logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23764 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2019, 08:34:09 »
Muy buenos días,

Como algunos ya sabéis, 4Dados estuvo en el Festival DAU el fin de semana pasado (23-24 noviembre), y Rise of an Emperor estuvo con nosotros.

Queremos dar las gracias a tod@s aquell@s que os acercasteis, preguntasteis y jugasteis al juego. Es fantástico ver todo el interés que suscita el proyecto, y es impagable el feedback tan positivo que hemos recibido.

Os dejamos con algunas imágenes de este pasado fin de semana.










Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2020, 13:43:16 »
Hoy en 4Dados organizamos partida de demostración de Rise of an Emperor a partir de las 18 h.

En principio todas las plazas están ocupadas, pero cualquiera que quiera pasarse a conocer un poco más el juego será bienvenido.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #17 en: 21 de Febrero de 2020, 00:20:19 »
Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2020, 16:57:21 »
Hoy me han explicado el juego por encima, y sólo puedo decir que tengo ganas de tenerlo y jugarlo ya. Se gana llegando a 12 puntos, sin empatar, en la fase de Consejo. No es un deck building, sino que juegas con el mismo mazo desde el principio, pero eliges con que cartas comenzar. Puedes desarrollarte, extraer recursos, explorar en secreto planetas, realizar acciones ilegales y luchar, pero las guerras requieren un esfuerzo de legalización. Ganar por fuerza no es la forma fácil de ganar. Por otra parte, el arte, con más de 200 cartas con ilustraciones originales, se prevé grandioso. Tiene infinidad de opciones. El único reparo que tengo es si los bandos van a estar equilibrados. Ya veremos. De momento, el juego me ha conquistado.

Gracias por la opinión. Hay muchas cosas más que no has visto, no es un juego difícil pero si con muchos detalles. A ver si enlazo aquí el tema que tengo en otro foro con el setup y la explicación de los primeros turnos de una partida 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #19 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:07:35 »
Buenos días a tod@s.

Os anunciamos que la campaña de Kickstarter de este juego empezará de forma inminente. Si no hay problemas el lanzamiento será el 22 de septiembre.

Para ir abriendo boca, os ponemos aquí un vídeo de presentación del juego



Página en la BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/290388/rise-emperor-worlds-conflict
Instagram https://www.instagram.com/roaegame/
Twitter https://twitter.com/RoaEGame1
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2020, 13:12:01 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #20 en: 13 de Septiembre de 2020, 13:29:29 »
Os ponemos ahora un ejemplo gráfico de partida. Recordad, es el prototipo, no la versión final del juego... empezamos:

PREPARANDO UNA PARTIDA

Tras casi mil años de paz, la Casa Envers, la Casa Izmekh y la Casa Mellaria se enfrentan por el trono de la Nueva Tierra.

Mediante draft la Casa Mellaria (Religión como especialidad) ha elegido como vías de desarrollo la rama de Religión y la rama Militar, tratando así de imponer una teocracia militarizada en el universo.



La Casa Izmekh por su parte (rama Militar como especialidad) ha elegido Subterfugio y Ciencia como ramas para su Casa, tratando así de dominar al resto de Casas mediante el terror y los avances tecnológicos.



Finalmente la Casa Envers (Ciencia como especialidad) ha elegido Exploración y Politica, lo cual le ayudará a expandirse más rápidamente y a controlar a su vez  el expansionismo de sus competidores.



Todas las Casas colocan sus niveles Militar y Tecnológico en 1.  Ahora tienen 0 puntos de Imperio, y necesitan 12 para proclamar un Emperador. También disponen de 3 Consejeros y 12 Marcadores de desarrollo que les ayudaran a construir algunas de sus cartas. Con esto los jugadores ya están listos para empezar.


LOS MUNDOS EN CONFLICTO


La zona de juego donde los jugadores exploran y se expanden es conocida como los Mundos en Conflicto. Para generar estos mundos vamos a poner en juego tantos Sistemas como número de jugadores hay en la partida (3). Cada Sistema planetario tiene unas reglas que indican como debe generarse y si incluye alguna regla especial a tener en cuenta (normalmente relacionada con la vida o los recursos). Todo lo que se genera (excepto el Sistema) va boca abajo. ¡Si los jugadores quieren descubrir sus secretos tendrán que dedicar esfuerzo a ello!

