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Mensajes - ulises7

Normalmente los dungeon crawlers no son muy recomendables a 2 jugadores, esto es así porque si para empezar uno tiene que hacer de máster ya sólo queda un jugador controlando los héroes y no va a llevar uno solo, haciendo que pierda inmersión. E incluso los que no tienen máster la experiencia siempre es mejor con más jugadores, ya que hay más diálogo en la partida, más personajes, más monstruos, más opciones...
 
Dicho esto, el Super Fantasy es uno de los pocos dungeon crawlers que jugaria a 2 personas, lo he jugado a este número y sí, es más divertido con más jugadores ( por lo que comentaba anteriormente ) pero sigue aguantando muy bien. De hecho, lo he jugado a 1, 2, 3 y 4 jugadores y el juego escala bien. Así que me sumo a la recomendación de este.

Menciono que el Wrath no lo he jugado pero sí el Castle of Ravenloft, que al fin y al cabo vendria a ser lo mismo y de hecho lo tengo también, pero no es un juego que me incite a ser jugado a 2 personas como sí lo hace el Super Fantasy ya que tácticamente no es tan interesante, de hecho, tiene mucho azar. Aunque sí, su ambientación y miniaturas tiran mucho... ( por esto lo tengo ).

Y finalmente el Mice&Mystics no lo he jugado pero tengo hecho el preorder, con que sólo cumpla con su ambientación para mí ya me iria servido. No en todos los juegos te puedes meter en el papel de un ratón...

Para acabar, comentarte que hay más opciones con los requisitos que pides:

Claustrophobia, funciona perfectamente a 2 ( normal, es un juego exclusivo a este número ). No hay máster ya que el juego es totalmente competitivo y sin mapeado y misiones ocultas, este es quizás el punto fuerte / débil del juego ( dependiendo de lo que busques, entiendas y pidas a un dungeon crwaler ).

Dorn, este en verdad tiene máster. Pero como jugaréis a 2 jugadores, el mapa y la misión es fija entonces pasa de ser un dungeon crawler con máster a un mazmorrero competitivo asimétrico. Su genialidad radica en que lso combates son deterministas ( no hay azar ), con lo que tienes una especie de ajedrez mazmorrero friki  muy temático  ;D

MAX: Los héroes clásicos reflejados en los espejos cóncavos dan el Esperpento. El sentido trágico de la vida española sólo puede darse con una estética sistemáticamente deformada.

DON LATINO: ¡Miau! ¡Te estás contagiando!

MAX: España es una deformación grotesca de la civilización europea.

DON LATINO: ¡Pudiera! Yo me inhibo.

MAX: Las imágenes más bellas en un espejo cóncavo son absurdas.
Los de GZ son unos cracks. Corred a apoyar el proyecto HQ 25 aniversario porque sólo ellos saben hacer streatch goals que quitan el hipo  ;)

en: 02 de Febrero de 2014, 22:24:58 274 TRASTIENDA / Cajón de sastre / Re:Dwarf Fortress

en: 02 de Febrero de 2014, 15:27:10 275 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)

La interpretación del arcane shield de Zoe que haces es correcta.

en: 29 de Enero de 2014, 16:30:10 276 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:SMASH UP!, por EDGE

Pues nada, otro que caerá seguro. Por mí me lo hubiera pillado en inglés hace mucho, pero al ser un juego tonto, lo prefería en español para poder sacarlo con el mayor número de gente.

Aunque lo parezca, el juego de tonto no tiene nada  :)

pd: los de Edge tienen buen gusto  ;)

Tonto o no, ¿crees que es un juego que puede gustar a no jugones? Era parte del atractivo que le veía para comprarlo.

Gracias de antemano ;)

Como comentaba en la reseña que le hice, puede ser jugado de forma casual sin pensar mucho en combar bien ni en gestionar óptimamente tu mano, así que sí, puede ser disfrutado por gente que no tenga mucha experiencia con los juegos de mesa pero el juego engaña, ya que también los jugones de cartas le pueden sacar mucho partido, como prueba de ello a todos los que le he enseñado el juego que tienen experiencia en juegos de cartas, entre ellos algunos pro de Magic, les gusta bastante.
A ver, los precios son variables. Depende de varios factores: su rareza ( hay tres tipos: común, infrecuente y raras ), su edición ( cuanto más antigua sea se vuelve más difícil de encontrar ) y lo demandada que sea por su molonidad ( dragones, contempladores, ... suelen alcanzar precios altos ).

La sucesora de D&D Miniatures es Pathfinder Battles, sí, Paizo no sólo ha hecho una sucesora de D&D 3.5 con Pathfinder sino que también ha continuado esta gama de miniaturas por su cuenta, pero que tiene también sus diferencias ( la verdad es que hay de todo, miniaturas peores y mejores ). No es que sean más baratas que cuando estaban disponibles los boosters de D&D ( de hecho diria que son más caras porque vienen menos minis en los boosters ) pero al no estar descatalogadas sus precios son más accesibles ( eso sí, normalmente si compras boosters comprarás minis aleatorias, a menos que compres en una tienda que venda sueltas ).

