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Mensajes - peepermint

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Por cierto, para quien tenga dudas. Es un JUEGAZO. Y a veces una divertida simulacion sobre la guerra fria. Me parece una genialidad. Y de paso recomiendo el otro juego del autor, Blue Water Navy sobre la Tercera Guerra Mundial, la URSS y aliados vs OTAN, ya un verdadero wargame , pero igualmente otra maravilla...

Gracias por lo comentarios @peepermint. Y ya así por vagancia más que nada y por que no había oido hablar del juego, ni de que en castellano lo traía DracoIdeas, al ser sobre la 'Guerra Fría' pues surge la inevitable comparación en el Twilight Struggle ::) pero pregunto qué similitudes puede tener y si teniendo el TS merece la pena éste o comparten balda ambos sin tocarse?

Se agradecería breve resumen, por lo dicho... Vagancia :) y también ya de paso por el precio que éste dobla en euros al otro, que casi 90 pavos por el jueguito, quieras que no, pues pican.  :-\

 Basicamente lo que ya te han dicho, pero por añador mis pensamientos.

1) Mas complejo y amplio que el TS. Poco que ver uno con otro en cuanto a posibilidades o inercias, aunque tienen conceptos parecidos y comparten tematica. Aqui el mapa se va llenando de eventos, guerras civiles, golpes de estado, desordenes etc... Puedes influir en cada nacion de varias formas, a veces positivas y a veces negativas, segun convenga. Invasiones militares, apoyar golpes de estado con tu ejercito, desplegar armas nucleares cerca del enemigo, etx

2) Muy importante el factor economia. Vas procediendo a reconstruir Europa tras la Guerra, invirtiendo en paises, influyendo en sus gobiernos etc. El dinero es vital en el juego, de hecho las cartas de dinero son el motor de las acciones.

3)Super asimetrico. Cada superpotencia se lleva de manera diferente, tiene distintas "armas" y diferentes problemas a los que enfrentarse durante la partida. Cada una lleva su propio tablero donde vas decidiendo que tipo de politica llevaras a cabo , los lideres, el control de la deuda, la politica de tu presidente etc... (Hasta te lo pueden asesinar) :)

4)Apenas hay entreturno. Vas sacando cartas de evento del mazo  y se iran resolviendo e iran ocurriendo cosas en diferentes lugares del mapa, en algunas de estas situaciones tendras poder decisorio, en otras no, algunas te beneficiaran, otras no...Y si sale una carta de dinero , ese bando realizara las acciones que  considere entre un amplio abanico de posibilidades. Pero no hay entreturno como tal, todo lo que pase, afectara a tus intereses de una u otra forma y siempre estaras pendiente de cada carta.

5)La tecnologia. Bueno, hay mucho por investigar y algunas tecnologias son diferentes para cada bando. De todo tipo y utilidad.

6)Los espias. Pues eso, contrainteligencia, robar tecnologias, provocar disturbios, eliminar enemigos etc... Muy importantes en el juego, siempre estaran preparando algo

   Asi , por encima, un esbozo de lo que ofrece el juego.
  Una duda... Pensais subir el reglamento completo en castellano a la web?  La verdad es que seria de agradecer, el del juego lo tengo machacado de "estudiarlo"...
¡Claro! Lo tienes en nuestra página web, en el apartado de "jugar online", junto con el tríptico de ayuda.

https://dracoideas.com/editorial/nuestros-juegos-online/

También está disponible en Tabletop Simulator, para partidas online.

Un saludo

Muchisimas gracias, no lo encontraba en el apartado del juego...


Por cierto, para quien tenga dudas. Es un JUEGAZO. Y a veces una divertida simulacion sobre la guerra fria. Me parece una genialidad. Y de paso recomiendo el otro juego del autor, Blue Water Navy sobre la Tercera Guerra Mundial, la URSS y aliados vs OTAN, ya un verdadero wargame , pero igualmente otra maravilla...
¿ Se podria considerar primo de "mil y una noches "?