El primer sistema generado es EPSILÓN ERIDANI, un sistema muy apto para la vida, con nada menos que cuatro planetas terrestres y condiciones muy favorables para que haya vida desarrollada (todos los planetas terrestres del sistema suman 1 a su Nivel de Vida, lo cual se indica con un marcador). Esto puede ser bueno o malo, ya que si está habitado no se podrá colonizar... pero a veces no todo es lo que parece en los Mundos en Conflicto...



El segundo es el sistema de SERPENS CAUDA, una especie de opuesto a Epsilón eridani. Muchos planetas terrestres pero malas condiciones para albergar vida inteligente.



El último sistema en juego es UX TAURI, un sistema con un planeta gaseoso rico en recursos.



Muchos planetas terrestres y muy pocos gaseosos... En principio bien para la expansión y el contacto con otras formas de vida.

El primer jugador debe revelar un planeta de su elección, que quedará descubierto para todos los jugadores. En el juego normal, la información que un jugador obtiene al mirar un planeta es solo para el, y solo el decide cuando usarla. En el montaje del juego siempre se revela una planeta para todos (pero solo uno).

En este caso el Planeta revelado es MAEVIA V, un planeta gaseoso con los rasgos Derechos mineros 1 (+1 por la regla de sistema) y Hostil (todos los Planetas gaseosos son hostiles, lo cual indica que deben ser terraformados para poder ser colonizados)

Y ya tenemos todo listo para empezar


Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #21 en: 13 de Septiembre de 2020, 20:11:13 »
LA LUCHA POR LA DOMINACIÓN EMPIEZA...

TURNO 1

Fase de Consejo

Lo primero en esta fase es proclamar un Emperador ( y ganar la partida) si una Casa tiene 12 puntos de Imperio. Como no hay proclamación y el primer jugador ya ha sido asignado se colocan tantas cartas en el track de Consejo como número de jugadores en la partida. Después los jugadores colocan uno a uno sus Consejeros en el Tablero de Consejo y con esto damos fin a la fase.



Fase de Recursos

Aquí los jugadores cogen los Recursos que dan sus Consejeros, Colonias (Influencia), Derechos mineros (Créditos) y cartas. Todo un poco exiguo aún ya que estamos al principio del juego.

Nadie juega cartas todavía. Cada carta tiene en su esquina superior izquierda uno o más iconos que indican en que fase se pueden jugar. Algún jugador tiene cartas de R (recursos), pero no puede jugarla al no poder pagar el coste.



La Razzia, una buena oportunidad de dar un golpe de mano a los rivales, perdida.

Fase de Acción

Los jugadores empiezan a jugar acciones una a una, ya sea desde su mano o desde el Tablero de Consejo, si han colocado allí Consejeros para ello.

-Mellaria juega una Accción desde el tablero de Consejo: Explorar. Busca expandirse, así que elige uno de los Planetas de Serpens Cauda con bajo nivel de vida. Espera que al ser de vida baja tenga menos probabilidades de tener inquilinos...

Pero le sale mal. Aunque no del todo.



Es un cinturón de asteroides, así que no pueden establecerse Colonias. Pero hay Derechos mineros que reclamar, así que deja la carta boca a abajo para sacarle partido después. Coloca un marcador de Influencia sobre ella para indicar que puede consultar y revelar esa carta cuando quiera. De momento solo el conoce esa información. Puede que no sea así mucho tiempo...

Izmekh juega Espía como Respuesta y usa el efecto de mirar una carta oculta en los Mundos en Conflicto. Es una ACCIÓN ILEGAL, así que podría ser castigado por ello si los jugadores tienen medios para hacerlo. Pero ahora no tiene puntos de Imperio que perder, así que sabe casi con seguridad que saldrá impune. Ningún jugador hace nada, así que ahora dos Casas conocen la información del cinturón de asteroides. Izmekh marca también con un marcador la carta boca abajo y gana 2 de influencia. Además como ha jugado una Respuesta (la flecha, que puede jugarse en cualquier momento) sigue teniendo disponible jugar una Acción. Juega desde el Tablero de Consejo entonces Derechos mineros, y los coloca sobre Maevia 5, lo cual le dará 1 crédito cada fase de Recursos de forma automática. Podría haber revelado el cinturón de asteroides y haber reclamado allí, pero prefiere mantener el secreto un poco más.



