logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Gelete

en: 28 de Septiembre de 2022, 19:51:59 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Lacrimosa.....¿explicacion?

Yo lo he estado viendo hoy y no me ha parecido tan mal, ha explicado correctamente las reglas, yo creo. Debe ser que estoy acostumbrado a Karallan y a Albertotower :D

No es mi rollo, pero la producción es preciosa y no parece un mal euro, ni mucho menos.

en: 28 de Septiembre de 2022, 19:35:57 2 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 480 Gelete´s Powered Cube


Añadimos al listado de prueba de Warhammer a esta carta, muy interesante. ya me avisó de ella Macklau hace unas semanas y se me pasó por alto. Puede funcionar al final de la curva, pero es muy versatil y puede entrar perfectamente en coste incluso 2, en caso de que necesites quitarte de encima alguna criatura muy relevante o que cuente con evasión (el fight puentea el hecho de que una criatura vuele, tenga sombra o first strike y la otra no, solo es afectado por efectos como lifelink o deatouch). Muy versatil por tanto y como Gruul no está concurrido al nivel de gremios como Azorius o Dimir, la vamos a probar en el tamaño mayor del cubo.

en: 22 de Septiembre de 2022, 08:19:39 3 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 480 Gelete´s Powered Cube

v.otoño 2022

El cubo ha tenido muchísimo uso durante el verano pasado, así que toca dar las gracias a Raik, Meeplechef, Jano, Davarimar, Maeglor, JaviLegacy y Macklau que le han dado caña y me han aportado muchas ideas sobre nuevas cartas y alguna antigua que no estaba en el cubo pero debiera estarl.

1.- En primer lugar, el listado crece a 480 cartas, con soporte para hipercubo de 10 jugadores y sellado de 10 jugadores. La razón del aumento de cartas es que el cubo se está drafteando muchísimo más que anteriormente, por lo que nos viene bien introducir variedad. Naturalmente, el cubo puede mantenerse en sus versiones de 360-400 cartas que tienen una concentración de poder mucho mayor. Tener más cartas no implica que siempre tengamos que jugar con la versión de 480. Lo normal, es que un cubo se juegue una o dos veces al mes en el mejor de los casos, y con esa concentración de partidas 360-405 es un número perfecto, pero yo he llegado a jugarlo tres veces por semana en este verano y aunque la pérdida de concentración de poder es algo muy importante, lo cierto es que la variedad nos viene bien y en el peor de los casos, si lo que buscas es concentración, siempre se peude jugar la versión menor de 360 cartas.

Actualizamos el cubo a la colección Dominaria United. Como la colección es muy reciente, alguna de las cartas que hemos introducido pudieran salir en el futuro y otras que no hemos añadido podrían aparecer. Lo cierto es que varias de las nuevas cartas tienen posibilidades de quedarse muchos años en el listado.

2.- Por otro lado, procedemos a la corrección de algunas cartas que habían sido dejadas fuera de versiones anteriores y que son sin duda merecedoras de aparecer en la lista:

3.-En cuanto al combo, vamos a probar con la mitad de las opciones propuestas. De momento, en este otoño vamos a ver como funciona la introduccion del combo Kiki Jiki con sus enablers habituales, esto lo dejaremos en prueba hasta la versión de invierno, cuando valoraremos su mantenimiento o su exclusión. A favor del combo está el hecho de que la carta principal, Kiki Jiki, puede jugarse de manera aceptable sin necesidad de hacer el combo infinito, y que sus enablers: Restoration Angel, Zealous Conscripts y Pestermite, son cartas jugables en el cubo aunque no se pueda construir el combo. Dejamos fuera a Spliter Twin (al menos de momento) porque tampoco quiero copar la lsita con cartas de combo. Ya veremos como sale el asunto.