No se parecen en casi nada. El Fortune and Glory se parece a un Eldritch horror por ejemplo, pero con mas azar aun. Es divertido pero...lo que ha dicho Calvo...

en: 11 de Abril de 2022, 01:03:02 49 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Orange Swan


Vision General del Pacifico
 

  ;D

 Inminente ataque a Pearl Harbour
 


Situacion en China, comunistas y nacionalistas conteniendo al Ejercito japones



Así en foto esas zonas casi cuadradas no se ven muy atractivas, en cambio parece que se acomodan bien las unidades y parece comodo de jugar.
que tal es ?

  Es comodo. Me ha sorprendido el tamaño del.mapa, entran los bloques sin problemas. Pero lo mas interesante es el sistema naval, de control y dominio. Creo que el Black Swan tambien lo usa.
 De momento todo encaja muy bien y visualmente es una delicia, se ve quien es quien claramente en todo momento.  A ver si mañana empiezo a jugarlo pero de mi momento.me parece que puede dar buenos ratos , siendo tambien mas sencillo que el Conquest and consecuences o el Asia Engulfed.

en: 10 de Abril de 2022, 16:39:38 50 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Orange Swan


Vision General del Pacifico
 

  ;D

 Inminente ataque a Pearl Harbour
 


Situacion en China, comunistas y nacionalistas conteniendo al Ejercito japones




 Hay mas retrasos. El barco aun no ha llegado, asi que un par de semanas mas como minimo, creo, hasta que manden a mecenas y tiendas...

en: 22 de Febrero de 2022, 13:55:10 52 KIOSKO / Wargames / Re:El otro lado de la colina - Diario de diseño

   :o :o :o

  Original es poco. Juegazo que se avecina.Yuchas ganas de ver reglamento...

Sabeis algo de fecha de salida??
Hola! Tengo la última impresión de 4dados del juego y ayer por fin me puse a revisar reglas organizar counters etc.

Me di cuenta que al montar el tablero doble, varios nombres están mal Alineados. Así por ejemplo, Santander queda como saantander, etc

Os ha pasado a alguien? Por ver si es error de impresión o es general.

Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

  Mi tablero esta perfectamente. Entiendo que es un error de tu juego...

en: 06 de Febrero de 2022, 16:52:39 54 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:MAZESCAPE ARIADNA y LABYRINTHOS (Reseña)

 Pues si, acabo de pillarlos y ya tengo a los nenes con los laberintos flipando... por el precio que tienen poco mas que pedir.

en: 25 de Enero de 2022, 16:14:59 55 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira

Si alguien con un avatar de Bruce Campbell y una dedicatoria a Alain en su firma me dice eso... mierda, voy a buscarlo!

 ;D ;D ;D

  Ahora voy a empezar una partida, en cuanto tenga todo desplegado subo imagen... ;)


  En mi opinion lo veo todo muy similar al M&M, hace casi todo lo que hacia el otro ,pero sin superarlo y ademas quitandole la narrativa, y no logro ver ningun apartado que me diga, ostias! esto no lo tengo en el Merchants... y tal...  Esta claro que no es para mi. :(
 

Corrijo, la exploracion por losetas si me mola, es lo unico que echo de menos en el M&M,  el mapa es historico pero no hay exploracion alguna...

Entre otras diferencias podemos encontrar:

-   El movimiento asume un papel muy importante.
-   El mercado depende de la demanda.
-   Las mercancías / carga afecta a la velocidad y movimiento.
-   Tipos de daños (Fuego, agua y tripulación).
-   Personalización de los navíos más desarrollada.
-   Un tesoro con un sistema único para encontrarlo.
-   Sin dependencia de idioma (problema de narrativa para algunos).
-   Mapa explorable y rejugabilidad. (como comentas)
-   Reputación con naciones que otorgan acceso a diferentes compras o mejoras pasivas.
-   Diversidad de navíos neutrales y jugables (16).
-   Evolución de dificultad de la partida según se desarrolla.
Estas son algunas de las cosas que los diferencian, tengo que pensar si caigo en alguna más, pero creo que valen para hacerse una idea.

