logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Moondraco

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 >>
91
Madrid / La Fábrica - Descanso por vacaciones
« en: 31 de Enero de 2013, 11:34:36  »
¡Bienvenidos a La Fábrica!

La Fábrica es una iniciativa llevada a cabo por la asociación Jaire y coordinada por Moondraco (Mario L. Menés).
El objetivo principal es que nos conozcas, conozcas a más personas y en el proceso creemos y construyamos nuevos proyectos para cambiar la realidad que nos rodea. Promover el ocio alternativo en el barrio madrileño de Prosperidad. Y lo mejor de todo es que no está permitido hacerlo sin divertirnos.

     
Pulsa sobre los carteles para verlos ampliados

La Fábrica se dirige a todos, jugones y no jugones.
Se trata de una reunión semanal para jugar y fraternizar que se celebrará en el local de Jaire.
En esta iniciativa, lo importante es pasarlo bien a la vez que nos implicamos un poco más en el mundo que nos rodea. Jugar al Carcassonne mientras debates sobre proyectos sociales es posible, ven a comprobarlo.

La organización de torneos, tardes temáticas, shows de magia o malabares, exhibiciones de prototipos... está abierta a las sugerencias de nuestro público. ¡Haznos saber qué es lo que quieres!


¿Qué se hace en La Fábrica?

Jugar, conocer gente y conocer la asociación (en la medida en que cada uno lo desee).

El objetivo es pasarlo bien y conocernos, creando un grupo de amigos. Y a partir de ahí, ya sabéis: lo que surja ;)
Si tenéis intereses sociales, os apetece montar talleres de algún tipo, tenéis una idea que os gustaría realizar pero no tenéis local para ello... en Jaire estarán encantados de sentarse a bosquejar el proyecto y proporcionaros los recursos que necesitéis para ello.

Todo ello, entre partida y partida echándonos unas risas, ¡que es para lo que lo montamos!

Contamos en nuestra ludoteca con un montón de juegos que destacan por su aspecto social: Jungle Speed, Rolit, Time's Up!, Ubongo, Ritmo y Bola, Carcassonne, Blokus, Colonos de Catán, Hombres lobo de Castronegro... ¡incluso un Twister para los más atrevidos!
También tenemos juegos un poco más especializados: RuneAge, Munchkin, Dominion, Android: Infiltration, HeroScape o Noviembre Rojo.
En suma, juegos ideales para pasar una tarde divertida llena de risas, conociendo gente y disfrutando de ello.


¿Cómo puedo colaborar con La Fábrica?

1. ¡Ven a jugar! Simplemente acude allí a jugar si puedes. Trae a la familia, a los niños o a los colegas, para crear un espacio de buen rollo, confianza, juego y diversión en común. Es la quedada perfecta para introducir a no-jugones (incluyendo familiares) en el mundillo de los juegos de mesa, y a la vez quizá descubras que Jaire es la asociación perfecta para ayudarte con tus proyectos.

2. ¡Trae tus propios juegos! Si cuando vengas traes algún juego, mejor que mejor. ¡Vente con ese juego que te encanta! Puedes ponerlo a disposición del público general, proponer una partida tú mismo o hacer de profe y enseñar a jugar a los interesados. Los importante es que la oferta de juegos sea todo lo variada posible :)
En principio vemos más adecuados juegos familiares, fillers y juegos para más de 2 jugadores (que tengan un fuerte componente de socialización). Sin embargo, esto es solo una guía, nada más.

3. ¡Pasa la voz! Si no te ves con tiempo o ganas de asistir, simplemente coméntaselo a la gente a tu alrededor. Si conoces gente que viva por la zona, o tienes sobrinos o primos que lo podrían pasar bien allí, animadles a venir, que seguro que lo pasan genial. Nosotros nos encargamos :D


¿Dónde está La Fábrica?

La Fábrica se celebra en el local de la asociación Jaire. Los datos de contacto de la asociación son:
C/Pasaje de Pradillo nº 12
asociacion@jaire.es
Tfno.: 915191260


¿Cómo llegar en Metro?
Las paradas más cercanas son Cartagena (Línea 7, a un par de manzanas) y Prosperidad (Línea 4, algo más lejos pero en línea recta).

¿Cómo llegar en bus?
El 72 os deja en la misma manzana (1 manzana de distancia en el otro sentido).
El 1 os deja en Cartagena, a un par de manzanas.
Otras opciones que os dejan cerca son el 73, 9 o el 43.

¿Se puede llegar en coche?
Tranquilamente. La zona es tranquila, aunque puede que aparcar en la calle no sea lo más fácil del mundo.
La calle Corazón de María es la que más plazas ofrece, estando a tan solo 2 manzanas del local.
Si fuera imposible (raro), existen varios parkings cercanos (Hotel Puerta de América, Hospital San José...).


Pulsa sobre la imagen para visitar la página web de Asociación Jaire

92
Diseñando un juego de mesa / Outer Empire
« en: 24 de Enero de 2013, 13:14:48  »
Outer Empire es un juego de conquista planetaria para dos jugadores.
Actualmente, el juego está planteado con un modo de juego adicional (Alianza estelar), que permite a 4 participantes jugar en equipos semi-cooperativos.

Tengo que dar las gracias públicamente a Alpino por proporcionarme parte de los recursos brutos que han hecho posible el arte del juego. No poseo los derechos sobre las imágenes de las cartas de Táctica. Las imágenes que hay aquí se utilizarán solo para el testeo a nivel doméstico del juego.




CARACTERÍSTICAS PRE-DISEÑO
En el Spoiler hay una pequeña reflexión sobre los objetivos que pretendía alcanzar con el desarrollo de este juego. Si os interesa el proceso de diseño, aquí lo dejo.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Los posts reservados tienen el propósito de organizar el contenido.
Cualquier post y/u opinión es más que bienvenido :)

[CONTINÚA EN LOS POSTS RESERVADOS]

93
Materiales, Maquinaria y Accesorios / Busco MUCHOS dados de 12mm.
« en: 21 de Enero de 2013, 11:11:54  »
He mirado algunos posts (entre ellos este de MJ) pero la verdad es que me lío y no encuentro nada que se adecúe demasiado a lo que busco.

