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Mensajes - jaturman

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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 30 de Agosto de 2011, 16:13:41  »
Jeje, efectivamente es una chapa. Pero quizás no es tan descabellada como parece ser. Son las reglas oficiales para el caso de empate por economía, cultura o tecnológica.

Aclaro que los puntos tecnológicos son 1 punto por tecnología (carta) bajada. Oficialmente no hay una puntuación militiar, pues de suceder una victoria militar, el ganador seria absoluto y no habría posibilidad de empate entre varios jugadores. Para acotar el juego, se podría puntuar cada una de las unidades enemigas que el jugador a eliminado durante una batalla.

No todos podemos disfrutar de 4 horas seguidas de juego y es una lastima no poder disfrutar de este juego por ser demasiado largo. Y mas cuando uno ya se ha gastado los cuartos.

Efectivamente el 7 wonders comparte la temática y nada mas.



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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 30 de Agosto de 2011, 14:14:10  »
Le daremos una tercera oportunidad.
He visto que han sacado unas FAQ con reglas para el desempate.
Se suman el numero de tecnologias descubiertas + contador de cultura + numero de monedas. Añadiendo el numero de unidades que elimina un jugador, es una buena forma de acortar el juego a una duración acordada antes de inicar el juego. Ya se que no es lo mismo que jugarlo entero, pero si puede ser interesante si quieres acortar la partida a2 o tres horas.
Otra forma seria acordar un numero de puntos para conseguir la victoria.

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33 paginas de especulación temporal...

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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 25 de Agosto de 2011, 00:10:04  »
No me importaría que durase 6 horas, pero para mantener mi interés durante tanto tiempo debería ser una autentica genialidad y no es el caso. Es simplemente un juego que dura mucho mas de 4 horas. Es como esas películas lentas y aburridas que podrían contar la misma historia en mitad de tiempo.
Pienso que el juego no es tan bueno como para mantenerte ocupado toda una tarde, a no ser que no tengas nada mejor que hacer.
Otra fallo importante es que el juego permite militarmente el todos contra uno, pudiendo convertir la partida al sufrido jugador en un autentico infierno, ante la clara desventaja.
Es mas fácil depurar un juego finito que un juego de estas características.

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De jugón a jugón / Re: Civilization, prometer hasta meter...
« en: 24 de Agosto de 2011, 23:43:16  »
La partida de esta tarde ha sido a tres jugadores, no quiero ni pensar cuanto duraría a cuatro.
También es verdad que prefiero los juegos mas cortos, especialmente aquellos que no se hunden en un océano de opciones, caminos, eventos, modificadores...
Uno de los juegos que mas valoro es el Puerto Rico o cualquier otro juego de reglas sencillas y acotadas.
En definitiva, no preferís 3 partidas al Seven Wonders y un Puerto Rico, que una partida a un solo juego toda una tarde?

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De jugón a jugón / Civilization, prometer hasta meter...
« en: 24 de Agosto de 2011, 23:32:04  »
Hoy he jugado mi segunda partida al Civilization de FFG, en versión Edge. Después de 4 horas de juego estábamos seguros que como poco nos quedaban todavía 2 horas mas y hemos optado por dejarlo.
Después de leer y releer las reglas, faqs y demás documentación sobre el Civilization, estaba convencido de que podía ser un muy buen juego. Es realmente bonito, los dibujos están muy currados y hay detalles por todos sus componentes. Un manual, lujosamente ilustrado, organizado y claro.
Pero la realidad es que es un juego eteeeerno. Facilita mucho el análisis-parada. Los caminos hacia la victoria están descompensados, para conseguir algo tienes que hacer bastantes cosas antes y ves como pasan las horas y las civilizaciones no "despegan"
Creo que es un juego con opciones de victoria tan dispares, que es muy difícil que sea un juego redondo. Tengo la sensación de haber estado jugando a un juego que no va a ninguna parte, que aprovecha el tirón del nombre "Civilization" y han intentado adaptar un juego a este nombre.
Pienso que hay juegos mucho mas depurados y sobre todo mas rápidos de jugar. De esos que siempre te apetece echar una segunda partida. Con Civilization lo que me apetece es irme a acostar y aprovechar mañana mejor el dia.

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 24 de Agosto de 2011, 00:42:16  »
- por que hay 12 losetas de desastre (deforestación y desertizacion) cuando solo hay 4 eventos culturales de desastre (épocas I y II)?
- el vencedor de una batalla, pierde un ejercito por cada 2 unidades muertas, de esta manera podría darse el caso de quedarte sin ejercito, aunque las reglas indican que con la formula (1 ejercito/ 2 unidades) como mínimo siempre me quedará un ejercito. No me salen las cuentas...
- hay algunas cartas tecnológicas que permiten durante el combate añadir heridas extras al contrincante. Pueden repartirse en distintos momentos del combate o tienen que ser todas de una vez?
- puede un colono que está en las afueras de tu ciudad volver a extraer producción, comercio, cultura, dinero o recursos, ya contabilizados por estar junto a tu ciudad?

