Yo jugué a la primera edición, pero se me ocurre que ir a lo loco a terminar la partida sin saber quien es de tu bando es un poco ir contra lo que pide el juego.
Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada. Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.
Cita de: Yondu en 01 de Noviembre de 2015, 15:33:11 Llamadme loco, pero yo jugué ayer mis primeras dos partidas y o no estamos jugando algo bien o el juego no vale para nada. Eramos 4 y las dos partidas las terminamos en cinco turnos, lo que viene a ser 10 acciones (dos por jugador) y practicamente no da tiempo a coger casi ninguna carta para mejorar mazo ni para llevar acabo ningun plan o estrategia y sobre los roles ocultos no les veo sentido alguno en este juego.Las partidas terminaron tan rapido debido a que cualquier jugador puede llegar rapidisimo a la casilla número 10 del track de puntos de cualquiera de los dos bandos, sobre todo del lealista.No se, tenia muchas espectativas con este juego y me he llevado una gran decepción y no imagino como una partida puede durar 60 minutos cuando las dos que jugamos a lo mucho duraron 15 minutos.Me estoy leyendo de nuevo las reglas a ver si cometimos algun error pero no veo nada en lo que nos hayamos podido equivocar y me choca mucha tan buenas opiniomes sobre este juego cuando cualquier filler tiene mas chicha que este Estudio en Esmeralda.Me gustan los juegos de Wallace y me encanta el mundo que creo Lovecraft pero este juego para mi no merece la pena.Es posible acabar así si el resto de jugadores no frenan mayorías moviendo agentes o colocando cubos de influencia. En cuanto un jugador es bloqueado, no es tan fácil seguir luchando esa carta, porque tiene volver a ganar la mayoría y esperar al turno siguiente para reclamar la carta. Se me antoja complicado acabar en 5 turnos con los marcadores porque solo los 2 primeros (4 acciones) los necesitas para rotar el mazo. Además hay que suponer que entre las 84 cartas de juego, aparecen al menos 4 de primeras durante la preparación, y además, que el resto de jugadores te ignore completamente. No digo que no se pueda dar el caso porque hay muchas posibilidades, pero el resto de jugadores tienen facilisimo ganar, sobre todo si son de tu bando, porque les basta conseguir 1 punto verde para quedar primeros del bando y ganar en solitario. Veo bastante fácil parar la situación que comentas.La media de acciones en las partidas que he jugado está en torno a 20-25, y siempre con las condiciones de victoria bastante ajustadas porque se ha reducido mucho el tiempo de juego. Dale otra oportunidad porque no es un juego complicado, pero si bastante raruno hasta que todos los jugadores tienen claro cual es su objetivo.
Pues no sé. Primera partida hoy y la sensación ha sido bastante mala.Decir que hemos jugado 3 amantes de la primera edición y uno con menos partidas pero que también le gusta. La partida ha sido un visto y no visto, no sé ni si habremos llegado a 10 turnos... a 15 fijo que no. Victoria del único Restauracionista casi doblando a los 3 Lealistas.No sé si será porque han salido 4-5 cartas de ciudad muy pronto y también como 4 primigenios al poco de comenzar, pero la partida ha sido ir al turrón: coger 2 ciudades (de subir el track de revolución, el rosa), coger agentes que daban puntos a restauracionistas, matar un primigenio, subir el track rosa a saco y sanseacabó, cuando los lealistas han querido bloquearme ha sido imposible.El tema de los agentes dobles y no poder quitar las ciudades al que las reclama agilizan el juego pero le quitan casi toda la chicha y las pugnas más bonitas. Encima si te dedicas a sembrar influencia e intentas reclamar de 2 en 2 las cartas, como no te las peleen haces turnos muy bestias.Una de las cosas que más he echado en falta es que, cada vez que acabamos una partida al original, nos da para estar un buen rato comentando la partida y las cosas que hemos hecho. Este ha sido comentar el regusto malo que nos ha dejado, recoger y a otra cosa más interesante.Repetiré un par de veces al menos a ver si es que la partida ha sido rana, pero desde luego ganas de repetir nos han quedado las justas.
Madre mía, a mi me tiene que llegar todavía (añadí alguna cosa que no saldrá hasta casi final de mes) y me estáis desanimando sobre manera. Y encima uno se quedará con las ganas de probar la 1ª edición.