Necesito una serie de dados concretos para un proto que tengo en mente, y quería saber si alguno podéis echarme una mano en la búsqueda para ver cuál es la mejor opción.

Las características de los dados que necesito:
- 12mm. si fuera posible (en lugar de 16mm. que son "los clásicos").
- Un GRAN número (alrededor de 120 dados).
- En TRES colores (que me dan igual, aunque si pudieran ser blanco (50), negro (50) y rojo (20) mejor que mejor).

Si conocéis alguna tienda física por Madrid en la que no tenga que desembolsar 60€, eso sería genial.
Si no, comprarlos en tiendas online tampoco me importa mientras sea a un precio razonable... lo que pasa es que para controlar los colores el precio me suele subir mucho porque todo lo que veo es pedir uno a uno los 120 dados.

Si podéis ayudarme con algo, bienvenidos seáis :)
Yo seguiré buscando, y si encuentro algo lo postearé por aquí para general conocimiento.
Muchas gracias :D

94
Cajón de sastre / League of Legends BSK
« en: 29 de Diciembre de 2012, 10:50:40  »
¿Alguno de los que por aquí pululáis juega a League of Legends?
Tengo la idea de que la mayoría de foreros de La BSK sois más mayores que yo (20 años), pero no tengo claro a qué edad se encuentra el límite videojueguil y por ello abro este hilo.

Para los que no lo sepáis, League of Legends (popularmente abreviado como LoL) es un videojuego de tipo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) y actualmente el juego más jugado del mundo.
Los MOBA se diferencian de los MMORPG (Multiplayer Massive Online Role-Playing Game) en que no son progresivos. Es decir, tu personaje en World of Warcraft (WoW, el MMORPG más importante) evoluciona a medida que juegas, y va mejorando sus características con el tiempo. En LoL, los personajes que juegas solo "son tuyos" durante una partida, que ronda los 45 minutos de duración. Durante la partida puedes comprarle objetos y mejorarlo, pero acabada esta el personaje (o Campeón) vuelve al "vacío". No existe la identificación con un personaje concreto, puedes cambiar de personaje en cada partida jugada.

El factor que ha llevado a LoL a lo más alto es, claramente, ser gratuito.
Las opciones de pago, que las hay, no proporcionan absolutamente ninguna ventaja en las partidas. Te permiten jugar con una mayor variedad de campeones y que tus campeones tengan aspectos (texturas) especiales y así estén "personalizados", pero no hay diferencia en las batallas entre los jugadores que pagan y los que no lo hacen.

Si no lo conocíais y os ha picado la curiosidad, podéis registraros en https://signup.leagueoflegends.com/es/signup/index (link oficial).
También podéis, si preferís, hacerlo en http://signup.leagueoflegends.com/?ref=4f6f8090b5151641233819 (mi link personal de recomendación). De esta manera, me darán una pequeña recompensa si llegáis al Nivel 10. Si tenéis conocidos que ya jueguen a LoL, pedidles el enlace porque siempre les vendrá bien.

_________________________________________________

Tras esta breve introducción, me gustaría animaros a compartir aquí vuestras opiniones y/o experiencias con LoL.
Asimismo, si queréis dejar vuestros nicks para agregarnos y echar unas partidas, estupendo. Podéis detallar vuestro nivel de juego, vuestros roles principales... a mí no me importa echar una mano a alguien si quiere aprender a jugar mejor o resolver alguna duda concreta (aunque los foros de LoL no están mal).

Y si resulta que sale gente para montar un equipo BSK, pues oye, estupendo.

_________________________________________________



NICKS DE LoL (Nick de BSK - Nick de LoL - Detalles)

- Cjenmascarado - Cjenmascarado - Nivel 29 (soy un paquete de mucho cuidado...), juego principalmente Timo, Catlyn y Xin Zhao (en la posición que toque así que te puedes hacer una idea de mi técnica depurada...)

- Moondraco - Moondraco - Nivel 30 (no juego clasificatorias). Juego los roles de jungler (Warwick), top laner (Jax, Irelia, Cho'Gath, Teemo) y support (Soraka, Sona, Taric...).

95
Este tema es un sondeo de interés. Expondré una idea y me gustaría que comentáseis si os resulta interesante o no, para saber si merece la pena desarrollarla algo más en profundidad.

LA IDEA EN SÍ
Se trata de crear un proyecto multidisciplinar en torno a una ambientación determinada. Un mundo común. Este mundo sería básicamente una ciudad móvil aislada en medio de un desierto post-apocalíptico tras una guerra nuclear (sí, clásico y tópico, pero creo que eficaz).

El proyecto sería abierto. ¿Qué significa esto? Que todas las obras creadas serían alojadas en un servidor web y puestas a disposición del público bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA. Esta licencia permite redistribuir y compartir la obra, así como hacer obras derivadas, siempre que se reconozca a su autor y no se extraiga beneficio económico alguno.
A grandes rasgos, cualquiera podría participar en el proyecto. Sin embargo, para conseguir que todas las obras cuadren y que la ambientación sea coherente, existirá un proceso de "control" de las obras en un foro específico para ello. Las obras creadas bajo este control se publicarán en el sitio web y pasarán a formar parte del proyecto.


DIMENSIONES DEL PROYECTO
En principio, concibo el proyecto como algo en lo que trabajar durante un año completo (yo esencialmente como coordinador, los demás como autores). Viendo los resultados y la evolución, sería deseable ampliar este plazo de tiempo.

¿Qué significa proyecto multidisciplinar?
Quiere decir que englobamos en este proyecto diferentes tipos de obras. Por ahora, se contemplan:
- Relatos y novelas.
- Juegos de mesa.
- Videojuegos.
- Piezas musicales.
- Cortometrajes.
- Ilustraciones.


COORDINACIÓN DEL PROYECTO
Para participar, deberás enviar una muestra de trabajo al coordinador del proyecto (a través de e-mail). Si este considera que la muestra cuadra con el proyecto, pasarás a formar parte de la comunidad de creadores participantes.

