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Mensajes - Skryre

Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.

Lo que pides lo tendras en la campaña. Por desgracia es en inglés porque este material no se ha generado en español.

   


Y lo de las cartas... No se parece a ninguna  ;D,  pero entiendo por donde vas. Es un diseño clásico y no pretende ser un juego de FFG. Si te digo que el primer primer prototipo lo hice con cartas magic lo entenderás todo mejor, y es que el color de las cartas es muy importante. Tiene que verse muy claro que es que y como se juega, y en que pila va si desarrollas una carta que has encontrado por ahí...

Y ya que nombras a Root... ese es un  juego que no tendré nunca por bueno que sea DE LO REMATADAMENTE FEO QUE ES EL JODÍO.  ;D ;D ;D 
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.

En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.

Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.

También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.

Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.

El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.

En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto

Gracias por tu comentario compañero Zaranthir. No he jugado Gloria a Roma pero si Innovation hace muchos años. No me gustó, demasiado abstracto. ROAE es un juego de civilizaciones y toma muchas referencias de ellos, otras las descarta y además utiliza elementos que no suelen verse en este tipo de juegos. No conozco ningún juego 4X cuyo motor casi exclusivo sean las cartas (que no digo que no exista) y desde luego ninguno de los grandes (TI, Eclipse, Clash of cultures, Civilization, etc) usa esa mecanica. Tampoco usan la colocación de trabajadores típica de los euros (aquí representada con Consejeros). Con esto quiero decir que he intentado diseñar algo relativamente original, no he inventado nada pero tampoco es exactamente como tal o cual juego.
 
Puedes jugar 147 partidas a este juego sin repetir configuración para tu Casa y con 70 losetas (a cuatro jugadores salen entre 20/24) cada vez que juegas es diferente. Equilibrarlo todo es el talón de Aquiles de un juego como este, y a ello me he dedicado este último año. Muchas ramas de Desarrollo se contraponen, con lo cual puede ser buena idea elegir en función de lo que llevan los demás. Hay muchas cartas buenas o mazos potentes, pero muchas son también ilegales y arriesgadas de jugar. Es un juego con muchos detalles pero que en tres turnos sabes jugar y empiezas a disfrutar y entrar en el (si te gusta), GARANTIZADO, lo hemos visto mil veces en las pruebas de juego. No es un juego dificil pero no es un juego familiar tampoco. El turno de juego se explica en 10 minutos y los conceptos en poco más, podeis verlo en los videos de nuestro canal (dejo el enlace abajo, pronto llegaran los videos profesionales), pero una vez los tengas te encontraras con un juego que bebe tanto de los deckbuildings de toda la vida de dios, con palabras clave, rasgos, iconos y efectos variados en las cartas dependiendo de CUANDO las juegues, como con conceptos más típicos como la gestión de recursos.

En cuanto al arte... a mi me encanta. Colecciono juegos espaciales y al final todos se me parecen. Me da igual sacar un Terraforming mars que un SpaceCorp, o un Alien artifacts, o un Eclipse. Hemos tratado de darle un toque original y huir de lo típico, la estética standard cifi/cyberpunk. Pero son gustos, a mi hay ilustraciones que me parecen increibles pero...
               


Dejo aquí el enlace al canal. Gracias a todos por las opiniones y los ánimos.

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Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?

Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.

Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...

Sigo atentamente para entrar en el KS

MUCHA SUERTE

¡¡¡Un placer como siempre leerte y gracias por los ánimos compañero!!! Cuando diseñe el juego traté de que, aunque no es un juego narrativo, el desarrollo de la partida pudiera ser narrado como una historia, con sus ataques, traiciones y giros sorpresa. No es un juego temático, es un juego super tematico. ¿Usaras el fanatismo como un rasgo de tu civilización o te lo reservaras para arengar a tus tropas antes de un combate decisivo? ¿Vas a construir una civilización oscura marcada por establecer el miedo y la violencia o una donde el resplandor de la ciencia ilumine a la humanidad?

