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Mensajes - Fran F G

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 30 de Noviembre de 2006, 00:16:50  »
Yo estoy en ello. Tengo uno del que ya he hecho bastante pruebas y que me gusta cómo funciona. Este viernes en el Queimada espero poder hacer las pruebas finales para ponerme a escribir las reglas definitivas, de las que también tengo hecho un esbozo y creo que me cabrán en los 6.000 caracteres.

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Por Precio / RE: RECOMENDACIóN DE JUEGOS BARATOS
« en: 29 de Noviembre de 2006, 18:49:34  »
Coincidido con Speedro,  1000 Km. es un juego ideal para jugar entre 4, por parejas, y pasarse toda la tarde jugando y charlando tranquilamente.

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Número de jugadores / Re: Juegos para grandes grupos
« en: 28 de Noviembre de 2006, 15:44:02  »
Yo jugué una vez, hace años, una partida de 10 jugadores de Fórmula De... y creo que entre turno y turno me dio tiempo a leerme unas cuantas páginas de los juegos de rol que teníamos por el club.

O sea, que es posible, pero mejor no hacerlo.  ;D

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 28 de Noviembre de 2006, 09:15:15  »
  -cuando un guardia dispara a matar, acierte o no va al cuartel. ¿esa tirada se reutiliza para mover otros peones, o ya no se pueden hacer más cosas durante ese turno? Con los otros guardias, claro.

La tirada que se hace al jugar la carta de Tirar a Matar no tiene nada que ver con la tirada inicial del turno, así que no, no se reutiliza. Con el resto de guardias aún se puede seguir actuando si quedan puntos de la tirada inicial del turno.

  -¿cuál es la finalidad del kit de fuga? ¿Hacer perder un poco de tiempo al jugador que se fuga? Es obligatorio para fugarse, pero es muy fácil obtenerlo lo primero de todo antes de conseguir equipo ya que no te pueden detener con él si no has cogido cartas de equipo antes, además no tienes que mover los peones a la zona de recuento, o sea que puedes aprovecharlos para moverlos sin que los puedan detener para conseguir las cartas de equipo...

El kit de fuga representa el equipo que el prisionero necesita para que su fuga, una vez fuera del castillo, tenga éxito. No se trata de hacer perder el tiempo, se trata de que si no se tiene la fuga no puede tener éxito.


  -¿es obligatorio coger una carta de equipo o el kit de fuga en cuanto tengas a los peones en los lugares adecuados? Como no me pueden detener sin cartas de equipo, ¿puedo colocar todos los peones estratégicamente pero no coger carta y al principio de mi turno coger todas las cartas que necesito a la vez para intentar una fuga con otro prisionero que no ha cogido cartas de equipo? Así no me podrían detener en las habitaciones ni con carta de registro porque no tengo equipo...

No es obligatorio robar la carta. Y sí, la jugada que indicas sería válida en esa situación.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / Re: MOH JONG
« en: 27 de Noviembre de 2006, 11:03:17  »
¡¡¡Bowie, Bowie, Bowie es moh jong uno, como Bowie, nadie más moh jong uno!!!  ;D ;D ;D ;D

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 27 de Noviembre de 2006, 11:00:05  »
¿Se podría añadir a la lista de componentes un dominó? Es algo bastante común... y en los chinos los venden por menos de 1€.

No es para mí, es para un amigo que tiene una idea que podría presentar, pero necesita usar un dominó.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: REFLEXIóN SOBRE LOS RESULTADOS
« en: 27 de Noviembre de 2006, 10:20:08  »
A mí me ha parecido un rotundo éxito.

En poco tiempo han surgido de la nada 13 juegos.

¡¡¡13 juegos!!!

Con el poco tiempo que había, tanto para crearlos como para votarlos; con el esfuerzo que implica crear un juego, con el esfuerzo que necesita fabricarlo y probarlo; con el poco tiempo que acostumbra a tener la gente (recordemos que la media de edad en esta página está sobre la treintena, y, normalmente eso significa, al menos, trabajo y, en muchos casos, además, familia) se han conseguido fabricar y probar algunos...

La votación es lo de menos, el juego que ha ganado es lo de menos.

Lo importante es que se ha visto que hay ganas de crear juegos y se pueden crear. Tanto da si algunos no han acabado de funcionar o si necesitaban más desarrollo: se han creado juegos, han surgido ideas.

Lo que sí es verdad es que las manualidades consumen mucho tiempo y necesitan mucha maña y materiales. Los juegos que estaban muy trabajados en ese aspecto creo que se han visto desfavorecidos por el límite de tiempo para probarlos y porque cuesta mucho ponerse a fabricarlos.