Todos los autores participantes estarían reunidos en un foro. En este se podría exponer el desarrollo de las obras, así como recopilar material que pueda ser útil para otras obras. Por ejemplo, un ilustrador y un escritor podrían ponerse de acuerdo para que el relato del segundo sea ilustrado por el primero.
O se irían recopilando todos los datos sobre la ambientación que fueran siendo creados: por ejemplo, alguien escribe un relato con un personaje concreto que resulta interesante para la comunidad; al ser recogido aquí otros autores pueden disponer de toda la información necesaria para incluir también a dicho personaje en sus obras.


OBJETIVO DEL PROYECTO
El objetivo es simplemente aportar creaciones y compartirlas. Algo como lo que hace SinPa Games con Vera Discordia, pero ampliando la esfera de creación (a cambio de reducir la exhaustividad).

Poco a poco, las creaciones de los autores irán conformando la ambientación y los personajes implicados en ella (aunque el proyecto tendrá desde el principio una definición básica de esta ambientación). Así, unos autores tomarán ideas o elementos de otros, causando en la gente que siga el proyecto una familiaridad con estos elementos (jueguen a un juego del proyecto, lean una novela o vean un cortometraje).


AMBIENTACIÓN DEL PROYECTO
Por último, queda hablar brevemente de la ambientación: el "mundo" que unirá todas las obras del proyecto.

Se trata de un entorno bastante hostil. En un mundo devastado por la guerra nuclear, tan solo algunas Metrópolis desarrollaron a tiempo un escudo antirradiación con el que ponerse a salvo. Ahora, casi 100 años después, estás Metrópolis han cambiado mucho y se han dividido en dos clases.

Las conocidas como Adhuc son urbes semi-subterráneas. Su solución tras el problema nuclear fue dejarlo atrás (o mejor dicho, arriba). Bajo los escombros y el suelo irradiado, las Adhuc han creado climas artificiales y cultivos utilizando la energía geotérmica. Rescataron a los animales supervivientes, en su mayoría insectos, y crearon granjas de animales mutantes. Sobreviven a base de trabajo y recolección, y la atmósfera en ellas es steampunk decadente.
El régimen de gobierno de las Adhuc varía, aunque la tecnocracia es el más extendido. Los sistemas de castas o clases sociales son frecuentes en estas ciudades. Su principal problema es su inmovilidad y dependencia energética, que las hace vivir acosadas por las Viatoris.

Por el contrario, las Viatoris son ciudades móviles. CapTrix, la urbe en la que se centra el proyecto, es una de las mayores Viatoris y la primera. Las Viatoris son enormes metrópolis que flotan sobre el suelo contaminado y se desplazan a lo largo del mundo explotando los recursos que encuentran a su paso.
Su movimiento suele estar regido por los movimientos migratorios de los animales mutantes supervivientes, que representan su principal fuente de alimento; o por la existencia de bolsas de combustibles fósiles que explotar. Son urbes cazadoras que no dudan en atacar Adhucs para asegurar su supervivencia.
El régimen de gobierno de casi todas las Viatoris es autoritario, en la mayoría de los casos próximo al comunismo. No son infrecuentes los casos de Viatoris que recurren a la esclavitud. El ambiente en las Viatoris es gris, algo tétrico y despiadado, pero también hedonista. El principal problema al que se enfrentan las Viatoris en este mundo es su necesidad de sustento y combustible, que hace que paguen muy caras las decisiones erróneas de sus gobernantes y que no puedan permanecer en una misma ubicación demasiado tiempo.


PETICIONES
Básicamente quiero saber si la idea os resulta interesante. Hablo tanto de la ambientación propuesta como de la iniciativa.

Al ser un proyecto sin ánimo de lucro, no habrá plazos fijos ni presiones. Los autores simplemente colaborarán para poder tener sus obras listas lo antes posible. En principio, la calidad de las obras (de cualquier tipo) será el aspecto más importante, ya que sería deseable ofertar en un principio un contenido de alta calidad que anime a nuevos participantes a sumarse al proyecto.

Pues nada, comentad todo lo que se os ocurra. Es una idea que, si genera interés, planeo poner en marcha para el curso 2013-2014... así que queda casi un año para pulir los detalles e ir trabajando ya en alguna obra preliminar que dé pautas a los autores.

96
Diseñando un juego de mesa / Elements Hunt
« en: 21 de Noviembre de 2012, 11:53:32  »
Dicen los buenos diseñadores que siempre debes trabajar en más de un proyecto. Así, cuando la inspiración falla en uno de los frentes, puedes atacar otro.

Por eso, os presento el nuevo proyecto de Orobo Juegos, desarrollado por un servidor en los pocos ratos libres que tengo. Se trata de un juego medio, no un filler, del que iré desvelando datos a medida que avance en el diseño.

________________________________________

ELEMENTS HUNT

Imagina ponerte en el papel de un Invocador, compitiendo con tus rivales por conseguir las 4 Medallas Elementales y convertirte así en el Invocador Supremo...

Imagina manejar los elementos a tu antojo, y combinarlos para lanzar potentes Hechizos o para invocar Pegasos, Dragones, Sirenas o los enormemente poderosos Elementales...

Imagina comandar tus fuerzas invocadas a través del Laberinto, buscando cofre tras cofre para encontrar las Medallas Elementales antes que los Invocadores rivales...

Imagina librar batallas con tus Criaturas y liberar tus Hechizos para cambiar el curso del combate. Imagina llevar tus Criaturas a la victoria y ver cómo aumentan su experiencia y su poder...

Ahora deja de imaginar. Esto es Elements Hunt.

________________________________________


DISEÑO DEL JUEGO

Elements Hunt combina mecánicas propias del más puro ameritrash con mecánicas de eurogame.
El objetivo a la hora de diseñarlo es hacer sentir al jugador como un invocador y un alquimista a la vez. Deberá combinar adecuadamente los 4 Elementos a su alcance para poder invocar criaturas y lanzar hechizos, y también deberá alcanzar un equilibrio entre los turnos que destina a manejar los Elementos y lo turnos dedicados a manejar sus Criaturas.
A continuación iré detallando las mecánicas y componentes del juego.


