logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10333 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #45 en: 26 de Marzo de 2015, 16:21:08 »

Mucho mas preocupante para la aviacion comercial que el confiar o no en la salud mental del piloto es la influencia enorme que tienen las computadoras en los vuelos. Es desable, pero tiene el problema de que muchos pilotos no tienen un control optimo sonre situaciones extremas de vuelos en manual y eso puede generar accidentes con muchisima mayor frecuencia que los que provoquen los pilotos suicidas.

De eso se estan quejando muchos pilotos estos días. Que hoy en día debido a todas estas ayudas, los pilotos tienen mucha menos pericia que antes.

raik

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #46 en: 26 de Marzo de 2015, 16:23:36 »

Mucho mas preocupante para la aviacion comercial que el confiar o no en la salud mental del piloto es la influencia enorme que tienen las computadoras en los vuelos. Es desable, pero tiene el problema de que muchos pilotos no tienen un control optimo sonre situaciones extremas de vuelos en manual y eso puede generar accidentes con muchisima mayor frecuencia que los que provoquen los pilotos suicidas.

De eso se estan quejando muchos pilotos estos días. Que hoy en día debido a todas estas ayudas, los pilotos tienen mucha menos pericia que antes.
También se quejan los árbitros de que quieran meter tecnología en el fútbol y así andamos...con el Villarato!

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo de 2015, 16:25:56 »

Mucho mas preocupante para la aviacion comercial que el confiar o no en la salud mental del piloto es la influencia enorme que tienen las computadoras en los vuelos. Es desable, pero tiene el problema de que muchos pilotos no tienen un control optimo sonre situaciones extremas de vuelos en manual y eso puede generar accidentes con muchisima mayor frecuencia que los que provoquen los pilotos suicidas.

De eso se estan quejando muchos pilotos estos días. Que hoy en día debido a todas estas ayudas, los pilotos tienen mucha menos pericia que antes.
También se quejan los árbitros de que quieran meter tecnología en el fútbol y así andamos...con el Villarato!

Con la diferencia es que los arbitros ya son malos de por sí

luar

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1042
  • Ubicación: Far & wild East or Brimstone
  • nome, nome, quete, quete
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #48 en: 26 de Marzo de 2015, 16:32:25 »

Mucho mas preocupante para la aviacion comercial que el confiar o no en la salud mental del piloto es la influencia enorme que tienen las computadoras en los vuelos. Es desable, pero tiene el problema de que muchos pilotos no tienen un control optimo sonre situaciones extremas de vuelos en manual y eso puede generar accidentes con muchisima mayor frecuencia que los que provoquen los pilotos suicidas.

De eso se estan quejando muchos pilotos estos días. Que hoy en día debido a todas estas ayudas, los pilotos tienen mucha menos pericia que antes.
También se quejan los árbitros de que quieran meter tecnología en el fútbol y así andamos...con el Villarato!

Curioso punto de vista.
Comunidad en español de crowdfundings:

www.darkstone.es

raik

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #49 en: 26 de Marzo de 2015, 16:36:13 »
Por si no se ha interpretado la ironía:

Lo que quiero decir es que si se quejan de que gracias a la tecnología tienen menos pericia lo que tienen que hacer es concentrarse más y entrenar más, en ningún caso quitar tecnología. De hecho si ese avión hubiera tenido una tecnología para evitar que un pirado lo estampe contra el suelo donde no hay ninguna pista de aterrizaje hubiera sido bastante mejor...

goblin80

Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #50 en: 26 de Marzo de 2015, 16:38:07 »
igual igual de importante es un error arbitral que un error de un piloto

Daba04

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #51 en: 26 de Marzo de 2015, 16:41:14 »
Vaya.

Yo que entraba aqui para tener una visión alternativa del asunto y veo que le seguimos el juego a los Mass Media. Por qué siempre en estos casos la culpa es del piloto-copiloto-conductor? Y además siempre hay prisa por cargarle el mochuelo a alguien?
Alguna especulación extravagante que se aleje de la explicación oficial?
Sabremos alguna vez toda la verdad?
Vaya por delante que siento lo ocurrido.
Un recuerdo a las victimas y un abrazo a los familiares

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #52 en: 26 de Marzo de 2015, 16:58:45 »
Sin obviar la tragedia acaecida (mi pésame a los familiares), tal y como Wkr decía al abrir el tema, la ruta y la línea áerea es la habitual de la gente de Barcelona que viaja a Essen para la feria. Es posible que mucha gente aficionada y previsora ya tenga los billetes. En nuestro caso concreto hace una semana estuvimos estudiando hacer ya las reservas en esa misma aerolinea y en la misma ruta para la gente que vamos a ir este año, y decidimos posponerlo.

