logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 46868 veces)

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #135 en: 12 de Junio de 2009, 02:36:37 »

Yo no se si el juego sera bueno o malo, mejor que este o peor que el otro, pero si un juego, despues de jugar una primera partida, te hace pensar ese tipo de cosas y darle tantas vueltas al asunto es que pinta muy bien!!!.

deseando de probá!!!!

<<<pinback>>>.
da da da dunna da da da

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #136 en: 12 de Junio de 2009, 03:28:09 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #137 en: 12 de Junio de 2009, 10:43:31 »
Bueno si cae otra partida mañana GENIAL, si estamos muchos y hay mas gente queriendo probarlo pues me echare un Brass, que le debo la 2ª oportunidad.

des06

Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #138 en: 12 de Junio de 2009, 10:56:46 »
Este juego se jugaría mucho mejor con una hoja excell delante, y un plan contable, quicir :D
Hablo en serio, lo que hemos hecho mal es porque no teníamos claro cuánto recuperábamos de cada inversión que hacíamos, con una hoja excell bien preparada podrías tener mucho más claro donde se obtienen qué beneficios, y sólo quedaría en el aire el tema de "¿cuántos coches conseguiré vender?" ... y esta sería la esencia del juego. Sin la hoja excel y teniendo que resolver el turno en un tiempo "aceptable" para los demás no podemos tomar decisiones buenas, lo hacemos un poco por "intuición" ... y quizá es a esto a lo que llamáis "suerte" .... no hay suerte en este juego, lo que ocurre es que hay que tomar decisiones "a voleo" ... con la experiencia las decisiones que vayas tomando cada vez serán mejores Mario ;)

En cuanto a cerrar fábricas ... estoy seguro que eso es lo que nos ha lastrado por encima de todo, teníamos una obsesión por cerrarlas que pa'qué. Fijaos que la inversión de crear una fábrica es, en cuanto a pasta, muy poco, pero mucha en cuanto a acciones, porque claro, cerrar y abrir son dos de las tres acciones :o ... además, fijáos que al abrir una fábrica en el primer turno no produce nada más que pérdidas, tienes la pasta retenida (al pagar la fábrica) y los coches que vendas en ese primer turno (normalmente) no pagan el coste de la inversión ni de lejos ... sin embargo, si la mantienes abierta un segundo turno es entonces cuando empieza a dar beneficios, porque en ese segundo truno inviertes cero en la fábrica, por tanto todo coche que vendas te dará beneficios siempre que no te jales suficientes cubos como para hundir la inversión ... pero es que hay que jalarse muuuchos cubos para que no salga a cuento (los carros se venden al doble de precio ;) ).

El problema entonces sería únicamente pensar en si venderé todo o no, porque si te quedas con una fábrica muy antigua posiblemente te quedes sin demanda ... para eso está Howard y los comerciales claro ...

A mi el juego me ha gustado bastante (provisionalmente un 8 en BGG), no obstante no le llega al Brass/AoS ni al betún, quicir ;) ... la sensación al jugarlo es parecida al Tinners', muy matemático, a veces demasiado ::)

consalo

  • Visitante
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #139 en: 12 de Junio de 2009, 10:57:53 »

Anda, mírate en la peli Pinback!  :o No sabía que de joven habías sido actor, nadie me comentó nada, flipo con la gente que puede haber en LaBsk, por cierto, estás mejor ahora sin la barba ;)

consalo

  • Visitante
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #140 en: 12 de Junio de 2009, 11:02:35 »
Uff, Espero que lo que comentas, Alex, sea solo un problema de falta de partidas, porque jugar a un juego con tabla excel... que pereza y que engorro. En las primeras partidas que juegas al AoS o al Brass también andas un poco perdido, y no sabes que es mejor y que es peor, si vas a tener pelas para pagar o no, etc. Espero que el Automobile sea similar en este sentido porque si no...

Esta tarde espero sufrirlo en mis propias carnes ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #141 en: 12 de Junio de 2009, 11:04:01 »
Pues el 1861 se juega mucho mejor con tabla excel :D

¡¡¡Quiero mi Automobile!!!
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #142 en: 12 de Junio de 2009, 11:17:08 »
Citar
Uff, Espero que lo que comentas, Alex, sea solo un problema de falta de partidas, porque jugar a un juego con tabla excel... que pereza y que engorro. En las primeras partidas que juegas al AoS o al Brass también andas un poco perdido, y no sabes que es mejor y que es peor, si vas a tener pelas para pagar o no, etc. Espero que el Automobile sea similar en este sentido porque si no...

