logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Gelete

Hola a todo y muchas gracias por los comentarios , tantos los positivos como los negativos,

Dejadme un poco explicar la situación

Nosotros no hemos rediseñado nada, la versión que hemos sacado es la última de GMT, solo hemos retocado pequeñas cosas tales como remaquetar las cartas, y poner los animales del mapa  adaptados a los meeples, dándole otro estilo, pero no hemos reilustrado nada, salvo los meeples que efectivamente no venían de la casa madre.

En cualquier caso sentimos si no os ha acabado de gustar, a nosotros nos gustó el diseño.

Respecto a Phalanx, fuímos nosotros los que contactamos con ellos para hacer una edición conjunta (o dicho de otra forma usar sus ficheros), pero no se llegó a un acuerdo económico, pues el coste era muy elevado y hubiera supuesto un incremento del 30% del PVP. Igual nos equivocamos pero preferimos mantener un precio parecido al de GMT. Ya os digo que no se si es una buena decisión, pero eso nunca lo sabremos. Pensad que este juego (que ya es caro de producir) se han de pagar royalties a GMT y si fuera el caso, otros royalties (bastante superiores a los de GMT para usar las ilustraciones de Phalanx).

Los costes de ilustración, remaquetación etc...son costes fijos que se repercuten en el número de unidades. Phalanx vende juegos en varios países: UK, Polonia y Francia (creo) y hace tiradas x10 o x15 a la edición española, por lo que por "sus circunstancias" les es en general más fácil hacer este tipo de cambios al original de GMT


Respecto a las tiendas, seria preferible hablar esto fuera del foro, más que nada porque no me gustaría crear polémica que al final no lleva a nada, pero tenemos nuestras circunstancias y nuestros motivos para sacar el preorder. Entendemos no obstante los que nos criticáis por ello,  pues probablemente os falten datos, pero ya os digo que es complicado hablarlo o discutirlo por aquí. También decir que las tiendas han realizado también una preventa con un descuento  adicional.

En cualquier caso sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, y hemos actuado conforme a nuestro criterio

Saludos
La verdad es que dicho así queda fatal jajajajaj, vamos a ver si expongo mejor mi pensamiento.

DS no es un juego en el que el caos sea absolutamente incontrolable y gobernante de todo, pero es cierto que la sensación de falta de control está muy presente. Alguna de las cartas del juego si generan cambios muy importantes en la dinámica del mismo, y para reducir esa sensación de caos es muy importante conocerlas y preadaptarse a ellas. En lo que no estoy de acuerdo con Anshir es que DS sean "4 horazas de juego para ver quien te la cuela eligiendo la carta que rompe primero", porque en primer lugar te puedes adaptar a lo que hacen esas cartas para que no te afecten o minimizar al menos su perjuicio (de manera que ni siquiera necesites aplicarlas tu para evitar que te dañen) y en segundo lugar si estás generando puntos (y esto es una enorme virtud del juego) aunque las sufras puedes recuperarte en la partida algo que, en mi opinión, puedes hacer incluso mejor que en El Grande.

En definitiva, es uno de los juegos que, pese a estar en mi top 10 de juegos y mi top 5 de euros, menos alegremente me atrevo a recomendar, porque tiene una primera partida que puede generar mucha desazón en los jugadores (a mi no me gusto absolutamente nada la primera vez que lo jugué), y porque además es necesario que te gusten los diseños en los que hay falta de control absoluta sobre lo que pasa en el tablero. Dicho esto, creo que es el mejor juego de mayorías que existe, cuya mayor pega es que puede generar un AP descontrolado que lelve las partidas a una duración inasumible para lo que considero lógico en una sesión de juegos de mesa.

Agree to disagree my dear friend.

en: 02 de Febrero de 2023, 22:52:03 3 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Hoy sesión maratoniana y de peso.

Primero un Galactica a 5.

Victoria de los humanos en el último suspiro, con la nave a punto del colapso, con 4 impactos a cuestas (uno de ellos en el hangar), y un piloto y el Almirante en la enfermería.

