logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - negroscuro

Una alegría para mi y para todos los que quieran jugar al Granada mediante Vassal.
Se ha hecho rogar, pero más vale tarde que nunca.
En este enlace os podéis descargar el módulo:

https://vassalengine.org/wiki/Granada:_Last_Stand_of_the_Moors_%E2%80%93_1482-1492

A pasarlo bien !!
Hola, si te apetece probarlo un día vía vassal, no tengo problemas (es decir, estoy dispuesto jajaja), así ves si "es tu juego". No es lo mismo que físico, pero para ver si las mecánicas te gustan más te sirve.

en: 08 de Septiembre de 2022, 13:10:54 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Napoleón 1807. ¿Qué os parece?

Hola,

Respecto a las dificultades del movimiento... es una de las decisiones del juego, o te cargas de fatiga para moverte un poco más, o te quedas quieto para recuperar fatiga. Normalmente si soy el francés decido avanzar con lluvia o nieve y detenerme en barro... pero es una decisión dura a veces porque vas cargado de fatiga. De todas formas no es normal que te salgan tantas cartas de lluvia, no hay tantas y a veces salen con otras cartas rojas por lo que acaban descartadas.

Respecto a las vedettes, yo sí les encuentro mucha utilidad, tanto para estamparlas (explorar y saber si un bloque es otra vedette o un cuerpo a veces es vital), como para engañar al rival y que no sepa lo que llevo. En las reglas originales no puedes moverlas junto a otros cuerpos, por lo que has de ser cuidadoso para no descubrirlas de forma evidente. Con Fernando juego como "los mariscales" (el juego que es el padre de esta serie) y permitimos moverlas junto a cuerpos (como si fueran comandantes), pruébalo, a mí me gusta más.

Los combates... en el 1807, hay varias formas de acometer un ataque de un apilamiento ruso en una zona defensiva. Con cartas como marchas "despliegue rápido" o "marchas forzadas"  te permite atacar sin esa penalización o atacar con un apilamiento grande. Sin cartas puedes mover 1º a la zona los cuerpos que precises y no atacar (hacerlo al turno siguiente), flanquear la posición... Sí es cierto que los combates no son sangrientos, las bajas suelen producirse por fatiga más que otra cosa. En el 1815 los combates son bastante más sangrientos.

Un saludo

Negroscuro, entiendo lo que dices y por dónde vas.

Efectivamente, las reglas de la serie son las mismas para los tres volúmenes publicados, con algunas diferencias para reflejar cada campaña. Y por supuesto la situación, las unidades, los mazos de cartas... son distintos. Si el sistema no te convence, es lo que hay. Pero, centrándome en Napoleón 1815, te diré que mi impresión es que hay margen para la maniobra y que el combate puede ser la clave de la victoria, más aún que controlar los espacios importantes. En las dos partidas jugadas el resultado se decidió por las bajas, venciendo un bando distinto en cada una.

Mi impresión es que el juego ofrece bastantes opciones a ambos jugadores, aunque lógicamente el francés tiene un mayor peso en cuanto a decisiones, ya que debe estar a la ofensiva. Pero no es tan sencillo defenderse con el aliado, ya que las cartas le dan menos movimiento y menos potencia en combate. Y hay que coordinar a dos ejércitos (británico y prusiano), que no pueden combinarse en ataque.

Las vedettes, que quizás no me convencieron tanto en Napoleón 1807, aquí sí que me parece que cumplen su cometido. Para ser ágil no hay que mover muchos cuerpos juntos, muchas veces van sólo uno o dos, y en esos casos una vedette puede generar mucha incertidumbre. Sirven además para despejar las vedettes enemigas o confirmar que enfrente hay tropas "de verdad". E incluso las francesas pueden destruir una granja fortificada si el espacio está vacío.

Como he dicho, el sistema me convence, me gusta la niebla de guerra, las mecánicas de fatiga, los elementos que aportan las cartas... Esta campaña funciona y añade la posibilidad de jugar con tres jugadores. Cuando vuelva a jugarla confirmaré o matizaré mis impresiones, pero por ahora estoy satisfecho y disfruté mucho el juego.

David

en: 07 de Septiembre de 2022, 00:21:59 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Mantis Falls ¿Qué os parece?

