logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - elqueaprende

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 28 >>
46
Novedades / Actualidad / ARLER ERDE de Uwe Rosenberg
« en: 23 de Mayo de 2014, 20:35:42  »
In the worker placement game Arler Erde, set in the German region of East Frisia, players develop an estate and expand their territory by cutting peat and building dikes.

The game last nine half-years with alternating summer and winter seasons, and each season allows or denies specific player actions. Different and detailed manufacturing processes allow a player to create goods needed to expand her estate. In addition, trades with adjoining municipalities can help a player gain the needed resources or goods for building and expanding.


Que lo edita Feuerland Spiele, que se colocan trabajadores y que es de Uwe. Poco más se sabe de este juego de gestionar recursos para extenderese por el tablero construyendo edificios...

FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/159675/arler-erde

FOTO DE UN PROTOTIPO:

47
Novedades / Actualidad / COSMIC ENCOUNTER: DOMINION (5º exp)
« en: 17 de Mayo de 2014, 13:12:41  »
Y no hay más que hablar!!!

La quinta expansión de COSMIC ENCOUNTER realizada durante dos años por fans a través de BGG y FACEBOOK que ha sido requeteprobada y supervisada por PETER OLOTKA está ya anunciada.

No hay mucha más información, salvo más aliens y una nueva baraja de recompensas.

The fifth expansion set for the Fantasy Flight Games version of Cosmic Encounter, Cosmic Dominion has the unique distinction of having been designed and developed by the fan base of Cosmic Encounter, comprising nearly two years of collaboration on both Facebook and BGG.

Cosmic Dominion will add more than two dozen new aliens to the FFG canon. These will include a few favorite classics from the good old days, with a large number of new alien powers contributed by a wide variety of fan designers.

Finally, the set is expected to include a brand-new Reward Deck that can stand alone or be mixed with the one in Cosmic Incursion, but that is composed almost entirely of new cards, many with interesting twists on standard ones.


FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/153971/cosmic-encounter-cosmic-dominion

49
Madrid / JUEVES en playbar (10/04/2014)
« en: 07 de Abril de 2014, 19:05:20  »
el señor Gonzo Brios y yo estaremos pa jugar a su flamante juego de inmninte salida. Desde las 17:15...

apuntarsus insensatus!!!

50
Sondeos / Porque vosotros mandáis...
« en: 31 de Marzo de 2014, 14:51:33  »
Porque vosotros sois los que nos hacéis ser lo que somos...UNOS PUTOS FRIKIS QUE TIENEN UNA TIENDA!!!

Por eso y por mucho más queremos contar con vosotros cuando hagamos pedidos.

Imaginaos que tenéis una tienda...imaginaos que vais a una y tienen lo que justo buscabas...vamos a seguir haciendo pedidos con la calidad y conocimientos que esta comunidad derrocha y queremos haceros partícipes.

Allá va la intro de nuestra idea.

http://www.juegosdemesafinplay.com/blog/sondeo-juegos-importacion/

En nuestro blog podéis ir comentando que os parecen los juegos que queremos pedir y los que creéis que son acertados o desacertados. Libre expresión.

Una vez más (y van muchas)...GRACIAS. ;D ;D

51
Novedades / Actualidad / REVOLUTION Nueva expansión para Core worlds
« en: 23 de Marzo de 2014, 19:41:10  »


Andrew Parks ha anunciado en BGG ( http://www.boardgamegeek.com/thread/1143055/the-revolution-is-coming ) que expandirá por segunda vez en el tercer trimestre de este año su deck building estelar.

La caja será más pequeña asegura el autor y que habrá mucha más profundidad argumental. Alrededor de cien cartas traerá la expansión.

Core Worlds: Revolution allows players to delve deeper into the story of the Core Worlds universe. Players will be able to build incredible Advancements on their conquered Worlds, including Cosmic Terraformers, Wormhole Generators, and Dark Energy Power Cores. Players will also be able to employ Heroic Tactics keyed to specific Heroes, such as Baron Viktor's "Sacrificial Lambs", the Promethean Cyborg's "Accelerated Procurement," and Queen Alais's "Warrior Queen." Each Hero will command 3 unique Heroic Tactics kept in a separate Heroic Deck beside the players' regular draw decks. The expansion also features 3 new Heroes (Captain Alexander, the Prophet, and Duke Magnus), each complete with his own set of Heroic Tactics.

FICHA EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/156867/core-worlds-revolution

52
...sed bienvenidos a LA COMARCA.

Próximamente. 8)

53


El clásico Himalaya es reeditado junto con la expansión de 5-6 jugadores esta vez con estética ¿fantástica?

