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Temas - Ananda

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Novedades / Actualidad / Destiny Aurora (Kickstarter)
« en: 21 de Noviembre de 2016, 02:30:21  »
  Pues nada,otro kickstarter.

  https://www.kickstarter.com/projects/1169263915/destiny-aurora-renegades-miniatures-board-game/description
  Juego de miniaturas de ambientacion ciencia-ficcion. De 1 a 4 jugadores.
  Ya está fundado,lleva el 136% con 57000$ recaudados de momento con 2 stretch goals desbloqueados, y quedan todavia 17 dias.
   Por lo visto está basado en una/s novela/s que han debido tener bastante exito. Visualmente tiene buena pinta. Lo que más me ha llamado la atencion es que tiene dos tableros de juego,uno para las naves y otro para la exploracion en tierra.


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Cajón de sastre / Cine/Anime de Samurais
« en: 17 de Noviembre de 2016, 02:38:44  »
   Buenas. Supongo que entre la gente a la que le gustan los juegos tambien hay mucha gente a la que le gusta la ciencia ficcion y el manga, anime,superheroes y demas. Esta vez quiero consultar sobre peliculas o series relacionadas con ninjas, samurais o similar. He visto ya unas cuantas asi que si no son recientes probablemente las haya visto. Pero bueno,tampoco es lo principal; si quereis comentar algo que os haya gustado mucho pues genial, y si descubro algo que no haya visto pues mejor para mi. Un saludo.

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Componentes y Erratas / Mistfall-Heart of the Mists (Componentes)
« en: 11 de Noviembre de 2016, 01:20:21  »
 
  Acabo de recibir el juego (por cierto, a una velocidad de vértigo), y voy a poner lo que trae por si alguien está pensando en pillarlo y le interesa. Básicamente es un nuevo Mistfall. (Y disculpad la calidad de las fotos, mi móvil no da para más)

  Lo primero de todo, y algo que me parece muy buen detalle, es que vienen 16 cartas que corrigen erratas de la edición anterior;claro, corrigen los errores de la edición en ingles, no la de la española...esos los tiene que corregir la gente...


 

 
  Libro de reglas mejor que el anterior, con más ejemplos. El libro de aventuras trae 5, una más que en la caja inicial. Y abajo hay tarjetas de ayuda para los jugadores donde viene un resumen de casi todo, a doble cara. No pongo foto de los marcadores, pero tiene los mismos (herida, objetivo, resolución, incinerar, aturdir, veneno, debilidad, de aventura y un marcador de grupo con los nuevos héroes y con peana negra y más grande).










  6 nuevos héroes (la descripción que pongo es de un rápido vistazo, tampoco la toméis como algo muy exhaustivo). Tenemos a ´Durgen el Herrero' (especialista en armas), 'Valkea la Esbirro' (una especie de espartana de 300), 'Aseke el Trovador'(o algo así) (encanta con su música,cura,recicla baraja), Elatha la Cazadora de la Niebla' (arquera que pone trampas), 'Melekai el Sacerdote Sombra' y 'Sigfraed la Dawnfire' (?) (maga especialista en fuego).









  Nuevas localizaciones, 7 de cada tipo (Tierras Muertas, Tierras Fronterizas, Tierras Salvajes), además de un nuevo Cielo llamado 'Posada de la Casa del Martillo' (o de la herrería quién sabe) con las mismas características. Las losetas tienen un tacto más suave que las anteriores, parece que a los de Radikal Games se les olvidó echar algún producto...








  Cartas de enemigos, verdes, azules y rojos. He de decir que el color en el dorso es más vivo en las cartas de la ampliación, como si hubiesen usado más tinta o le hubiesen dado una capa de brillo. En la siguiente foto se aprecia un poco mejor, También ocurre en otras cartas.
 







 
  Aquí tenemos en primer lugar la tarjeta que marca el tiempo y los refuerzos y después algo nuevo que es el Track de Oscuridad, que cuando sepa lo que es lo pondré. Parece que sustituye a las odiosas cartad de tiempo (supongo que el track será igual de encantador...). Por último las 18 cartas de aventura normales ( igual que en el Mistfall) y las 5 de los jefes.







 
  Y una novedad destacable...¡los Aliados!, lo que le puede dar mucha vidilla al juego. Al parecer elegimos a uno. Cada uno tiene dos caras y en cada cara dos posibles acciones:
  - Un lado es más básico (es el que he puesto, lo siento, no me he dado cuenta);de las dos acciones la primera es atacar salvo uno de los aliados que baja el nivel de amenaza del héroe con el que vaya. La otra acción es dar la vuelta a la carta pagando con resolución.
  - Por el otro lado puede que suba un punto la fuerza o la defensa aunque lo normal es que no, pero lo importante es que además de poder hacer la misma primera acción que antes tiene una habilidad (salvo un aliado que sólo dispone de una acción que es un ataque potenciado), que va de poner una ficha de incineración, reducir la defensa enemiga, sanar, poner ficha de objetivo en una carta, añadir una característica a una arma, recibir el daño hecho al héroe, viajar con coste 1 o atacar dos veces.