-Envers tiene varias acciones posibles. Pero primero ejecuta la acción de robar cartas del tablero de Consejo, pues quiere ver todas sus opciones antes de empezar a desarrollar las acciones, pues tiene pocos recursos y necesita optimizarlos. Una de las cartas le resultará muy útil ahora, pero la otra necesita un requisito alto y seguramente sea descartada al final del turno.



-Mellaria no tiene acciones, y pasa. Una vez se pasa, una Casa ya no puede jugar más acciones. Izmekh también pasa, y entonces juega Envers todas las acciones que le quedan. Desde el tablero de Consejo usa un Explorar, y revela otro de los mundos bajos en vida de Serpens Cauda. Pero allí no hay nada. La carta queda boca abajo. Si alguien la mira tendrá una penalización.



Entonces juega la carta Exploradores como una nueva acción, pero solo usa su rasgo de Explorar. Al hacerlo así solo mira una carta boca abajo, sin pagar coste ni aplicar ningún efecto de la carta. Cada una de las siete ramas de desarrollo del juego tiene una regla especial, Explorar es la regla especial de algunas cartas de la rama de Exploración. Mira el último mundo tipo tierra de Serpens Cauda. Y ahora si encuentra algo interesante.





Aerenia, un jugoso mundo con un buen bonus por Colonización y que además, por el modificador negativo del sistema, no tiene vida. Como pega, ese mundo es Hostil (la calavera roja) así que debe ser terraformado para poder establecer una Colonia. Dado que solo la rama de la Ciencia dispone de Terraformación, Envers tendrá que estar atento al Tablero de Consejo para obtener un Permiso de terraformación.

Por último, Envers juega la carta Cultura versátil que acaba de robar pagando su coste, y con ella decide aumentar su Nivel Tech en 1. Si lo sigue aumentando podrá jugar cartas con nivel Tech requerido, ganar más desarrollo e incluso puntos de Imperio.

Fase de Desarrollo

En esta fase los jugadores construyen sus cartas. Para ello tienen una reserva de 12 Marcadores de desarrollo, y algunas cartas tienen una barra en el centro que indica cuantos marcadores se necesitan para ponerla en juego. Envers decidió jugar Cultura versátil como acción, por ejemplo, pero podría haberla usado como Desarrollo y construirla.

Lo primero que se hace en esta fase es revelar, pagando su coste, las cartas que tengamos construidas, pero como no hay ninguna en el primer turno, este paso se salta. Podemos entonces colocar cartas en los espacios libres de nuestro tablero y luego asignamos 4 marcadores de desarrollo de nuestra reserva a esas cartas para desarrollarlas. Se requiere un mínimo de un marcador por carta.

Mellaria pone a construir tres cartas, descarta 2 y roba 5 hasta tener 8 de nuevo.



Izmekh pone a construir 4, descarta 1 y roba 6 también, hasta tener 8



Envers pone a construir 2, descarta 3 cartas y roba 5



Y esto pone fin al primer turno. Así quedan los mundos en conflicto


Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #22 en: 14 de Septiembre de 2020, 07:25:24 »
TURNO 2

Fase de Consejo

Como no hay proclamación la Regencia (primer jugador) cambia a la Casa Izmekh. Entran tres nuevas cartas en el track de Consejo, una de las cuales es un ansiado Permiso de terraformación. Justo lo que necesita la Casa Envers, que tratará de hacerse con el. De nuevo se colocan los Consejeros en los espacios del Tablero de Consejo y así esta fase se acaba.



Fase de Recursos

Izmekh gana Créditos por su Consejero y sus Derechos mineros en Maevia V y la carta de Investigadores del tablero de Consejo directamente a la mano (lo cual le cuesta 1 de Influencia por su posición en el track). Envers gana dos cartas del Tablero de Consejo (una de las cuales la gana sin coste) e Influencia. Finalmente Mellaria usa la acción de su Consejero de colocar un Marcador de Desarrollo sobre las cartas que esta construyendo para acelerar su desarrollo y juega dos cartas desde su mano con el icono de Recurso.