1. LA TABLA DE ELEMENTOS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



2. MANEJANDO LOS ELEMENTOS
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



3. EL LABERINTO
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



4. INVOCANDO CRIATURAS: LAS CARTAS DE INVOCACIÓN


5. INVOCANDO CRIATURAS: CRIATURAS Y GRUPOS EN EL LABERINTO


6. UTILIZANDO HECHIZOS


7. LA RONDA Y EL TURNO DE JUEGO


8. EL OBJETIVO DEL JUEGO Y LOS COFRES


9. EL COMBATE Y LA EXPERIENCIA DE LAS CRIATURAS


10. OTROS ASPECTOS DEL JUEGO



________________________________________


IMÁGENES DEL JUEGO

1. La Tabla de Elementos
- Tabla de Elementos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



2. Manejando los Elementos
- Losetas de Elementos:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


3. El Laberinto
Aún no hay imágenes en esta categoría

4. Invocando Criaturas: las cartas de Invocación
Aún no hay imágenes en esta categoría

5. Invocando Criaturas: Criaturas y Grupos en el Laberinto
Aún no hay imágenes en esta categoría

6. Utilizando Hechizos
Aún no hay imágenes en esta categoría

7. La ronda y el turno de juego
Aún no hay imágenes en esta categoría

8. El objetivo del juego y los cofres
Aún no hay imágenes en esta categoría

9. El combate y la experiencia de las Criaturas
Aún no hay imágenes en esta categoría

10. Otros aspectos del juego
Aún no hay imágenes en esta categoría

97
Besequero de la Semana / Baronet #129 - 12/11/2012 - Galaena
« en: 12 de Noviembre de 2012, 12:14:58  »
Un poco tarde, os presento a la nueva Baroneta de la BSK.
Se llama Galaena, y seguramente es para muchos de vosotros aún más desconocida que yo. La he escogido para el puesto porque es una persona decidida y emprendedora... y en estos tiempos de crisis viene estupendamente conocer más gente así.

Creo que tiene mucho, mucho que aportar a esta comunidad, tanto en el aspecto jugón como en el aspecto humano. Por tanto, os dejo con su discurso inaugural y os deseo que le saquéis mucho partido a su increíble personalidad :)

______________________________________________________________________________________________


¡Gracias por el nombramiento, Moondraco! Espero estar a la altura del honor y aportar a este foro que tanto me ha dado algo de provecho, aunque solo sea la posibilidad de conocernos un poco mejor. ¡Al lío!


Mi nombre es Anna, tengo 27 años y soy de Barcelona. Todavía, supongo. En esa ciudad he pasado gran parte de mi vida, pero ahora ya hace unos años que no vivo allí. Concretamente desde el 2006, cuando con la excusa de realizar las prácticas de la carrera me mudé a Dublín. Allí descubrí lo bien que sienta independizarte y ser tu propio amo y tener que preocuparte de cosas que antes ni te planteabas como llenar la nevera o pagar impuestos. También descubrí, bueno, más bien confirmé, que no me gusta hacer turismo: lo que realmente me gusta es vivir un tiempo en cada sitio. He pasado por Madrid, Versailles, Málaga, Almansa, Igualada y ahora Mumbai. En algunos sitios he estado solo unas semanas, en otros, casi dos años. Pero siempre con trabajo y piso e intentando integrarme en el ritmo de vida del lugar. Eso, evidentemente, no puede durar siempre: llega un momento en el que toca establecerte, al menos por un tiempo. En mi caso será el año que viene, porque pretendo montar un negocio...

Estudié comunicación audiovisual porque me daba la nota y porque siempre me ha gustado el cine, así de simple. Pero ya en segundo empecé a intuir que no me dedicaría a ello. De hecho me recriminé no haber estudiado traducción, mi segunda opción, pero me dije que algún día lo solucionaría. Mientras, empecé a trabajar de lo que luego llegaría a considerar mi profesión: téster de videojuegos. Varias son las empresas y los títulos por los que he pasado. En la última, decidí que era el momento de “cruzar la línea” y, gracias a un posgrado de traducción audiovisual, conseguí un puesto de traductora. Ahora ya tengo claro que no me dedicaría a ello tampoco, pero conseguí matar el gusanillo y demostrarme que soy capaz de hacerlo, que es lo que importa. También estudié durante un tiempo un grado medio de artesanía en cuero, pero acabé dejándolo porque nunca me ha gustado estudiar, yo lo que buscaba era aprender un oficio a la manera antigua, como aprendiz, y de repente a mis 26 años me vi compartiendo clase con jóvenes de 17 años y haciendo deberes.

Mis aficiones, intereses y habilidades son muchos y variados, me gusta saber de todo un poco. Me gusta el cine, las series, los videojuegos, leer tanto libros como cómics, escuchar música e interpretarla, los idiomas, la danza, la fotografía, las manualidades, la cocina y próximamente quiero investigar la horticultura. Sin embargo, la otra cara de la moneda es que mis conocimientos son superficiales, nunca profundizo todo lo que me gustaría, soy inconstante e impaciente. Esa es mi virtud y mi desgracia.

Finalmente, os hablaré de la afición a los juegos de mesa. En casa de pequeños mi hermano y yo jugábamos al Lince, al Abalone, a los Mil kilómetros y a un juego que regaló el periódico y que se llamaba Història màgica de Catalunya. Luego con uno de mis abuelos jugaba a las damas y al dómino y con el otro a los Juegos reunidos. La familia también era muy de cartas: cuando íbamos de vacaciones o por Navidad nunca faltaba una partida a la pocha o al remigio. Luego un día mi tía empezó a regalarles a sus hijos juegos de mesa. El Othello, el Catán, el Carcassone, los juegos de Haba... Como os podréis imaginar, ¡yo estaba encantada de tener una miniludoteca tan a mano! Empecé a complementarla con algún que otro juego, especialmente después de que, de nuevo mi tía, me regalase el libro de Oriol Comas. Un poco más tarde entré a trabajar en Blizzard y eso significó adentrarme en lo más oscuro del mundillo friki: rol, MMORPGs... y juegos de mesa. De esa época son las partidas al Battlestar Galactica, al Bang! y a los juegos de Steve Jackson. Luego volví a Barcelona... y sentí ESE vacío. De juegos y de gente con quien jugar. De eso y de una nueva web llamada BSK que acababa de descubrir hablábamos con una amiga mientras curioseábamos en la sección de juegos de la librería Universal cuando se nos acercó el dueño y nos propuso organizar partidas en la tienda. Y así nacieron Las Partidas de la Universal, que estuvieron en marcha hasta mayo pasado si mal no recuerdo. No estoy segura porque yo lo abandoné en febrero cuando me mudé a la India. Aun así seguía pensando en juegos y en cómo hacerlo para jugar (aquí en la India no hay tiendas de juegos) especialmente después de haber enganchado a mi novio. Hasta que se nos ocurrió buscar por internet... y dimos con los Mumbai Board Gamers, un grupo de viciados de los juegos de mesa que se gastan auténticas fortunas en traérselos de EE. UU. para luego organizar partidas en los bares de la ciudad. Gracias a ellos volví a sentirme como en casa.