Al final el juego será muy comparado con M&M y de seguro que unos preferirán uno u otro. Aun así, gracias por tu opinión sincera.

 Gracias por la explicacion... Como dices hay cossas diferentes, pero que a mi entender no lo mejoran, o no me dan el wow! que necesito para meterme...
 Evidentemente es cuestion al final de gustos, y el M&M depende del idioma y creo, que esta descatalogado...  De todas formas creo que mejoraria bastante otro diseño, colores mas vivos...

 Mucha suerte en la campaña, yo la vigilare, nunca se sabe... los piratas me chiflan....;D

en: 23 de Enero de 2022, 16:25:06 57 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En solitario - Sale de mi ludoteca

Interesante hilo de anti-hype.

Y el Dungeon Degenerates es tan feo que transciende su fealdad y se vuelve precioso!! Si lo mejor que tiene es el arte!

  Es tan feo que es bello... Me paso lo mismo con el Escape adark Castle en el primer KS que sacaron, no me meti por el arte.... y luego soy fan absoluto...


 

en: 22 de Enero de 2022, 19:53:13 58 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario: En el Punto de Mira


Dracoideas está presentando en las Bellota con "A dos minutos para la medianoche". Tiene modo solitario y una pinta estupenda.

https://dracoideas.com/editorial/2-minutos-para-la-medianoche/

Desgraciadamente muy de actualidad el tema de nuevo.  Con este juego no sé que pensar. Igual le penaliza su evidente parecido al Twilight Struggle, igual precisamente por poder jugarse en solitario anima a los que no se atreven con el otro. Esperaré impresiones.

  Solo añadire, que es del mismo autor que el Blue Water Navy un JUEGAZO sobre la tercera guerra Mundial en 1983, un ataque  total en el que la URRS  y sus aliados invaden Europa y la Otan y USA mandan convoyes para reforzar Europa. Sobre todo prima la guerra aeronaval en el Atlantico y Europa.
 Solo por esto me he metido de lleno en el otro juego de Dracoideas.

  El Blue Water Navy (perdonad el off topic) es un wargame, MUY tematico y peliculero en el que hay de todo... Submarinos nucleares, desembarcos anfibios, lanzamientos de pepinos nucleares, guerra antisubmarina, bombardeos, invasiones, uso de armas prohibidas, satelites, Cuba entrabdo en la guerra, y cualqueir otra cosa que se os ocurra, etc... Las pelis belicas de los 80 hechas realidad. Puede jugarse por desdoblamiento sin problemas y aparte tiene una guia para solitario que no funciona nada mal... Si alguno esta pensando en meterse en un wargame y no tiene miedo, y la tematica le llama, adelante, merece la pena ser jugado.
  En mi opinion lo veo todo muy similar al M&M, hace casi todo lo que hacia el otro ,pero sin superarlo y ademas quitandole la narrativa, y no logro ver ningun apartado que me diga, ostias! esto no lo tengo en el Merchants... y tal...  Esta claro que no es para mi. :(
 

Corrijo, la exploracion por losetas si me mola, es lo unico que echo de menos en el M&M,  el mapa es historico pero no hay exploracion alguna...
   Teniendo el Merchants and Marauders, no termino de ver que me  aportaria este que no tenga el otro, que suponga un elemento diferenciador, salvo el idioma, obvio...  Me jode mucho que este sea menos narrativo, por ejemplo, que habra gente que lo prefiera, en mi caso es todo lo contrario... Y en cuanto al arte sigo prefiriendo el del M&M...
 El mapa a losetas si esta guai, pero al ser tan generico...le da rejugabilidad y mas exploracion, pero no se si me sigue gustando mas el del M&M...
 Esto a ojo, las impresiones asi por encima. A ver si saco tiempo y me leo el reglamento en condiciones y vamos viendo cosillas...
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