logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17698 veces)

acv

• Veterano
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Devir adquiere Maldito Games
« Respuesta #120 en: 10 de Enero de 2025, 22:12:57 »
Entiendo que Maldito es una editorial que cae bien y Devir lo contrario, y cada uno seguirá con su película, pero precisamente las ediciones que viene sacando Devir desde hace cierto tiempo me parecen más que buenas, y a precios más que razonables.

A mí concretamente Devir no me cae bien, desde hace tiempo, eso no quiere decir que no les compre juegos, los últimos Escalera Encantada y Laberinto Mágico, para mis hijas, y pensando en España 1936, que la reedición tiene muy buena pinta. Ahora bien, Maldito me parece mucho mejor editorial y con mejores títulos de mi gusto, incomparable.

El público en general no compra a editoriales, compra juegos... y más si tienen catálogos "multi-target". Y no te compres el España 1936, pruebalo antes, pero juega 2 o 3 partidas y entonces si te gusta, hasta soy capaz de regalarte uno :)

ACV 8)

acv

• Veterano
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #121 en: 10 de Enero de 2025, 22:35:33 »
La fama es difícil de quitar aunque te esmeres y lo malo de comparación es que maldito ha sido una compañía muy querida por los fans y no solo por que sacaban las expansiones sino por que muchas veces han tomado decisiones que a mí me han parecido que se pasaban de celo como los tableros del campos de arle o el ark nova.

Fui yo el único gilipollas que contacte con maldito para que no me enviaran los tableros del ark nova que no hacía falta?

Vamos, que tal como lo veo aunque devir cambie su política algo para parecerse a maldito y mejore la comparación va a ser mala para los que eran fans de la editorial

El mundo editorial a cambiado MUCHO en los últimos 10 años y más en los últimos 5, Devir sigue editando más de 60 juegos al año, más rol, más novedades propias y sigue teniendo más de 300 juegos en stock y el mercado de jugadores se ha multiplicado por 10, la gente que sigue aquí en la BSK, la mayoría son "viejos jugones" algunos con 20 años en el foro, cuando el mercado era apenas de unas pocas decenas de miles de jugadores. curiosamente algunos se quejan de los errores de Devir de hace más de 5 o 10 años... de los que yo recuerde ninguno afectaba a la jugabilidad y todo se han intentado resolver, pero tras varias decenas de millones de juegos fabricados, las cosas seguirán igual en cuanto a la percepción de esos "viejos jugadores".

Maldito ha hecho una política de juegos "core" muy de "los viejos jugadores" y en 10 años no a podido conseguir una estructura empresarial que fuera cómoda para trabajar y ganar más dinero... esto no es culpa de nadie, simplemente las empresas no son solo editar los juegos y todas las expansiones que interesan a una pequeña minoría del público, que es muy chulo, pero igual no hace crecer las empresas, porque hay que recordar que "el papel y el cartón no son comestibles".

Pienso que el reto ahora para Devir es enorme de pilotar "los dos barcos", pero no se va a cambiar la tripulación de uno de ellos, si no que se va a mejorar los puntos débiles de la gestión empresarial de Maldito y optimizarlo, aun así las editoriales no viven solo de vender 700 o 1000 juegos de 100€ para el core,como dijo Álamo en una entrevista hace poco, sobreviven y pagan sueldos gracias a tirajes de decenas de miles, o de 100.000 unidades de lo que menos os sopechais, como Trajins que ha vendido ya 3 000 000 de Virus en los últimos años, lo que permite que se hagan "otros juegos", porque hay que recordar, que en el fondo, en el fondo, todos somos jugadores y no malvados editores y la gente se ha de ganar la vida con esto, si no estarían "al otro lado de la barrera quejandose" de lo caro que se ha puesto todo y sobre todo GMT :)

Saludos
ACV 8)

marjualeon

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #122 en: 10 de Enero de 2025, 22:56:58 »
Por lo que tengo entendido, los beneficios que mantienen a Devir son los originados por Catán y Carcassonne, todavía ahora. En su momento también, Álamo comentó que la empresa vivía gracias a Patchwork.

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2025, 00:30:05 »
Entiendo que Maldito es una editorial que cae bien y Devir lo contrario, y cada uno seguirá con su película, pero precisamente las ediciones que viene sacando Devir desde hace cierto tiempo me parecen más que buenas, y a precios más que razonables.

A mí concretamente Devir no me cae bien, desde hace tiempo, eso no quiere decir que no les compre juegos, los últimos Escalera Encantada y Laberinto Mágico, para mis hijas, y pensando en España 1936, que la reedición tiene muy buena pinta. Ahora bien, Maldito me parece mucho mejor editorial y con mejores títulos de mi gusto, incomparable.