A continuación os pongo mis tres afirmaciones... ¿Cuál será la falsa?

Me gusta teñirme el pelo de un color distinto cada 6 meses aprox. Luego cuando me harto del color, o si el tinte ha sido especialmente agresivo, me corto la parte teñida y dejo que mi pelo, que por cierto es de color marrón, vuelva a crecer. Alguna vez incluso me he rapado. El último color que llevé fue un pelirrojo muy subido casi naranja, y el próximo que planeo va a ser azul eléctrico.

Pongo nombres a mis bicis e incluso les hablo. Lo empecé a hacer durante la universidad a raíz de una coña y desde entonces que lo he mantenido, me da cierta sensación de intimidad con ese transporte que tantas alegrías me ha proporcionado. Además, siempre he querido tener un caballo y eso lo compensa un poco.

No sé nadar. Me aguanto, cierto, pero eso no quita que le tenga cierto pánico a ese medio líquido para el que, informo, no estamos hechos los seres humanos. Tanto es así que incluso en la ducha cierro firmemente ojos y boca y aguanto la respiración cuando la regadera me enfoca la cara.


______________________________________________________________________________________________


Encantado de haber aupado al baronetazgo a otra Comunicadora sin saberlo ;D

Como ex-baronet, tengo derecho a hacer las primeras preguntas, y aquí van:

1. Tu primer problema al independizarte fue...
2. ¿Te has arrepentido alguna vez de haber estudiado CAV?
3. ¿Cómo se llega a ser téster de videojuegos?
4. Cuéntanos algo más sobre currar en Blizzard. Alguna anécdota, el trato que recibiste...
5. ¿Conoces el videojuego MOBA League of Legends? Si es que sí, coméntanos tu opinión sobre él.
6. ¿Conoces RIOT Games, la empresa desarrolladora de LoL? Si es así, coméntanos la opinión que tienes de ella.
7. Ordena, por orden de preferencia, todos los juegos que mencionas (Lince, Abalone, Mil kilómetros, Història màgica de Catalunya, Othello, Catán, Carcassone, Battlestar Galáctica, Bang!, Munchkin)
8. ¿Qué personaje llevabas en World of Warcraft? ¿Llegaste a Nivel 80? ¿Te sentiste una verdadera friki de WoW?
9. ¿Lo mejor y lo peor de vivir en La India?
10. Cuenta algo que quieras contar sobre tu niñez. Lo que quieras, pero algo tienes que decir.

Por último... tu afirmación falsa es la primera.
La segunda es demasiado absurda como para habértela inventado, y la tercera es más plausible.
Creo que sí te tiñes el pelo, pero has falseado los colores que cuentas o algo así. Listilla ;D

98
HACKWORD es un filler basado en la idea de un besequero (llamada EL CÓDIGO) que no he podido encontrar ahora para enlazar. Es una mezcla de su idea original con las 4 en raya.

¿Por qué diseño tantos fillers?
Son rápidos de diseñar, fáciles de testear y no requieren mucho trabajo gráfico para presentar un aspecto pasable. Además, ahora mismo necesito tener una buena base de juegos diseñados para poder presentar en la página web de Orobo Juegos (próximamente)... por lo que sacar varios fillers es más rápido.
De todas formas, sigo intentando que presenten siempre mecánicas innovadoras. No creo por crear, conste en acta.

INFORMACIÓN BÁSICA

Temática: hackers y crackers (hackers malos) que descifran contraseñas.
Nº de jugadores: 2-4 (Posible incorporación de un modo Solitario)
Edad recomendada: 10+
Duración aprox.: 30-45 min.


COMPONENTES

108 cartas:
80 cartas Code: cartas con cifras, del 0 al 9. Hay 2 copias de cada cifra (0-9) en cada uno de los 4 colores clásicos.
20 cartas Programa: cartas con efectos varios. Hay 20 cartas diferentes con distintos efectos (ver al final del post, en ANEXO).
8 cartas Password: cartas con 10 códigos de 6 cifras, que los jugadores deberán formar con las cifras de las cartas Code. Hay 8 cartas con 10 opciones cada una (80 passwords totales).

4 dados de 10 caras y 40 fichas de Mérito


PREPARACIÓN

Se barajan las cartas Programa, Password y Code y se colocan en tres mazos separados boca abajo, de forma que sean accesibles a todos los jugadores pero dejen espacio en el centro de la mesa para colocar las cartas Code. Las fichas de Mérito se colocan en un montón de la misma manera. Tras esto, una carta Code se coloca en el centro de la mesa boca arriba.
Cada jugador toma una carta Programa, una carta Password , 4 cartas Code y un dado. Coloca la carta Programa boca arriba ante él, mostrando su efecto. Lanza el dado y busca en la carta Password la clave que corresponde al número obtenido, y después la coloca boca abajo ante él. Pone el dado sobre ella, mostrando el número obtenido.
Las 4 cartas Code se mantienen en la mano, ¡y estamos listos para comenzar la partida!


OBJETIVO DEL JUEGO

El objetivo es descifrar el mayor número de claves posible, utilizando para ello las cartas Code y las capacidades especiales que otorgan las cartas Programa. La correcta colocación de las primeras permitirá a los jugadores obtener recompensas, en forma de fichas de Mérito (puntos de victoria al final del juego) o nuevas cartas de Programa para tener más facilidades.
¡Al acabar la partida, el hacker con más fichas de Mérito ganará la partida!