Primero juega Disciplina religiosa y transforma 1 de Influencia en 2 Creditos, y con uno de ellos paga y juega (ahora si) Razzia contra la Casa Izmekh. El jugador Izmekh se sube por las paredes ya que pierde 4 créditos y encima tiene dos cartas en la mano para protegerse pero no las puede jugar ya que el Nivel Tech requerido es 3 y el suyo es 1 de momento. De nuevo una Acción ilegal sale impune...


Fase de Acción

-Izmekh juega una Acción desde el tablero de Consejo: Explorar. Elige el único Planeta gaseoso de Serpens Cauda ya que tiene en la mano Terraformación y no le asusta que sea Hostil (todos los gaseosos son Hostiles). Pero sale de nuevo Espacio vacío, dejando allí su marcador con la carta boca abajo como trampa para el siguiente.

-Envers juega Exploradores de su mano, y esta vez paga el coste y hace todo el efecto de la carta. Puede mirar dos planetas y decidir si revela alguno. Si lo hace ganara su Nivel de vida en Influencia.
Mira el primero y es una Nube de polvo espacial. Eso hace más ricos en Derechos mineros los mundos sin revelar todavía de ese sistema (y se coloca un marcador en cada uno para indicarlo). Esta carta debe ser revelada (lo cual le da 1 crédito) y no puede permanecer oculta. La segunda es un mundo océano, Albión, que tiene Nivel de Vida 2 (3 con el bonificador de sistema). Envers lo revela, coloca una carta del mazo de vida de Nivel 3 sobre ella (que puede explorarse de forma normal) y gana 3 de Influencia por la carta de Exploradores, que se descarta.



-Mellaria usa su Consejero para reclamar Derechos mineros en Maevia V, el límite de Derechos mineros era 1 (+1 por la regla del sistema) así que ninguna casa más podrá reclamar aquí (aunque aun podrían cambiar de manos).

-Izmekh decide tomar venganza. Juega con Subterfugio y sus cartas son muy dañinas, quien se la hace la paga. Juega un Terrorista que hace perder 4 créditos a la Casa Mellaria, los mismo que le robo, y además gana 2 de Influencia. Es obviamente una Acción ilegal pero Izmekh tampoco tiene nada que perder…



-Envers usa desde su mano la carta Estaciones orbitales, que también contiene la regla Explorar. Así descubre Errai, otro mundo océano donde no se pueden reclamar Derechos Mineros. De momento la deja en secreto.

-Mellaria usa su Consejero para Explorar. Pero no encuentra nada, la carta queda boca abajo como señuelo para el próximo que la mire.


Izmekh pasa, Envers y Mellaria aún podrían jugar alguna carta más pero prefieren desarrollarlas.

 
Fase de Desarrollo

-Izmekh no revela ninguna carta construida, coloca cuatro nuevos Marcadores de desarrollo en su tablero de consejo y conserva sus ocho cartas en la mano. No se descarta ni roba.

-Envers tampoco revela ninguna carta construida, pero coloca dos nuevas en su tablero y distribuye sus cuatro marcadores entre ellas. No se descarta de ninguna carta, pero como tiene seis roba dos.

-Mellaria no revela ninguna carta, coloca una nueva en el tablero, distribuye sus cuatro marcadores y roba tres cartas.


Y esto pone fin al segundo turno. Así quedan los Mundos en Conflicto


Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #23 en: 14 de Septiembre de 2020, 07:47:52 »
TURNO 3

Fase de Consejo

Como no hay proclamación la Regencia (primer jugador) cambia a la Casa Envers. Esta misma Casa juega al inicio de la fase la carta APOYO DE LAS CASAS MENORES, lo cual le da dos Consejeros extras solo para esta fase. Entran nuevas cartas en el track de Consejo, en principio ninguna especialmente útil de forma inmediata. Se colocan los Consejeros en los espacios del Tablero de Consejo (Envers usa Marcadores de Influencia de su reserva para representar sus consejeros extras) y así esta fase se acaba.



Apoyo de las Casas menores es una carta de Consejo. Cuando se usa no va a la pila de descartes del jugador, si no a la pila de descartes del Consejo. Para volver a usarla, si vuelve al track, es necesario volver a comprarla.