El público en general no compra a editoriales, compra juegos... y más si tienen catálogos "multi-target". Y no te compres el España 1936, pruebalo antes, pero juega 2 o 3 partidas y entonces si te gusta, hasta soy capaz de regalarte uno :)

ACV 8)

Ya lo probé hace "muchos" años y me gustó bastante, lo que pasa es que lo teníamos en la asociación y no necesitaba comprarlo. Luego, cuando emigré a otras ciudades, quise hacerme de él, pero estaba descatalogado (o yo no era capaz de encontrarlo). Ahora con esta nueva edición, de mucha más calidad, sí que tengo la intención de comprar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

acv

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2025, 00:52:28 »
Por lo que tengo entendido, los beneficios que mantienen a Devir son los originados por Catán y Carcassonne, todavía ahora. En su momento también, Álamo comentó que la empresa vivía gracias a Patchwork.

Hablar de "los beneficios que mantienen a Devir " es  un poco simplista, para una empresa que trabaja en España, Portugal, Brasil, Chile, México, Argentina, EEUU e Italia y con más de un centenar los títulos que se reeditan al año y que tiene unos 300 empleados (Asmodee tiene más de 2200)

Aqui os dejo un enlace de la realidad de Asmodee (alguien muy grande, que tiene 75 sellos editoriales y que vende 15 juegos por segundo en el mundo), por si os hace curiosidad, y ver como es el mercado mundial de juegos en 2024

https://embracer.com/wp-content/uploads/2024/11/Asmodee_Capital_Markets_Day_2024.pdf

Esta gente si que "devora" compañías...

ACV 8)

PS: Maldito fabricaba de algunos títulos apenas 750 unidades, según explicaba Álamo en alguna entrevista....Percepción...
« Última modificación: 11 de Enero de 2025, 00:56:30 por acv »

Lopez de la Osa

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2025, 12:06:02 »

ACV 8)

Ey! Yo lo probé en la edición anterior, y conseguimos algún ejemplar para la Asociación CSI Badajoz. Lamentablemente en alguna mudanza o préstamo a socio, hemos perdido las cartas.

Tú o Devir, ¿nos regalarías una ejemplar para reponer el de la edición antigua?

Como alegato, puedo decir que Devir me gusta tanto como Maldito... Los últimos en casa: Tobago y toda la serie de rol de El Señor de los Anillos + 5e

maltzur

• Administrador
  • Veterano
  • *
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #126 en: 11 de Enero de 2025, 13:13:12 »
Es curioso las percepciones para mi Devir siempre ha sido editorial cercana , nos cuida mucho a ayudar jugando desde hace la vida de años , y siempre se pasan a saludar por las jornadas , supongo el bagage de cada uno , nunca me ha salido un juego con problemas de componentes , de maldito tampoco , en cambio Alamo me intentó timar vilmente en unas clbsk , y nunca ha cedido un juego a nuestra ludoteca solidaria, he escuchado a tenderos quejarse de el y por tanto para mi a nivel personal tengo peor percepción de su marca.
Supongo es el punto de vista de cada uno ( Yoda dixit) , eso si las jornadas que monta Devir para celebrar su aniversario duraron las entradas minutos por tanto supongo tiene su público
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Miguelón

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
« Respuesta #127 en: 11 de Enero de 2025, 13:52:40 »
Es curioso las percepciones para mi Devir siempre ha sido editorial cercana , nos cuida mucho a ayudar jugando desde hace la vida de años , y siempre se pasan a saludar por las jornadas , supongo el bagage de cada uno , nunca me ha salido un juego con problemas de componentes , de maldito tampoco , en cambio Alamo me intentó timar vilmente en unas clbsk , y nunca ha cedido un juego a nuestra ludoteca solidaria, he escuchado a tenderos quejarse de el y por tanto para mi a nivel personal tengo peor percepción de su marca.
Supongo es el punto de vista de cada uno ( Yoda dixit) , eso si las jornadas que monta Devir para celebrar su aniversario duraron las entradas minutos por tanto supongo tiene su público

Eso porque no te dejaron tirado en lo más interesante de KODT , y alguna otra cosilla no relacionada con sus productos  .

En cualquier caso, aunque no esté muy contento con la editorial, alguna cosa les compro de cuando en cuando (y mira que el HIS y otros juegos me llaman desde hace mucho)

Pero bueno, la vida sigue y espero que esta ¿Fusión? sea para bien de todos (trabajadores y clientes, sobre todo)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

peepermint

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #128 en: 11 de Enero de 2025, 21:06:13 »
  En mi caso, Devir siempre se ha portado. En Las mil y una noches enviaron todas las cartas erratadas, en España 1936, antigua edicion, me mandaron expansion Armada gratuitamente cuando una tienda Genx me la vendia aparte, y alguna cosa mas. Apostaron por los wargames cuando nadie mas lo hacia, no se....Son perfectos?  No, podrian mejorar otras cosas, quizas este sea ese momento... ;)

