier(1).
Flaming Weapon is a thematic choice - I see the Spellblade as a warrior who uses spells to get an edge in physical combat. However, I also like Typhon's interpretation of the Spellblade as someone who can attack with spells and blades equally well (represented by the Mental Attack ability).
Blacksmithing fits Flaming Weapon mechanically (fix your weapon after damaging it with your spell), and can represent a magical restoration of the damaged weapon. Rapier fits my conception of the Spellblade as a "finesse" fighter (also, it's a blade, which seems appropriate).

WANDERING MONK: People's Hospitality(3) & Haggling(5) & Letter of Recommendation(2).
The Monk is defined by the good will extended to him as a Man of God. People's Hospitality reflects the willingness of common people to help with basic needs. Haggling does not represent actual pecuniary skill, but rather the willingness of merchants to help the Monk's mission, without profiting from it. Letter of Recommendation (persumably written by the Monk's Father Superior) lets the Monk enlist even the help of a guild master.
The result is an open-ended character, devoid of items or skills that are immediately useful in combat, but well capable of acquiring any necessary items or skills later on. This is also thematically appropriate: fantasy Monks (especially oriental ones) use a variety of skills and tactics, including weapons, unarmed combat, and spells.

12
De jugón a jugón / Ayuda para cambio
« en: 24 de Febrero de 2010, 13:18:16  »
 Hola voy poner en mercadillo el Dominion básico e intrigue (este segundo en inglés). El caso es que lo quiero cambiar por otro(s) juegos apañando la diferencia si hace falta.
 Busco principalmente un juego que sea para varios jugadores pero que funcione perfecto o por lo menos muy bien a dos.
 Para facilitar la recomendación pongo una lista de los juegos que ya tengo

Doom + Expansión
Last night on Earth
Mall of Horror
Agrícola
Le Havre
Caylus
Combat Commander:Europe y Mediterranean
Struggle of Empires
Formula D
Card Football
Blood Bowl
Battle Line
Carcassonne + posadas y catedrales
Hombres Lobo de Castronegro

Es una ludoteca pequeña pero, par mí bastante completa. Sólo se me ocurren expansiones, como la de LNOE, Growing Hunger y alguna de Carcassonne.

Eurogames de gestión de recursos voy sobrado, ya que los 3 que tengo no salen mucho a mesa. Wargame con los dos CC:e y M voy bien. Había pensando en un Arkham Horror, que pese que lo tiene un amigo no me importaría tenerlo. Algún filler...

Convoco a los eruditos jueguiles  ;D

13
Componentes y Erratas / Struggle of Empires incompleto
« en: 14 de Noviembre de 2009, 13:04:19  »
 He comprado una copia de este juego y me ha llegado incompleto.

 He visto en el manual los componentes y veo que faltan todos los unrest, sólo vienen fichas para 2 jugadores, las rojas y verdes...  pero si que están todos los Alliance, Company e Improvement. Luego veo que pone War Markers (tengo 5 fichas negras gordas, no sé si será a lo que se refiere) y Round Marker que creo que tampoco lo tiene.

  También pone en el manual 2 Player Aid Cards pero no veo nada de eso dentro de la caja. He buscado y no he encontrado ninguna imagen, que es ??

 El usuario de eBay me ha devuelto la pasta y dice que no hace falta que mande el juego por lo que voy a hacer un pedido a Warfrog para que me manden los componentes que me falten. No, si al final me sale bien la cosa  ;D ;D


 

14
 Hola

 Tengo una colección pequeña pero para mi gusto casi completa. Creo que le faltaría un juego largo y que puedan entrar 6 personas. Ahora mismo el único que hay es la expansión de Doom jugando la versión de atrapar la bandera o Deathmatch, Mall of Horror , Formula D y Arkham Horror que tiene un amigo pero esta un poco trillado y quiero variar un poco.

 Había pensado en Twilight Imperium III, me tira mucho la mecanica/temática pero la gran cantidad de reglas, el idioma y el espacio que necesita me echa un poco para atrás. También en Starcraft pero he oído de todo de este juego.

 Os pongo lo que tengo y asi os podéis hacer una idea

Agricola
BattleLine
Doom + Expansión
Caylus
Le Havre
Guerra Fría
Combat Commander
Dominion + Intrigue
Daimyo
Mall of Horror
Formula Dé
Space Hulk 3ªEd
Card Football


He usado la búsqueda pero no me ha convencido nada
http://www.labsk.net/index.php?topic=29491.0

15
Jugar en Línea / TORNEO DOMINION ?
« en: 01 de Octubre de 2009, 08:45:02  »
Os gustaría hacer un torneo a Dominion por BSW ??

POdríamos empezar grupos de 4 pasan 2 y luego por eliminatorias o como veáis

Páginas: [1] 2 >>