Fase de Recursos

Envers gana Créditos, Influencia y la carta MERCENARIOS por sus Consejeros  (lo cual no le cuesta Influencia por su posición en el track). Mellaria gana Influencia y de nuevo sus Derechos mineros en Maevia V le dan un Crédito, igual que a Izmekh que también se lleva Legiones y un Crédito más.



Los MERCENARIOS son una buena ayuda para reforzarte rápidamente o para decantar una batalla, sobre todo si tu Casa no es muy militar.


Fase de Acción

-Envers va jugar una Acción desde el tablero de Consejo, COLONIZAR. Esta acción es doble, requería dos Consejeros nada menos y permite colocar una COLONIA, la primera del juego, en un mundo NO HOSTIL. Revela ERRAI en el sistema UX TAURI y coloca una COLONIA en el, y se anota su primer punto de IMPERIO (se necesitan doce para proclamar emperador). Todos los Derechos mineros no reclamados en un mundo pertenecen siempre a quien tiene una COLONIA en ella (en este caso son dos Créditos) pero normalmente nada impide que otros jugadores puedan reclamarlos a posteriori. En este caso Errai no permite reclamar Derechos así que está colonia dará a Envers dos créditos y uno de Influencia (que es la bonificación que dan las Colonias) en fase de Recursos mientras la tenga bajo su control.



-Mellaria juega ESTACIONES ORBITALES. Le cuesta un Crédito, pero a cambio obtiene 3 Créditos

-Izmekh juega EXPLORAR desde el tablero de Consejo y mira Aerenia. Envers y Mellaria conocen su secreto ahora.

-Pero no dura mucho. Envers revela Aerenia, juega la ACCION ESPECIAL de PERMISO DE TERRAFORMACION desde su Tablero de Casa y coloca una Colonia allí. Aerenia tenia nivel de vida 1, había que haber robado una carta de ese nivel pero la regla del sistema reducía la vida del planeta a 0, perfecto pues para terraformar y colonizarlo. 





Segundo punto de Imperio para Envers y como bonus roba una carta de RECURSOS ESTRATEGICOS.



-Mellaria revela el CINTURON DE ASTEROIDES en el sistema SERPENS CAUDA y reclama Derechos mineros en el con su Consejero. Tiene el icono de INESTABLE, lo cual significa que reclamar allí derechos requiere pagar 1 crédito cuando se hace dada la necesidad de equipos especializados para extraer los recursos. 



Izmekh pasa, tiene recursos pero los guarda para sus cartas en Desarrollo, Envers también pasa.

Mellaria tiene una Exploración y mira la carta de Nivel de Vida 3 en el sistema de EPSILON ERIDANI. Así descubre al IMPERIO CIRCAURIANO, una posible Civilización con ventajas tecnológicas suculentas para sus aliados.



Después de eso Mellaria ya no tiene más acciones, y pasa.
 
Fase de Desarrollo

-Envers no revela ninguna carta construida, pero coloca una nueva en su tablero (los MINERALES VALIOSOS) le asigna los cuatro marcadores. Descarta dos cartas y roba dos nuevas.

-Mellaria revela DISCIPLINA ESPARTANA y aumenta su nivel militar en 1, y además gana 1 Legión. Además coloca MISIONEROS a desarrollar, lo cual le dejará establecer de forma automática una alianza con el IMPERIO CIRCAURIANO si nadie se le adelanta. Descarta dos cartas y roba cuatro. 





-Izmekh desarrolla la carta FANATISMO, aumentando su Nivel militar en 1 (muy útil si piensa entrar en combate). Empieza a desarrollar Investigadores. Descarta dos y roba dos nuevas





Y esto pone fin al tercer turno turno. Así quedan los Mundos en Conflicto.



ESTRATEGIAS A FUTURO DE LOS JUGADORES

Envers tiene dos Colonias y esta desarrollando edificios para ellas, pero las tiene desprotegidas frente a enemigos mucho mas militarizados, sus objetivos inmediatos son reforzar y protegerse todo lo posible mientras se desarrolla. Los mercenarios que cogió del Consejo le serán muy útiles, si puede echar mano de alguno más lo hará.

Mellaria va a tratar de establecer una beneficiosa alianza con el Imperio Circauriano. Ya tiene una carta militar desarrollada, así que va a seguir creciendo por ahí estableciendo un GOBIERNO MILITAR el turno siguiente. Pese a jugar con la rama Militar, no se plantea ir a la guerra a corto plazo.

