Viernes por la noche vinieron un par de colegas a casa a echar unas partidas. Solemos ser 4 o 5, y en previsión de ello dije que tenía una sorpresa preparada, que no era nada más y nada menos que un p&p de Study of Emerald al que tenía muchas ganas de jugar. Al ser solo 3 les dije que por lo que tengo entendido no es su mejor número, pero al final ellos tenían casi más ganas de catarlo que yo de sacarlo (que ya eran muchas) así que lo probamos. Y sí que es verdad que fue descafeinado respecto a partidas a 4 o 5, pero aún así pasamos un buen rato, y a los otros dos les encantó. Relato partida...
Hosti!! Sin fallo?Nosotros nos hicimos 10 del tiron jugando mal... 🤣🤣Los triunfos (cartas negras) no se pueden jugar si tienes cartas del palo que manda.Al jugar bien... Ya pinchamos alguna misiónMuy bien, 8 seguidas!!
Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS(...)Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetir
Cita de: JVidal en 25 de Octubre de 2020, 09:22:45 Ayer por la tarde 1 hora de explicación y 4 de partida al Dwellings of Eldervale, 5 personas lo estrenamos al llegar de KS(...)Juegazo. Cuando me pasaron unos videos para ver a íbamos a jugar me encontré con un híbrido entre euro de colocación de trabajadores y un dungeon crawler, no tenia muy claro que me encontraría, ahora confirmo que es 50% de cada cosa perfectamente engranado. Todo esta sobre el tablero, tienes que poner tus currantes en losetas que hacen cosas, el tema es que si esta ocupada te peleas en una tirada de dados, en este sentido me ha recordado al Star Wars: Rebellion (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2049511#msg2049511)donde el imperio tiene siempre las de ganar excepto que le pillen desprevenido, aquí depende de tu gestión previa la cantidad de dados que lanzas y el sistema de "dado más alto" otorga la victoria comparando tiradas, un sistema realmente bien echo y compensado, por el combo que hizo el rojo se puede pensar que no esta bien ajustado pero no es cierto, a eso le llamo yo el efecto Blood Rage (http://labsk.net/index.php?topic=194122.msg2123356#msg2123356), el que va ganando crea una bola de nieve que nadie puede parar, pero aquí la parte más euro le obliga a recoger a sus trabajadores en algún momento y resetea toda la ventaja, realmente muy bien pensado. Por el lado mueve cubos es la clásica gestión de recursos, excelentemente integrada en la temática y en el tablero principal para que todo forme parte del mismo núcleo. El track de colores podríamos decir que es la otra parte importante, cuanto más subas más puntos te darán las casas y las cartas, las primeras son el elemento donde gira todo, tienes que competir para montarlas pero luego te dan bastantes puntos, subes en el color y te permite puntuar más cartas, estas cartas suben color y te dan ventajas. Solo comentar que como puntito extra estan las cartas de magia, pueden ser chetadas puntuales para alguna batalla o similar, misiones que al completarlas te dan puntos o profecias que puntuan por lo que haya al final de la partida, no son determinantes pero le sientan muy bien para sorprender con ventajas puntualmente. Todos quedamos encantados y deseando repetirHace poco pregunté por él AQUÍ.Fue uno de los KS que con más mimo y dedicación seguí en 2019, pero finalmente no entré. Me pareció que daba mucha libertad para hacer lo que se quería. Había que sudar poco para conseguir cosas. El mapa y las distancias entre hexágonos me parecieron poco relevantes para los poderes de magos y dragones. No sé, en general muy insulso.Ahora he vuelto a ponerle el ojo porque no puede ser que tantísima gente lo esté ensalzando y estén todos equivocados. Algo especial que yo no vi tiene que tener. ¿Puedes pasar por el hilo correspondiente a desgranarlo un poco más si puedes/quieres? ¿Quizás cuando juegues de nuevo? Gracias.