LORDS OF XIDIT (siempre me sale Dixit) será distribuido por LIBELLUD por lo que puede que alguna lo traiga en español en el futuro jejejejeje

The Black Southern Host has arisen, corrupting the hearts of the indigenous creatures. Afflicted by a mysterious sickness, they are attacking human cities. The last remaining hope for restoring peace to Xidit lies with the Kingdom's noble heirs, the Idrakys. As one of them, you must roam the Kingdom recruiting brave soldiers and reclaiming threatened cities. Your bravery will not go unrewarded: accumulate wealth, send bards to sing your praises, and build Sorcerers' Guilds!

Lords of Xidit features simultaneous programming and an elimination-based scoring system that leaves no room for complacency! In more detail, at the end of the game players compare their influence in one category and the player with the least influence is eliminated and his pieces removed from the board; players then compare influence in another category, with a player again being removed. The order of elimination is randomly determined at the start of play, forcing you to thinking in different ways each game.

Prepare to ride out, Idrakys, and forge your legend!


FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/156566/lords-of-xidit

54
Cajón de sastre / ventanas emergentes
« en: 14 de Marzo de 2014, 11:30:24  »
He formateado mi ordena y con windows 7 y firefox instalado. El antivirus es AVG...

La cantidad de ventanas de publicidad que me salen hacen que esté más tiempo cerrándolas que navegando. La paciencia se me acaba...de hecho este post está escrito entre 4 ventanas y otras tres que he cerrado. Se puede saber que le pasa a mi ordena pa que suceda esto?

Soluciones por favor...I need you!!!!

55
Novedades / Actualidad / GENRATION HEX y ABBYS: PERDITION´S MOUTH
« en: 10 de Febrero de 2014, 22:16:07  »
Son los dos juegos que a lo largo de este 2014 verán la luz gracias a, para mi, el mejor diseñador de juegos que hay. El señor KEVIN WILSON.



Después de marcharse de FFG, saldrá este GENERATION HEX, un juego de colocación de losetas con tema de melee de magos de 2 a 4 jugadores y que lo co-diseña con ERIC M. LANG (Quarriors, Caos en el Viejo Mundo, Trains & Stations, STAR WARS LCG). y está basado en Finding Gossamyr, unos comics.

El otro no tiene ni dibujos ni portada ni nada y lo diseña junto con otros dos y su nombre es ABBYS: PERDITION´S MOUTH, un juego cooperativo sin dados donde los jugadores tendrán que bajar a las profundidades de dicho abismo, encontrar y destruir a un demonio y volver sanos y salvos.

Ójala el bueno de Kevin nos brinde de nuevo con joyas que forman parte ya de muchos de nosotros como ARKHAM HORROR, LA FURIA DE DRÁCULA, COSMIC ENCOUNTER o WIZ WAR (por nombrar las mejores reediciones que ha hecho) y también con CIVILIZATION, ANDROID o DESCENT (por nombrar los de creación propia)

Suerte Kevin...

FICHAS EN BGG:
http://boardgamegeek.com/boardgame/144734/generation-hex
http://boardgamegeek.com/boardgame/149787/abyss-perditions-mouth

56
Novedades / Actualidad / LA ISLA de Stefan Feld
« en: 31 de Enero de 2014, 16:53:33  »


LA ISLA es su nombre y será de caja mediana de ALEA. Eso se trae el autor más importante del género (por lo menos de momento) dentro de los eurogames.

Se podrá jugar de 2 a 4 jugadores y se estima que las partidas serán de una hora más o menos.

Ready to start exploring a previously uncharted island? Good! You and the other players each have a team of five scientists, and you want to capture animal species so that you can study them — and, of course, score points.

The game board in La Isla consists of a set of oddly-shaped tiles that are placed in a circular arrangement around a central polygonal tile. Thirty-five animal tokens (seven each of five types) are placed at random on spaces numbered 2, 3 and 4 on the game board; these numbers equal the number of camps that surround these spaces.

On a turn, a player has three cards that he places face-down in the A, B and D spaces on his card display. All players reveal their A cards at the same time, then place them in one of the three slots at the top of their display; the image depicted on the top of this card shows the special power that the owner of this card has available. Once a player has filled all three slots on her display, future cards placed with the A action cover an existing card.

After revealing the cards in their B slots simultaneously, the players collect the goods depicted in the lower-left corner of their individual card.

Each player in turn then places one of his scientists on a camp, first paying two resources of the type matching that camp. (If all of a player's scientists are on the board, she moves one of these scientists.) If the player now has a scientist on each camp surrounding an animal space, she takes that animal tile, scoring points for it based on how many animals of that type she already has and how valuable the animal currently is.

