logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gelete

Gracias Calvo. Has demostrado matemáticamente algo que me olía. Además otra sensación que tengo que subir de nivel, si no es muy simultáneo entre los jugadores puede desequilibrar la partida.

Como matemático te puedo decir que no ha demostrado nada. Por cierto, no soy fanboy, el juego me gusta y tampoco soy Gelete (por tanto ninguna de las opciones que ha apuntado Calvo).
Que él quiera hacer sus pajas mentales como diversión me parece fabuloso y lícito, pero de ahí a aseverar según qué cosas...
Uhm, ya en serio, hay muchisimos recorridos de 20 yo creo que son mucho más utiles que las de 10 (te ahorras el dos a uno). Yo recomiendo sets de 20 o simular que las de 25 son de 20. Pero vamos que cada uno camina con camela y son problemas del primer mundo está claro :)

Un saludote!

Si, es una cosa personal, pero prefiero trastear con las de 10 y las de 50 a meter un valor más intermedio  ;)

en: 17 de Septiembre de 2021, 16:10:45 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Vaya, no sé poner fotos  :'(

Gracias por los consejos, Gelete. Siempre se agradecen y más viniendo de gente con experiencia en el mundillo.

Ahora mismo no llego a 10 juegos en mi colección, he ido vendiendo lo que no me convencía, probando juegos y encontrando mis gustos. Mi colección es un poco sota-caballo-rey, pero al final lo que me gustan son euros pesados y juegos económicos, y cada vez que consigo sacar a mesa el 1830 me vuela la cabeza, así que se me cae la baba con los 18xx. 20 no, pero sí que me veo teniendo 3 o 4 en un futuro, sin duda. Iré poco a poco y el próximo no caerá antes del año que viene, pero soy mucho de especular y mirar 20 millones de posts en reddit y la bgg antes de lanzarme a un juego, y con este sistema más todavía. Casi lo veo como una parte más del hobby  ;D
Pero antes hay que liarla por última vez y sacar el cadáver incorrupto de wkr por las calles de Zaragoza.

Ey, que no soy ni vikingo ni faraón.
Además, estoy ya jubilado.
Como mucho crematorio y echar las cenizas al Ebro.
Y yo llevo sin gatear desde los 12 meses, pero gracias al gateo se desarrollan determinadas capacidades tanto de psicomotricidad como sensoriales que terminan siendo determinantes para el desarrollo del lenguaje y cognitivo. "Pues mi hijo no gateó y mírale, tan normal". Ya.

Desde los 12 meses dice, el que no se ha acercado a una Mahou en su vida. Si los suelos de los bares hablasen...
Iba a decir que lo del intrusismo profesional a veces me recuerda a los gremios de la edad media. (eso es malo, para mí).

También que si es necesario una regulación para algunas profesiones.

Y como curiosidad, desde mi punto de vista no es ni de lejos el periodismo la profesión con más intrusismo... es el político. ¿Cuántos políticos con estudios de ciencias políticas? (es una pregunta retórica, por favor no empezar a poner nombres, en este foro no se habla de política)

Pero mejor nos iría si se le exigiera una formación específica a los políticos. Por lo menos nos olvidaríamos de los oportunistas.
El periodismo es solo una de las actividades con intrusismo. La mayoría de actividades laborables regladas, tienen competencia de este tipo.
El problema es que los políticos no requieren de dicha formación. En todo caso, deberían de hacer un curso largo de ética  y moral, que es de lo que adolecen. Pero porque sus intereses son otros.

No tengas ninguna duda de que con un curso de ética y moral, de 40 horas, no tendríamos ningún problema de corrupción en este país. Diploma en la pared del despacho y se acabó la corrupción, tema solucionado.