El otro piloto se ha revelado como Cylon al ser encerrado en prisión, y el Presidente, que era quien había enviado a la cárcel al piloto sin votación creyéndole humano, se ha revelado como Cylon al turno siguiente.

Una vez más partidaza divertidísima a este grandísimo juego.



Luego, para desengrasar y olvidar a las tostadoras, partida a 5 al Dominant Species.

La adaptación al medio durante el nacimiento de las especies es dura y ha recibido hasta el apuntador.

La partida se la han llevado los Anfibios, seguidos de los insectos, los mamíferos, las aves y los arácnidos como farolillo rojo (valga la redundancia  ;D )

(Comentar, por si le choca a alguien al ver la foto, que debido a un “incidente no previsto” con los componentes, los anfibios han jugado con los cubos negros; nada grave, solo un olvido del propietario del juego, que sacó parte de los cubos azules para otra cosa y no se ha acordado de volverlos a poner para la partida de hoy  ::) )




Día bien aprovechado  :D :D :D



en: 30 de Noviembre de 2022, 11:41:59 4 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lacrimosa ¿Que os parece?

Opinion con una partida...
Reglas: Se explica fácil,15 minutos, si los jugadores ya han catado juegos similares claro.
Setup: fácil,cada juagdor coloca en su tablero lo que necesita. Quizas lo de las cartas que comenta Sparco sea lo más latoso pero nada del otro mundo.
Duracion: Media, 20-30 minutos por jugador, lo de siempre en partidas sucesivas se podría reducir al saber por donde ir desde el principio.
Interacion: Poca, No hay muchas formas de 'putear' a los rivales excepto anticiparte a ocupar la partitura del requiem y quitarles alguna carta o favor real.Pero normalmente cada uno va a lo suyo sin mirar mucho que estan haciendo los demas.
Tema:  Obviamente todo gravita alrededor de lo que trata el juego,  pero no construyes "una historia" según las decisiones que tomes. Lo que sí hace el juego es 'tematizar' con el arte. Espectacular. Lo mejor del todo.
Precio: Caro al PVP de 70 euros. Se puede conseguir en tienda online algo más barato (yo lo había preordenado y lo recibí la semana pasada así que ya debería estar disponible), pero aúnque los compoenentes son excelentes y la caja pesa de lo lindo, creo que 50-55 sería un precio más acorde.
Sensaciones: Muy buenas para una primera partida. Para poder comparar voy a poner aquí los ultimos euros (buenos ) que he jugado o probado y por que los pondrá por detrar del Lacrimosa.
 Darwin Journeys (una partida. Por excesiva complejidad y algunas acciones poco utilizables. Quizas más tematico).
 Carnegie (Una partida. Reglas más complicadas y poco intuitivas)
 Lorenzo  il magnifico (dos partidas, una sin cartas de personaje. Poca rejugabilidad y el que conoce las cartas previamente arrasa en la partida. Mas interactivo eso sí).

Resumen: Lo pre-ordené por aquello de apoyar a los diseñadores y editoriales locales. pero sobre todo por el tema.
Estoy contento de haberlo hecho y aunque hice algo parecido  con Bitoku y Red cathedral, esos los he puesto a la venta despues de algnas partidas.
Creo que el Lacrimosa lo mantendré  en la estanteria durante más tiempo... y muy a la vista.

Disclaimer:
Sin animo de moderar, he tenido algún contacto con Ben y J Vidal y ambos son personas amables y agradables.
A veces en este y otros foros,  unos estamos en onda media (más seria) y otros en FM (todo es más POP).
Si no se está sintonizado, un mensaje que pretende ser cachondo o jocoso puede parecer fuera de lugar....





en: 05 de Septiembre de 2022, 21:22:36 5 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Preferencias de nivel de interacción

Mi esposa es de las personas más empáticas, sociales y con inteligencia emocional que conozco, y sin embargo no le gusta nada la interacción directa que le rompa sus planes, prefiere que cada uno monte su chiringuito.

