logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Mensajes - horak

Páginas: [1] 2 3 ... 425 >>
1
Buenas de nuevo.

He acabado las 8 partidas de prueba que me planteé usando las variantes explicadas arriba: todas las de paquete de cambios+ los droides duros

Se han jugado 2 partidas contra cada villano ,una a nivel 5 y una a nivel 6. Cambiando cada vez los Jedis participantes , de forma que al final un jedi jugó 3 misiones y el resto 2.

Nivel 5...cuatro victorias.(4/4)

Nivel 6... 2 victorias (2/4)


Anakin 3/3...( 1 nivel 6, dos al 5)..
Yoda 2/2 ( 1 al 5 , 1 al 6)
Obi wan 2/2 (las 2 al 5)
Mace windu 2/3 (las 3 al nivel 6)
Ashoka tano, luminara unduli, Ayla secura 1/2..(las 3 derrotas en nivel 6 y las 3 victorias en 5)



Conclusiones...es evidente que las modificaciones funcionan , las victorias a nivel 5 no fueron paseos e incluso en algunos se estuvo a punto de perder .

En nivel 6 hubo 2 derrotas ,y desde luego las victorias fueron apretadas , todas al límite .

Tengo pendiente rejugar las dos derrotas con otros Jedis , y las dos victorias con los.jedis menos potentes para ver qué pasa. En mi opinión Maul es el villano más poderoso , seguido de grievous . Dooku es algo bipolar. De inicio es flojo , y si buen en el acto final se vuelve muy muy  peligroso, su lentitud inicial da capacidad de aguante a losnjedis. Y Asajj ventres es la villana inicial por algo..es dura pero se puede neutralizar si sabes jugar 





2
Playtestings / Re:En busca de ayuda
« en: 20 de Julio de 2024, 10:29:13  »
Leídas.

En general muy bien, solo un par de comentarios menores que te haré por privado . Pero las veo claras y detalladas.

Sigo sin ver qué le veis a este tipo de juegos pero eso ya es otro tema  :D.suerte.en el.proyecto

 

3
Playtestings / Re:En busca de ayuda
« en: 19 de Julio de 2024, 17:24:57  »
Buenas.

No me acercaría a un juego de trenes ni con un palo ;D
Pasame esas reglas que les echo un ojo  ;) ;)

4
¿Qué os parece...? / Re:Root; Opinión personal, facciones, cosas...
« en: 10 de Julio de 2024, 21:20:10  »
Buen aporte.


Yo lo tengo muerto de risa en la balda con la expansión ribereños y solo 2 partidas... :(

5
Reseñas escritas / Re:Twilight struggle. Red sea (lunchtime reseña)
« en: 05 de Julio de 2024, 00:07:21  »
No, solo jugué esas dos partidas con mi amigo, el dueño del juego.

Sobre las reglas en solitario tampoco puedo ayudarte, sorry. 

Personalmente no lo acabo de ver como juego solitario, seguramente por eso quien tradujo las reglas debió pensar que no valía la pena ese esfuerzo extra

6
Barcelona / Re:Campeonato CIRCUS MAXIMUS Sábado 20 Julio
« en: 29 de Junio de 2024, 01:29:09  »
Madre mía...llevo desde las pandemia sin jugarlo..donde son las inscripciones?

7
Reseñas escritas / Twilight struggle. Red sea (lunchtime reseña)
« en: 25 de Junio de 2024, 15:47:05  »
Ayer probé este juego y al acabar me sorprendió el no ver apenas información ni reseñas  en castellano, asi que ....una lunchireseña rápida
(fotos mias y alguna de bgg)

Aquí el susodicho:
 




Un juego de Jason Matthews uno de los autores de Twilight Struggle, publicado por GMT el año pasado  y que no estoy seguro de si Devir lo sacará o no en castellano ( no estoy muy puesto en seguir novedades)

aqui la web de GMT con todo lo que hay por ahora

https://www.gmtgames.com/p-863-twilight-struggle-red-sea-conflict-in-the-horn-of-africa.aspx

Lo primero que hay que saber es que pertenece a una serie de juegos GMT llamada " lunchtime series"

https://www.gmtgames.com/c-86-lunchtime-games-20-60-min-strategy-games.aspx


Que son juegos pensados para jugarse en 20-60 minutos. Y desde luego TS red sea cumple lo que promete porque una partida dura 30 minutos (Es importante cuando te enfrentas a un juego el tener claras tus expectativas)


Por tanto lo que tenemos es un destilado de TS, un juego que dura 2 turnos  pero en el que desde el minuto 1 estamos metidos de lleno en la dinámica y tensión de una partida de TS normal, con las lógicas diferencias que luego comentaré, obligadas para adaptarse al formato.