Izmekh no tiene rama militar, pero tiene legiones suficientes para una intentona de Invasión desde el Consejo. No lo tiene decidido del todo y depende de muchos factores, como las cartas en el Consejo o las acciones de sus enemigos, pero está prácticamente decidido a invadir Errai. Más allá de eso seguirá construyendo sus cartas, entre ellas los INVESTIGADORES que cogió del Consejo el turno anterior, para aumentar el Nivel Tech de su Casa o su Nivel Militar, lo que más le interese en ese momento.

Espero que os haya gustado esta introducción. En breve tendremos videos, más artwork, así como detalles sobre la campaña de KS, los SG, el modo solo/semicooperativo y muchas más cosas.


« Última modificación: 14 de Septiembre de 2020, 07:49:59 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2020, 00:02:34 »
Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?

Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.

Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...

Sigo atentamente para entrar en el KS

MUCHA SUERTE
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2020, 01:22:46 »
Bueno pues una vez leídos los turnos de ejemplo tengo muy buenas sensaciones. Tenía el miedo de que fuera un Through the Ages del Espacio (sin acritud hacía el TTA pero es que me parece muy abstracto). Corregidme si me equivoco, pero este ROAE es mucho más temático ¿no?

Yo tenía bastante claro que iba a entrar, pero con esto estoy ya dentro.

Lo que sí que tengo que ser honesto, es que el arte del juego me chirría, no me termina de gustar. Pero claro, para gustos...

Sigo atentamente para entrar en el KS

MUCHA SUERTE

¡¡¡Un placer como siempre leerte y gracias por los ánimos compañero!!! Cuando diseñe el juego traté de que, aunque no es un juego narrativo, el desarrollo de la partida pudiera ser narrado como una historia, con sus ataques, traiciones y giros sorpresa. No es un juego temático, es un juego super tematico. ¿Usaras el fanatismo como un rasgo de tu civilización o te lo reservaras para arengar a tus tropas antes de un combate decisivo? ¿Vas a construir una civilización oscura marcada por establecer el miedo y la violencia o una donde el resplandor de la ciencia ilumine a la humanidad?

Para este juego, que como digo no es narrativo pero yo lo trato a veces como si lo fuera, he desarrollado un lore sencillo para dar trasfondo a los personajes y cartas que pueden jugarse. Te recomiendo seguir la campaña, que ademas la hemos trabajado para que sea muy atractiva y accesible.

El arte del juego es el que puedes ver en el video. Ojo porque muchas de las ilustraciones que ves en el ejemplo de juego no son originales. El arte del juego es el que puedes ver en el video de presentacion. A mi personalmente me encanta, pero hay opiniones para todos los gustos claro.

Un abrazo.

       
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2020, 07:45:58 »
Algunos ejemplos del actual arte del juego














Todo lo que veis aquí es work in progress, no es versión definitiva.

Página en la BGG: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/290388/rise-emperor-worlds-conflict
Instagram https://www.instagram.com/roaegame/
Twitter https://twitter.com/RoaEGame1
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 10:38:08 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2020, 01:48:09 »
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.

En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.

Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.

También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.

Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.

El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.

En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:51:42 »
He leído por encima los turnos de ejemplo (a ver si mañana o pasado me los puedo leer con más calma) y de mano me gusta lo que leo.

En general me llaman la atención los juegos de desarrollo de civilizaciones con cartas, mecánicas originales y puteo como Gloria a Roma o Innovation. No digo que este se les parezca pero ¿podríais mencionar algunos juegos que dejen sensaciones parecidas a este ROAE para tener una referencia?.

Me parece muy interesante el sabor temático que parece que tiene el juego, con ese lore sencillo pero que puede ayudar mucho a "desabstractizar" la partida.

También me gusta la asimetría de los mazos (y poderes durante la partida) de los jugadores según la facción y especialidades elegidas. Además creo que la variedad de cartas y posibilidades puede aportar muchísima rejugabilidad.

Me encanta que arranquéis vuestra campaña editorial y que lo hagáis incluyendo la edición en castellano. Por las imágenes no parece que tenga un texto muy complicado pero siempre se agradece contar con una edición en nuestro idioma. Además, sois una tienda excelente que se esfuerza como pocas, y con esa capacidad de esfuerzo e ilusión seguro que la aventura editorial sale muy bien.