Exigir la licenciatura de Ciencias Politicas no solucionaría el oportunismo, si se exigiese para ser político esa licenciatura, esas mismas personas la estudiarían y seguiría pasando exactametne lo mismo, porque uno no es más o menos oportunista por haber llegado a la política por el camino del Derecho, la Sanidad, la Docencia o por ser astronauta. Es más, la política está relacionada con muchísimos campos en los que la formación se hace ya no solo necesaria sino imprescindible, como son el Derecho o la Economía, sin dejar de lado que los políticos - concepto muy amplio por otro lado en el que englobamos a muchas personas -,  pueden carecer de titulación y el Derecho Administrativo exige, como es natural, formación universitaria para los cargos superiores de la Administración, puestos técnicos o de confianza -como los Secretarios de Estado o los Directores Generales- e incluso los cargos altos y medios en las administraciones públicas, como los cuerpos A1 y A2, deben tenerla, cuando sin embargo no se exige a un Ministro y nada impide que haya varios casos de Ministros sin titulación universitaria (lo que de hecho es más normal fuera de España que en nuestro propio país).
No has pillado la ironía Gelete. Esta al final de ese post, donde escribo lo de - pero porque sus intereses son otros-.  ;)
Desde tiempo inmemorable, se le pide a un político que sea un líder, de fácil palabra, convincente, sumiso a la ideología del partido, que convenza...eso para ser elegido.
Pero en muchos países(no todos), sus intereses son muy distintos. Oportunistas de medrar y agenciarse una buena jubilación o una plataforma para intereses muy lucrativos. Otros “caen” en la corrupción o son directamente corruptos...
Un político es la viva imagen de un pueblo en concreto: así como sean las gentes de un lugar, serán sus políticos. No hay más.
La ética y la moral nace de uno mismo, de sus valores y de la cultura que ha recibido durante su vida e impera en la sociedad de donde reside. Así que, efectivamente, son oportunistas y todo cuanto has comentado pero son un reflejo de la sociedad que representan.
Se crea un sistema corrupto, donde el “honrado, el que tiene esos  principios morales y si quiere realizar una carrera política para mejorar la vida de los ciudadanos; es el bicho raro que acaba de llegar al poder. Y a este tipo de personas, hay que cargárselos, desprestigiarlos, tirarles mierda y no contaminar al resto de sinvergüenzas, con sus nobles intenciones.
Los políticos corruptos son fruto de una sociedad así, llena de lo mismo desde la base.
Estoy por separar el hilo desde que se empezó a hablar del intrusismo y la educación.

en: 12 de Septiembre de 2021, 23:23:16 9 LUDOTECA / Reglamentos / Men of Iron Tri-pack (Reglamento)

https://www.gmtgames.com/p-718-men-of-iron-tri-pack.aspx

Ya está disponible en GMT la traducción del reglamento del men of iron tri-pack.

Discúlpenme si se me coló alguna errata o la maquetación no es la mejor, justo tuve unos problemas personales cuando estaba realizando el documento.

Espero que les sea de utilidad
¿Quieres dedicarte al mundo de los juegos de mesa en el 2021 reseñando y quieres ganar dinero?  Sé como Ibai y monta un circo, una vez que tengas el estadio lleno, podrás vender cualquier cosa. 

Por el lado contrario se ve de este otro modo:

¿Quieres ver contenidos de calidad? Evita los estadios llenos, son un circo y te venden cualquier cosa sin tener idea.

Y así se refuerzan las dos realidades de normies vs vieja guardia. Y bastante disfuncionales. Para la vieja guardia, quien hasta ahora habría terminado currándose reseñas guapas ha terminado trabajando de monitor de tiempo libre. Para el normie, ha tomado como mentor en el hobby a alguien que en realidad va a pastorearlo para que las empresas le ordeñen la cartera.

Y hay otra cosa:

Hace dos generaciones se pensaba que los famosos que anunciaban coches o televisores por la radio y tele lo decían de verdad. Hace una generación se pensaba que el señor del banco era tu amigo. Espera a que la generación actual descubra que el influencer no es tu amigo.
Muy deacuerdo con tu comentario Gelete. Hay actividades que requieren de una práctica activa(un mecánico montando/ desmontando un motor, un cirujano en el quirófano o un militar haciendo prácticas de tiro para saber utilizar perfectamente su arma reglamentaria o aprender a tenerla lista siempre y perfecta). He conocido algún caso donde un niño con 12-13 años, te desmontaba y volvía a montar una moto, sin estudios de formación profesional(obvio, por la edad), de manera admirable. Eso es vocación y habilidad con ciertas actividades. De la misma forma, titulados en mecánica que no llegan al nivel del niño del ejemplo, por no tener esa cualidad innata en esa actividad. Eso es una cosa de primaria de mundologia.
Pero eso no quita que una formación teórica y completa previa, es la base de todo. Es donde se deben cimentar los conceptos fundamentales de cada actividad,  que recibes de los expertos y profesores, donde debes obligatoriamente pasar unas pruebas ineludibles que demuestren tus capacidades y conocimientos para poder dedicarte formalmente, poder ejercer, cobrar y ser remunerado de forma justa como marcan los convenios laborables y que haya un mercado regulado y equitativo.
En el caso de un crítico de cine(ejemplo que mencionas), evidentemente que puedes realizarlo sin haber sido actor, director, guionista, ayudante de segunda dirección o unidad, director de fotografía, etc...se sobre entiende que basta con una pasión y una gran afición al séptimo arte, que hace a los apasionados  del cine, ver centenares de películas, investigar en el pasado, estar pendiente del presente, adquirir y/o consultar bibliografías, ir desarrollando un criterio de análisis...
Lo de la competencia desleal que he citado en un anterior post es, básicamente, por el  intrusismo profesional y laboral sin dichos conocimientos, ni teóricos, prácticos o vocacionales, y además, aderezados con prácticas desleales en forma de retribuciones económicas no declaradas provocando una injusta competencia desleal.
Hay que saber diferenciar entre una mera opinión(acertada o equivocada pero solo opinión), de una cuestión que requiere una práctica física y directa.
Es que es eso, aprecio muchisimo que alguien venga a dar una opinion diferente de lo que se escucha normalmente aqui que ya estamos pasados de vuelta.

