logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - vilvoh

Si juegas como dice Kanito8a en plan pacto de caballeros, sin ser agresivo con el preboste y mediante la vía de construir con el mampostero y demás, puedes superar los 100 habitualmente. Si uno va por esa vía y el otro usa la vía de construir por privilegios, la cosa puede estar más apretada.
Yo creo que si lo tienes lo suficientemente pulido, primero deberías moverlo un poco por jornadas y eventos (tipo el Día del Diseñador) para que otro tipo de público lo probase (jugones y demás fauna)

Por otro lado, una forma de darlo a conocer sin tener que moverlo sería presentarlo a concursos de prototipos como Granollers o alguno de la asociación Ludo. Si es bueno y gana o llega a la final, puede tener la notoriedad suficiente para llamar la atención de alguna editorial.
Las cartas están en printer studio, ¿hace falta algo mas de traducir? Por lo que he visto, losetas y fichas no tienen texto (mas bien símbolos)

Nope, nada más... el resto es un bonito y accesible conjunto de símbolos.
En cualquier caso, en la BSK están las cartas, el único elemento del juego dependiente del idioma, traducidas y montadas como baraja en PrinterStudio. Con eso y una edición en inglés, ya no tienes que esperar a la publicación.

en: 04 de Noviembre de 2014, 22:08:51 455 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Juego Steampunk

Este otro Steampunk rally está en KS ahora https://www.kickstarter.com/projects/roxley/steampunk-rally y parece que se ajusta a lo que buscas en cuanto a temática y mecánica.
También os estoy dando toda la información de la que dispongo. Claro que hay críticas, es que es normal, pero mi objetivo no es ni mucho menos acallarlas, sino explicar las cosas para que al menos sepáis porque hemos llegado a este punto  ;)

Y de verdad agradezco a todos vuestro apoyo, a pesar de la situación  :)

No, tranquilo, no me refería a tu labor en concreto, sino a la de los editores del Kickstarter. En tu caso, no podemos más que tener palabras de agradecimiento por el exceso de información. Se agradece tener otra fuente de información implicada en el proyecto que de más detalles y ponga todo de su parte para que su colaboración salga adelante.
Bueno, mientras seguís jugando a medírosla, yo pregunto, meleke ¿has leído alguna de las guías de estrategias que rondan por BGG, donde despiezan las aperturas, analizan cada fase, sus usos y utilidades, etc..?

Y digo yo... si a una persona no le gusta un juego ¿tu crees que va a andar buscando estrategias, utilidades y lo que quiera que tenga un juego?. Seguro que si a ti no te ha gustado un juego directamente lo metes al mercadillo y poco más. Como mucho le das alguna oportunidad, pero buscar, dudo que busques algo sobre ese juego.

Hombre, alguien que ha jugado 685 partidas con un 54% de victorias yo creo que no se puede decir que no le guste el juego. Mi comentario venía a cuento de que en BGG hay análisis de lo más sesudo acerca de las posibles estrategias y usos de cada fase, inclusos análisis de aperturas, juego medio y final, al estilo del ajedrez. Y esto ayudaría a demostrar que ese azar que Merek contempla, no es tal o no tiene tanto peso como él cree.

Yo suelo jugar habitualmente, sin llegar a esas 685 partidas, y cuanto más juego, más convencido estoy de que es un Puerto Rico con el mismo nivel de planificación y más azar (el normal en un juego de robar cartas y sin apenas información pública)

Es cierto que al principio te deja frio, pero si le dedicas tiempo, y la duración de las partidas lo permite, te vas dando cuenta de lo bien diseñado que está. El escollo es que hay tantos pequeños grupos de cartas que combinan con otras intermediarias que muchas veces te ves en la encrucijada de ir por el camino menos malo.

Otra cosa en la que yo no suelo caer, tal vez por el vicio de haber jugado mucho al San Juan, es que en este juego, tal vez en menor medida que en Puerto Rico, tienes que aprender a jugar  con las fases de los demás, básicamente echando un vistazo a su tablero.

en: 13 de Octubre de 2014, 13:43:57 459 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Vinhos (Dudas)

Yo entiendo que no, ya que cuando pasas, no colocas los barriles en las casillas de acciones extra de los expertos, sino en las que tienen la cara de los expertos, para indicar que tienes una relación con ellos.

http://boardgamegeek.com/geeklist/59669/item/1452888#item1452888.

