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Mensajes - Lathaiga

No se si llegue a participar en el anterior hilo. Pero ya puestos vamos a intentar participar más activamente aquí.

Hoy he jugado a Endless Winter con la expansión Ancestros.
Solo he cambiado los mazos de tribu, animales y jefes. No he metido cartas de cultura.

Cambia bastante a lo que vas con las nuevas habilidades de la tribu y los animales, que estos no puntúan por mayoría sino que otorgan beneficios en el eclipse.

Derrota por muy poco, pero también me he confundido con las puntuaciones del bot en los animales.

Endless Winter es un juego que me está gustando mucho y disfruto de todos estos minijuegos que me propone para intentar maximizar mis turnos.
Yo apostaría por Dawn of the Zeds, pero vendes tu suerte a dos dados de 6 y a las cartas de evento y destino.

Pero tiene todo lo que pides. Solo hay un único escenario, no tiene narrativa y escalable de 1 a 4 jugadores. A partir del segundo jugador, dispones de una acción extra y los zeds una dirección activación de más

en: 21 de Enero de 2023, 22:19:40 18 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Regicide (dudas)

Se mantiene. Le bajas su ataque para todo el combate.
Si juegas mucho contra Rhino, el encuentro modular de de Electro que viene con el Duende le da un plus más de dificultad.
Miles no lo he jugado mucho, así que no lo tengo muy en mente. aturdia y confundia bastante y eso para enemigos con tesón o que requieran activarse para sus efectos va bien.
Spider Woman tampoco la he jugado nada más que en la campaña de Craneo Rojo, aunque sea tentador poder crearle un mazo con dos aspectos, saberlos combinar para sacarle provecho a la larga es más costoso por los propios costes de las cartas, aunque ahora con el pool de cartas que hay, se puede lograr buenas sinergias.
Drax, tampoco es de los que más he jugado, tiene buena pegada pero has de estar un tiempo aguantando para sacarle provecho y luego volver a montarlo si pasas a alter-ego.
Ghost-Spider, es muy reactiva y actua mejor en la fase del villano. La jugó mi hijo en la campaña y hacía buenos destrozos.
Viuda Negra, esta si la he jugado mucho más. Es lenta en desarrollarse y juegas a anticiparte al villano en la mayoria de veces. Requiere que entres y salgas de alter a heroe para maximizar sus planificaciones.

Sobre las campañas mi favorita es el Titan Loco, el encuentro contra el 4º villano es una mini aventura pasando por varios lugares que me enamora. Pero ni Spectrum ni Adam Warlock estan entre mis favoritos.
Motivos siniestros tambien está ahí, el aliado en el 2º escenario y la mejora final de campaña son un caramelo muy goloso.
La tirania, al ser la primera, es más asequible, y Ojo de Halcon a plena potencia es magistral si consigues montar el combo.
Los más buscados es la que menos me gusta, el 4 y 5 villanos son de tan elevada dificultad que me quitan las ganas de jugarlo. Rocket es divertido de jugar, pero necesita tener un pool de armas y gagets para que sea rentable.
Genesis mutante, solo he jugado el primer escenario y tengo que seguir con los demás.
Tapete y nuevos reglamentos pedidos. Que ganas de que lleguen. Me ha parecido un juegazo.
Sí, Lobezno es demasiado poderoso.

Sí no quieres cajas de campaña, Duende Verde y Mojo te van a dar mucha variedad.

Como personajes sueltos mis favoritos por mecánicas diferentes son Bruja, sp/dr, Fénix, Viuda, Ant-nam y Ironheart.
Yo tengo Campeones de Midgard, Saqueadores de Midgard y Saqueadores de Escitia.

De los tres me gusta mucho más Campeones con la expansión Valhalla. Es un clásico de colocación de trabajadores con el azar de los dados en los combates que se mitiga con valhalla al usar a los caídos para otros beneficios.

Saqueadores de Midgard recoge los dados de su antecesor y reduce la colocación de trabajadores a solo 6 lugares, pero con la valoración de que el entreturno es casi inexistente al poder acompañar al jugador que inicia la acción con un menor beneficio.

Escitia recoge lo sembrado por Mar del Norte.
Clásico, pero aprieta más según ves que el resto está logrando saquear y la partida se acaba.
Pero tiene fallos? Ni me he dado cuenta. Lo tengo todo en una caja y los mapas en otra.
El dado no rompe la esencia de Pandemic ni modifica el devenir de la partida.

Se siguen poniendo cubos/droides según la "infección" y en el mazo del villano, 1 de las 6 cartas es una "epidemia" puede que te toque espaciada o la última de un ciclo y la primera del otro, con lo que te rompe la partida.

El dado solo se usa para determinar cuántos droides eliminas en un solo ataque y puedes controlar ese azar con las cartas de escuadrón.

Para mi está bien implementado el sistema Pandemic.

en: 22 de Septiembre de 2022, 20:11:36 25 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Hero Realms (Dudas)

Clickas en Select None para no seleccionar ninguna.

en: 12 de Agosto de 2022, 19:31:18 26 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

James Rhodes - SHIELD
Maquina de Guerra - Vengador

Has de encontrar el momento para usar espíritu de equipo y hacerlo en el momento oportuno

en: 18 de Julio de 2022, 14:49:21 27 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Marvel Champions (Dudas)

Puedes pillarle el escenario de la Brigada de Demolición, no usa los mazos de normal/encuentros ni ninguno modular y el héroe que quieras.

Lo único que no tendrás son los marcadores de vida, cargas ni de estados.
Pero son fácilmente sustituibles.

en: 04 de Julio de 2022, 16:18:26 28 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:En las cenizas

Aquí se ha recibido en tapa dura y ningún desperfecto

en: 09 de Mayo de 2022, 12:16:35 29 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Ark Nova (Dudas)

1.- Sigues dentro de tu turno, cuando acabas mueves un cubo del tablero en solitario

2.- Al igual que en los zoo, diferentes especies conviven en un mismo espacio. Puedes meter esas cebras en otro recinto con otro herbívoro de 2 o más tamaño.

en: 09 de Enero de 2022, 15:52:00 30 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:IMPERIUM CLASSICS/LEGENDS (Dudas)

Si juegas con 1 bot, es como si fuesen 2 jugadores.

Si quieres meter más bots, añades las cartas según el número de jugadores (humanos y/o bots)
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