logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - negroscuro

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 >>
46
Bueno a peticion del bueno de Cartesius que debe tener ganas de discutir hoy  :P
abro este hilo para comentar este tema.

Personalmente cada vez desconfio mas de las votaciones/opiniones positivas tanto en BGG como en labsk salvo que sean de personas que conozco bien.
Por que? os preguntareis, pues porque cuando la gente escribe normalmente solo se molesta en hacerlo para decir algo bueno, y esta muy bien saber los puntos positivos de un juego, pero hay tantas opiniones que ya con el tiempo casi empiezo a valorar mas la gente que se anima a escribir algo malo, y creo que es necesario el contraste, porque igual de importante es saber las cosas buenas como las cosas malas.

A si que ultimamente igual me habeis leido poniendo a parir el Rallyman, el K2 o alguna otra cosa, pero vamos que luego eso no quita que me haya comprado el juego, simplemente es por enriquecer y aportar algo diferente un poco a lo Van Gaal "siempre negatifo, nunca posotifo!".

Sin mas, doy paso a las replicas, no seais timidas  :P
Saludetes!

47
Con mas que preocupantes dudas ando ultimamente, a ver si alguien arroja algo de luz.
Llevo varios dias intentando encontrar cual puede ser el juego mas a mi gusto en el estilo este de las mutaciones y mejorar tu raza. Hasta ahora estaba teniendo en cuenta:

Primordial soup, parece que depende bastante de la suerte (cartas, dados) pero tiene un mecanismo muy interesante de supervivencia con la alimentacion, mucha personalizacion con la compra de genes que a su vez esta limitada y tampoco puedes comprar lo que tu quieras si no que tienes que priorizar. Ademas el sistema de puntuacion parece bastante coherente con el tema supervivencia, ya que puntuas en funciona a cuantos ejemplares mantienes vivos y a su nivel de evolucion (genes) Por contra parece que la gente dice que es lento... yo entiendo que se puede rebajar la puntuacion limite para disparar el fin de partida. Lo que tambien me temo es que sea un mover a ver si puedo alimentarme y poco mas.

Urland, este parece un mayorias de toda la vida, con varias acciones para mover, reproducirte, etc... la cuestion es que parece un poco cortito en el tema genes, se supone que hay pocos y pocas ocasiones para adquirirlos, aunque entiendo que podrian alargarse la puntuacion que dispare el final de partida.  Para adquirir los genes se apuestan tus propias fichas del tablero, es decir, perderas tanta representacion para las mayorias dependiendo de lo fuerte que pujes.
Otra historia es lo de los roles, un jugador no hace nada, otro solo decide donde se puntua y los demas mueven... eso hace que haya mucha gente mucho tiempo parada de un turno a otro, por lo que parece que la unica forma de evitar esto es jugar a 3, de esta manera 2 no hacen nada y el 3º juega su turno, asi parece turnos normales, cada vez va jugando uno, en cuanto metes un 4º o 5º ya se rompe esto y el efecto es mucho tiempo de espera...

Evo, este juego, he leido menos sobre el, se que tiene tablero modular dependiendo del numero de jugadores, y parece ser que empezamos con un dinosaurio y tenemos que ir adaptandolo al clima evitando asi que muera, por lo visto hay 4 tipos de casillas, una es muerte segura, otra perfecto clima, otro caluroso y otro frio. Supuestamente esto va rotando para cada ronda, y debemos gastar nuestras acciones buscando un sitio seguro y pelear con los dinosaurios del oponente si fuera necesario. Supuestamente tambien hay una subasta de genes que permiten habilidades extra a nuestra raza, y vamos consiguiendo ptos de accion para mover mas, para reproducirnos mas, para combatir mejor, para aguantar con mas dinos en clima frio o aguantar con mas dinos en clima caliente... es decir mejoramos unas caracteristicas. Un poco la gracia es que si no lo he entendido mal si ganamos genes pagamos con puntos de victoria en la puja, por lo que hay que pensarselo muy bien. Y luego se que hay eventos, al final tiene bastante factor azar, clima, eventos y combate.

Pues eso que estoy muy indeciso entre los 3, cualquier ayuda er güena.

48
Dudas de Reglas / COMMANDS & COLORS: NAPOLEONICS (Dudas)
« en: 27 de Diciembre de 2010, 09:24:21  »
Hola,
estaba leyendo las reglas del C&C:N y me ha invadido una seria duda, los lideres. Por alguna razon a diferencia del ancients no entiendo para que valen... se supone que una unidad con lider ignora una bandera, pero para que mas valen? hacen algo mas?