La primera acción de pasar es para colocarte en el track de los empresarios. A posterioi ya si que puedes descartar vinos para aprovecharte del track.

en: 13 de Octubre de 2014, 10:20:02 460 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Pergamon, ¿qué os parece?

Tiene muchas cosas buenas y es un juego que debería ser un ejemplo a seguir para diseñar buenos juegos familiares. Es ligero, sencillo en reglas, con el sistema de turno efectivo con el tema de las pujas y un factor tienta tu suerte muy ajustado. Además, el sistema de set collection y las exposiciones están muy bien pensados para darle un punto de estrategia más profundo. Y por último, es un juego que a 2 funciona muy bien.

en: 08 de Octubre de 2014, 09:59:19 462 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter

Es como decir que en un partido de baloncesto decides meter tiros en tu propia canasta. Nada te lo impide, pero es absurdo. Creo que no es tema de ética, es de entender las reglas y como se juega.

En mi opinión ese ejemplo no se ajusta lo que discutimos. Sería más como no defender pero intentar meter 50 puntos para establecer un récord personal.

Las reglas te dan cierto margen, y creo que en este caso la gente piensa que siendo cooperativo hay que ayudar cuando en realidad lo que hay que hacer es aprovecharse del resto. Que evidentemente cooperando obtendrías algo más, pero el juego hace que te muevas en esa disyuntiva, y no olvidemos, como bien dice Gand-Alf que el objetivo es la victoria, no rolear.

en: 07 de Octubre de 2014, 17:44:22 463 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:La ética en el Dead of Winter

Supongo que todo depende de si uno considera la derrota del resto como una especie de victoria personal. Por lo que leo del juego, me da la sensación de que va más sobre tensar la cuerda. Hasta dónde puede uno forzar al grupo a ir a favor de sus intereses sin que sea evidente que estos van contra ellos.
" Producir el juego en tres idiomas seria un riesgo por alto coste " , " puede que la guerra de sucesion no interese tanto fuera de cataluña" .
Me parto y me mondo con estos comentarios ,   la peña a perdido el norte. Devir lo hace con claros tintes politicos, para vender mas a su publico catalan. Asi de facil.

Te ha faltado un "los catalanes nos roban los juegos". Ni que llevase la senyera en la portada e incluyese un CD con 6 horas de Els Segadors.

Insisto. Pensad como empresarios. Si tienes algo en un idioma (el juego original ya está en catalán supongo), y cree que se venderá mejor en otro sitio que no es el resto del territorio en que lo produces ¿tiene sentido hacer 3 tiradas solo porque a algunos les apetezca jugarlo en su idioma? Fuera de España basta con el inglés. Dentro, lo tendrías que traducir. Y les compensará más traducirlo al inglés, que supondrán más ventas, que el traducirlo al castellano, siendo su público objetivo en este país mucho menor (por el tema que trata y sus implicaciones)

No veo a tanta gente quejarse de que haya juegos editados solo en alemán, holandés o checo.

en: 06 de Octubre de 2014, 16:03:31 465 KIOSKO / Podcasts / Re:Planeta de Juegos 29 - Lo que nos espera en Essen 2014

Este episodio pasará a la historia como "La amenaza fantasma" y Goshawk como "el hombre que nunca estuvo allí"

Vilvoh, se agradece tu sentido del humor, me habría venido bien ayer por la noche cuando casi tiro el portatil por la ventana...  ;D

De nada, hombre. Entiendo que serían momentos duros. Piensa que es la excusa perfecta para que Goshawk repita programa, con un especial Eklund, por ejemplo.

Aún no se quien ha filtrado la información de que tengo una foto de Phil Eklund en mi mesilla de noche y un mapa de High Frontier colgado en el salón. (una de estas dos afirmaciones en verdadera y la otra posible)

Mientras el rumor no sea que tienes un hijo de Phil Eklund, estamos tranquilo.
Páginas: << 1 ... 29 30 [31] 32 33 ... 37 >>