Te dejo la página de Paizo de sus minis para que las veas:

http://paizo.com/pathfinder/pathfinderMiniatures/wizKids

en: 25 de Enero de 2014, 12:59:36 278 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Smash Up, ¿qué os parece?

Hombre Wkr, es cierto que el reglamento podria estar mucho mejor redactado y algunas cartas podrian ser más claras, pero teniendo claras las dudas ( mirando por ejemplo el hilo de dudas de este foro )  pues se puede jugar sin problema.

Mucho peor veo el caso del Super Fantasy y por esto nadie quita que sea un gran juego  ;D

Mi anterior respuesta era quizá demasiado escueta debido a que no queria repetirme.

Que yo sepa el juego tiene 4 reseñas en castellano:

La realizada por hackmoon: http://hawckmoon.blogspot.com.es/2012/11/smash-up-la-resena.html

La de Velkor: http://turnocero.blogspot.com.es/2013/02/smash-up.html

La de Betote: http://eldadodejack.wordpress.com/2014/01/14/resena-smash-up/

Y la de un servidor: http://bauldeulises.blogspot.com.es/2014/01/resena-smash-up.html

También se habla sobre el juego, en su hilo como "novedad": http://labsk.net/index.php?topic=84263.0


Yo ya lo he jugado creo que unas 12 partidas con todo tipo de número de jugadores, jugadores, facciones y expansiones y a mí me encanta. Quizá no lo jugaria a 4 por el tema de que los entreturnos pueden ser largos si las barajas son difíciles de llevar ( anoche llevaba magos steampunks que son muy complejos de llevar ya que tienen muchísimas opciones y salidas ), pero quitando esto y el tema de que hay que conocerse las cartas y facciones para escoger bien ( vamos, jugar más de una y dos partidas ) el juego me parece divertido, con mucho combo, mucha interacción, más estratégico y táctico de lo que aparenta a priori y con un caos que o bien te encantará o será el factor que te haga renegar de esta joyita.

en: 24 de Enero de 2014, 18:29:36 279 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Smash Up, ¿qué os parece?

Si lo que buscas es interacción y remembranza al Magic ( tiene un aire pero tampoco es que se parezca mucho ), pues no busques más.

en: 22 de Enero de 2014, 17:04:52 280 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)

Muy buenas, a ver si podéis solucionarme algunas dudas de este magnifico juego:

-Si 2 monstruos diferentes (por ejemplo el violeta y el verde) están a la misma distancia de un héroe pero debido a la posición de éste solo uno de los monstruos puede atacarle, ¿Quien mueve antes?

Tienes que mirar la iniciativa del monstruo ( se encuentra en la ficha de los monstruos de cada misión, son los números romanos en blanco ) y se activan en orden ascendente.



Citar
-si se abre una puerta con la ganzúa y se entra en una habitación con monstruos pero no se les ataca, ¿Se despiertan? Según el manual solo dice que se despiertan si se rompe la puerta, pero no estoy seguro si en tes caso tb lo harían.

Abrir puertas no provoca que los monstruos se despierten ( romper puertas sí ), lo que sucede es que en el momento en que los Héroes entran en la misma habitación que estén los monstruos, estos se despiertan. ( 1.Waking Up the Rooms: Usually at the beginning of the game alomst all the rooms of the dungeon are sleepy. A sleepy room is ALWAYS woken up by a Hero entering inside [...] )

Citar
-puedes mover en diagonal para cruzar una puerta o te bloquea el muro?

Ejemplo:         OOOO
                       X--X
                      OOOO

Del 2º circulo superior suponiendo que las X son paredes y los - la puerta, puedes mover al 1º circulo inferior?

El movimiento en diagonal está permitido, así que supongo que sí, lo que no puedes hacer es abrir la puerta o romperla, para ello tienes que estar justo enfrente.

Citar
-en el 2º escenario, que significan los toquen de destino (fate) de la calavera y el rayo?

Son Monstruos Errantes ( Wandering Monsters ), sale explicado en la primera página del libro de misiones, básicamente son monstruos que pueden aparecer extra en esas hacitaciones cuando hay al menos un Héroe en ellas y aún haya una puerta cerrada ( se lanza el Dado de Destino y si sale el símbolo del token entonces aparece enfrente de la puerta ).



Citar
-un monstruo detiene su movimiento al llegar a un héroe o podría seguir moviendo para llegar a un 2º héroe y así permitir mover otro monstruo a la zona de bloqueo del 1º héroe y atacar ambos?

Un saludo.

No he encontrado por ninguna parte que los Héroes tengan zona de bloqueo, así que en principio los mosntruos se pueden mover libremente, aunque yo juego como que los Héroes sí tienen zona de bloqueo.

en: 21 de Enero de 2014, 20:15:03 281 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Super Fantasy (Dudas)

Buenas, acababamos de jugar una partida pero creo que hacemos cosas mal,  por ejemplo la barra de experiencia como se usa exactamente?,

Por cada ataque que infligas 1 ( o más )de Daño ganas 1 PX ( mueves hacia la derecha el marcador un espacio ).
También los Héroes ganan PXs por cada cofre y puerta que consigan abrir ( pero no romper ).