Lo marcado en negrita sobra. Lo uno conlleva lo otro.
Tu señora es una persona educada y de bien. Y no los que pululan por estos lares.

Me aguanta a mi, que ya con eso se tiene ganado el cielo  ::)

en: 26 de Agosto de 2022, 09:01:11 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Menuda joya @Greene, cómo me gustaría probar el Tin Goose.

Al final mi sesión del otro día a 4 jugadores se cerró con un Modern Art en lugar de Alta Tensión, porque tenía miedo de que no nos diese tiempo. Es un juego correcto, la producción es muy bonita y se juega rápido, incluso con no jugones, así que pese a estar lejos de ser un top se va a quedar en la colección, un 7 sólido. Después estuve enseñándoles a jugar al Tichu y echamos un par de manos en un ratito, pero apenas les dio tiempo a pillarlo y ver un poco cómo va el juego.

El plato fuerte de la tarde fue Brass Lancashire. La partida duró unas 2h y media, uno de los jugadores tiene algo de AP así que se alargó un poquillo pero tampoco nada grave. Cuando empezamos la partida y expliqué las diferencias, pues los otros dos venían del Birmingham, me dijeron que parecía mucho más sencillo. Durante la era del canal dijeron que era parecido, que quizá ibas un poquito más apretado en este. A principios de la era del ferrocarril ya hubo algún "dios, no sé qué pasa, si es el mapa, si son las cartas... en el otro siempre tengo opciones y aquí no puedo hacer nada". Cuando se fueron los préstamos éramos cuatro personas resoplando de agobio alrededor del tablero.

Qué maravilla de juego, tenso como él solo. Me alegro una barbaridad de haber hecho el cambio, al igual que entiendo perfectamente que mucha gente prefiera el nuevo. Este sin duda te aprieta muchísimo más, y la única ventaja que veo del nuevo (setup variable) para nada justifica lo que se pierde en tensión y puteo.

Puntuación final: Ganó mi novia con 118 puntos, después yo con 115, y los otros dos quedaron empatados a 108. El jugador amarillo calculó mal y pensó que a mí no me llegaría el dinero, por lo que me dejó las conexiones a huevo para poner mi último astillero. Aun así me quedé a tres puntitos del primero. Tengo muchas ganas de repetir y de aprender más, que aún estamos muy verdes y este juego tiene muchísima miga.


en: 16 de Agosto de 2022, 18:28:08 7 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Gracias a Angelito Macklau tenemos ya el cubo disponible para impresiones, un tipo muy especial y el único fulano capaz de viajar en el tiempo más allá de Michael J Fox (atestiguo que su yo de 2022, experto en magic, nos visitó en 2012 y se piró en un Delorian por la Castellana en una noche de tormenta).

Como le comentaba ayer a Ángel, el diseño de cubos es como el entrenamiento de la selección de futbol, cada uno tiene sus cartas perfectas y las del vecino no lo son tanto, por lo que es lógico y necesario que tomando la base de un listado determinado se vayan introduciendo cambios. En el fondo el único cubo bueno es aquel que gusta al grupo que lo juego y, en particular, a su dueño. El cubo del que dispondremos para formato impresión irá a partir de ahora cambiando, ese cubo será el Mecatol Rex Cube (en honor al club de juegos de carabanchel) y tendrá sus propias evoluciones respecto a las de mi cubo, aunque en gran parte mantendrá los mismos arquetipos y la base crítica de cartas.