Para este juego, que como digo no es narrativo pero yo lo trato a veces como si lo fuera, he desarrollado un lore sencillo para dar trasfondo a los personajes y cartas que pueden jugarse. Te recomiendo seguir la campaña, que ademas la hemos trabajado para que sea muy atractiva y accesible.

El arte del juego es el que puedes ver en el video. Ojo porque muchas de las ilustraciones que ves en el ejemplo de juego no son originales. El arte del juego es el que puedes ver en el video de presentacion. A mi personalmente me encanta, pero hay opiniones para todos los gustos claro.

Un abrazo.

       
Hola chicos hay juegos que no encuentro en el mercado español y me pregunto si conoceis tiendas tipo Phillibert, que hace envios por 6-10 euros.

Hola nosotros en 4DADOS nos dedicamos importación por encargo desde USA Y EU para nuestros clientes en la tienda física. Si envías un correo a sales@4dados.es puedo atenderte desde allí. No es más caro y solo requiere un poco de paciencia (abstenerse regalos para cumpleaños al día siguiente  ;D ;D ;D). Ayer mismo nos encargaron un NEAR AND FAR en inglés, por ejemplo.

Un saludo

 ;) 
Otra pregunta:
¿Hay alguna razón para seguir jugando a este juego hoy día?
Que te guste?

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

No lo juego hace mil. Ni lo tengo ya. Pero yo encantado de que me saquen esto, o un Ciudadelas que es más viejo aún, cuando somos seis o siete en la mesa. Son juegos ligeros pero con chicha. Las opciones con tanta gente en mesa son el Lobo o juegos muy muy party, y este por lo menos puede satisfacer aunque sea de forma muy ligera a muchos jugones, entre los que me incluyo.
Hola compis,

Acabo de recibir un Legendary Encounters Alien y, además de traer una esquina tocada, después de revisar todas las cartas, he comprobado que me faltan tres cartas del Strike Deck (las tres Contaminated Wound). En su lugar han metido tres Flesh Wound de más (según el listado de BGG).

No tengo ni idea de cómo va el juego y no sé cómo puede afectar esto para jugarlo medio en condiciones hasta que Upper Deck me envíe las que faltan (según he leído, tardan bastante en enviarlas).

Os pregunto porque lo he comprado en Amazon y no sé si devolverlo directamente, dejarme de historias y jugar a cualquiera de los otros muchos que tengo en las estanterías, o quedármelo, aguantar lo que tenga que aguantar, e intentar disfrutarlo.

¿Los que tengáis el juego y sepáis bien de qué va la cosa, qué haríais? ¿Merece la pena quedármelo? (según he leído, lo que me falta no es nada comparado con las copias que han recibido otras personas).

¡Gracias de antemano y un saludo!

Haz lo que quieras, jugar lo puedes jugar con un apaño mientras Upper deck tramita tu incidencia, no te va a pedir las cartas sobrantes y las puedes "marcar" mientras y jugarlas correctamente si las robas. Yo he tramitado varias incidencias (trabajo en una tienda de juegos) e incluso una para mi (del X-files) donde tenia un mazo precintado entero que me faltaba. Responden muy rápido, te envían un excel para que mires lo que te falta y se lo solicites y te lo ponen en el correo enseguida. Otra cosa es lo que tarda en llegar, pero no es cosa ya de ellos como marchan los servicios de correos.

Te dejo el mail del servicio que lo lleva.

QA@upperdeck.com

Suerte.
El tema es que este juego es un misterio.

Lo único que he podido leer sobre él son una impresiones sobre una demo en una Convención.

GaleForce da confianza (tienen buenos juegos), pero que no haya nada, ni liberen las reglas...

Y mira que aún así, al menos yo, estoy ahí ahí...