Ojo, que no nos hagan creer lo que no es, desde fuera. Yo también he leido eso de "labsk es un nido de rancios en el que huele a cerrado", o, sacando pecho cosas como "me fui de labsk porque son cuatro fanáticos". Los cojones. No vamos a negar que hay usuarios con salidas de tono, machistas, homófobos, veganos, taurófilos, comunistas o fans de Camela, pero en general este es un foro donde se puede debatir y donde las buenas formas son la tónica general, y el troleo es fino y elegante.

Tengo la certeza de que la mayoría de usuarios que dejan el foro o bien son ofendiditos de nivel ninja o son prepotentes alérgicos al debate y a que les rebatan, que se van a su tribuna para dar la homilía a su parroquia donde les aplauden y no les cuestionan nada.
Ojalá se escucharan más despotriques ricos, divertidos y al grano, en vez de opiniones templadas que no aportan nada. En el mundo ideal también prefiero que la gente sea mesurada; pero si tengo que elegir entre la desmesura y la superficialidad, me quedo con la primera.

En "mi círculo" valoro la desmesura, porqué todo queda entre nosotros y nos entendemos.
Pero más allá, cuando tu mensaje puede llegar a muchos desconocidos, creo conveniente rebajar (que no neutralizar) tono y medirse más en las formas, al menos tal y como está ahora el mundo. Bien hecho, el receptor no tiene por qué caer en la somnolencia y el criticado quizás no se incendie.
Hay quien sabe ser crítico de forma constructiva y divertida sin faltar, gran habilidad pero exclusiva de unos pocos.

Por otro lado, una opinión templada (en forma, no en contenido) sí que aporta, creo yo.
Buenas, así mientras hacía cositas en casa me ha llegado el rumor de este hilo y si no os importa voy a dar mi punto de vista sin ninguna intención al margen de dar la opinión de alguien que puede que pertenezca a ese grupo que criticáis.

Me gustan los juegos, muchos. Viejos o nuevos me da lo mismo. Nunca me cierro a nada y, como jugador, creo que estoy en la superficie de lo que me puede llegar a gustar en el futuro por que cada 2 por 3 cambio de rumbo. Los clásicos están muy bien y yo no digo que no a un Caylus, un Hansa, Brass... lo que sea. No soy un tipo de "morro fino". Hay gente a la que le gusta echar 200 partidas a Brass y otros preferimos echar 10 a Brass, 10 a Agrícola y a otros 10 juegos que nos gusten; para terminar jugando 2 partidas a 50 novedades. Por que nos gusta.


A muchos no os conozco; pero a algunos os he tratado en redes como a Gelete o Lapu. A otros como Calvo que ha iniciado el hilo he podido conocerlos y en el caso de Gixmo o Sétropo hemos coincidido más. Yo pertenezco al grupo de "reseñadores que están al día", de hecho suelo estar cada día más centrado en cosas que ni están en el mercado, protos de KS y novedades por llegar ya que juego mucho en formato digital.


Esto me ha terminado llevando a colaborar con algunas editoriales y, con el tiempo, he ido viéndome en alguno de estos fregaos de los que habla Amarillo "En ocasiones terminas jugando juegos del montón". La cuestión es que es algo que hago por que me gusta. Esto no me hace rechazar los clásicos, por que de hecho (aunque estuve 5 años apartado de la afición por mudarme a Asturias) llevo más de 10 años en ella, pero ni de lejos de un modo tan obsesivo como ahora.