4.- Siguiendo con el tema combo, mantenemos fuera del cubo el pack de storm. Es muy divertido, entiendo perfectamente que a muchos jugadores les encante la posibilidad de jugarlo, pero creo que es imprescindible que el cubo que soporta storm se juegue como mínimo en un 66-75% de su capacidad en todas las ocasiones (e idealmente en un 100%). Incluso en los cubos pequeños de 360 cartas, cuando su forma normal de jugarse son con dos o cuatro jugadores, es muy complicado reunir todas las piezas del combo de las cartas de storm. Si jugase mi cubo siempre al máximo de jugadores no tendría duda alguna en incluirlo, pero de la manera en la que lo juego no creo que sea una buena idea. No obstante para todos aquellos que deseen incluirlo y jueguen el cubo a menudo con todos o casi todos los jugadores soportados, adelante, es una inclusión muy recomendable (no descarte hacer una especie de "paquete de storm" para incluir en drafts al máximo de capacidad como una solución intermedia).

5.- Prueba de algunas cartas tricolores: Maelstrom Wanderer y Golos the Pilgrim... que se unen a la Sphinx of Steel Wind. Tenemos que ver como funcionan en estos meses. Son cartas altas en la curva que permitan cierta flexibilidad en al invocarlas, pero si funcionan mal las retiraremos. Si funcionan bien, podemos plantearnos otras nuevas cartas como Omnath. En este sentido, la inclusión como cuarto ciclo de tierras de todos los Triomas y los Signets nos dota de una buena fijación para castear estar cartas, al menos en teoría.


Spoiler de imagenes (todas las imagenes son las versiones reales de las cartas del cubo)
https://cubecobra.com/cube/list/gelete?view=spoiler

Spoiler del listado
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

Proxima Invierno 2023 21/12/22
Ya tenemos algunas cartas spoiler futuribles de la primera expansión de otoño (Warhammer 40k), para ir abriendo boca

en: 06 de Septiembre de 2022, 07:58:17 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Preferencias de nivel de interacción

Por mucho que me guste la interacción si os tengo que reconocer que es muy dependiente del grupo, en el sentido que estáis señalando. Si no conoces a la persona al final te sientes un poco retraído para proceder al puteo, e incluso las únicas dos malas experiencias que he tenido en casi veinte años de afición vienen precisamente de eso, gente que no conocía y no se tomó bien una traición. Nada como putear a Anshir, porque tengo toda la confianza del mundo para hacerlo, pero a un señor que acabo de conocer me lo pienso mucho.

en: 17 de Agosto de 2022, 08:42:03 5 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Nieva crack, no sabia ni que estaba por aquí pero ese señor se merece un cubata o lo que quiera que tome por cada persona que se ha llevado una caja de cartas. Impresionante como han quedado. Mis agradecimientos infinitos.

en: 15 de Agosto de 2022, 14:43:11 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

No sé amigo Anshir, a mi particularmente me parece otro euro. Ojo, entiendo a Lapu y comprendo que es un gran juego, pero de nuestro rollo no lo acabo de ver. No te veo donando para construir bibliotecas o moviendo peña por la oficina para activar acciones. No es el anshir que yo recuerdo. Y que tanto añoro.
Hablé con Mario a primeros de agosto y la verdad es que este lo tengo algo dejado de la mano de DIos y es una pena porque funcionaba bastante bien, salvo la cosa de tener que hacer drafts combinando rebeldes con imperio. A ver si saco un poco de tiempo y le doy un repaso, pero la verdad es que ando liado en estos tiempos, no sé como los podcasters con familia sacan tiempo para ver series, jugar y hacer millones de cosas. Mis dieses :D

en: 11 de Agosto de 2022, 07:58:12 8 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube

Gracias a Angelito Macklau tenemos ya el cubo disponible para impresiones, un tipo muy especial y el único fulano capaz de viajar en el tiempo más allá de Michael J Fox (atestiguo que su yo de 2022, experto en magic, nos visitó en 2012 y se piró en un Delorian por la Castellana en una noche de tormenta).