Estamos todos igual...

en: 16 de Abril de 2020, 14:45:30 53 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Re:Víctory Point Games

Nosotros ahora no tenemos en stock nada de VPG en 4dados pero se puede mirar de traer. No son fáciles de encontrar. Si te pasas por Gigamesh haznos una visita, estamos en la misma calle.

 ;)

en: 27 de Marzo de 2020, 21:59:14 54 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Legendary Alien incompleto

El mail es QA@upperdeck.com

Te enviaran un Excel para cotejar lo que tienes, y después te enviaran por correo sin coste lo que te falte perfectamente protegido en cajas rígidas de plástico.Deberias recibirlo entre 2 o 10 semanas... En circunstancias normales...

en: 27 de Marzo de 2020, 10:26:01 55 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Legendary Alien incompleto

Hola, no sabia si continuar el tema que es de hace 4 años o hacerlo nuevo. Me acabo de comprar el legendary alien por Amazon y me faltan 50 cartas y tengo otras 50 repetidas. He visto que es un problema generalizado pero queria saber si todavia lo soluciona upperdeck o si tengo que hablar con amazon para devolverlo. Gracias y un saludo.

Devuelvelo si quieres, Upperdeck se hace cargo bastante rápido y te envía los reemplazos. Yo tuve un problema igual de gordo que el tuyo con el de X files en noviembre y resuelto en tres semanas. Es bastante común en los Legendary y lo tienen asumido y estandarizado en la respuesta.

en: 25 de Marzo de 2020, 22:33:21 56 LUDOTECA / Variantes / Re:KIT DE CONVERSION LEGENDARY ALIEN-PREDATOR

Hola, quería saber si todavia se podria comprar el kit de conversión. Gracias

Lo consulté a distribución en febrero. Descatalogado, lo siento.
Ufff me compré las pro fit... Explicarme por favor cómo metéis las cartas dentro de esas fundas sin jugartela a que la carta se doble en el proceso... Van justisimos!!! Da la sensación que alguna de dobla seguro... Igual hay un procedimiento para meterlas que no acabo de ver

Metelas con cuidado, si alguna se comba un poco, que no es lo normal, deja el mazo con un libro una noche y listo, coge la forma. A la mayoría de juegos no les suele pasar.
Creo que es jugable porque la mayoría de errores quedaban corregidos, el ppal problema era la coherencia entre las palabras clave de las cartas y las del manual.

Me cito a mi mismo

Detectada una errata en las cartas corregidas. Es algo relativamente grave porque es indetectable sin tener la versión inglesa o conocer mucho el juego y que te suene raro cuando lo lees.

Devir ha traducido el personaje "Wizard" como "Hechicero", dejando la palabra "Mago" como la forma de llamar a cualquier mago del juego. La carta Anillo Arcano contiene un error puesto que su restricción es "Solo Hechicero" (only wizard) y lo que pone es "Solo mago" (only mage seria lo correcto siguiendo la terminología del juego en inglés).

No he revisado a fondo, esta errata me ha saltado a la cara simplemente al verlas por encima.

Para más información esta el hilo de erratas de MW, las erratas de las erratas empiezan en la página 34 más o menos. Así gordas esta era una, y otra era la carta de Huggin, el cuervo familiar, que simplemente no la corrigieron y sigue estando mal para todo dios, cambiandole nada menos el tipo de hechizos que lanza...

Yo como dije lo tengo todo en ingles, así que tampoco mire mucho mas después de esto.   

en: 21 de Febrero de 2020, 17:41:05 59 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Fundas para Lengendary encounters

Sleeve kings estan bien, yo uso pro fit  de ultra pro para los Legendary porque le quedan a la carta como un guante, pero sleeve kings te vale y aunque no son premium son de lo mejor en relación calidad precio.
Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

Gracias por la opinión. Hay muchas cosas más que no has visto, no es un juego difícil pero si con muchos detalles. A ver si enlazo aquí el tema que tengo en otro foro con el setup y la explicación de los primeros turnos de una partida 
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