Para empezar quiero comentar que, por muchos prejuicios que haya, ya somos mayores para pensar que la cesión de un juego pueda condicionar nuestra manera de afrontar una opinión. Al menos a los que tenemos una edad. Creo que lo más correcto aquí sería decir que a todos nos condicionan las relaciones cercanas a la hora de opinar y, muchos por simpatía con el estilo de una editorial o una editorial concreta, hacemos la vista gorda. Pero ojo, no estoy hablando de los reseñadores solos. Fanáticos de los juegos de Petersen, de Splotter, de GMT o de Maldito a nivel nacional u otras editoriales hacen lo mismo. Al contrario también ocurre con las editoriales con las que os lleváis mal; que las ponemos entre ceja y ceja... y no hay quien las libre. A lo que me refiero es que parece que siempre hablamos de "opiniones compradas" a la ligera y creo que a todos nos venden la moto de una forma u otra.

Con esto no quiero decir que no pueda haber gente que por Ego, por simpatía con editores o...si me fuerzas por que quieren tener la ludoteca llena de broza pasan por el aro y todo les parece maravilloso. Lo mismo es por que son así de positivos/as y simplemente les gusta todo... no se. A lo que me refiero es que todo se vuelve más complejo cuando lo veis desde fuera sin más.

Mirad, yo no soy una persona "en el ajo"; pero conozco muy bien como funciona todo el mundillo desde dentro. Tengo compañeros que viven de ello y se como funciona todo bastante bien. Yo no puedo responder por otros, pero si puedo responder por mi; así que estoy abierto a comentar lo que os parezca sobre el tema desde otro punto de vista. A veces creo que es mejor ir a una fuente que pueda dar una opinión distinta que generar un "ciempiés humano" que se auto alimenta de las opiniones de gente que opina como vosotros.

No me gustaría haber entrado en la boca del lobo para parecer un gilipollas engreído que viene a la defensiva a deciros que estáis mayores y deberíais pensar de una forma más abierta. Cuando era chaval me gustaba pensar que no iba a ser una de esas "personas mayores" que solo piensan que el pasado es mejor, y aunque posiblemente lo pienso sin querer muchas veces; trato de no hacerlo y no juzgar las cosas que me sobrepasan.

Lo dicho, no quiero molestar; pero si me hacéis un hueco en este debate y puedo solucionar alguna que otra duda lo hago encantado. Aunque me va a costar un cojón y medio usar un foro en 2021. No os voy a engañar.

Me pillo un hueco. (perdón por el tocho)
Citar
De todas maneras los críticos de cine son todos unos flipados y unos snobs, anda que no habrán salido películas mejores que esa de Vértigo en más de 50 años de cine, pero como todos los críticos son directores de cine fracasados no pueden ver con buenos ojos nada que sea moderno sin quitarse el monoculo.




"Somewhere in here I was born, and there I died. It was only a moment for you, you took no notice..."


Se me ponen los pelos de punta y debo de haberla visto mas de 20 veces.

Y sin embargo, SPOILER
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Y pese a lo mencionado en el spoiler que maravillosa película, parece un sueño, y que guapa estaba Kim Novak, y que magnífico actor era Jimmy Stewart haciendo de persona normal (cuando en su vida real llegó a ser general de brigada de la Fuerza Aérea y piloto de B17 durante la Segunda Guerra Mundial, tenía bien poco de "persona normal").

En fin, perdón por el off topic, pero no por algo tengo un cartel de esta película en el salón, me habéis tocado la fibra.
Vaya usted con cuidado señor Gelete, que leer  esto le van a tildar de fracasado, ignorarte y pedante  ;)
Usted que, con toda seguridad, para opinar así de la pelicula ha debido de tragar cine a mansalva, para después haber tenido la capacidad y experiencia de decir algo así.
Sabe que estoy pensando? Estoy por escribir a los fracasados y frustrados esos del mundo del deporte del ciclismo. Si, esos que instauraron el salón de la fama y decidieron hacer una clasificación histórica de los mejores ciclistas de la historia, y tuvieron la desverguenza de elegir a Eddy Mercx el mejor ciclista hasta día de hoy. Y para rematar el despropósito: como 2 y 3 a Bernard Hinault y Fausto Coppi Inaudito!  Será que no hay al menos 80 corredores mejores  ;D
O los tarados esos, escritores vulgares y resentidos, que piensan que Cervantes o Sakespehare son los mejores  escritores de la historia de la humanidad. Para flipar ! Eso pasa por ser escritores resentidos y mediocres, metidos a analistas.
Como esta el mundo... 8)
Páginas: [1] 2 3 ... 53 >>