Mi cubo, por ejemplo, tiene algunas decisiones de diseño que son debidas a gusto personal:
  • Algunas cartas "fringe" que no se suelen ver en otros cubos como Persist o Noose Constrictor en el caso de la reanimación. Existen porque mi cubo se draftea muy a menudo con 2 y 4 jugadores y en esos casos se reparten muchas menos cartas del contenido total del cubo, lo que hace frecuente que los arquetipos más tendentes al combo se diluyan.
  • Llevo menos Planeswalkers que los habituales y no llevo ninguno con nombre repetido.
  • Llevo menos Eldrazi de los que normalmnete se suelen llevar porque no me gustan. Ojo, insisto, no están porque no son cartas que disfrute especialmente, no porque no sean buenas cartas (que lo son).
  • El combo puro no me mata en cubo, cosas como kiki Jikki y sus enablers no son mi droga, aunque pueden meterse perfectamente en un cubo si colocas todas las piezas del mecanismo.
  • El cubo se juega y prueba bastante, cada vez más de hecho, bien en sesiones normales o en Forge, con lo que se prueban muchas cartas y a veces puedes mirar un listado con cosas que estén en esa fase. Si ves un Scheming Fence o un Fallen Shinobi no quiere decir necesariamente que sean cartas que vayamos a imprimir o mantener sino que se están probando. En el futuro marcaré estas cartas con etiqueta de algún color para diferenciarlas y pondré en el texto de cube cobra qué carta ocupaba actualmente el "slot" de la carta en pruebas que en caso de imprimir las cartas es la opción más segura. Las decisiones puden cambiarse y solo quedarán dentro del cubo tras probarlas, cosas como los Signets, por ejemplo, que estamos probando ahora, podrían ser cambiados por un set completo de tierras o mantenerse si dan buen resultado.
  • Tu cubo preferido es una mierda. Usando la frase de la chavalada de ViS Lúdica quiero decir, de nuevo, que cada uno tiene el suyo. Lo importante es que todo funcione, pero si eres feliz quitando el Black Lotus porque le tienes manía entonces tu cubo será mejor (para ti, al menos, aunque a mi y al resto de la humanidad nos parezca una locura, que lo sería)

A partir de ahora, como decía, los listados podrán ir separándose ligeramente.

El listado del cubo según se imprimió:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Mi listado actual de 11 de agosto de 2022, que incluye los 10 signets y algunas cartas como Council Judgmenet, Winds of Abandon o Boseiju que me había olvidado de listar o que he probado muy recientemente con buenos resultados:
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

La adecuación a las pruebas, así como la inclusión de cartas de nuevas colecciones en los cubos se hará mediante impresiones en Tipia que iremos ordenando cada cierto número de meses, aunque si os queréis olvidar completmaente de ellas tendréis un cubo base muy sólido y que funciona perfectamente. No es en absoluto necesario actualizar el cubo porque la base funciona, se trata solamente de adecuarlo a los gustos de cada persona (bien usando cartas que probemos nosotros y funcionen o bien usando las que te gusten a ti, o bien pasando olimpicamente y manteniendo el cubo según la edición que imprimas). Esos nuvos pedidos los iremos anunciando en este mismo hilo.

Aunque haya sido 1 a 1, buscar las imágenes de las cartas es algo que puede hacer cualquiera con páginas como Scryfall.

En la vida como en el deporte, lo importante no es lo que haces sino con quien lo haces. Yo no tendría cubo sin tu insistencia en tenerlo actualizado, en los ofrecimientos y facilidades para explicar el mecanismo, las elecciones de cartas y demás movidas peeeeeeero si a alguien más tenemos que estar agradecidos el resto es a Nieva, porque nos ha hecho los deberes, y si hemos podido mandar a imprenta algo con lo que podamos jugar ha sido por su esfuerzo y conocimiento. Muchísimas gracias crack.





en: 16 de Agosto de 2022, 14:57:27 8 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Ayer tuve la ocasión de probar el cubo gracias a una copia que pille, nunca he sido jugador de magic y solo se lo mínimo de lo mínimo, fui tutorizado por Maklau y lo jugamos a dos y a cuatro jugadores. Como comprenderéis no tenia ni idea de cartas las elegía por colores, ilustraciones molonas y cuatro consejos básicos que me dio Maklau. Aún así y con las mismas posibilidades de ganar que un gato doméstico sobrevivir en una jungla, me lo pase de puta madre. Me alegro un montón haber comprado este cubo y tengo muchísimas ganas de volver a jugarlo y conocer más las cartas. Gelete muchas gracias por esta creación que sobreviva a tu tiempo y será un legado para el mundo ludico de un valor incalculable.