  En cuanto a las Cartas de Recompensa que recibimos al asegurar una localización, ya no son piedras, pócimas o viales sino que es equipo: armas sobre todo, pero también hay objetos defensivos como un anillo, una capa, un par de escudos y una coraza, un catalejo que altera la posición de los enemigos en el área de aventura y que puede intercambiar a dos enemigos de diferentes áreas, una varita que replica el ataque de un enemigo y un cayado que mezcla ataque y acción con descarte gratuito de una carta . Además tenemos muchas más, 12 en el Mistfall original por 28 en la expansión. El precio por venderlas sigue siendo igual para todas, 1.


  Resumiendo, más Mistfall con alguna novedad.
 

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Estrategias / Mistfall - Eleccion de Heroes
« en: 07 de Noviembre de 2016, 11:06:01  »
  Hola. Pues nada,liado ultimamente con este juego,que a mi personalmente me parece que está bastante bien (ah,recomiendo las miniexpansiones;son las cartas extra del Kickatarter y dan más variedas de enemigos,localizaciones y cartas de tiempo). El caso es que como juego solo pues llevando a 3 heroes es una locura ya que se van 4 horas facil. Asi que uso 2 y ultimamente pruebo con 1 a ver. Estas son mis impresiones de cada uno:
  - Fengray. El guerrero de toda la vida. El mas sencillo de usar. Lo estoy probando él solo. Contra los enemigos de 'alcance' tiene problemas pues sólo puede lanzar el hacha pero te puede quitar de en medio 2 o 3 enemigos en un turno con cartas como 'Union poderosa' y 'Golpe maestro',ademaa de una buena defensa. Lo peor que le veo es que descarta cartas con rapidez y no tiene forma de recuperarlas salvo si es un arma o escudo. Por eso creo qye le complementa bastante bien Arani.

  - Venda. Guerrera menos limitada que Fengray. Puede recuperar cartas del cementerio y tbn tiene una carta para curar (aunque de coste 3). Tiene algo de evasion,ataques potentes con cartas avanzadas y ataque de alcance tbn con carta avanzada. Bastante completa y muy divertida de jugar. Puede que lo peor sea su defensa ya que sólo tiene la carta basica de 'Negacion Furiosa' (cancela 3 fisico o magico aunque a un coste elevado),una carta avanzada de evasion y otra de curacion. Otro complemento ideal para Arani.
  -Arani. La sanadora. Esta es la leche. Su capacidad de curarse a ella y al resto da bastante longevidad a los heroes; y si combinas la curacion con 'Sacrificio' y el 'Simbolo sagrado' te crea un bucle de recuperacion de cartas que es la caña. Ademas, 'Sacrificio' te da mucha versatilidad al poder recuperar tambien en la mano de otros heroes cartas descartadas. Tiene algo de defensa y ataques magicos,que con su caracteristica de 'divino' los hace geniales contra muchos enemigos incluidos los finales. Tiene hasta una carta para añadir puntos de objetivo!

  Pues estos son los 3 que mas he usado (probablemente los mas sencillos), y me gustaria saber vuestras impresiones sobre el resto y qué combinaciones haceis de 2 heroes o cual creeis que es el mejor yendo solo. Y si le habeis pillado el truco al mago y a la 'maga'.

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Sondeos / En busca del jugón maldito
« en: 26 de Octubre de 2016, 15:15:10  »
  Hola. Si a uno le gustan los juegos de mesa,y si su economia se lo permite,tarde o temprano creo que se hará con mas juegos de los que le gustaria,entrando en un pseudo-coleccionismo (coleccionismo porque va mas alla de la utilidad del articulo y pseudo porque no será reconocido por la persona jaja). Será entonces poseido por una maldicion que le impulsa a comprar más juegos aun cuando sus estanterias y lugares no destinados a ese fin le gritan que no lo haga. La cordura o la imposibilidad fisica le obliga entonces a vender alguno de sus juegos. El tipico 'unos salen para que otros entren'.

  Pues esa es la cuestion. ¿En cuantos juegos está vuestro nivel tope de rotacion?