El único "pero" que le veo es el mismo que mencionó el compañero Darkmaikegh: el arte. Las ilustraciones y los colores no me acaban de encajar con este tipo de juego. No es que queden mal (además, esto del apartado artístico es tremendamente subjetivo) pero al pensar en la idea de este juego me vienen a la mente imágenes y colores mucho más intensos, más rollo futurista ciberpunk.

En definitiva, a falta de saber cómo irá la campaña, precios, plazos y demás, la cosa pinta bastante bien. Quedo pendiente y os deseo muchísima suerte con este proyecto

Gracias por tu comentario compañero Zaranthir. No he jugado Gloria a Roma pero si Innovation hace muchos años. No me gustó, demasiado abstracto. ROAE es un juego de civilizaciones y toma muchas referencias de ellos, otras las descarta y además utiliza elementos que no suelen verse en este tipo de juegos. No conozco ningún juego 4X cuyo motor casi exclusivo sean las cartas (que no digo que no exista) y desde luego ninguno de los grandes (TI, Eclipse, Clash of cultures, Civilization, etc) usa esa mecanica. Tampoco usan la colocación de trabajadores típica de los euros (aquí representada con Consejeros). Con esto quiero decir que he intentado diseñar algo relativamente original, no he inventado nada pero tampoco es exactamente como tal o cual juego.
 
Puedes jugar 147 partidas a este juego sin repetir configuración para tu Casa y con 70 losetas (a cuatro jugadores salen entre 20/24) cada vez que juegas es diferente. Equilibrarlo todo es el talón de Aquiles de un juego como este, y a ello me he dedicado este último año. Muchas ramas de Desarrollo se contraponen, con lo cual puede ser buena idea elegir en función de lo que llevan los demás. Hay muchas cartas buenas o mazos potentes, pero muchas son también ilegales y arriesgadas de jugar. Es un juego con muchos detalles pero que en tres turnos sabes jugar y empiezas a disfrutar y entrar en el (si te gusta), GARANTIZADO, lo hemos visto mil veces en las pruebas de juego. No es un juego dificil pero no es un juego familiar tampoco. El turno de juego se explica en 10 minutos y los conceptos en poco más, podeis verlo en los videos de nuestro canal (dejo el enlace abajo, pronto llegaran los videos profesionales), pero una vez los tengas te encontraras con un juego que bebe tanto de los deckbuildings de toda la vida de dios, con palabras clave, rasgos, iconos y efectos variados en las cartas dependiendo de CUANDO las juegues, como con conceptos más típicos como la gestión de recursos.

En cuanto al arte... a mi me encanta. Colecciono juegos espaciales y al final todos se me parecen. Me da igual sacar un Terraforming mars que un SpaceCorp, o un Alien artifacts, o un Eclipse. Hemos tratado de darle un toque original y huir de lo típico, la estética standard cifi/cyberpunk. Pero son gustos, a mi hay ilustraciones que me parecen increibles pero...
               


Dejo aquí el enlace al canal. Gracias a todos por las opiniones y los ánimos.

&t=6s
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 08:56:50 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:RISE OF AN EMPEROR, NUEVO LANZAMIENTO DE 4DADOS
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2020, 08:55:06 »
Mi enhorabuena! A mi me habéis enganchado con lo que he podido leer aqui. Al ser las facciones asimétricas (y entiendo que compensadas) acordarse (si sq no esta incluido ya) añadir un párrafo para cada facción explicando sus virtudes y defectos y/o la forma de jugar con ellos. Algo parecido a Root jeje

Sobre el arte, no tengo nada en su contra, me gustan las ilustraciones. Si bien, lo que me chirría y mucho es la maquetación, el diseño de las cartas. Es como muy retro, o de los 90 no? quiero decir, es difícil de explicar para mi. Pero te intento poner un ejemplo:

W40k Card Game 2001


W40k Card Game 2014


Digamos que este ROAE esta a medio camino xD No se si me he explicado.

Que lo mismo es un efecto buscado...pero vamos, que esto es muy subjetivo claro.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2020, 08:57:27 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"