Buenas , a ver si me podéis resolver esta duda:Jugando con la modalidad torneo ,en la cual se eligen primero las cartas y luego se sube o baja marcha según las cartas que hayas jugado,hay dos tiposde penalizaciones si te equivocas:(Subiendo o bajando dos marchas de golpe)Si no puedes pagar la carta de motor forzado;Subiendo marcha se descarta una carta al azar de las que hayas jugado.Bajando marcha,añade una carta básica aleatoria de tu mazo de robo a tu espacio de juego siguiendo el proceso de los +(luego coloca tu peón en la marcha correcta.Ayer jugando se dio que un jugador utilizó el "error" de bajar dos marchas en su propio beneficio.Os ha pasado? Lo veis como un fallo de esa regla?
Cita de: Apanjo312 en 09 de Octubre de 2023, 11:49:37 Buenas , a ver si me podéis resolver esta duda:Jugando con la modalidad torneo ,en la cual se eligen primero las cartas y luego se sube o baja marcha según las cartas que hayas jugado,hay dos tiposde penalizaciones si te equivocas:(Subiendo o bajando dos marchas de golpe)Si no puedes pagar la carta de motor forzado;Subiendo marcha se descarta una carta al azar de las que hayas jugado.Bajando marcha,añade una carta básica aleatoria de tu mazo de robo a tu espacio de juego siguiendo el proceso de los +(luego coloca tu peón en la marcha correcta.Ayer jugando se dio que un jugador utilizó el "error" de bajar dos marchas en su propio beneficio.Os ha pasado? Lo veis como un fallo de esa regla?A nosotros no nos ha pasado, por regla general estamos todos bastante pendientes, cuando le toca a uno, de ver si baja las marchas correctas y si paga la penalización o no entonces no te puedo decir. Pero vamos si eso se hace a conciencia está haciendo trampas, porque no se pueden ni subir ni bajar dos marcas sin parar la penalización,...Aunque acabo de ver que en el modo torneo permite esas dos excepciones, no sé cómo lo pondrá en inglés pero en castellano dice si hay una error. Si lo haces a conciencia no es un error.En fin sea como sea jamás lo voy a jugar con esas dos excepciones.
Por lo que comentas parece que prácticamente es como jugar una carta de estrés.En el juego normal se supone que el coche no se mueve, quizá consideraron que era una penalización muy bestia para el modo torneo. O que devaluaría la ventaja de las cartas de patrocinio al empezar en tu mano. No sé.
Y efectivamente en las reglas en castellano al menos dice que es un error, pero es absurdo porque como se va a dar un error? cuando te das cuenta de ese error a la vuelta siguiente?... Yo no se como jugáis vosotros pero con nosotros es muy difícil que alguien tenga ese error, porque el resto nos damos cuenta enseguida.
En las reglas pone claramente que debe tratarse de un error. Te dice: Si el error se ha producido al... Es decir, que no es una opción que te permita el Modo Torneo, sino que te ofrece una solución por si alguien se equivoca, no para que un listo lo utilice en su beneficio
Cita de: kalala en 10 de Octubre de 2023, 10:20:44 Y efectivamente en las reglas en castellano al menos dice que es un error, pero es absurdo porque como se va a dar un error? cuando te das cuenta de ese error a la vuelta siguiente?... Yo no se como jugáis vosotros pero con nosotros es muy difícil que alguien tenga ese error, porque el resto nos damos cuenta enseguida.A este modo de juego me refiero.Está en las reglas avanzas.