¿ es por tanto un juego adecuado para jugar primero a este  y luego adentrarse en el misterio y la leyenda de Twilight Struggle? En mi opinión no pero eso no significa que sea mal juego, simplemente que creo que se disfruta mas si vienes de TS y te dejas llevar por este pequeñajo. Es como ver las pelis de Star wars en el orden 4-5-6 1-2-3 o bien 1-2-3-4-5-6 . Es perfectamente posible no tener ni idea de TS y jugar a TS Red Sea aunque claro, tienes la mochila de tener que aprender de cero todos los conceptos...operaciones, golpe, realineamiento, defcon, operaciones militares, cartas de puntuación , paises conflictivos, carrera espacial..etc etc etc  Y eso , en esta reseña va ir en contra de los que no conozcan TS..lo siento pero es fundamental conocer TS para captar todo lo que voy a comentar. :(



Vale pues empezamos

MAPA

este es el mapa, pequeño pero matón. Con dos " anexos" a cada lado con el resumen visual de los conceptos ( golpe, realineamiento, etc)




esto ya nos obliga a tener el mapa " de lado"  a los dos , si queremos tener las ayudas de cara...mal empezamos. En mi opinión seria mas útil si lo hubieran hecho por separado para que al menos un jugador tuviera el mapa de cara, como en TS.

RESUMEN RAPIDO DE REGLAS: Todo es igual que en TS con estas salvedades:

Solo hay 2 regiones: Oriente Medio y Africa.

autowin :  igual que en TS se gana si Controlas Europa, aqui hay algo parecido controlando dos paises concretos de África, pero claro..tiene que salir la puntuación de Africa.


Solo hay 2 turnos de juego . Hay una variante oficial que si le añades determinadas cartas del TS puedes jugar un tercero. No puedo opinar porque no lo he probado aunque me da que alargar este juego no debe ser muy muy buena idea.

Se juegan 7 rondas cada turno.

La carrera espacial es mas corta (3 casillas) y sus efectos diferentes.

EL track de PV también ( ganas si llegas a 10)

Existe la carta de Rumanía, que es igual que la carta China de TS pero de valor 2( y variable, si vas por detrás en PV cuando la juegas vale 3)

El defcon empieza en 4 y solo limita golpes y realineamientos en Oriente medio si baja a 3 o a 2. África siempre será campo libre.  Pero atención con EGIPTO.

Egipto es un pais conflictivo que pertenece a Oriente Medio Y a Africa.  Está afectado por la limitación del defcon, esto es que si el defcon está en 2 o 3 , como pertenece a Oriente Medio no se pueden dar golpes allí ( esto está especificado explícitamente en las reglas)

Existen dos mazos de cartas. el del turno 1 ( guerra media) y el del turno 2 ( guerra final). Cuando se acaba el turno 1, se baraja lo que quede con todo el mazo 2. Esto significa que a diferencia de TS donde " tarde o temprano va a salir casi todo"..aquí no. Y la variabilidad y al azar de las cartas que salgan puede marcar la partida , pues hay muchas que son casi un calco de las cartas de TS ( por ejemplo no hay una CIA pero si una carta con  casi el mismo efecto, no hay una ONU pero si una carta con casi el mismo efecto, no hay una purga pero si una con casi el mismo efecto etc etc etc)

Aquí ya se ve una de las características de este juego, que el azar es elevado. a diferencia de TS donde una mala mano te marca pero podrías remontar... aquí una mala mano te puede hundir. Si bien los veteranos de TS sabrán minimizar daños, la posibilidad esta ahí. La diferencia es que la partida es tan rápida que se puede jugar otra en un plis. 

Los dos únicos conceptos nuevos son:

Conflictivo Flash: Etiopia y Somalia tienen el simbolo de un rayo en su casilla. eso significa que si se da un golpe allí, se saca la primera carta del mazo. Si es puntuacion o tiene OPS 1-2 se comporta como conflicito y baja el defcon. si sale 3-4 se comporta como no conflictivo y no baja

strategic sea lanes 

Es una casilla especial, no es un pais ( no se puede golpe ni realineamiento) ni tiene frontera, se puede poner influencia siempre que quieras. Tiene estabilidad 4 , lo que significa que controlarla necesitas 4 influencias allí. Controlar esta casilla o al menos tener mas influencia que el rival te dará PV en la puntuación de las regiones y/o en la puntuación final.



CALIDADES

Muy buenas, eso hay que reconocerlo. cartas, mapa, marcadores...todo.

El único pero es el tamaño de la caja. Este juego que estápensado para ser cosa ligera, casi de viaje, debería tener una caja más pequeña lo que facilitarí su portabilidad  y debería ajustar el precio mas.

una imagen vale mas que 100 palabras




SENSACIONES

Pues aqui está el quid de la cuestión. Ya lo he dicho antes pero me reitero. Desde el minuto 1 estás metido en la tensión, si has jugado a TS sabes exactamente a que me refiero. Y como es un juego nuevo y aun no te conoces las cartas, hay un mundo de posibilidades ante ti. Cuando ya te conozcas las cartas, siempre estará el tema que no van a entrar en juego ni la mitad, con lo que nada es seguro.