En la tarjeta de ayuda dice que una unidad con lider tira un dado mas si se juega la carta de "leadership", pero tira un dado mas en melee? esto es asi? osea no en disparo si no en melee, es que no lo tengo muy claro...
Existen otras cartas que dan bonus de dados a las unidades, luego tener un lider para 2 cartas con el titulo "leadership" que hay en la baraja me parece ridiculo. Creo que hay un par de cartas mas que citan al lider, pero leches 4 de 70 ... viene siendo lo mas parecido a nada.

Y de todas maneras eso es todo? osea en el ancients tener un lider en una unidad te permitia mover mas unidades con las cartas de "lider +3" o "lider +4" pero aqui no hay esas cartas, yo pienso que eso es lo fundamental de un lider en un juego de este tipo, de manera que se muevan mejor las unidades en la batalla, representando las ordenes y las tacticas, no se echo mucho de menos mas cartas de este estilo que le den mas valor a los lideres.

El simbolo de lider en los dados que han quitado no me parece mal, es diferente, pero hombre, que hagan algo mas por dios, que al final parecen puntos ricos paseandose por el campo de batalla, estan mejor fuera que dentro, de hecho yo me planteo seriamente retirarlos antes de que acaben como puntos para el enemigo. Veo mas cosas que perder que cosas que ganar con ellos en el tablero.

Opiniones? yo es que lo veo como una GRAN CAGADA.

49
De jugón a jugón / Combat commander, como empezar
« en: 15 de Diciembre de 2010, 19:45:35  »
Hola, un poco de consejo andaba buscando, sobre todo por aquello de que hay unas cuantas expansiones y no se cuales convienen comprar:

-Europe, el basico para empezar supongo que es lo logico, este lo tengo.
-Paratrooper, este entiendo que esta bien para ampliar la cantidad de escenarios, ademas es baratilla
-Mediterranean, este es el siguiente paso a tomar? incluye 3 nuevas facciones, que no se si realmente aportan algo, pero el generador de escenarios me parece muy buena idea para darle una vida casi ilimitada al juego.

-Stalingrad, añade reglas pero no me convence mucho, creo que necesita el m editerranean.
-Normandy, me pasa lo mismo necesita el mediterranean, y lo unico interesante que aporta es el modo campaña, que no se si realmente es tan interesante, alguien me puede comentar al respecto?

-pacific, aunque no me llama mucho el escenario, no se si aporta mucho, y se que incluye nuevas facciones, pero lo descarto practicamente.

Consejos?

50
De jugón a jugón / Washigntons war vs unhappy king charles
« en: 30 de Noviembre de 2010, 11:22:31  »
Cual de los dos me recomendais? es la prueba final para saber si me compro el WW o no, veo los eventos... pues eso, que no hay que son cartas solo para saber tus PO, y eso no me gusta mucho, pero bueno la gente dice que esta bien. Pero de este otro apenas se nada, a ver si me leo las reglas, esta mejor? peor? tiene una pinta muy parecida... diferencias, recomendaciones?
gracias chicos!

51
Consultas de compras en tiendas / EBAY - PAYPAL DISPUTA - RECLAMACION - AYUDA
« en: 17 de Noviembre de 2010, 09:59:55  »
Hola,
a ver si alguien me puede orientar un poquito.
Compre por EBAY a USA y me ha llegado el juego embalado en un miserable carton, y por ello que ha llegado muy dañado. He hablado con el vendedor y no atiende a razones, dice que lo hubiese asegurado, yo insisto que no es problema de seguros si no de un mas que deficiente embalaje, aparte tiene algun desperfecto en los componentes, minimo, pero del cual no se aviso.

Al final le he cascado un voto negativo y he abierto una disputa por paypal, me han dicho que se ponen en contacto con el vendedor y que en un plazo de unos 20 dias me contestan y me dan la posibilidad de abrir una reclamacion.

Le he solicitado al vendedor en la disputa el 50% del valor del juego ya que ahora no lo puedo volver a vender y es una pieza de mi coleccion dañada.

Alguien que se haya visto inmerso en este proceso me puede contar algo mas, o decirme si hay algo que deba o no deba hacer?

Un saludo y gracias.