Finally, the card in the D slot increases the value of one animal. Each animal has a points threshold so that if you move an animal up, say, four times, each animal of this type is worth an extra point. When the sum of these values for all five animals equals seven, nine or eleven (based on the number of players), the game ends at the conclusion of the round. Players then tally their final scores to see who wins.


FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/154246/la-isla

57
Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Quiero CIVILIZACIONES!!!!
« en: 26 de Enero de 2014, 17:40:49  »
Ma dao... yo que sé...

Siempre me han gustado los 4x y sobretodo de temática espacial.

Pero ahora con el ROMOLO O REMO me he flipao y estoy dudoso entre:

CIVILIZATION (FFG)
CLASH OF CULTURES (MQO)

O alguno que me recomendéis...cuál es más duro?
Cuál es más largo?
Cuál sale más a mesa?
Cuál es más abtracto?
Cuál se parece más al de Avalon Hill?
Se parece alguno de lejos a TWILIGHT IMPERIUM III? (salvando la temática?)

Gracias majos!!

58
Novedades / Actualidad / VIKINGS reeditado por ZMAN
« en: 26 de Enero de 2014, 16:04:06  »


El clásico euro VIKINGS de Michael Kiesling será reeditado este año por ZMAN. Un euro de vieja escuela que llegó muy alto en BGG y que ahora quizá vuelva a impulsarse.

Sus premios:
2007 Deutscher Spiele Preis Best Family/Adult Game 3rd Place
2007 Spiel des Jahres Recommended
2008 Boardgames Australia Awards Best International Game Nominee
2008 Golden Geek Best Family Board Game Nominee
2008 Hra roku Nominee
2008 JoTa Best Light Board Game Nominee
2009 Hra roku Nominee
(más bien sus nominaciones jejejeje)

Viking llamó la atención por ser un juego de vikingos pero sin tema "vikingo". Es más bien un juego económico, bastante ráido y con un original sistema de tiles y meeples en una rueda.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/27173/vikings

REGLAS EN CASTELLANO:
http://www.boardgamegeek.com/filepage/57358/reglamento-vikings-castellano-maquetado-v-1-0

59
Novedades / Actualidad / NORDERWIND de Klaus Teuber
« en: 15 de Enero de 2014, 10:19:38  »
Para este año Mr. Teuber no sacará otro Catan (bueno, seguro que sí, pero no de momento) sino que tiene anunciado un juego de aventuras piratiles llamado NORDERWIND.



Lo sacará Kosmos y la cosa va de que en los pueblos sufren constantes incursiones piratas y cada jugador tratará de abastecer de comida a dichas ciudades y de enfrentarse a los piratas si corresponde. Gestiona tus armas, tripulación y cañones y gana siendo el que más punto consiga en ambos campos (comercio y abastecimiento y lucha contra piratas). De 2 a 4 jugadores.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/153425/norderwind

60
Reseñas escritas / ROGUE AGENT (reseña)
« en: 09 de Enero de 2014, 21:54:02  »
David Ausloos aparte de dejarnos estupendísimas portadas como la de "The Island" o "Dark, Darker, Darkest" (que también diseña el juego) es un autor atípico. Híbridos raros, mecánicas basadas en motor de dados, visualmente preciosos, innecesariamente complicados, con un aire muuuuy friki...y por fin, en mi modesta opinión a dado en el clavo.



ROGUE AGENT tiene lo dicho arriba, pero cobrando un sentido, con reglas más intuitivas (luego explico la desactivación de una bomba...es como Almodóvar si no mete algo suyo no es él) y ese toque temático dentro de un eurogame...raro, no sé. Es difícil de calificar. Pero éste mola jejejeje

Cada jugador desempeña el papel de un agente en fuerte competencia con sus homónimos por ganar influencia en el cuartel general en el que trabajan para ascender y limpiar por fin la ola de crímenes de Rain City, cuya tasa es elevadísima.



En una ciudad modular con varias zonas acordonadas por extremadamente peligrosas los agentes irán  (como en un dungeon crawler... pero no se parece en nada) evolucionando y subiendo de nivel.

Su coche podrá ir más rápido, su arma podrá disparar mejor, podrá tener chaleco anti balas, o más pericia a la hora de investigar, así como recursos a lo aventura gráfica (pero no se parece en nada) como gasolina, balas y materiales de investigación que el agente usará para mover más turnos, atacar o defender con más dados y poder conocer a los criminales que hay en la ciudad...