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Dudas de Reglas / Civilization the Boardgame (FFG) (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2011, 19:15:10  »
Creo recordar que una miniatura de ejercito puede destruir edificios, maravillas y grandes personajes, pero no lo encuentro en las reglas.
Alguien puede confirmarlo? Si es así, simplemente con ocupar el edificio, la maravilla o el personaje con el ejercito, queda destruido? estos tokens destruidos se devuelven al tablero de mercado, no?

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Civilization (AH) - 04/2007 / Re: Recomendación Civilization
« en: 11 de Julio de 2011, 16:33:20  »
Lo que me temo es que si un jugador decide tomar un camino para conseguir la victoria (militar, económica, tecnológica....) tenga que pagar un precio muy alto si cambia de estrategia a mitad de partida. Parece como si tuvieras que decidir la estrategia al principio y luego se convirtiera en recorrer un camino muy lineal, apartandote de todas las demás opciones que te permite el juego. Que pensáis?

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Civilization (AH) - 04/2007 / Re: Recomendación Civilization
« en: 10 de Julio de 2011, 19:10:43  »
Alguna otra opinión?

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Peticiones de reglamentos / Re: Mejor expansión para Carcassonne
« en: 20 de Abril de 2011, 19:26:26  »
Yo tambien recomiendo las dos primeras,  me compre el Carcassonne con las dos expansiones y las he ido metiendo poco a poco, ahora despues de enas cuantas partidas con las dos expansiones estoy en busca de una nueva, y estoy indeciso entre la abadia alcalde o los dragones/torres.
Vamos a ver. El del dragón le mete muchas cosas nuevas, dragón, puerta mágica, princesa y hada. No creo que este a la altura de las dos primeras expansiones, que son Carcassonne 100%.
Las Torres no es una buena expansión, pues le mete mucho mas azar de lo habitual. Si ya tiene el básico algo de azar (a mi me gusta), con la torre se queda demasiado aleatorio.

Yo te recomiendo la ampliación del alcalde. En la linea del básico, encaja perfectamente. El granero no esta a la altura del resto de  la expansión, pues lo complica sin necesidad, un juego que atrae por su sencillez.

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De jugón a jugón / Re: que tal funciona el 7 wonders a 2 jugadores?
« en: 04 de Abril de 2011, 22:56:36  »
Yo me lo compre porque me lo recomendaron a partir de dos jugadores. He jugado solo 3 partidas a dos jugadores. Y lamentablemente me parece un apaño como una casa. No está tan currado como el jugador fantasma del Fresko. Es un sistema muy básico, varia muy poco las reglas para tres jugadores. Así que simplemente alternas el turno del tercer jugador entre los demas , como si se hubiera ido al baño. Si pensamos que este hecho introduce un elemento estratégico me parece demasiado optimista. Hay grandes juegos a partir de dos jugadores, Seven Wonders es un gran juego, pero a partir de tres.
Mañana lo pruebo a mas de dos. Ya te cuento....

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De jugón a jugón / Fresco: orden de acciones
« en: 09 de Enero de 2011, 16:48:21  »
No me convence el orden  de acciones del fresco. Me refiero a tener que resolver en cada turno ordenadamente mercado>catedral>estudio>taller>teatro. En cambio creo que poder elegir el orden de acciones libremente, como sucede en Stone Age, lo convertiría (a priori) en un juego menos lineal y con mayores posibilidades. ¿Alguna opinión al respecto?

En las instrucciones no pone claramente, aunque si se puede deducir, que las acciones se deban hacer ordenadamente. ¿una mala traducción?



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¿Qué os parece...? / Re: 7 wonders
« en: 09 de Diciembre de 2010, 12:54:40  »
Pero entoces a 2 jugadores, ¿se tiene sensación de estar jugando a otro juego?- igualmente muy valido, pero distinto.
Es decir dos juegos en uno en función del número de jugadores con los que se juegue.

Parece ser que "la ciudad libre" funciona ¿no?- ¿Es similar a lo que pasa con "Leonardo" en Fresco?

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¿Qué os parece...? / 7 wonders
« en: 09 de Diciembre de 2010, 10:31:05  »
Acabo de leer todo lo referente a 7 wonders que aparece en LABSK.
Me recuerda a las primeras opiniones del Dominion, que si es muy caro para ser un juego de cartas, que es carne de ampliaciones, el nuevo hype...
Con el paso del tiempo Dominion, se ha posicionado, y como suele pasar con este tipo de juegos, nos damos cuenta que no es tan bueno, pero si lo suficientemente como para seguir hablando de el.

Algo parecido creo que va a suceder con el 7 Wonders. Efectivamente, basandome en las opiniones de los que ya lo han jugado, puede ser uno de los mejores juegos que ha dado el año (sin olvidar que se trata de un juego de 30' sin grandes complicaciones)

Por todo esto, y con las navidades ya encima he puesto el punto de mira sobre este juego (el Fresco es la otra elección).
Pero lo que aun no se ha quedado suficientemente claro si es buen juego para 2.

¿Que opinais los que llevais varias partidas a 2 jugadores?
¿Esta a la altura de una partida de 4 jugadores, por ejemplo?
¿Pensais que 7 wonders es buen juego para mas de 2 jugadores y que para solo 2 hay juegos mucho mejores?


Soy todo oidos, ojos ;D


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