52
Novedades / Actualidad / Agricola expansion mazo gamers
« en: 15 de Noviembre de 2010, 22:38:53  »
Bueno me acabo de enterar, no he visto nada aqui en el foro, pero parece ser que hay un mazo gamers o mazo G para el agricola, que por lo visto ha sido testeado online y que esta muy bien... no se si alguien sabe algo al respecto... yo solo se que esta en ingles.

BGG

53
Madrid / Washignton's war - algun samaritano
« en: 04 de Noviembre de 2010, 01:13:52  »
Hola,
alguien tiene unas ganas horrorosas de enseñarmelo y echar una partida? algun forero que me conozca y no tenga plan para el viernes pronto por la tarde?
Es que me estoy pensando comprarmelo y se acaba la fecha para el descuento en GMT...
 ::)

54
Republic of Rome - 08/2008 / Diferencias Republica de Roma viejo y nuevo
« en: 18 de Octubre de 2010, 11:41:51  »
Hola,
alguien sabe decirme que diferencias hay entre la edicion viejuna de del republica de roma y la edicion nueva?
Yo se que los componentes han sido renovados, que las monedas son de diferentes tamaños y a doble cara. Que cada faccion tiene una cajita para ocultar el dinero y ruedas para marcar los votos, y que las provincias son carton plegado con ruedecitas, pero no se que mas cambios hay. Por ejemplo, no se si viene alguna ficha para marcar la corrupcion de los senadores y de si pueden ser objeto de persecuciones mayores.
Tambien se que hay un cambio para bajar la dificultad con las guerras. Otra cosa de reglas que cambio creo que era que en las guerras, si palmas legiones el general puede perder popularidad a razon de 1 punto por cada 2 legiones perdidas.
Pero hay algun cambio mas, sobre todo ya de reglas, quiero decir, que cambien los valores de alguna carta, cartas nuevas etc... porque me extraño ver una carta con poder militar de 6, creo que era Julio Cesar y pensaba que el maximo era 5, igual me equivoco y es igual en la version vieja, de cualquier manera si alguien conoce bien ambas versiones me gustaria saber mas.

Entiendo que la reedicion de Edge es simplemente una traduccion de la nueva edicion respetando al completo los componentes verdad?
Gracias!

55
De jugón a jugón / España 1936 o Washington's War?
« en: 12 de Octubre de 2010, 19:19:30  »
Cual de estos dos me recomendais?
no por el tema si no por mecanicas, queria pillarme un juego nuevo estilo 'Card Driven' y no se cual de los dos esta mejor.
No queria que tuviese reglas complejas o que tenga mucho 'tufillo' (con perdon) a wargame, que para eso ya he abierto otro hilo preguntando por el CC:E  ;D

56
Hola,
me estoy interesando por este juego, y me planteo que expansiones me podria comprar, es decir que aunque algunos me vayais a recomendar que no me compre ninguna porque el juego base ya tiene un generador de escenarios y 3 facciones y de por si ya tiene una larga vida, me gustaria saber que expansion me merece mas la pena, y ya vere si compro alguna o no.

Las que me llaman la atencion son:

-Mediterranean, esta es cara, pero trae 3 nuevas facciones (unidades nuevas) con sus respectivos mazos y escenarios. Entiendo que alarga mucho mas la ya buena vida del juego original.

-Paratroopers, me ha parecido que solo son unos escenarios y reglas y no se si merece mucho la pena, aunque sea muy barata... puestos a comprar escenarios creo que es mejor elegir una de las otras dos.

-Normandy, esta me llama bastante, parece que trae unidades y escenarios, pero si no me equivoco solo para alemanes y americanos.


Que me podeis decir de cada una de ellas?
Gracias!

57
De jugón a jugón / Cosmic Encounter - las negociaciones
« en: 07 de Octubre de 2010, 22:59:23  »
Bueno, queria preguntar si os parece que tiene sentido que alguien ataque al jugador a su izquierda, quien lleva 3 puntos y podria ganar en el proximo turno... le juego una negociacion y le dejo la mano con una carta de encuentro, el se queja de que con las cartas que le he quitado ganaba en su turno, que yo he atacado y he perdido y encima el tambien pierde, que menuda forma tengo de perder el combate, que casi parece que lo he ganado porque le cojo cartas y ahora el no puede ganar.

Conclusion, no os parece demasiado potente que las negociaciones quiten las cartas al otro jugador? no seria mejor que las robara del mazo?