En mi caso por ejemplo no tengo ningún tipo de sensación de miedo (solo un run run en las tripas, para que mentir) y cuando llegue el momento tomaré el vuelo. Entiendo que la posibilidad de que ocurra es remota pero... ¿como lo veis vosotros?             
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #53 en: 26 de Marzo de 2015, 17:04:47 »
Yo estuve mirando esa misma compañía para ir desde Madrid y al final pillé iberia porque salía mejor pero si ahora tuviera los billetes supongo que tendría un runrun raro como dices tú. La verdad es que si lo piensas friamente es ridículo y más en un caso así que podría pasar con cualquier compañía y que nada tiene que ver con lo técnico.

Lo que sí he oído hoy es que estaban pensando en cerrar la compañía y que después de esto su caída es inminente por lo que míralo bien no sea que te dejen tirado...

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #54 en: 26 de Marzo de 2015, 17:09:11 »
Yo estuve mirando esa misma compañía para ir desde Madrid y al final pillé iberia porque salía mejor pero si ahora tuviera los billetes supongo que tendría un runrun raro como dices tú. La verdad es que si lo piensas friamente es ridículo y más en un caso así que podría pasar con cualquier compañía y que nada tiene que ver con lo técnico.

Lo que sí he oído hoy es que estaban pensando en cerrar la compañía y que después de esto su caída es inminente por lo que míralo bien no sea que te dejen tirado...

Gracias por el aviso. Aún no habiamos cerrado la reserva, pero me temo que puede pillar a bastante gente del mundillo (los pasajes para el jueves que abría la feria estaban agotados ya).

Lo que yo tengo entendido es que es filial de Lufthansa.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2015, 17:11:14 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #55 en: 26 de Marzo de 2015, 17:14:20 »
Por si no se ha interpretado la ironía:

Lo que quiero decir es que si se quejan de que gracias a la tecnología tienen menos pericia lo que tienen que hacer es concentrarse más y entrenar más, en ningún caso quitar tecnología. De hecho si ese avión hubiera tenido una tecnología para evitar que un pirado lo estampe contra el suelo donde no hay ninguna pista de aterrizaje hubiera sido bastante mejor...

El problema es que no pueden ya que todo sigue unos protocolos y en lo único que tienen algo más de control es en el despegue/aterrizaje. No es que el piloto entre en la cabina y diga desconecto las ayudas que voy a manejar yo solito el avión. Debido a esto cuando ocurre un problema los pilotos tienen menos capacidades para resolverlo de manera manual.

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #56 en: 26 de Marzo de 2015, 18:27:59 »
Estoy consternado (y acojonado) con lo que se está sabiendo acerca del "suicidio" del co-piloto.  :'(
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #57 en: 26 de Marzo de 2015, 18:57:56 »
Entiendo que ahora acongoje un poco el coger un avion, pero pese a ello no hay metodo mas seguro de viajar. Cada vez que cogemos un coche para ir a currar o a ver a la familia asumimos mas opciones de matarnos en un accidente que cuando reservamos un billete de avion. Las companias de bajo coste que operan en Europa y Norteamerica suelen reducir no del mantenimiento sino de otros costes de personal y tasas de aeropuerto asi que pdoeis estar tranquilos, otra cosa son companias de otros lugares que oepran con menos requisitos, y aun asi los accidentes son muy muy pocos, creedme. Los aviones son seguros, pero no infalibles. Esta claro. Todos la podemos tener en algun sitio, al cruzar la calle, al montar en la bici para subir Navacerrada o al montar en un avion como es el caso, y ahora que ha pasado lo del accidente ocurre lo mismo que en el verano de hace dos anos con los trenes despues del accidente del Talgo en Santiago, que te acojonas un poco mas. Pero los aviones son un metodo muy confiable de transporte, el que mas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #58 en: 26 de Marzo de 2015, 19:34:47 »
Por ejemplo, en estos casos que describes sería interesante confirmar si realmente estamos ante un trastorno, si es mala educación, si es una mezcla de ambos...

O estar también hasta las pelotas. De los usuarios y su mala educación, de sus jefes, de la empresa quien les paga, de la policía que les estuvo tocando las bolas un tiempo haciéndoles incluso controles de alcoholemia por una supuesta huelga de celo, etc. Y trastornado no me refería a problemas mentales (que alguno habrá), sino mas bien a temas de ansiedad, estrés, irritación, etc.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Accidente aéreo Barcelona - Düsseldorf
« Respuesta #59 en: 26 de Marzo de 2015, 19:36:29 »

Sobre si ha sido un suicidio o no, me viene a la mente el tipo que explota una bombona de butano o el gas en su casa, y derriba medio edificio, intentando suicidarse o hastiado de la vida.