Me adelanto a posibles comentarios, lo compre en una conjunta  con 10 personas, no se va a volver a hacer así que no hay posibilidad de comprar salvo que tú te las imprimas como hicimos nosotros.

Yo también lo jugué ese día en la mesa de al lado, con amarillo114, y también me lo pasé GENIAL! Tenía Magic olvidadísimo desde los tiempos de 3ª ed. revised y fue un gustazo reencontrarme con viejos amigos como los Llanowar Elves :D

Querido Gelete, GRACIAS de corazón por el currazo que te has pegado durante todos estos años para permitir que la comunidad jugona disfrute de un productazo como éste.

Si volvéis a montar una reimpresión de todo el cubo, me apunto de cabeza.

¡GRACIAS DE NUEVO, CRACK!



en: 15 de Agosto de 2022, 22:05:09 9 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Por el cubo de gelete, propongo nominarle al premio anual Montgomery Burns por su sobresaliente labor en el campo de la excelencia.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

en: 15 de Agosto de 2022, 19:59:15 10 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No sé amigo Anshir, a mi particularmente me parece otro euro. Ojo, entiendo a Lapu y comprendo que es un gran juego, pero de nuestro rollo no lo acabo de ver. No te veo donando para construir bibliotecas o moviendo peña por la oficina para activar acciones. No es el anshir que yo recuerdo. Y que tanto añoro.

Eso tu que me ves con buenos ojos XD. Y yo si que os echo de menos brivones, no sólo lúdicamente sino, y sobre todo, cervecilmente  ::)

en: 15 de Agosto de 2022, 18:50:53 11 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Gracias guapo.

Recuerda que el cubo es un trabajo en evolución. Lo que tenéis es bastante bueno, diría yo, pero como todo es mejorable, y de hecho ya le hemos dado otro repaso y se pedirán en otoño unas cuantas cartas para mejorarlo y actualizarlo un poco más (serán pocas, unas 15-25 cartas por cubo). Os recomiendo a los que lo tenéis que al menos esa primera actualización si la hagáis porque cubre alguna carta que nos dejamos por error (Council Judgment es la más importante) y añade cartas mejores que se nos habían pasado por encima. Las siguientes actualziaciones serán menos importantes y ya más dependientes del cubo que busque cada uno, algo que solo afectará a los que tienen más afición y más conocimiento del asunto porque los demáis probablemente lo dejéis como está (pero, insisto, haced esa primera actualización en otoño).

Si vais a hacer una actualización es MUY importante meter lo que no te gusta. No me he metido a decir nada porque es tu cubo y explicas muy bien que son tus gustos y específicamente que no te gusta el combo.

Pero para que no quede cojo el cubo esa actualización debería tener combo. Tanto soporte para Storm como para el combo de Kiki-Jiki. Me sorprende que un cubo Power no tenga Yagwmoth's Will, Lion's Eye Diamond y esas cosas. Es que es donde se pueden hacer.

Si no no pasa nada, me lo pido para mí. Estoy seguro que vosotros podréis pasar sin ello... Segurísimo.

en: 15 de Agosto de 2022, 18:01:56 12 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

No me di cuenta que no estuviera el Council Judgement, totalmente necesario.
Yo ya le dije a Macklau que echo demasiado en falta cartas como Mirran Crusader, Jace Beleren, Jace, Memory Adept, Impulse, Gitaxian Probe, Capsize, Gatekeeper of Malakir, Martial Coup, Phyrexian Arena, Gorilla Shaman, Nissan, Worldwaker, Mirror Entity, Clever Impersonator, Shrine of Burning Rage, etc...
Pero bueno, esto ya lo hemos hablado muchas veces, el cubo es algo personal y va en gustos.

en: 28 de Junio de 2022, 13:32:56 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Tengo información de buena tinta que Florentino Pérez (sí, el del Real Madrid) va a entrar en el accionariado para lanzar una nueva línea de juegos de gama alta a nivel mundial.