58
De jugón a jugón / Recomendaciones de CDGs
« en: 07 de Octubre de 2010, 18:27:04  »
Bueno queria secuestrar el hilo un segundo para pedir...
como no, negroscuro el pedigüeño.

Hace tiempo que probe el 1960, luego el C&C ancients y mas tarde el Twilight Struggle.

Despues de jugarlos reconozco que me encantan las mecanicas de los CDG, sobre todo las del TS y 1960 con el tema de puntos de operaciones y eventos.

He leido que GMT saca el 1989 dawn of freedom y el labyrinth war on terror, pero antes de aventurarme a novedades, me gustaria saber que juegos hay ya publicados en ese estilo que me podais recomendar.

Probe el Combat commander y tampoco me flipo mucho, yo reconozco que los wargames me tienes que pilla en un dia bueno para que lo juegue, pero podria hacerlo la cuestion es que no me los compraria... la verdad que no encontraria con quien jugarlos, aparte de que odio las tipicas fichitas estas cuadraditas de carton que pone 3 - 5 infanteria nosekeleches...

Bueno pues si me podeis recomendar algo... porque ojee el Hannibal rome vs cartaghe o el españa 1936 pero no me llaman tanto la atencion, o el HiS pero parece demasiado mamotreto, y en realidad creo que me gustan para jugarlos a 2.

weno un saludo y disculpas por el secuestro.

59
Novedades / Actualidad / 1989: dawn of freedom (GMT)
« en: 30 de Septiembre de 2010, 11:46:17  »
Hola,
me acabo de enterar que GMT va a publicar un juego nuevo con un aire muy Twilight Struggle, aun desconozco casi todo, la cuestion es que me acabo de enterar y precisamente para ver si algun forero tiene mas informacion, porque no he encontrado nada con el buscador aqui en labsk...

Esta en P500 a 45$
Lo que se dice en la BGG sobre el, es que lo califican como Campaign/Battle Card Driven. 2 jugadores, 2 horas de duracion.

Componentes:
-1 countersheet
-1 22" x 34" map
-1 rulebook (approx 24 pages)
-2 player aid cards
-2 strategy decks (110 cards)
-1 Power struggle deck (55 cards)

La desripcion (extraida de la BGG):

"History punishes those who come too late." - Mikhail Gorbachev

1989 is an exciting, fast paced game simulating the end of the Cold War in 1989. During this amazing year, a series of democratic revolutions ended the 40 year Soviet empire in Eastern Europe. 1989 simulates the political, social and economic aspects of these revolutions using a card driven system similar to Twilight Struggle.

"No man is so old he cannot live one more year." - Leszek Kolakowski

One player plays the Communist. At the start of the game he holds unquestioned power across the six nations of the Warsaw Pact. But there are ominous clouds on the horizon. The new leader in Moscow has declared no more will Soviet tanks prop up tottering Communist governments. The economies, after decades of central planning and stagnation, have reached various stages of crisis. Inside the churches and among the students and their professors there are dissident movements that have been emboldened. From crushing dissent to offering concessions, the Communist player will have to use a variety of strategies in a struggle to hold on to his empire.

"A bad regime is never in so great danger as when it tries to improve." - Alexis de Tocqueville

The other player plays the Democrat. At the dawn of 1989, behind the iron curtain, no one considers revolution possible. The goal of dissidents is to create a civil society outside the control of the Communist regimes. On their side are students who are fascinated with the style and pop culture of the west, and the Church. Against them is the vast apparatus of the Communist state. Their challenge is to persuade the workers, who are the bulk of society, to join their cause.

"Mr. Gorbachev, open this gate. Mr. Gorbachev, tear down this wall!" - Ronald Reagan


Comentarios de la gente en BGG

Otra descripcion

Imagenes:






Living rules:

Bueno os dejo los enlaces para que cotilleis a gusto:
BGG
GMT

Si alguien sabe de fechas de salida, reglas o algo, que cuente!

60
¿Qué os parece...? / 2 de mayo, merece la pena?
« en: 23 de Septiembre de 2010, 13:28:29  »
Hola, queria preguntaros, sobre todo si alguno me conoce en persona, que sabra mejor que aconsejarme, si me merece la pena comprarme el 2 de mayo. Por un lado me parece chulo, pero tengo el twilight struggle que me encanta y el 1960, e incluso el C&C ancients. Como podeis ver me encantan los card driven games y no se si hacerme con este o si es demasiado simple... ???

Páginas: << 1 2 3 [4] 5 6 >>