DESARROLLO DEL JUEGO

Hackword se juega por turnos. Durante su turno, los jugadores principalmente deberán colocar una de sus cartas Code sobre la mesa, de forma ortogonalmente adyacente a otra ya colocada.

El objetivo es completar, con las cifras (cartas Code) sobre la mesa, la secuencia o clave que el dado ha señalado a cada jugador dentro de las 10 posibilidades de su carta Password . Esta clave puede completarse con una secuencia de cifras en horizontal, vertical o diagonal. Para ello, el jugador podrá en principio colocar una carta Code de su mano sobre la mesa. Esto es obligatorio: el jugador no puede decidir no jugar ninguna carta sobre la mesa.
Además de esta acción básica, las cartas Programa ante el jugador pueden permitirle realizar algunas acciones especiales. De ser así, el jugador es libre de realizarlas o no en su turno.

Tras colocar su carta Code , y realizar las acciones especiales que le sean permitidas, el jugador robará cartas Code hasta tener de nuevo 4 en su mano; y pasará el turno al jugador de su izquierda (en el sentido de las agujas del reloj).

Si tras colocar su carta Code el jugador encuentra que su clave o secuencia de números se encuentra representada por las cartas sobre la mesa, debe dar la vuelta a su carta Password y señalar que ha descifrado la clave. Si es correcto, colocará la carta boca abajo en el mazo de cartas Password y tomará una nueva, lanzando el dado para obtener la nueva clave que debe descifrar y colocando la nueva carta boca abajo como la anterior.
Además, en este caso el jugador obtendrá una recompensa a elegir entre dos posibilidades:

Tomar una ficha de Mérito. Esto reportará al jugador un punto de victoria al final del juego: el jugador con más fichas de Mérito ganará la partida.

Tomar una carta Programa extra. Esto permitirá al jugador tener más de una carta de este tipo ante él, beneficiándose de todos sus efectos y acciones adicionales.

Por último, existe una posibilidad de que el jugador pueda obtener las dos recompensas simultáneamente. Si al completar la clave marcada en su carta Password la secuencia de cartas Code contiene 4 o más cartas del mismo color en el que aparece la clave, el jugador no tendrá que elegir. Podrá tomar una ficha de Mérito y una carta Programa antes de pasar el turno al siguiente jugador.
Esto recibe el nombre de Password Completa.


FIN DEL JUEGO

Cuando la última carta Code sea colocada sobre la mesa, la partida acaba.
El jugador con más fichas de Mérito ganará la partida. De haber un empate, el jugador con más cartas de Programa ganará. Si el empate continúa, los dos jugadores ganan.

ANEXO

- Las 20 cartas Programa existentes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



PETICIONES

1. Opiniones sobre la jugabilidad y las mecánicas. ¿Son novedosas? ¿Resultan atrayentes?
2. Opiniones sobre el tema. ¿Resulta innovador, o está muy visto? ¿Queda pegado? ¿Es interesante?
3. Opiniones sobre el título. ¿Te gusta el actual? ¿Que cambiarías?

Muchas gracias por leer otro tocho más. :)
Si hay interés y creéis que va bien encaminado, iré abocetando para colgar bocetos de cartas y redactaré una sinopsis decente.

99
JUEGO PARA MAYORES DE EDAD (+18 AÑOS EN ESPAÑA)

Cinsi (sexo en azerí, idioma de Azerbaijan) es un juego erótico diseñado para parejas, de tipo narrativo.
El objetivo del juego es facilitar a los jugadores unos preliminares divertidos y diferentes que resulten estimulantes para la pareja.

COMPONENTES
El juego está formado exclusivamente por cartas.
  • Cartas ¡Ahora así!: obligan al jugador a narrar su relato de una determinada manera. Existen 3 tipos (Cuéntamelo (narración), Enséñamelo (interpretación) y Explícamelo (mímica)).
  • Cartas de Personaje: representan personajes clásicos de los relatos eróticos (lolita, jefe, stripper...)
  • Cartas de Tema: representan temáticas clásicas de los relatos eróticos (sexo romántico, en grupo, oral...)
  • Cartas de Premio: representan recompensas a los narradores, y aceleran la acción del juego (quitar prendas, servirse bebidas...).

MECÁNICA
Siendo un juego erótico, la mecánica se caracteriza por su simplicidad.

Se hacen 4 montones con los 4 tipos de cartas diferenciados, boca abajo.
Cada jugador roba 3 cartas de ¡Ahora así!.
En su turno, cada jugador roba Y cartas de Personaje y X cartas de Tema (el número se acordará entre los jugadores antes de comenzar) y las coloca boca arriba. Una vez vistas, el otro jugador juega una de sus cartas de ¡Ahora así!.
El jugador debe contar un relato erótico con el/los personaje/s y el/los tema/s que tiene ante él, y debe contarlo de la forma que le marque la carta ¡Ahora así! jugada por su pareja.

Al terminar su relato, el otro jugador le dará 1 o 2 cartas de Premio según lo interesante, divertido o excitante que le haya resultado la narración. Estas cartas pueden usarse cuando el jugador que las tiene ante él lo desee.

FIN DEL JUEGO
Acordado por los jugadores... o sobre la marcha.
Ganará el juego aquel jugador con más cartas de Premio sin voltear (sin utilizar) ante él.
El ganador tendrá derecho a ver cumplida una fantasía que expresará a su pareja, ya sea en ese mismo momento o a más largo plazo.

PETICIONES
1. Ayuda para completar la lista de Personajes. Sugerid personajes que os resultaría interesante ver envueltos en tramas eróticas.
En el Spoiler, la lista hasta ahora ordenada alfabéticamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


2. Ayuda para completar la lista de Temas. Sugerid temáticas en las que os resultaría sugerente ver envueltos a los personajes.
En el Spoiler, la lista hasta ahora ordenada alfabéticamente.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


3. Ofertas de playtesters.
Si os da corte, mandadme un privado. La beta del juego estará disponible en breve, y necesitaré varias parejas con ganas de experimentar para probarlo y asegurarnos de que resulta divertido y estimulante.

