Five Tribes (seguimos con Cathala)(...)El juego no me entusiasma, es repetitivo y se basa en buscar caminos entre losetas que te proporcionen una acción final del mayor valor posible en base a tu estrategia (mercado o camellos, no hay más), si puede ser, dejando camellos por el camino en losetas conforme te convenga. Pero hay un handicap muy grande en el azar de las cartas de mercado y las de genio, que pueden no valerte para tu estrategia y, si otro ha escogido la que sale fácil por cartas...
Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco. A pesar de la edición de HUCH! que sacó Devir...Mientras uno de los tres se montó un torreón en un castillo de base 5, ya desde primera ronda y se escapó unos 10 puntos. Los otros dos montaron un castillo alejado que hicieron crecer de repente en la tercera ronda sin dejar capacidad de respuesta al primero y pasándole delante en una partida muy muy entretenida.245-229-219
Claro que puedo pasarme y comentar mis impresiones de lo que querais, pero estirate y dale un gracias a mi post por lo menos, no porque me importe mucho, sino para arrancar el primero desde que creaste tu usuario en 2015
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KSMe pude escoger el color negro, utilice el bando de ls demonios de las sobras y partí tercero en el turno. Tenia una habilidad que parecía bastante tocha con el guerrero y combaba con mi dragón, por lo que la primera idea era combatir como si no hubiera un mañana, saqué mis figuritas mientras el amarillo domesticaba un monstruo y ejecuté bien al inicio matando al monstruo grande que había sobre la mesa, entonces busqué construir una casa en la loseta que me daba 2 subidas al negro, el rojo y amarillo montaron casa rápido sacándonos ventaja en puntos, entonces el rojo utilizó muy bien la ventaja de la casa combinado con el dragón para machacar a todo el que se acercara al centro del tablero avanzando en el track de batallas y llevándose todos los bonus, incluyendo orbes, que le dieron el minotauro y la medusa. Tuve que conformarme con la casa en la otra loseta negra y completar algunas misiones, mientras verde y rojo seguían haciendo casas y morado no salía del inframundo. La masacre roja llego a su fin cuando tuvo que replegar filas y todos respiramos, vi la posibilidad de montar mi segunda casa y luego me dediqué a avanzar en mis tracks, quise hacerlo con mi plan inicial pero solo perdía batallas, no vi muy bien que hacían el resto de jugadores pero me pareció que verde estaba sacando muchos puntos con casas y cartas, maté otro monstruo grande y vi la posibilidad de sacar mi tercera casa en loseta de caos, el morado me tocó los huevos insistentemente pero con muchos esfuerzo lo conseguí, me di por vencido con los combates y viré a la compra de cartas tanto negras como moradas acercando el final de partida, el rojo llevaba mucha ventaja de puntos por la bola de nieve inicial pero después había quedado más parado y pensé que tenia alguna posibilidad si subía por los colores. Contamos puntos, ahí me di cuenta de la gran cantidad de cartas que tenia el amarillo, la cosa iba a estar interesanteJuegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir
Cita de: Xirivia en 26 de Octubre de 2020, 07:41:13 Five Tribes (seguimos con Cathala)(...)El juego no me entusiasma, es repetitivo y se basa en buscar caminos entre losetas que te proporcionen una acción final del mayor valor posible en base a tu estrategia (mercado o camellos, no hay más), si puede ser, dejando camellos por el camino en losetas conforme te convenga. Pero hay un handicap muy grande en el azar de las cartas de mercado y las de genio, que pueden no valerte para tu estrategia y, si otro ha escogido la que sale fácil por cartas... (...) Si por ahí no hace click, poco más hay que hacer. Es lo que es.
Cita de: Xirivia en 26 de Octubre de 2020, 07:41:13 Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco.(...)Y sin embargo éste, aún gustándome, no me flipa. Lo tengo a la venta por cuatro duros y no lo quieren ni las ratas. ¿Lo habéis jugado mucho? Yo unas 4-5 veces y cada vez ha ido a menos. No sé si me falta darle otro arrechuche para que termine de explotar o si he de soltarle la mano sin mayor esfuerzo.
Finalmente, un Torres. Señores... Esto sí es un pepinaco.(...)
Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt. Y con una de mis hijas, una partida al Raptor
Cita de: kalala en 04 de Noviembre de 2020, 13:55:36 Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt. Y con una de mis hijas, una partida al RaptorY al Raptor, Kalala. Al Raptor! Que has subido foto pero no lo has nombrado. Ese y el Mision: Planeta Rojo, son los dos de Cathala que creo que me pueden entrar bien.
Cita de: JVidal en 25 de Octubre de 2020, 09:22:45 Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KSMe pude escoger el color negro, utilice el bando de ls demonios de las sobras y partí tercero en el turno. Tenia una habilidad que parecía bastante tocha con el guerrero y combaba con mi dragón, por lo que la primera idea era combatir como si no hubiera un mañana, saqué mis figuritas mientras el amarillo domesticaba un monstruo y ejecuté bien al inicio matando al monstruo grande que había sobre la mesa, entonces busqué construir una casa en la loseta que me daba 2 subidas al negro, el rojo y amarillo montaron casa rápido sacándonos ventaja en puntos, entonces el rojo utilizó muy bien la ventaja de la casa combinado con el dragón para machacar a todo el que se acercara al centro del tablero avanzando en el track de batallas y llevándose todos los bonus, incluyendo orbes, que le dieron el minotauro y la medusa. Tuve que conformarme con la casa en la otra loseta negra y completar algunas misiones, mientras verde y rojo seguían haciendo casas y morado no salía del inframundo. La masacre roja llego a su fin cuando tuvo que replegar filas y todos respiramos, vi la posibilidad de montar mi segunda casa y luego me dediqué a avanzar en mis tracks, quise hacerlo con mi plan inicial pero solo perdía batallas, no vi muy bien que hacían el resto de jugadores pero me pareció que verde estaba sacando muchos puntos con casas y cartas, maté otro monstruo grande y vi la posibilidad de sacar mi tercera casa en loseta de caos, el morado me tocó los huevos insistentemente pero con muchos esfuerzo lo conseguí, me di por vencido con los combates y viré a la compra de cartas tanto negras como moradas acercando el final de partida, el rojo llevaba mucha ventaja de puntos por la bola de nieve inicial pero después había quedado más parado y pensé que tenia alguna posibilidad si subía por los colores. Contamos puntos, ahí me di cuenta de la gran cantidad de cartas que tenia el amarillo, la cosa iba a estar interesanteJuegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetirMil gracias por la reseña Enviado desde el Valhalla
Cita de: Xirivia en 05 de Noviembre de 2020, 07:30:24 Cita de: kalala en 04 de Noviembre de 2020, 13:55:36 Este finde, con mi hijo, una partida al Dust Tactics, tres al King and Assassins, una al Wiz war y otra al Volt. Y con una de mis hijas, una partida al RaptorY al Raptor, Kalala. Al Raptor! Que has subido foto pero no lo has nombrado. Ese y el Mision: Planeta Rojo, son los dos de Cathala que creo que me pueden entrar bien.Esas partidazas online al 18xx con el sanedrín no las cuentas, o qué