Salidas " automaticas" con dos partidas no puedo comentarlas, si bien lo único que me quedó claro es que EGIPTO es la clave. dado que cada región solo tiene dos paises conflictivos, y uno de ellos es Egipto,  si lo controlas seguro que tu rival no podrá puntuar Dominio o Control. Pero hay otras muchas formas de puntuar en este juego y son mucho mas importantes en comparación con sus homologas del hermano mayor TS, ya que aquí todo va a estar mucho mas ajustado y 1 PV vale su peso en oro.

Aqui la foto de mi segunda partida. yo solo tenia controlado Egipto y la casilla especial  strategic sea lanes. el resto del mapa era yanqui , y aun así gané.






Por tanto, confirmo que han logrado el objetivo de condensar TS en un juego de 30m. Ideal para esos momentos donde " no tenemos tiempo para algo mas largo". Porque cada juego tiene su momento.

Cada decisión cuenta y mucho. Y si una partida sale rana, se echa otra en cero coma...

En mi opinión mucho mas disfrutable, casi imprescindible,  si eres conocedor de TS.

Dos personas que " de cero" sin conocer TS se sienten ante el tablero y las reglas , igual encuentran la experiencia pesada y poco alentadora " para lo que ofrece"

Existe la version digital ( steam..etc) que hasta hace poco tenia algun bug importante segun he leido pero parece que ya está 100% para los que quieran probarlo

¿está el juego desequilibrado?..pues lo poco que he leido en bgg algunos se quejan que favorece a URRS pero yo con solo 2 partidas no me atrevo a juzgarlo. desde luego no es un juego para comprarlo, jugar 2 y olvidarlo, es para exprimirlo, conocer las cartas y sus posibilidades. las quejas de alguien con menos de 10-20  partidas ( y ademas a un juego tan ligero como este) no son representativas.

VALORACION FINAL


un notable bien majo si te va el tema o eres fan de Twilight struggle y sabes a lo que vas a jugar ( un "filler de 30 minutos")

Si no te va ni una cosa ni la otra, probablemente haya juegos mejores para ti .


8
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Busco juego de negociación
« en: 24 de Junio de 2024, 16:23:33  »
No te defraudará. Negociación 100% todo el rato incluso aunque no sea tu turno tienes que estar negociando para sacarte de encima lo que te estorba , sin que se note que te estorba  ;D

9
Sesiones de juego / Re:HACE CINCO AÑOS QUE NO JUEGO...
« en: 22 de Junio de 2024, 22:54:05  »
Pues 10 años después  ;Dde mi primera partida al agrícola y 5 años después de la penúltima , hoy he jugado por cuarta vez .

Modo familiar  para introducir a la benjamina y le ha gustado. ...otra fichaje para el equipo Eurogamer  :(

10
Divulgación lúdica / Re:Taller de juegos de mesa para alumnos de FP
« en: 15 de Junio de 2024, 22:24:25  »
Cómo acabó el taller?

11
Iniciación / Re:¿Mejor juego de estrategia y recursos para comenzar?
« en: 10 de Junio de 2024, 22:49:28  »
Yo voy a empezar por descartar uno: el 7 wonders a dos jugadores no funciona, olvídalo.

Luego dices que no a juegos “viejos”. En mi opinión es un error, porque lo que necesitas es un juego bueno, da igual de qué año fue publicado. Me sumo al Stone Age y añado Agrícola (el normal, de 1 a 4 jugadores, no el que hay específico de dos jugadores). Lo único que no cumple es que tiene ya 15 años, pero con una salud de hierro.


Matizar una cosa ..


El Seven wonders a 2 no funciona. Completamente de acuerdo

Pero es que existe el seven wonders duel. Específico para dos y es una maravilla

12
BSK / Re:(+18) ¿Labsk ya no tiene que hablar de Sexo a escondidas?
« en: 03 de Junio de 2024, 00:31:13  »






13
Sondeos / Re:¿Cuántos juegos tienes?
« en: 21 de Mayo de 2024, 14:51:16  »
Unos 170.

Madremía, hay que soltar lastre!!

Hola, soy tu yo del futuro.

Ibas a soltar lastre, y tienes 90 más
;D

 ;D ;D


Si hubiera premio al mejor post del año este estaría entre los finalistas fijo  ;D

14

Le.estoy dando una segunda vida al pandémic star wars tras un año en barbecho.  En solitario llevando 2 Jedis se juega perfectamente. He implementado las 5 house rules que vi por bgg para subir la dificultad, que son bastante coherentes y la idea es probar dos partidas contra cada villano, una a nivel 5 ( nivel diriamos  normal ) y otra a nivel 6( máximo ). Los Jedis irán rotando de manera que saldrán todos a escena .

De momento anakin y luminara se han calzado a Asajj ventress sin excesivos apuros en nivel 5.




15
Novedades / Actualidad / Re:Al Filler de la Noticia (03-05-2024)
« en: 05 de Mayo de 2024, 00:22:12  »
Muy interesante el post de los royalties de faidutti.


Páginas: [1] 2 3 ... 425 >>