logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 27190 veces)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #75 en: 10 de Noviembre de 2012, 06:13:37 »
La c es incorrecta, el resto es correcto.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #76 en: 10 de Noviembre de 2012, 11:48:38 »
La c es incorrecta, el resto es correcto.

c) Francia NO puede crear unidades terrestres en Metz, ni tampoco puede hacerlo ninguna otra Potencia dado que se trata de un espacio Independiente.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #77 en: 10 de Noviembre de 2012, 12:50:15 »
Sólo puedes crear unidades terrestres propias en un espacio natal propio. En el caso particular de España, en Holanda solo puede reclutar valones.

Y de un menor controlado, puedes reclutar en sus espacios natales.

En Escoca puedes poner escoceses. Aquí hablo de memoria, pero tiene que haber ocurrido un evento antes de que estén disponibles. Y en Malta, como en Argel y en Oran, hay un símbolo que prohibe expresamente comprar unidades terrestres

¿A qué evento te refieres con lo de los escoceses?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #78 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:21:38 »
¿A qué evento te refieres con lo de los escoceses?

Scottish Lords rebel. En el escenario de campaña Escocia no tiene tropas hasta que sale este evento, o eso dice en el Scenario Book. Sin embargo, por más que busco, no veo por qué Francia no podría crear tropas escocesas (están aliados de inicio), y en BGG no me han resuelto la duda
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #79 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:29:51 »
Scottish Lords rebel. En el escenario de campaña Escocia no tiene tropas hasta que sale este evento, o eso dice en el Scenario Book. Sin embargo, por más que busco, no veo por qué Francia no podría crear tropas escocesas (están aliados de inicio), y en BGG no me han resuelto la duda

Me ha sorprendido.
Es más; yo he iniciado mi turno de inglés jugando en previsión de que el francés pudiera reclutar regulares escoceses en Edimburgo.
Esperaremos a la BGG.
 ;)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #80 en: 10 de Noviembre de 2012, 13:58:21 »
Me ha sorprendido.
Es más; yo he iniciado mi turno de inglés jugando en previsión de que el francés pudiera reclutar regulares escoceses en Edimburgo.
Esperaremos a la BGG.
 ;)

La Rebelión de los Lores Escoceses no especifica que no se puedan crear unidades escocesas. Es más, si no me equivoco (no tengo la carta delante) la carta pone en la parte final, tras resolver el estatus diplomático:

"Elimina del mapa todas las unidades escocesas y sustituyelas por 2 regulares escoceses en Edimburgo"

Si es así en el Escenario de Campaña te está dando a entender que Francia puede reclutar escoceses en Escocia desde el principio de la partida (si no nunca se daría lo de "eliminar las unidades escocesas del mapa" ya que no hay ninguna al empezar el escenario).

A ver si nos lo aclaran desde BGG porque es un tema que puede afectar mucho a las estrategias inglesa y francesa en Escocia.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #81 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:38:12 »
Ten en cuenta que es un evento que se repite, así que lo de eliminar las tropas escocesas podía haber sido en una siguiente ocasión.

Sin embargo, ya he recibido respuesta: no hay tropas de inicio, pero están disponibles para que Francia (en principio) las construya.

Palabra de Ed.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #82 en: 10 de Noviembre de 2012, 22:44:43 »
Ten en cuenta que es un evento que se repite, así que lo de eliminar las tropas escocesas podía haber sido en una siguiente ocasión.

Sin embargo, ya he recibido respuesta: no hay tropas de inicio, pero están disponibles para que Francia (en principio) las construya.

Palabra de Ed.

Por ponerlo en general:

"La potencia mayor que controla a una potencia menor puede en todo momento crear unidades terrestres de su aliado menor en los espacios natales de su aliado menor"

Esto es un punto interesante para añadir a mi FAQ de Virgin Queen.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:07:06 »
Ten en cuenta que es un evento que se repite, así que lo de eliminar las tropas escocesas podía haber sido en una siguiente ocasión.

Sin embargo, ya he recibido respuesta: no hay tropas de inicio, pero están disponibles para que Francia (en principio) las construya.

Palabra de Ed.