Es posible que sea demasiado facil para el asesino si este juega de manera "correcta" (sin cantearse ni desvelar sus intenciones demasiado rapido)?
Sí. A mi también me lo pareció. Si en cooperativo palmamos en la primera partida a nada de llegar al final, me imagino que dar el golpe de gracia debe ser facilísimo cómo el asesino. Si disimulas hasta el final no se cómo van a ganar los testigos
Los discos El Zegri y Sidi Yahya hacen la función igual que tener un bloque defendiendo el castillo así que había que matarlo previamente antes de tomar el castillo.  Quien sabe si en lugar de jugar la carta de Comandante para retirar y salvar un par de piezas, no era mejor dejarlas para resistir y hacer perder el tiempo al castellano allí, mientras busca el musulmán refuerzos por otro lado y la carta comandante la usa en batalla? 
Y en tu último comentario está parte del secreto, el castellano debe buscar en todo momento el punto debil del musulmán y no darle respiro, atacar y hostigar todo el tiempo que pueda.
Gracias por el AAR,  por todo lo que leo la partida fue épica y emocionante,  para ambas partes,  quizás más para el castellano que parece saboreó los laureles del éxito.
Debes de ser uno de los pocos estrategas que saben llevar y ganar con el bando cristiano. Hay un porcentaje mucho mayor de los que se inclinan a decir que casi siempre ganan con el bando musulmán.  ???    Sin ir más lejos, vosotros mismos en las partidas que jugasteis el año pasado ( 3 victorias musulmanas y 1 castellana en diciembre de 2021).
Y por ello me inclino a pensar que para ganar con el castellano no vale solo con tener suerte sino saber jugar con mucha astucia ( la suerte ayuda naturalmente pero no es suficiente).
En tu partida sin embargo la fortuna ayudo y mucho pues tener 7 cartas de trompeta juntas en una mano es como llevar una banda de música contigo cosa que no suele pasar a menudo.
¿Como podías mover un ejército tan grande, aplicando las penalizaciones por volumen para moverse y llegar tan rápido a Granada sin que el musulmán llevara refuerzos?
En la suma de bloques de la gran batalla de Málaga creo que hay un baile de cifras, pues cuentas que Boabdil y el Zagal estaban con 13 bloques, y luego pones que 11 de los 12 bloques murieron, quedando sólo Boabdil.  En cualquier caso ojo pues si en una batalla terrestre o campal Boabdil es el único bloque que queda este es atrapado inmediatamente, por tanto no tiene opción de refugiarse en el castillo. El único que quedaría para defender el castillo de Málaga sería el disco de El Zegrí , si aun estuviera vivo  claro.
En cuanto a lo de unir ordenes militares con caballería pues sí , es muy tocho, siempre que doña fortuna esté contigo, pues si no hay trompetas no hay música !!

en: 04 de Agosto de 2022, 23:05:23 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

La expansion del Carnegie...  en el KS solo habia una mini expansion para comenzar de forma asimetrica. La expansion que mencionas son los propios extras incluidos en la version KS?
La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico

Correcto lo que dice Vidal. En BGG tiene entrada propia incluso, como expansión.

en: 04 de Agosto de 2022, 17:30:27 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

La expansión incluida en el KS esta compuesta de otros 32 departamentos, 4 tiras de donaciones alternativas y el inicio asimétrico
Jo, pensaba que @Gelete había vuelto.  :'(

Bueno, como seguimos huerfanos no te puedo ayudar mucho @negroscuro aunque hasta donde yo sé no cogería dos copias de la caja básica de 2 jugadores, y del resto lo mismo una de cada Starter que salió y si me apuras una de cada Draft, aunque dos tampoco sería mala cosa.  De hecho, si te pillas esas de Draft y varios Sobres ya puedes hacer una par de partidas o cuatro de Draft real.
No recuerdo exactamente si fue en Canal de 221B que hicieron una comparación de todo, la vi y no vi mucha diferencia, me quedo con la antigua que tengo, pero si tuviera que elegir me quedaba con la nueva que la Caja es más pequeña

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.

No es del todo cierto. Además del notable cambio gráfico y de componentes, hay pequeños cambios funcionales como el tablero de nivel 2 que cambia un poco de forma. Pero sí, a efectos prácticos es el mismo juego.

Alguien sabe que diferencias tiene la nueva edición que se vende ahora de este juego?

La nueva edición es basicamente la misma con un lavado de cara. Lo único que cambia es que ahora las reglas contemplan que juegues un único viaje en lugar de los 3 (esto podías hacerlo aunque no te lo dijeran explicitamente las reglas) y han añadido unos objetivos cuando juegas en el modo de 3 viajes. En reglas lo único que he visto es que han quitado el límite máximo de puntos que pierdes por fichas destruidas. Por lo demás no hay ningún cambio en mecánicas, tableros, cartas ni reglas.


Di Meglio comentando sobre Reyes de la Tierra Media durante la presentación del próximo juego de cartas de la guerra del anillo.
  • Se ven imágenes de las cartas y las minis de los reyes así como de las máquinas de asedio.
  • Explica que básicamente expande las mecánicas del track político: los PL deben conminar a los reyes a participar en la GdA mientras que la sombra debe intentar corromperlos (pudiendo usar resultados de ojo que hasta ahora tenías que asignar a la caza sí o sí).
  • Sobre los asedios: la mecánica consistirá en la posibilidad de convertir un cierto número de tus tropas con las que comienzas un asedio en estas máquinas (justificando temáticamente que en este tipo de batallas las catapultas y demás máquinas se construían sobre el terreno y no "te las traías de casa"). Los baluartes tendrán una especie de valor de "moral" que en principio los hace (aún) más fuertes de entrada pero que dice se compensa con que, gracias a las máquinas de asedio, también serán más fáciles de hacer caer...

en: 01 de Mayo de 2022, 02:05:45 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Res Arcana [Asmodee] - ERRATAS

Creo que, por fin, aquí tenemos un enlace al reglamento corregido. ¡Aleluya y disfrutadlo!
http://www.edgeent.com/juegos/download_pdf/resarcana_reglas_red.pdf
Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>