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Mensajes - PurpleTentacle

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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 28 de Julio de 2016, 16:36:25  »
Si vas a jugar con gente que no tiene un alto dominio del idioma, mi consejo es que tradumaquetes esas cartas.

La idea era la de venderlo en mi grupo en plan "y de paso practicamos inglés" con la malvada intención de que vea mesa, ¿colará?. De todos modos, gracias por el aviso... me reafirmas en que debo probarlo con la gente más rolera del grupo, que además es la que más inglés controla (aunque sea inglés de ese que resulta inútil en la vida real, como cuando te das cuenta de que sabes traducir "agota este personaje para usar su habilidad especial de presteza" pero no "me temo que he perdido el pasaporte" XD).

Como leer el manual de Android en 3 pasos:

Paso 1: Coje el manual y mira los dibujos, leete el trasfondo, la ambientación y todo lo que no tenga que ver con las reglas.
Paso 2: Quema el manual
Paso 3:  Este es tu nuevo manual.

Pues el hecho es que ya estuve leyéndome las reglas antes de decidirme a comprarlo y puedo decir que el resumen que ajuntas es a-c-o-j-o-n-a-n-t-e... ¡mil gracias, estoy bajándome todos los del resto de juegos de mi colección!.

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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 28 de Julio de 2016, 03:33:14  »
Pues nada, he sido débil como predije y al final lo he pedido junto a "El club de los Martes". ¡En cuanto llegue me empollo las reglas y en cuanto consiga probarlo os cuento mis impresiones!



 

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Novedades / Actualidad / Re:MANSIONES DE LA LOCURA 2da EDICIÓN
« en: 25 de Julio de 2016, 22:45:59  »
Pfffffffffff, no sé si alegrarme o temblar... Aunque la primera edición me ha proporcionado muchas horas de diversión, lo bien cierto es que sentí cierto alivio cuando dejaron de sacar material (la puñetera completitis me obligó a hacerme con todas las expansiones, algunas de las cuales no he podido ni estrenar).

En fin, que me hubiera gustado que dejaran pasar unos añitos más antes de hacer una segunda edición, pero por otro lado sé que muy probablemente seré incapaz de desentenderme...

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Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (reseña)
« en: 17 de Julio de 2016, 21:40:37  »
Ostras, pues estaba convencido de que sí... perdonad la metida de pata. Debo decir en mi defensa que en la BGG figura como diseñador. ¿Puedo preguntar cuál es la razón? ¿algo del tipo "el diseñador cogió mecánicas o se basó en el Pax Porfiriana y por eso también aparece Eklund"?

Efectivamente, se basó en el Pax Porfiriana, se lo ofreció a Sierra Madre Games, y los Eklund le ayudaron con el desarrollo.

No tenía ni idea, gracias por aclarármelo. La verdad es que ahora tengo curiosidad por ver cómo de "portables" son algunas de las mecánicas de Eklund fuera de las marcadísimas temáticas que suelen justificarlas.

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Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (reseña)
« en: 17 de Julio de 2016, 04:02:31  »
Ostras, pues estaba convencido de que sí... perdonad la metida de pata. Debo decir en mi defensa que en la BGG figura como diseñador. ¿Puedo preguntar cuál es la razón? ¿algo del tipo "el diseñador cogió mecánicas o se basó en el Pax Porfiriana y por eso también aparece Eklund"?



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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 16 de Julio de 2016, 03:56:57  »
No veo esos problemas que mencionáis. ¿Podéis concretar más?

No, no, si ni siquiera he jugado. Más que "problemas" serían ciertas "reservas" (hacia la división de opiniones acerca del juego, que no trate en realidad de descubrir al asesino,...).

Aunque si te soy sincero, también tiene una serie de cosas que me atraen muchísimo...

A mi me parece simplemente genial, la verdad :)

En mi opinión, una joya bajo en fango, quizá porque la integración de todos los elementos no es particularmente elegante, si no más bien compleja. Pero, jugado con el grupo adecuado, es brutal.

Buah, ahora sí que me la habéis jugado (llevaba un par de días sin mirar nada del juego y ya me estaba olvidando de él). Leyendo las opiniones de todos vosotros me imagino que debe ser un juego muy peculiar, de esos que amas o te dejan frío... así que en realidad el problema consiste en averiguar en qué grupo estoy ;)

En cuanto consiga probarlo (con una copia ajena o una propia que en un momento de debilidad me agencie con mi típica excusa de evitar los gastos de envío de alguna tienda web XD) os cuento y así desempato el asunto ;P


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Reseñas escritas / Re:Pax Pamir (reseña)
« en: 16 de Julio de 2016, 03:39:00  »
Arghhh, qué ganas me han dado de jugarlo de una puñetera vez al leer tu reseña (lo compré nada más salir y lo tengo ahí cogiendo polvo porque mi grupo está algo "rebotado" con Eklund... esperaré un par de semanas a que se les cierren las heridas de la última partida del Origins y en cuanto se descuiden les asesto el siguiente mazazo XD).