Te alabamos...
 ¡Oh SEÑOR!
 ;D

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2012, 11:19:56 »
Ya que estamos lanzados ahí van varias dudas más:

1 - Esto es más una duda estratégica que una duda de reglas. En qué contexto creeis que el inglés puede acordar un matrimonio con Isabel mientras ésta aun le de VPs? Lo pregunto porque nosotros lo hemos hecho alguna vez para probar y parece que nunca compensa. Aunque le plantara, para hacerlo tendría que gastar una de sus mejores cartas (Virgin Queen) y encima el marido consigue casi seguro CPs en la tirada. La única opción que se me ocurre es que la Potencia del marido "fuerce" a Inglaterra a llevar a cabo la unión.

2 - Hay una carta (Revuelta de Ciudad-Estado creo) que te permite elegir un espacio que no esté bajo control de su potencia natal y hacer tiradas para eliminar a sus tropas y controlarlo. Si logras hacerte con él pone que "añadas un marcador de control y un regular" de tu Potencia. La pregunta es: Si elijo un espacio con el símbolo de "cannot build land units" puedo poner igualmente el regular allí?

3 - Esto lo he mirado en el reglamento y no lo encuentro. Si el Sacro Imperio es Potencia Mayor Activada (con menos de 6 jugadores), algunas potencias pueden gastar 1 punto de influencia con él para iniciar un matrimonio real. Qué ocurre si dos potencias quieren acordar boda con la misma dama o caballero del Sacro Imperio? Quién tiene preferencia?

Zorro

Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #85 en: 11 de Noviembre de 2012, 20:41:54 »
Puedes casar a isabel con un protestante, para ayudar al protestante, ya sea a cambio de algo (mercenarios, una carta...), o solo para que el protestantismo triunfe Además, al hacerlo, el ingles roba una carta extra (Que no compensa por la perdida de los 5 cps, pero algo da.

En el dos, no pone exactamente eso, no pones un regular de TU potencia, sino de la potencia que es propietaria natal del espacio. Pero, SI, podrías poner tambien en Oran, o Malta, si se dan los requisitos apra jugar la carta, pues lo de "cannot build land units" se aplica solo a la construccion normal gastando CPs, la carta de revuelta no se ve afectada

LA 3, por orden de impulso, creo recordar.
Mi club de juegos en Madrid - Da2

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #86 en: 14 de Noviembre de 2012, 13:38:52 »
Puedes casar a isabel con un protestante, para ayudar al protestante, ya sea a cambio de algo (mercenarios, una carta...), o solo para que el protestantismo triunfe Además, al hacerlo, el ingles roba una carta extra (Que no compensa por la perdida de los 5 cps, pero algo da.

En el dos, no pone exactamente eso, no pones un regular de TU potencia, sino de la potencia que es propietaria natal del espacio. Pero, SI, podrías poner tambien en Oran, o Malta, si se dan los requisitos apra jugar la carta, pues lo de "cannot build land units" se aplica solo a la construccion normal gastando CPs, la carta de revuelta no se ve afectada

LA 3, por orden de impulso, creo recordar.

En el caso 2:
Pon un ejemplo de juego.
Imagínate que Túnez es controlada por el turco. Y en un impulso posterior, el español juega ese evento (Ciudad-estado se rebela). Si se consigue eliminar la guarnición turca, esa key no pasaría bajo control español: lo haría como independiente (con un regular independiente).

Profesor Taratonga

  • Visitante
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #87 en: 19 de Noviembre de 2012, 20:10:39 »
una duda sobre el despliegue de primavera, se puede hacer pasando por espacios "friendly controlled", amistosos, entiendo yo, ¿esto incluye los espacios de los aliados? que ya no estoy seguro de nada, al no poner home friendly spaces.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #88 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:30:51 »
una duda sobre el despliegue de primavera, se puede hacer pasando por espacios "friendly controlled", amistosos, entiendo yo, ¿esto incluye los espacios de los aliados? que ya no estoy seguro de nada, al no poner home friendly spaces.

Siempre se puede utilizar el territorio de los aliados para hacer despliegue de primavera.
A no ser que sean pasos de montaña y sea vecino tuyo.
Aunque el español con su natal si puede hacerlo a través de pasos de montaña.

Profesor Taratonga

  • Visitante
Virgin Queen (Dudas)
« Respuesta #89 en: 19 de Noviembre de 2012, 21:42:02 »
Siempre se puede utilizar el territorio de los aliados para hacer despliegue de primavera.
A no ser que sean pasos de montaña y sea vecino tuyo.
Aunque el español con su natal si puede hacerlo a través de pasos de montaña.

pues mi pregunta viene ahora, si se alian  Imperio y Otomano en el primer turno lo sotomanos se plantan en Milan, casi sin querer. ¿como se puede parar semejante apisonadora?