  Yo creo que unos 15

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De jugón a jugón / En Solitario - Ultimas adquisiciones
« en: 26 de Octubre de 2016, 02:59:42  »
  Pues más que nada para reciclar un poco el tema de los solitarios sin hacer el tipico 'mejor juego en solitario' (que está genial), abro este hilo. Yo la verdad es que no tengo un grupo con el que jugar,ni pareja con la que hacerlo :-((, asi que me veo limitado a esta modalidad de juegos. Lo que quiero es que digais los ultimos juegos que habeis adquirido que funcionen en solitario (no haciendo un apaño sino que realmente funcipnen bien) y que os hayan llamado especialmente la atencion; que hayais dicho... "coño!!,está muy bien!!" jaja. Asi que empiezo yo (espero no quedarme solo,por contradictorio que parezca jaja):

  - RUNEBOUND 3°edicion. Dejando al margen si es mejor la segunda o la tercera (no tengo la otra asi q ni idea y no me interesa saberlo) éste es un juego muy entretenido. Es uno de esos que,aunque pierdas, te lo has pasado bien y no te importa. No es un 'quema cerebros' tipo Mage Knight (para mí el mejor para solitario). Te da libertad para ir donde quieras a tu bola y eso se agradece. Se pasa un buen rato. Y aunque se puede alargar la partida,la verdad es que se me hace corta.
 
  - MISTFALL (Radikal Games). Juegos de cartas basado en combates en diferentes localizaciones hasta llegar al jefe final. Vamos mejorando el mazo del heroe (menos de lo que a uno le gustaria) y matando bichos a diestro y siniestro. Es dificil de ganar pero,aunque no lo consigas,te da la sensacion de que has muerto con las botas puestas. Heroes bastante diferenciados. Lo unico es que en solitario no es recomendable llevar mas de dos personajes, y con uno puede ser demasiado dificil por las limitaciones del personaje que elijamos,asi que 2 parece ser el numero. Se pueden conseguir las cartas extra que se incluian en el kickstarter. Ademas,hay una mini espansion que aporta un modo campaña (Valskyrr), otra propiamente expansion tbn de kickstarter que todavia no esta disponible y otra expansion (Sand and Snow) para ésta ultima.

  - INFECTION HUMANITY' LAST GASP(Victory Point Games). Solitario puro. Tenemos que eliminar las moleculas de un virus reuniendo las proteinas del antivirus de cada molecula. Eventos que nos putean, y cientificos e investigacion de avances (comprarlo vamos...) que nos ayudan. Alto nivel de dificultad y baja complejidad. Set up sencillisimo. Hay unos escenarios y una campaña de un usuario en la bgg.

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  Hola. Pues nada,que me he llegado un juego de los antiguos (supongo que será por eso) de Victory Point Games,el Astra Titanus,y los componentes como me esperaba son mas bien mediocres. Queria consultar dos cosas para ver si puedo mejorarlos un poco:
 1) Creo que se puede 'barnizar' los tokens de carton para evitar que se deterioren perono sé con qué
 2) El tablero,uno de estos de cartón desplegable cutre, no se queda perfectamente desplegado asi que los tokens no tiene una superficie estable en la que apoyarse; y es un inconveniente pq tienes que ir moviendolos por el mapa con cuidado de que no se muevan. ¿Sabeis o se os ocurre alguna forma de solucionarlo?
  Muchas gracias de antemano.

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Estrategias / Mistfall - Estrategias (o "cómo mato al bicho?!")
« en: 06 de Octubre de 2016, 12:47:11  »
  Hola. Bueno,pues despues de unas 5 partidas con diferentes heroes,con 1 y 2 heroes,nada.que no hay manera de mandar al jefe de la primera aventura al cielo de los bichos. El ultimo intento fue con el guerrero y el picaro o ladron o lo que sea. Iba yo creo que bastamte bien al descubrir la ultima loseta,pero es que no veo forma de matar a los enemigos y defenderme lo suficiente como para tener cartas que me permitan hacer 12(!!!) de daño al boss,y mas de 3 turnos no se aguanta en esta localizacion (no recuerdo si se llamaba asi,la ultima vaya),ya sea por tiempo p por vida. Le hice dos y me salio una carta de tiempo que hizo que se curase jajaja. Cómo lo haceis?

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Reseñas escritas / Dawn of the Zeds 3° edicion - Reseña
« en: 05 de Agosto de 2016, 22:35:23  »
  Buenas. Esto no es una reseña,sino una petición para que alguien habituado a hacerlas se lance; no entiendo cómo no hay ningun hiilo sobre la tercera ed de este juego. Yo no he tenido ninguna de las anteriores (intente conseguir la segunda pero imposible,asi que cuando salio ésta lo pillé), y despues de varias partidas he de decir que es un grandisimo juego. No desbanca al Mage Knight pero en el top3 de juegos em solitario seguro. Haría yo una reseña,pero como no he juvado a la segunda edicion no sé en qué varia salvo el modo cooperativo y el versus, pero como juego sólo no tengo forma de probarlos. Ademas,no sabria cómo poner fotos para que quedase chulo.
  Creo que en esta edicion han añadido a los Civiles Heroicos, y la verdad es que son la bomba. Tienen habilidades como los Heroes, por ejemplo unos pueden curar, otros pueden evitar los impactos, otros no aumentan el nivel de infeccion en combates cuerpo a cuerpo,...Cada unidad tiene 2 o 3 caracteristicas especiales.
   Asi que a ver quien se anima!!!