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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 13 de Julio de 2016, 01:32:45  »
Como dice Celacanto, es un juego con buenas ideas unidas de mala manera. A mí me da la impresión que con el tirón que tiene Netrunner y todo su universo que están promocionando con novelas, libros de arte y juegos de mesa veremos en el futuro una nueva versión de este juego.

Pues hombre, si lo hacen y les queda más "redondo", me tiro a por él de cabeza.

Con respecto al tirón del universo Android... es que entra mucho por la vista. Yo mismo me avergüenzo de haber pasado olímpicamente del Bauhaus en su día y ahora no puedo parar de jugar al Android: Mainframe (que es esencialmente el mismo juego pero con el tema de Android pegado, lo cual supongo que me convierte en un tío bastante superficial). De un modo u otro, estoy contentísimo de haberlo descubierto (para mí es uno de los mejores abstractos del mercado, ¡enhorabuena a los autores!).

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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 12 de Julio de 2016, 20:36:35  »
Nada que ver, yo diria que se parece mas a un Arkham horror pero competitivo y con una vertiente mas narrativa.

A ver el juego esta majo, tiene muy buenas ideas pero es fallido en juntarlas todas. No merece la pena jugarlo como un juego per se, por que no termina de funciona bien, sino como un experimento narrativo de ver que pasa y a donde tira la historia, con el grupo adecuado puede funcionar.

Recomendable... pues si pero solo para muy fans de android

Pues qué lástima... pintaba muy, muy bien. Aunque me has dejado un pelín chafado también me has ahorrado 50€, ¡así que muchas gracias Celacanto!

Debo admitir que no acababa de superar eso de "el asesino será aquel al que los jugadores incriminen más"... y solución de la variante no-oficial "Director's cut" tampoco me acaba de convencer (parece requerir cambios en demasiados componentes del juego oficial).

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Reseñas escritas / Re:ANDROID (Reseña)
« en: 12 de Julio de 2016, 19:35:02  »
Ostras, si no fuera porque has reflotado el hilo no me hubiera enterado de que existía este juego...

La idea detrás del juego me parece buenísima y me apetece mucho, muchísimo... pero me asusta la mala recepción que tuvo en su día... ¿ahora que han pasado los añitos, alguien se atreve a comentarlo y/o compararlo (de forma muy escueta) con otros juegos más modernos que también pretenden ofrecer una experiencia narrativa: TIME Stories, Dead of Winter, Pandemic Legacy,...?

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Novedades / Actualidad / Re:Verkami 1984: Colonization Wars
« en: 07 de Julio de 2016, 18:01:50  »
Ostras... años 80 y naves espaciales... ¡este cae fijo! (¿es que me espías por un agujerito o qué? XD).

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Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy
« en: 07 de Julio de 2016, 17:51:48  »
Vale, entiendo que si publicas un juego de Star Trek la Federación y los Klingon tienen que caer en el juego base...

...acepto con gesto torcido que detrás vengan los romulanos, como en la expansión del Fleet Captains o en este Ascendancy en que caen también en el juego base...

...pero con todo respeto a los Ferengi y a los Cardassianos, ¿¡por qué no anteponer a los Borg?! (opino que darían lugar a mecánicas mucho más originales y frescas, que al fin y al cabo es una de las razones de sacar una expansión).
 
Y bueno, después de este pataleo admito que me haré con una copia sí o sí, Ferengi y Cardassianos incluidos, ajajajjaja.

Tienen intención, por lo que he leído, de incluir a los Borg como raza no jugadora

Vale, pues ya no creo que encuentre la fuerza de voluntad de no comprarlo en cuanto salga (parece que lo diga en coña pero lo triste es que va en serio XD).

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Novedades / Actualidad / Re:Checkpoint Charlie, el paso hacia la libertad
« en: 07 de Julio de 2016, 17:48:14  »
El tema me interesa MUCHO, MUCHO. Quedo a la espera de más información... (y mientras tanto voy alcanzando la billetera con la mano XD).

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Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy
« en: 07 de Julio de 2016, 17:44:09  »
Vale, entiendo que si publicas un juego de Star Trek la Federación y los Klingon tienen que caer en el juego base...

...acepto con gesto torcido que detrás vengan los romulanos, como en la expansión del Fleet Captains o en este Ascendancy en que caen también en el juego base...

...pero con todo respeto a los Ferengi y a los Cardassianos, ¿¡por qué no anteponer a los Borg?! (opino que darían lugar a mecánicas mucho más originales y frescas, que al fin y al cabo es una de las razones de sacar una expansión).
 
Y bueno, después de este pataleo admito que me haré con una copia sí o sí, Ferengi y Cardassianos incluidos, ajajajjaja.

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Reseñas escritas / Re:ALQUIMISTAS: Liándola con las Pociones (RESEÑA)
« en: 26 de Junio de 2016, 17:07:25  »
[...]pero he decidido no comprar más que apenas tengo tiempo para jugar a lo que tengo.

Uffff, ojalá tuviera yo esa fuerza de voluntad :(

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