Muchas gracias a todos por el interés, y buen día :)

100
Juegos Gratuitos / MAJI MATAMU!
« en: 04 de Octubre de 2012, 10:04:32  »
MAJI MATAMU!, DE OROBO GAMES

En la aldea de Orobo escasea el agua potable.
Los habitantes recorren cada día decenas de kilómetros hasta los pozos para conseguir agua que beber.
Ahora, ¡tú puedes ayudarles!
!Toma el control de una ONG y construye las mejores canalizaciones para asegurar a los habitantes de Orobo el acceso al agua potable!

Pon a prueba tu estrategia, tu memoria y tu capacidad de adaptación en este juego de Orobo Games.
Construye canalizaciones, explora el terreno, sálvate de los sabotajes... ¡todo ello con tus cartas boca abajo!
__________________________________________________________________

Tipo de juego: filler de estrategia y memoria.
Nº de jugadores: 2 jugadores, ampliable con varias copias del juego.
Edad recomendada: 10+
__________________________________________________________________

DESCARGAS

Eliminadas

101
Diseñando un juego de mesa / Nombre para juego de juntar sílabas
« en: 29 de Septiembre de 2012, 16:26:44  »
Buenas de nuevo :)
Finalmente he sacado adelante el jueguecillo sobre juntar sílabas para formar palabras, y ahora me gustaría que me echárais una mano con el nombre del juego.

Os dejo aquí los nombres (y temáticas asociadas) que estamos barajando:
- Silabineitor/Silabeitor o Silabatrón para temática futurista y divertida. Cartas con elementos mecánicos y pantallas.
- ¡Ladrones de palabras! o Silab para temática de Oriente Próximo y Medio (Bagdad). Cartas con velos, turbantes...
- Silabarivm para temática clásica. Cartas con aspecto griego o romano, relieves, columnas...

Os dejo aquí también un resumen de la mecánica del juego por si os ayuda a la hora de votar un nombre :)

MECÁNICA DEL JUEGO
Existen 40 cartas de Sílaba (con una sílaba impresa en ellas) y 14 de Objetivo (con 1 Efecto y 5 Objetivos sobre ellas).

Cada jugador tiene una mano de 4 cartas de Sílaba. Los jugadores robarán una única carta por turno.
Además, cada jugador recibirá una carta de Objetivo y tirará un dado para marcar el objetivo que debe cumplir (el que se corresponda con el nº obtenido en el dado).
Si obtiene un 1 en el dado, llevará a cabo el Efecto de la carta (que siempre corresponde al nº 1 del dado) y la meterá de nuevo bajo las demás, tomando otra y repitiendo el proceso.

Para terminar la preparación de la partida, se colocan 4 cartas de Sílaba en el centro de la mesa.

Durante su turno, los jugadores pueden formar palabras con las cartas en el centro de la mesa. Además de esto, podrán elegir entre una de estas 2 opciones:
- Bajar todas las cartas que quieran de su mano a su zona (ante él), para formar palabras.
- Coger una palabra en la zona de un adversario y mover todas sus cartas (sílabas) al centro de la mesa, no pudiendo utilizarlas para formar palabras en ese mismo turno.
Al final del turno, todas las sílabas no integradas en palabras que queden en la zona del jugador irán al centro de la mesa, a disposición de todos los jugadores.

Al final de su turno, cada jugador obtendrá puntos por el valor total de todas las palabras en su zona (ante él), hayan sido formadas en este turno o no.

Si además ha cumplido su Objetivo (el que le correspondía según su carta de Objetivo), sumará 2 puntos extra y devolverá la carta al montón bajo las demás, tomando la superior y lanzando el dado de nuevo.

El jugador que llegue al máximo nº de puntos, gana la partida. Si nadie llega, el jugador que tenga más puntos cuando se termine el mazo de Sílabas ganará la partida.

Pues esto es todo por ahora... ¿qué nombre os parece mejor?
Podéis también proponer nombres de vuestra cosecha, claro :)
Muchas gracias por el interés y por la ayuda a todos, como siempre, y que tengáis un muy buen día hoy... ;)

102
Maji Matamu (gracias a Wkr por el nombre y a Sido por el tema)
es un juego de memoria y estrategia para 2 jugadores.



El juego es independiente del idioma: excepto el reglamento, las cartas son autoexplicativas.
Los únicos componentes del juego son: 106 cartas y un dado normal de 6 caras.


REGLAMENTO COMPLETO
Visualización y/o descarga: https://www.box.com/s/2ctg4aynmy3h29to6aj5


RESUMEN DEL REGLAMENTO
Cada jugador cuenta con 48 cartas, de las que 24 son cartas de Estructura y 24 son cartas de Acción.

Las cartas de Estructura se dividen en 4 grupos, de 4 colores, y presentan diferentes tuberías con diferentes formas. Cada grupo de cartas contiene las mismas 6 cartas.
Estas cartas se bajan al tablero boca abajo, intentando unir las cartas del mismo color de forma que todas las tuberías de dicho color queden conectadas. Está permitido bajar las cartas dentro de un tablero imaginario de 5x5, nunca fuera de este, y con ciertas restricciones. Al final del juego, ganará el jugador que haya conectado sus tuberías de manera más eficiente.

En el Spoiler, las 6 cartas de Estructura que existen, del grupo Rojo. El Pozo (última carta) no tiene color propio, puede utilizarse con tuberías de cualquier color.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Las cartas de Acción se juegan para influir en la colocación de las cartas de Estructura. Permiten mirar cartas para recordar de qué cartas se trataba, recolocar cartas propias o del oponente o eliminar cartas del tablero.
La carta "¡Lluvia!" permite a los jugadores intentar terminar la partida (explicado más adelante).

En el Spoiler, las 8 cartas de Acción que existen.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Además de estas cartas, los 2 jugadores comparten un mazo común de 10 cartas de Terreno.
De estas cartas se escogen 5 aleatoriamente al principio de la partida, y se colocan boca abajo entre ambos jugadores delimitando las 5 columnas del tablero donde es posible colocar cartas de Estructura.
Tienen bonificadores a ciertos tipos de cartas, y conocerlas (a través del uso de cartas de Acción) puede ser determinante para obtener más puntos que el adversario.