Cuando el marcador de experiencia esté en un número, entonces es que has subido de nivel y el jugador debe escoger mejorar una de sus 3 habilidades al siguiente nivel. Para pasar una hablidad al nivel III es necesario tener primero la del nivel II.



Citar
y en objetos mágicos  por ejemplo si dice +2 attack  quiere decir que la habilidad del héroe se suma en dos y la estrella pasa a valer dos puntos más de esa habilidad ? usar para atacar este objeto y no sacar ninguna estrella no tendría ninguna ventaja?

Aquí hay que tener mucho cuidado con lo que pone. Si el objeto / habilidad hace referencia a alguno de los atributos de un Héroe ( Fuerza, Movimiento, Magia, etc ) entonces lo que significa es que ese atributo es el que se modifica y por tanto siempre que se saque una estrella hay que tener en cuenta el valor modificado, no el inicial. Si en cambio se refiere a otras cosas, como en este caso ( Ataque ) entonces quiere decir que siempre que hagas un ataque ( ya sea a cuerpo a cuerpo, a distancia o mágico ) ganas un +2 al ataque, vamos, que no hace falta sacar estrellas sino que es un modificador que tienes de base.

Citar
y otros objetos que dicen 15 o más con un unico ataque : deal 1 extra damage. :), que quiere decir si saco mas de quince en la tirada de dados hace un daño adicional?

saludos

Efectivamente. Normalmente los Héroes y Monstruos sólo hacen siempre 1 de daño en cada ataque, independientemente del resultado del ataque. Pero hay habilidades y objetos, como este que comentas, que hace aumentar el daño de los Héroes / Monstruos, siendo cada ataque especialmente mortífero ( es muy útil esto con los bichos tochos ).

en: 19 de Enero de 2014, 17:36:51 282 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Super Fantasy ¡TRADU-MAQUETADO!

Acabo de realizar la traducción de la segunda Misión, la he dejado donde están las demás. Las iré colgando allí todas cuando las vaya haciendo. Ahora, a jugar al Dwarf Fortress, que me lo he ganado  ;D
¿Algo nuevo sobre este tema, o es una traducción en la linea Devir-D&D 4º Essentials (o sea eterna y finalmente inexistente)?

Quietman en su hilo de baronet, ha dicho que como pronto el juego estará publicado en Junio, ya que de momento están aún tradumaquetando. También ha comunicado que publicarán seguro las 2-3 primeras expansiones independientemente del número de ventas.

A mí me lo ha vendido, así que me esperaré  :D

Pues como no saque las 6 primeras te chafa el Adventure Path jaja. Los bichos de la 3ª son muy bestias, ¡¡¡ganas dan de llegar a la 6ª superdopado!!!

Pero confío en las ventas del juego, Pathfinder el juego de rol lo está petando y muchos se comprarán el juego equivalente de cartas, yo le veo un buen futuro a la edición en castellano  :)
Estoy tentado, tentado de pillarlo.

Me podéis decir que tamaño tienen las casillas. Es para ver si podría utilizar minis de otros juegos. El cartón es lo único que no me acaba de convencer.

 Son "tamaño standar"  ;D  Es decir, compatibles con Descent, Heroquest y las miniaturas normales de todos los juegos mazmorreros. De memoria no sé si son 28 mm o 30, porque no estoy en casa, pero son de tamaño totalmente compatible.
  Con el cartón , estoy de acuerdo contigo. Yo ya he sustituído los feos bichos del juego con algunas miniaturas que tenía por ahí desperdigadas y queda mucho mejor. Pero hay que reconocer que para 35 euros está muy bien el contenido de la caja, está repleta de cosas.
   Y aunque a mí no me guste mucho la estética cartoon del juego, reconozco que esos mismos héroes y monstruos que en cartón no me gustan mucho, en miniaturas tienen que ser la bomba, sobre todo algunos bichos como los perros.

Muchas gracias.

Aun así, si alguno tiene el juego a mano, le agradecería me dijera que tamaño exacto tienen las casillas.

30 mm exactos.

Citar
Por otro lado, seria la leche que alguna editorial se animara a publicarlo en castellano.

No estaria mal para que el juego llegará a más gente, pero a decir verdad es un juego con poca dependencia del idioma, lo único es el reglamento y el libro de misiones, ya que no hay cartas. Bueno, en verdad sí que hay un elemento que aumenta la dependencia y que son las habilidades y los objetos, donde todo esto son losetas. Y las tarjetas de los Héroes.

Citar
Y la releche si hiciera una edición con miniaturas o que se pudieran comprar en un pack aparte.

Lo más probable es que hagan un pack con las minis aparte.
Me molaría probarlo.... lástima que tenga ya tantos juegos, tantos cooperativos y tantos mazmorreros :P

Nunca se tienen suficientes mazmorreros y siempre debe haber hueco en una ludoteca para uno de los mejores  ;)
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