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Estrategias / Defenders of the Realm - Imposible
« en: 17 de Julio de 2016, 14:58:01  »
  Llevaré como unas 8 partidas y esto es más que imposible; cuando no te matan por los cristales es porque un general avanza a la capital. Y eso que ahora empiezo sólo con 2 y 2 de las cartas Darkness y con 3 cartas de heroe en el setup pero nada. La ultima partida por ejemplo,la llevaba bien (ahora juego con 3 personajes aleatorios)., pero el general rojo empezo a avanzar y en tres turnos (seguidos!!) llegó a la capital. Mala suerte sí,pero si no es mala suerte por las cartas lo es por los dados ya que tarde p temprano la cosa hace aguas por algun lado.
  A ver,está bien que sea complicado,pero lo que me está jodiendo es que tenga que tener buena suerte con los dados y las cartas para tener alguna posibilidad. Asi no hay estrategia posible. Qué haceis para ganar??!!. Lo que sí he visto,yo creo,es que no hay que esperar a tener dos heroes en la misma localizacion que un general para atacarle; si puedes sí,pero creo que puede ser asumible atacar con un heroe si crees que en el siguiente turno lo van a rematar, o si crees que le vas a dejar en la zona roja de vida lo que ademas hace que no pueda avanzar.

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Dudas de Reglas / Defenders of the Realm (Dudas)
« en: 15 de Julio de 2016, 14:53:48  »
   Hola. Joder que dificil es ganar... Unas dudas: la habilidad de combate de Balazarg dice que descartamos una carta por cada 1 en los dados; pero la carta descartada es de las que usamos para el combate o podemos elegir nosotros?.
  Y la habilidad de teletransporte del Mago no estoy seguro de si la uso bien. Dice que puedes gastar una accion para moverte a una localizacipn cada turno como si rstuvieses viajando por un portal magico(sin usar una carta). Quiere decir esto que nos podemos mover desde cualquier lugar a cualquier lugar una vez por turno?
   Por cierto,se pasan bastante con las expansiones no??. El pack completo juego+expansiones son 370$ o asi (y añade 80 de gastos de envio,una burrada).

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Estrategias / Super Fantasy
« en: 23 de Junio de 2016, 17:56:35  »
   Madre mia!!,esto es muy dificil. La primera mision la pasé porque con la habilidad de Zoe sólo es cuestión de llegar a la ultima sala, pero vamos lo que es matar al Paf...ni de coña. Y luego en la segunda mision gracias si llego a la ultima sala antes de que se acabe el tiempo; y eso que las cosas me fueron bien,pero es que no da tiempo!!!. Cómo lo haceis??. He de decir que uso la modalidad en solitario.

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Dudas de Reglas / Galaxy Defenders (Dudas)
« en: 27 de Abril de 2016, 17:23:06  »
  Un par de preguntas:
  1) La granada del marine y el rifle que tiene por defecto pueden atacar un area. Pero entiendo que, en caso de que alguno de los aliens en dicha area no esté dentro del campo de visión del marine, el funcionamiento de ambas armas cambia: la granada, como tal, afectará a todos los aliens aunque no los vea, pero el rifle sólo atacará a los aliens que pueda ver.Y aprovechando que sale este arma, cuando ataca un area se usa la misma tirada para todos los ataques no?.
  2) Cuando un alien no te ve se usa siempre su opcion de movimiento + . Pero si eso hace que tenga que acercarse a un jugador y lo puede hacer por dos caminos distintos con igual distancia, qué criterio se sigue para ir por uno u otro camino?.

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Ayudas de Juego / Galaxy Defenders
« en: 26 de Abril de 2016, 23:43:56  »
  Me ge pillado este juego y la verdad es q tiene buena pinta. El problema es que las instrucciones no me quedan claras en algunos puntos, y no hay ejemplos que clarifiquen suficientemente. He buscado en internet y los unicos game plays son en ingles. Sabeis de algun game play, tutorial o similar en español? Y si no lo hay... que alguien lo haga!!

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Variantes / Mage Knight - Vassal
« en: 28 de Diciembre de 2015, 16:47:12  »
   ¿Alguien me podria decir cómo se puede jugar a traves de esta plataforma al Mage Knight?. Lo he instalado (la ultima version), pero no consigo empezar. Lo unico que consigo es. como mucho tener las primeras cartas. ¿Cómo se juegan las cartas?!!

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