Como le comentaba ayer a Ángel, el diseño de cubos es como el entrenamiento de la selección de futbol, cada uno tiene sus cartas perfectas y las del vecino no lo son tanto, por lo que es lógico y necesario que tomando la base de un listado determinado se vayan introduciendo cambios. En el fondo el único cubo bueno es aquel que gusta al grupo que lo juego y, en particular, a su dueño. El cubo del que dispondremos para formato impresión irá a partir de ahora cambiando, ese cubo será el Mecatol Rex Cube (en honor al club de juegos de carabanchel) y tendrá sus propias evoluciones respecto a las de mi cubo, aunque en gran parte mantendrá los mismos arquetipos y la base crítica de cartas.

Mi cubo, por ejemplo, tiene algunas decisiones de diseño que son debidas a gusto personal:
  • Algunas cartas "fringe" que no se suelen ver en otros cubos como Persist o Noose Constrictor en el caso de la reanimación. Existen porque mi cubo se draftea muy a menudo con 2 y 4 jugadores y en esos casos se reparten muchas menos cartas del contenido total del cubo, lo que hace frecuente que los arquetipos más tendentes al combo se diluyan.
  • Llevo menos Planeswalkers que los habituales y no llevo ninguno con nombre repetido.
  • Llevo menos Eldrazi de los que normalmnete se suelen llevar porque no me gustan. Ojo, insisto, no están porque no son cartas que disfrute especialmente, no porque no sean buenas cartas (que lo son).
  • El combo puro no me mata en cubo, cosas como kiki Jikki y sus enablers no son mi droga, aunque pueden meterse perfectamente en un cubo si colocas todas las piezas del mecanismo.
  • El cubo se juega y prueba bastante, cada vez más de hecho, bien en sesiones normales o en Forge, con lo que se prueban muchas cartas y a veces puedes mirar un listado con cosas que estén en esa fase. Si ves un Scheming Fence o un Fallen Shinobi no quiere decir necesariamente que sean cartas que vayamos a imprimir o mantener sino que se están probando. En el futuro marcaré estas cartas con etiqueta de algún color para diferenciarlas y pondré en el texto de cube cobra qué carta ocupaba actualmente el "slot" de la carta en pruebas que en caso de imprimir las cartas es la opción más segura. Las decisiones puden cambiarse y solo quedarán dentro del cubo tras probarlas, cosas como los Signets, por ejemplo, que estamos probando ahora, podrían ser cambiados por un set completo de tierras o mantenerse si dan buen resultado.
  • Tu cubo preferido es una mierda. Usando la frase de la chavalada de ViS Lúdica quiero decir, de nuevo, que cada uno tiene el suyo. Lo importante es que todo funcione, pero si eres feliz quitando el Black Lotus porque le tienes manía entonces tu cubo será mejor (para ti, al menos, aunque a mi y al resto de la humanidad nos parezca una locura, que lo sería)

A partir de ahora, como decía, los listados podrán ir separándose ligeramente.

El listado del cubo según se imprimió:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Mi listado actual de 11 de agosto de 2022, que incluye los 10 signets y algunas cartas como Council Judgmenet, Winds of Abandon o Boseiju que me había olvidado de listar o que he probado muy recientemente con buenos resultados:
https://cubecobra.com/cube/list/gelete

La adecuación a las pruebas, así como la inclusión de cartas de nuevas colecciones en los cubos se hará mediante impresiones en Tipia que iremos ordenando cada cierto número de meses, aunque si os queréis olvidar completmaente de ellas tendréis un cubo base muy sólido y que funciona perfectamente. No es en absoluto necesario actualizar el cubo porque la base funciona, se trata solamente de adecuarlo a los gustos de cada persona (bien usando cartas que probemos nosotros y funcionen o bien usando las que te gusten a ti, o bien pasando olimpicamente y manteniendo el cubo según la edición que imprimas). Esos nuvos pedidos los iremos anunciando en este mismo hilo.

en: 12 de Julio de 2022, 08:00:34 9 KIOSKO / Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube

Buen verano chicos y chicas.