Manuminas

• Habitual
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #129 en: 13 de Enero de 2025, 16:15:42 »
Pues yo me tengo que sumar un poco a las voces que no hablan mal de Devir. Desde mi ignorancia, no sé cuáles son esos juegos que se han quedado colgados sin expansiones. No he tenido la mala suerte que me toque. Y tema erratas, tengo Señores de la Tierrra media. No me afecta mucho.
Tengo bastantes juegos de Devir. Y expansiones. Incluso en atención al cliente me han enviado componentes que les he pedido. Y muy amables.
La calidad de los juegos, pues los habrá mejores. Pero por lo general, tengo mucho peores. Los tableros y componentes de Terraforming Mars me parecen mucho peores que un Caverna o un El Grande.
No sé opinar si mejores o peores que Maldito, pero esa inquina a Devir, la encuentro personalmente un poco desmesurada.
Si la intención es crecer en España para seguir editando juegos de mesa, y que además se dedique a publicar ediciones propias de autores de aquí para luego darle bombo en el mercado internacional, pues bienvenido.
A mí me parece más difícil crear producto propio y que tenga éxito.

asfaloth

« Respuesta #130 en: 13 de Enero de 2025, 22:49:28 »
En atención al cliente yo sí debo reconocer que las dos veces que Devir ha tenido que atenderme lo ha hecho en tiempo, forma y solución satisfactoria. Al César lo que es del César.
« Última modificación: 13 de Enero de 2025, 22:52:02 por asfaloth »

Takemaki

• Habitual
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Iván de Francisco
    • Distinciones
« Respuesta #131 en: 14 de Enero de 2025, 09:57:42 »
Pues en mi experiencia la atención al cliente de Devir es nefasta. Contacté con ellos para pedirles pegatinas nuevas para los bloques del Sekigahara, que las mías estaban desplazadas hasta el punto que el dibujo se corta, al principio se pasaron la pelota entre varios departamentos y luego pasaron de mí. Ni siquiera me respondieron para decirme que no me las iban a enviar. Me hicieron ghosting :P. Y les insistí varias veces. Única experiencia con ellos, eso sí, pero fue mala. Si la compra de Maldito va a significar que se van a comportar como personas normales que se comunican normal, pues oye, genial.

fiomtec

• Veterano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LaZonaOscura
    • Distinciones
« Respuesta #132 en: 14 de Enero de 2025, 14:30:16 »
En mi experiencia, la atención al cliente es buena. Es cierto que hay veces que les falta algo de comunicación, pides un reemplazo, nadie te dice nada, y dos semanas después te llega sin avisar.

Pero... también con algunas de esas erratas que algunos consideran importantes y Devir una chorrada, o cuando preguntas si va a salir cierta cosa, hay "alguno" (se dice el pecado pero no el pecador) que se sobra bastante y les deja en bastante mal lugar. Y, por lo que he leído en varios grupos, no soy ni de cerca el único que lo piensa.

Byte

« Respuesta #133 en: 15 de Enero de 2025, 14:19:01 »
Mi opinión sobre todo esto, por si le sirve a alguien.

Yo compro juegos de Devir y de Maldito. ¿Con que criterio?

Pues bien, como he leído varias veces que Devir comete errores importantes en las traducciones, antes de comprarles cualquier juego me informo de si tiene o no tiene erratas. En caso afirmativo, las busco y le doy ua vuelta a ver si las considero importante.  En caso afirmativo no compro el juego. Reconozco que no hago los mismo con los jugeos de Maldito, porque tengo más fe en ellos en ese aspecto (no he leído que tengas muchas erratas, y las que tienen he leidoque las solventan con facilidad) En resumen, que la fama (buena o mala) ha hecho que en mi cabeza los juegos de Devor sean mucho más suscentibles de tener erratas que los de Maldito, y los analizo mucho más antes de hacerme con ellos.

Por otro lado, el tema de las expansiones. Devir, tras habernosla jugado más de una vez, llegó un momento donde empezó as ser honesto con respecto a si iban o no a sacar expansiones de un juego. Su respuesta fueque si un juego funciona, tendría expansiones y sino funciona, pues no las tendría. Eso me parece muy lógico. Al fin y al cabo, es una empresa. Lo que pasa es que yo tengo la sensación de que Devir tiene el listón muy alto en lo referente a considerar que significa que un juego tenga éxito. En lo concerniente a Maldito, no les ha temblado la mano para sacar expansiones, aun sabiendo que no iban a ser  tan rentables. Da la sensación de que se preocupan más por el jugador. Pero claro, al final el resultado es el que está siendo, que les toca vender la empresa.

Eso si, que una empresa absorva a otra, en general, no suele ser bueno. Cuanto más diversificado esté el mercado, es mejor para todos. La competencia hace que las empresas se esfuercen más.

Un saludo.

Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

petardo

« Respuesta #134 en: 15 de Enero de 2025, 15:20:52 »
que una empresas absorba otra no es bueno, el algo generalista, elimina competencia, mayor diversidad de títulos, etc.

pero que lo haga Devir es malo, es malo que lo haga cualquiera. Devir para mi no es que sea una buena compañía, tiene cosas que pueden gustar y otras no (y os aseguro que mira que tengo). Vamos como todas, Maldito......pues como Homoludicus.....molaba.

Al final pensar que podía ser peor.

o bien, juntar ahorrillos y comprar vosotros....