se determino quien era el ministro en jefe (el que tiene el cubo grande gris de inicio vamos).
El cubo gris es el marcador de turno, se debe ir pasando de mano en mano, lo que marca quien es Primer Ministro es el cubo que está puesto en la casilla de favor imperial, lo que pasa es que como nosotros vamos rapido jugando es un poco coñazo estar pasando el cubo de mano en mano (aparte de que es un asco
![Lengua :P](https://labsk.net/Smileys/default/tongue.gif)
) Aclarar esto, aunque no tiene la menor improtancia. Lo que si es importante, y a veces lo hacemos muy ligeramente, es determinar quién será el Primer Ministro. ¿Quieres ir primero en el turno? ¿le das un cubo extra, porque en realidad el cubo de favor imperial es a la larga un cubo extra ya que puede ocupar acciones ya elegidas, a un jugador que tenga ya cuatro o cinco cubos? En fin, otro factor interesante. Recordad además que el Primer Ministro:
a) es el primero en pagar por las examinaciones o postulaciones imperiales
b) en el último turno si se tuviese que resolver un Ministerio y con ello acabase la partida, y un jugador pudiera elegir entre dar la victoria a dos o más jugadores por no estar obligado especialmente a ninguno de ellos o por estarlo a todos por igual, DEBE escoger al Primer Ministro o a aquél que estuviere más cerca de él en ordend e mesa. Ojo con esto, raro pero posible, y regla que NO aparece en el manual sino en el FAQ de la web del juego.
Lo que nos queda por probar es el modo avanzado, en el que los regalos tienen una función alternativa.
Lo que cambiará completamente el juego, ya verás.
Por cierto Mario, remarca una cosa que aunque parece que se suele olvidar mucho.
Al entregar su influencia en un Ministerio se descarta el regalo. De hecho un recordatorio de las formas de deshacerse de los regalos es clave:
1) Regalando algo de más valor
2) Dando la influencia temporal al resolver un Ministerio
3) Pagando tres cartas en una examinación imperial a favor del candidato del jugador al que se estuviere obligado
4) Jugando la acción de ceder influencia en un Ministerio
Especialmente la número 2 creo que es peligrosa de recordar, tendrás que controlar que se cumpla en la partida. Estoy seguro, después de hablarlo ayer con Alejandro (des06), de que el otro día alguna vez se saltaron esa regla alguno de los jugadores (y es culpa mia por no controlarlo, pero es un juego duro que exige concentración y no se puede estar a todo).