Han fichado a varios “galácticos” de la industria para que trabajen en exclusiva para ellos (Konieczka, Childres, Daviau, Wallace) pero aún no lo pueden anunciar oficialmente porque tienen que pagar las cláusulas de rescisión correspondientes.

Además van a comprar las licencias de un montón de títulos. Su plan es que para 2024 más del 90% de lo que se publique en castellano sea a través suyo.
Le Grande Battle, 2 mapas de cartón fino (no son montados como el básico y el Epic) que viene en la Exp 6 de 11x26 hexágonos en total, todavía mas ancho que el EPIC. Tienen 6 secciones los mapas y algunas cartas tienen estrellas únicas para dar ordenes a los comandantes.
El Epic (viene 2 mapas montados en la Exp 6) son 2 tableros de 11x10 hexágonos, gruesos, que se colocan lateralmente para un 11 x 20 para batallas con muchas unidades, doblas casi las partidas básicas y por supuesto doblas duración de juego, 6-7 horas o más porque debes de llegar a unos 17-19 banners o puntos de victoria. El básico tiene 9 hexágonos de profundidad por 13 hexágonos de ancho.
Como ves vas aumentando la anchura del tablero (básico, EPIC, LEGB), mas terreno, mas unidades, mas estandartes, mas tiempo de juego. El paso de EPiC a LGB son 4 hexagonos mas, pero similar en tropas y estandartes.
Austerlitz Epic lleno de unidades.

Austerlitz Le Grand Battle

Para el numero de jugadores:
Epic 2 & 4 players
Epic 6 & 8 players
LGB 8 players, con un Commander in Chief (CIC) en el multijugador, pero perfectamente se puede jugar a 2/4.
Los 3 modos de juego se juegan con el "courier rack" para que haya correo de órdenes vistas.

Hay una buena cantidad de escenarios oficiales de cada tipo.  24 Epic, 12 Le Grande Battle.

EPIC01 Austerlitz (2 December 1805) Rusos-Austriacos
AS01 Epic Eylau (8 February 1807) Rusos
MM14 Epic Heilsburg - 10 June 1807 - 7pm to 10pm. Rusos
EPIC02 Vimeiro (21 August 1808) Ingleses-portugueses
EPIC06 Talavera (28 July 1809) Ingleses-españoles
EPIC07 Bussaco (27 September 1810) Ingleses-portugueses
EPIC08 Salamanca (22 July 1812) Ingleses-portugueses
EPIC09 Sorauren (28 July 1813) Ingleses-portugueses-españoles
EPIC11 Orthez (27 February 1814) Ingleses-portugueses, Con regla Breakthrough
MM13 Epic Albuera - 16 May 1811 Ingleses-portugueses-españoles
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank. Ingleses-portugueses-españoles
EPIC03 Eggmühl (22 April 1809) Day 2    Austriacos Con regla Breakthrough
EPIC04 Aspern-Essling (21 May 1809)   Austriacos
EPIC05 Raab (14 June 1809)      Austriacos Con Time Pressure
MM15 Epic Smolensk (17 August 1812)  Rusos
EPIC10 Möckern (16 October 1813) Prusianos-rusos Con regla Breakthrough
EPIC12 Laon (9-10 March 1814)  Prusianos
GG05 Leipzig Epic (16-19 October 1813)   Prusianos-rusos
MM17 Epic La Rothiere (February 1, 1814) Rusos-austriacos
GG08 The Lost Battle EPIC (13 Feb 1809) Ingleses-portugueses

CS01 Epic Friedland - 14 June 1807  Rusos
MM18 Epic Vitoria (21 June 1813) - British Right flank    Ingleses-portugueses-españoles
GG03 Waterloo Epic - All In One (18 June 1815) Ingleses-portugueses
GG04 Berezina Epic (27/28 November 1812)   Rusos