Yo creo que es una sensación de priemras partidas, naturalmente que una tabla excel hará las cosas mejor, pero eso pasa en casi cualqueir juego económico. además nunca sabes que van a hacer los demás, por mucha tabla que tengas si produces el tercero en turno y el cuarto o el quinto meten diez coches más cada uno... la tabla te valía con las condiciones cetris paribus, pero a partir del cambio en dichas condiciones ya no vale para nada... y en el fondo lo que hace rentable una planta de coches son los coches que vendes o no vendes... si creo que va a ser un jeugo de esos en los que con uans cuantas partidas a cuestas se va a notar mucho la experiencia, tipo Brass por ejemplo, pero ya veremos.

EN fin, nota temporal 8.5, ya veremos si sube al 9 (que más no creo) o baja al 8 (que menos tampoco).

A ver hoy que hacemos, yo voy a jugar una experimental que probablemente me cueste perder irrisoriamente :P :D pero soy un valiente.
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 11:25:46 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #143 en: 12 de Junio de 2009, 11:29:08 »
Me lo explique.  ??? ???

Hombre, que al igual que otros juegos, el primer turno es mas corto y sencillo que el segundo, el segundo que el tercero, etc. :)

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #144 en: 12 de Junio de 2009, 11:49:06 »
Si me das hasta el miercoles que viene me pongo yo con ello, pero antes no puedo y por lo tanto no me atrevo a comprometerme a algo que no peuda hacer como me pasó con el Confucius. Desde el miércoles perfecto, lo haría encantado.

Yo te doy todo el tiempo que necesites.

¿Quieres que me encargue de la maquetación?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #145 en: 12 de Junio de 2009, 12:10:11 »
Este juego se jugaría mucho mejor con una hoja excell delante, y un plan contable, quicir :D

Este informatico se va a forrar, voy a sacar el automobile conta plus 1.0   ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #146 en: 12 de Junio de 2009, 12:16:01 »
Citar
Yo te doy todo el tiempo que necesites.

¿Quieres que me encargue de la maquetación?

Si nene, el miércoles me pongo :d
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #147 en: 12 de Junio de 2009, 12:18:50 »
Lo de la hoja excel viene porque:

- tienes x de pasta

- producir coches A te cuesta 100 y los vendes a 200
- producir coches B te cuesta 70 y los vendes a 150 (ó 100)
- producir coches C te cuesta 50 y los vendes a 100 (ó 70)

Añadele que puedes gastar 500 para ahorrarte 20 por coche.
Si tienes abiertas dos o tres fábricas distintas tienes que hacer cuentas y con una hoja excel en un pisplas optimizas

Si no, tardas un buen rato.

DReaper

Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #148 en: 12 de Junio de 2009, 12:22:19 »
Si nene, el miércoles me pongo :d

Yo lo estoy traduciendo ya, por si te quieres ahorrar el trabajo, aunque no he jugado al juego aun y vendría bien una revisión.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AUTOMOBILE DE M. WALLACE
« Respuesta #149 en: 12 de Junio de 2009, 12:28:29 »
Citar
Lo de la hoja excel viene porque:

- tienes x de pasta

- producir coches A te cuesta 100 y los vendes a 200
- producir coches B te cuesta 70 y los vendes a 150 (ó 100)
- producir coches C te cuesta 50 y los vendes a 100 (ó 70)

Añadele que puedes gastar 500 para ahorrarte 20 por coche.
Si tienes abiertas dos o tres fábricas distintas tienes que hacer cuentas y con una hoja excel en un pisplas optimizas

Si no, tardas un buen rato.

Que sois unos mariquitas, mirad lo que tardamos avelino y yo joer, genios matemáticos (sobre todo yo, como tu bien sabes :D ).

Lo que si se podría hacer es una tabla, lo digo en serio, no creo que haya tantas variantes posibles, una tabla como esas de las chuletas de fórmulas que teniamos de peques. Al fin al cabo solo se pueden producir tres tipos de coches y a dos tipos de precio (normal o reducido por peizas) y vender se vende en cinco partes distintas, normal para coches de lujo y luego las ventas normal y rebajada de los otros dos. Creo que una tabla de papel por las dos caras eso se puede hacer perfectamente (sería cuestión de sumar a lo sumo dos o tres cifras). Ya miraré algo :D

Citar
Yo lo estoy traduciendo ya, por si te quieres ahorrar el trabajo, aunque no he jugado al juego aun y vendría bien una revisión.

Genial nene, geleterojo arroba hotmail.com
« Última modificación: 12 de Junio de 2009, 12:31:16 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)