...si si...una baraja de criminales toooooodos distintos (en una partida normal salen unos 5 ó 6) en una baraja de más de 50. Cada uno pertenece a un sindicato y cada uno tiene unas habilidades que se activan según si lo has investigado antes o no, o si has fallado al detenerle.



Otros dos elementos que hay que limpiar en la ciudad son asesinos, que no pararán de intentar quitarnos vida y matar a nuestros informantes, que se juegan el pellejo en cada zona de la ciudad que los colocas, rezando para que duren...
...y las bombas, que los agentes tendrán que encontrar para desactivarlas antes de que estallen y causen destrozos.

Todo esto furula con un motor de dados que nos sirve para ver si las acciones nos salen de una manera u otra. Tres dados rojos, tres verdes y tres negros (a parte de 5 normales de 6 caras) llenos de iconos repartidos por los mini tableros de nuestro agente nos guiarán en nuestras decisiones. Siempre nos dan algo bueno y la oportunidad de contrarrestar los efectos negativos...por eso a mejor agente mejores tiradas...pero...son dados.

El nivel de interacción es altísimo, ya que la competencia entre los agentes es tal que hasta podemos arrebatar al rehén de otro jugador para ser nosotros el que lo encarcelemos. Además el jugador principal sacará de una bolsita los criminales, asesinos, o bombas y los colocará él...venga esta bomba cerquita de este agente que se cree mu machote él... (en realidad se tira el dado por cada fichita que sacas, pero tu elijes en que casilla de los dados que tiras colocas cada ficha)

A todo ésto, una escuadra policial que va circulando a su aire, va protegiendo la dicha ciudad...pero no podemos por ello hacer acciones de justicia (ellos son la justicia). Qué es la acción de justicia? Espera, espera...

Reglas raras? CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO!!!

Para descativar una bomba has de tirar todos los dados de simbolitos y hacer un tres en raya de X en vertical, horizontal o diagonal pero que el último dado de abajo sea siempre X ya que también se pone el símbolo "explosión" y por cada columna nueva que utilices, aparte de avanzar más el temporizador, que no acabe en X aunque desactives la bomba hay que hacer un chekeo de inestabilidad y puede que BOOOOUM!!!!!

Me explicao? no? no me extraña...viéndolo es más sencillo.



Más reglas raras?
Acciones:

MOVER
INVESTIGAR
RECLUTAR
JUSTICIA (ésta con 7 sub-acciones de las que puedes hacer sólo dos y al hacer la segunda la siguiente es reclutar o fin de turno y no puedes hacer la misma en la misma localización) Las siete son:
-atacar a un criminal/asesino
-retener a un criminal
-encarcelar a un criminal
-interceptar un criminal de otro agente
-buscar en una localización
-comprar mejoras
-desactivar una bomba

Parece lioso...y lo es. Pero mola que te cagas  ;D ;D ;D ;D

no en serio, es menos lioso que PANIC STATION.

Lo más curioso de todo esto es que el juego se va en hora u hora y algo las primeras partidas y hacer puntos se convierte en una carrera por optimizar (optimiza tú con motor de dados, verás...) hacer esos puntos que se consiguen venciendo a un criminal (no arrestándolo), venciendo a un asesino, desactivando una bomba, cada informante tuyo vivo que quede en la ciudad, llevando alguna de tus cualidades en el track a la derecha del todo, puntuando por mayorías de sindicatos (colores) al final de la partida de los criminales arrestados o gastando seis materiales de investigación en el cuartel general. Pero cada vez que tu vida llegue a la calavera, vas al hospital, te curas un poco y pierdes un punto de influencia... y te dan por tos laos...jajajajja ...buenísimo.

Sencillo? Sí?...de verás?

Pues que sepas que se puede jugar una variante en el que con roles ocultos los jugadores pueden ser en vez de humanos ANDROIDES y si lo son (que puede que no aunque tengas los requisitos) pueden hacer puntos destruyendo la ciudad a base de quemarla...así de guay. Y los agentes además podrían pegarse entre sí.



En fin... TOOOODO esto es ROGUE AGENT. Indiferente no te va a dejar, al principio cuesta...a la segunda partida ya rueda sola y ya os digo...sobre una hora...no más. Un juego raro, original, distinto, diferente, atípico...único. Un euro temático, un juego de roles ocultos con colocación de trabajadores con motor de dados y evolución de personaje...un...un....UN JUEGAZOOOO!!!

ADICCIÓN:********8
MATERIALES:*******7
TEMÁTICA:*******7
DIFICULTAD:******6
ORIGINALIDAD:*********9

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/98960/rogue-agent

PUEDES COMPRARLO EN:
http://finplay.es/producto-671-rogue-agent

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 ... 28 >>