Incluimos actualización del listado para verano de 2022 con nuevas cartas de las últimas colecciones en este enlace:
https://cubecobra.com/cube/list/mecatol

Además, tenemos muy cerca la posibilidad de obtener el cubo por Tipia. Aun nos queda concretar si sale bien en cuanto a calidades y saber costes finales (en torno a los 80-100€) pero creo podremos conseguirlo de forma que aquel que quiera una copia del mismo se la pueda hacer.

Los jaomes de tres jotas y las gracias a Angelo Macklau que se está pegando el curro.

en: 28 de Junio de 2022, 11:04:07 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Futuro de Arrakis Games

Citar
Seguro que eres de los que piden un juego y porque tardan un día mas en entregarlo no vuelves a pedir a la misma tienda o empresa de envío.

Vidal es un crack, si tardan dos dias, como si tardan cinco, tiene juegos para jugarlos al calor de la chimenea de su casa solariega.

Cada uno que haga lo que quiera, yo por mi parte paso de boicots, si el juego que voy a comprar está bien me da lo mismo lo que haya pasado con juegos anteriores.
Al final lo que quiero es el juego nuevo. Vamos, que opino como Jordi.
Que poco amigo soy de este tipo de arte "moderno". Si, soy minoría y tipo raro, lo asumo.
Gracias a todos! Supongo que esperare a que saquen la de epic, hasta entonces.. esperar a que no se agote el base

Para jugar epic debes tener el base y varias expansiones, preferiblemente todas. Ten en cuenta tres cosas.

  • Quizás después de toda esa espera no te gusten.
  • Vas a tener que esperar mucho, quizás incluso no publiquen el epic si no tienen las ventas deseadas.
  • Te vas a tener que dejar un telar de pasta del tirón si lo compras todo a la vez.

Teniendo en cuenta que el base de cualquiera de estos juegos merece la pena, yo me compraría uno para probarlo y luego ya decidir si me espero al epic (si sale) o me dedico a otra cosa y le doy puerta, o incluso una tercera opción que es que te valga con el  base.
[/list]

en: 14 de Mayo de 2022, 07:50:32 13 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos de Slitherine / Matrix Games

Master of Magic, se me ponen los pelos de punta de tantos recuerdos.... en ese caigo fijo.
A mi me gusta bastante más el Napoleonics por varias razones: importancia del terreno, reducción de fuerza por bajas en la unidad y reglas especiales de cuadros y ataques combinados. Dicho lo cual, como dice el compañero, si te mola más la antigüedad que el periodo napoleónico o quieres un juego algo más sencillo, Ancients me sigue pareciendo una magnífica opción. A mi también me parece que los modos épicos, incluso en partidas de dos jugadores, son la mejor forma de disfrutar de estos juegos, y también te digo que si al final Devir no los saca te podrás hacer con una versión inglesa y tradumaquetar el mazo épico. Es complicado saber hoy por hoy si alguna de las versiones épicas vendrá de la mano de Devir o Dooit ya que entre medias deben publicar varias expansiones y supongo que si no se venden bien las primeras no se animarán con los épicos (que necesitan de los bloques de esas expansiones intermedias para poder ser jugados).
Los reseñadores tienen gustos, veo normal que a veces coincidamos y a veces no, es más, entre los propios reseñadores hay muchas variaciones sobre los mismos juegos.

Mi opinión sobre Ark Nova ya la di en su día en noviembre, un muy buen juego pero que no estará nunca en mis top porque me falta interacción a raudales.

Pero si eso te da igual o no te afecta especialmente lo puedes disfrutar muchísimo.

Entiendo que se le ponga cualquier nota que vaya desde el 6 al 10. No entendería que se le calificase como mal juego, porque creo que no lo es. Como se suele decir en la afición hace muy bien lo que hace, y a los pinceles Johnny y va como un reloj y acciones atómicas.

Páginas: [1] 2 3 ... 78 >>