_________________________
La Grande Battle:

LGB01 Austerlitz (2 December 1805)
LGB02 Vimeiro (21 August 1808)    Ingleses-portugueses
MD11 Golymin & Pultusk "La Grande Battle" (26 December 1806)  Rusos
MD01 Salamanca "La Grande Battle" (22 July 1812)   Ingleses-portugueses
MD03 Bussaco "La Grande Battle" (27 September 1810)   Ingleses-portugueses
MD06 Talavera "La Grande Battle" (28 July 1809)   Ingleses-españoles
MD12 - Eggmühl - "La Grande Battle - 22 April 1809) Austriacos
MD13 - Aspern-Essling - "La Grande Battle" (21 May 1809)  Austriacos
MD09 Borodino - Shevardino Redoubt & Utitza "La Grande Battle" (5 September 1812) Rusos
MD10 Borodino - Village of Borodino & Raevski Redoubt - "La Grande Battle" (5 September 1812) Rusos
MD23 - Laon - "La Grande Battle" (9–10 March 1814)  Prusianos
MD14 - Waterloo - "La Grande Battle" (18 June 1815)  Ingleses-portugueses con Refuerzos Prusianos
____________________________
MD18 Waterloo - Breakthrough (18 June 1815)
MM07 Hohenlinden BT (3 December 1800) Austriacos
MD05 Talavera BT (28 July 1809)  Ingleses-portugueses
MD04 Corunna BT (16 January 1809) Ingleses
MD02 Vimiero BT (21 August 1808)  Ingleses-portugueses

5 escenarios Breakthrough para jugar en vertical.





Si a todo esto le incluyes la expansion 5, Generals & Marshalls & Tacticians introduce el nuevo mazo de cartas tácticas, abriendote otra capa mas al juego en variabilidad. Tambien incluye Garrison Markers y la regla de Grand Battery, ademas de modificarte el mazo de Ordenes quitando "First Strike” and “Short Supply" y metiendolas en el mazo Tactico.

Desde luego con cada expansión añades unos 20 escenarios extras, además de los oficiales en https://www.commandsandcolors.net/napoleonics/   que tienes online. Cada expansion es bastante diferente en el sentido que introduce unas pequeñas reglas, la nº 1, Spanish Guerrilla Action para anular turnos del contrario, y hacer 3 seguidos propios, por supuesto las unidades son diferentes, de peor calidad, ya que pierden fuerza de combate cuando mueven y atacan, con lo que conviene atacar en estático, y asi con los rusos, expansion nº 2,  Pre-Battle Mother Russia Roll y marcadores de victoria temporales y grupos de hexagonos que dan marcadores de victoria temporales, tropas nuevas como cosacos y Rocket Battery. Austriacos expansion nº 3, con su Linea de 5 bloques y su Battalion Mass Counters para los cuadros, fichas de terreno nuevas como castillos e iglesia, trincheras en ciudad, torre, granja, jardin amurallado.
Expansion nº 4 Prusianos con Iron Will Counters que ignoran banderas de retiradas.


La app que comentas no lo he probado.
Commands & Colors Napoleonics Map Generator by Ludomir Strutynski para hacer escenarios en app store.
El juego también está tanto en Vassal como TableTopSimulator.

Tambien está prevista la nueva Exp 7, con 2 tableros montados Le Grande Battle, 2 mapas en papel preimpresos a doble cara de Waterloo 18 de junio de 1815 y Borodino 7 de septiembre de 1812 de 11 hexágonos de profundidad por 29, nuevas unidades, los aliados polacos franceses, los montañeses británicos, la infantería y la caballería KGL
Bloques Leader of Honor con un retrato del líder napoleónico y se mencionaron por primera vez en la expansión n.º 5.
Y sus escenarios 10 EPIC, 10 LGB y estandard.


_________________

Yo solo he probado el Epic 1 vs 1, asi que si alguien se anima a mas tanto 1 vs 1 como multijugador, o el LGB, que cuente conmigo en Madrid.

en: 11 de Junio de 2022, 02:00:06 15 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Esperándolo con ganas !! Veamos qué se puede hacer con los confederados  ;D
Páginas: [1] 2 3 ... 55 >>