En el Spoiler, las 6 cartas de Terreno que existen. Las cartas de colores aparecen 2 veces cada una en el juego básico.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


En el Spoiler, las traseras de las cartas de los 2 jugadores y de Terreno.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



FIN DEL JUEGO
La carta de Acción "¡Lluvia!", de la cual cada jugador tiene 3 copias, tiene el siguiente efecto: "Lanza un dado. Si obtienes un resultado de 6+, menos las cartas "¡Lluvia!" ya jugadas, el juego termina y se procede al recuento de puntos".
De esta forma, el juego puede terminar al jugarse la 1ª carta "¡Lluvia!" si el jugador que la lanza obtiene un 6 en el dado. Con cada carta jugada, aumenta la probabilidad de que la siguiente carta termine con el juego. Si no ha terminado con las 5 primeras cartas de este tipo jugadas, la última carta "¡Lluvia!" tiene un 100% de probabilidades de terminarlo (necesita obtener un 1 o más en el dado), con lo que acaba con el juego de manera automática.


INTERACCIÓN
Aunque en principio se trata casi de un solitario a 2 bandas, cada jugador dispone de 5 cartas de Acción destinadas a destruir o remodelar las cartas de Estructura del oponente. Esto, y el hecho de que el fin del juego dependa de una decisión de juego de los jugadores, hace que la interacción sea alta y se haga necesario prestar atención a la evolución del adversario.


PRÓXIMAMENTE
- Noticias del Concurso de diseño de Ojo al Dado

103
Diseñando un juego de mesa / Juntar sílabas para crear palabras, ¿existe ya?
« en: 26 de Septiembre de 2012, 09:28:31  »
Venga, otro de mis posts-duda revelando mi desconocimiento del mundo lúdico.
Gracias a los que me iluminéis de nuevo sobre este tema.

Scrabble y toda su parentela son juegos en los que formaremos palabras a partir de letras. Está más que explotado, y se ha convertido en un juego clásico gracias a las posibilidades que ofrece.

Pero, ¿existen muchos juegos que exploten la construcción de palabras a partir de sílabas?
Pregunto porque no conozco ninguno, pero supongo que los habrá.

Si pudiérais ponerme aquí nombres, enlaces a la BGG o a reseñas, quedaría eternamente agradecido :D

104
Diseñando un juego de mesa / Idea de juego: cartas multifunción
« en: 24 de Septiembre de 2012, 13:50:48  »
Me explico, que el título es un poco ambiguo.

Supongo que todo el mundo sabe jugar a Magic The Gathering, al menos por encima. De todas formas, explicaré lo básico.
Existen 3 tipos de cartas, básicamente: Tierras, Criaturas y Hechizos/Instantáneos. Las primeras generan recursos para jugar las demás, las segundas se bajan a la mesa y luchan y las terceras se juegan desde la mano para influir en el desarrollo del combate.
Este es el fundamento de MTG, y también de la mayoría de juegos de cartas surgidos después de este.

Mi pregunta es esta, dirigida a los entendidos del mundo lúdicocartil: ¿existe algún juego en el que las cartas puedan tener varias funciones a la vez?
Me refiero a algo así:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


La carta del Spoiler (abocetada en Paint en 5 minutos) tiene tres funciones. El jugador puede bajarla de su mano como Criatura, con lo que la carta permanecerá en el tablero cumpliendo su misión (luchar, avanzar por un laberinto, lo que sea). También puede jugarla como Hechizo, y así la carta llevará a cabo una acción concreta y se descartará. O puede utilizarla como Recurso, con lo que la carta se quedará en la mesa aportando cierto número de puntos útiles para jugar más tarde Hechizos o Criaturas.

¿Esto existe ya?
Obligaría a los jugadores a hacer una previsión de los turnos brutal, y a racionar sus Recursos para contar con suficientes pero a la vez no utilizar en ello sus cartas más poderosas (que lógicamente aportarán también más puntos de Recurso). Además, tendrían que elegir entre contar con más efecivos en el tablero/mesa o dar un golpe de efecto momentáneo con Hechizos.
Lo más parecido que conozco a este sistema (para mostrar de forma patente mi ignorancia) es el Sistema VS de cartas. En dicho sistema se puede jugar cualquier carta como recurso, pero generalmente solo se hará así si no se tiene más remedio, ya que todas aportan los mismos recursos (1 punto) y solo un tipo de carta tiene utilidad colocada en la hilera de recursos.
Creo que esto va un paso más allá.

Comentadme vuestras impresiones y reveladme todos los juegos existentes con esta mecánica.
Si no hubiera demasiados parecidos, creo que sería mi siguiente proyecto una vez terminados los dos que tengo abiertos para el concurso.

105
Abro el tema porque me gustaría conocer opiniones de todos los usuarios sobre ello :)

A ver, os presento la situación tal y como yo la veo.
Los diseñadores de juegos de mesa tenemos pocas opciones de que nuestros juegos lleguen a publicarse. Y en el caso de que lo hagan, existen dos problemillas principales:
- Las comisiones de los creadores sobre el PVP del juego de mesa son bastante ridículas.
- El mercado potencial de compradores no es demasiado grande.

Para mí, la solución está clara: adaptar los juegos de mesa diseñados a videojuegos e integrarlos en Facebook o plataformas sociales similares.
De esta forma, veo varias ventajas:
- El mercado potencial de consumidores es mucho mayor.
- La posibilidad de jugar gratuitamente expande el juego por la red social.
- La existencia de un videojuego jugable de forma gratuita puede impulsar más tarde la publicación del juego de mesa, con una mecánica ya conocida por un público amplio.
- Los beneficios generados por la compra de créditos o similares llegan al creador en un porcentaje mucho más elevado que las comisiones que otorgan las editoriales.
- Es relativamente fácil expandir el juego con una aplicación en una web propia, ligada a las cuentas de FB originales.

Es mi forma de verlo, ¿cómo lo veis vosotros? ¿Es rentable o interesante adaptar los juegos a videojuegos para redes sociales?

Páginas: << 1 ... 5 6 [7] 8 >>