A ver qué tal el segundo concurso. Como los juegos se tienen que crear con materiales que, en principio, todo jugador debería tener por casa, esperemos que se puedan probar más y la votación tenga más participación.

En conclusión, creo que lo fácil es ser pesimista porque el resultado no ha sido tan bueno como podría haber sido, pero, en general, ha sido bueno y eso ya es muchísimo.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 27 de Noviembre de 2006, 09:45:52  »
- Los prisioneros sin equipo ninguno tienen una carta de Tunel en la capilla. Yo no tengo carta de descubrir el tunel. Qué puedo hacer para detenerles??? Entiendo que no puedo entrar en el tunel, tampoco puedo detenerlos al ir hacia el tunel porque no tienen nada de equipo, tampoco puedo esperarles a la salida porque la salida del tunel está al otro lado de la berja... ¿?¿?¿? No hay manera de pillarles si no es con una carta de descubrir el tunel???

Esperar a que salga al lado de la verja. Una vez salen del túnel, aunque estén al otro lado de la alambrada, los guardias pueden perseguir a las prisioneros, incluso atravesando la alambrada y, por supuesto, sin necesitar cartas de equipo para ello.

- Si puedo bloquear donde quiera que no sea el patio interior + pasillos... puedo ir fuera con mis guardias y colocarme justo en los caminos de fuga para que nadie pase??? Si no puedo, que pasa si emprendo una persecucion y luego paro por el camino??? estoy obligado a volver para dejar el camino libre?? Esto ultimo entiendo que seria bastante razonable dejar la opcion de bloquear todas las salidas... los prisioneros solo tendrian que coger ir todos a saco por una de ellas y solo sería arrestado uno.

Por supuesto que el jugador alemán puede bloquear donde quiera, fuera del patio interior y de las habitaciones de los presos.

Otra cosa es colocar los guardias en mitad de una camino que lleve hasta un objetivo de fuga. Eso no se puede hacer. Los guardias son para vigilar a los prisioneros que están dentro del castillo y, excepto que estén persiguiendo a un prisionero, no pueden estar fuera de las murallas o de la alambrada. No tendría sentido que  un guardia esté paseando por fuera de las murallas o de la alambrada sin motivo, porque lo que tiene que vigilar, en principio, está dentro, no fuera.

Si un guardia emprende una persecución y decide no continuarla... Considero que en principio no se debería poder hacer a no ser que haya una buena razón, como ir a perseguir a otro prisionero que quede más cerca. Es decir, que el guardia no se puede quedar a medio camino. Si el prisionero escapa, el guardia debe volver al cuartel alemán y si lo atrapa también. O sea, que no puede quedarse en mitad del camino a un objetivo de evasión.

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 25 de Noviembre de 2006, 23:30:22  »
Gana el jugador aliado que consigue sacar tantos de sus peones como la cantidad fijada inicialmente.

Es decir, si la partida es a 2 horas y 2 peones, ganará el jugador aliado que consiga sacarlos.

Entonces se puede jugar de dos maneras: cuando un jugador saca los 2 peones, la partida acaba y él es el ganador.

Y otra manera, que es la que indica el reglamento, se juega la partida hasta acabar el límite de tiempo, entonces:

* si algún jugador aliado ha sacado los peones necesarios o más, ése es el ganador.

* si más de un jugador aliado ha sacados los peones necesarios o más, el ganador será el que haya sacado más peones.

* y, esto ya no lo dice, pero es de lógica: si dos jugadores aliados sacan la misma cantidad de peones, tienen dos opciones: compartir victoria o que gana el que los haya sacado antes.

* si no se cumple ninguna de las condiciones anteriores, gana el alemán.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: CARABUS AURATUS
« en: 25 de Noviembre de 2006, 02:29:45  »
En nuestra partida se ha creado una situación muy típica en los juegos de tres: un jugador se debía sacrificar a parar al que iba ganando, perdiendo ventaja de esa manera.

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Concurso Temático #1 (Escarabajos) / RE: VOTACIÓN CONCURSO #1
« en: 25 de Noviembre de 2006, 02:18:39  »

Fotografía cortesía de WasQ
Yo soy el de la derecha.


Mi voto es para:

LA RUTA DE LAS MARIQUITAS de JosepGA.

Porque es sencillo, rápido, se explica en un momento y funciona perfectamente.

Porque se fabrica en un momento, o rápidamente se improvisan los materiales para jugar.

Porque la idea de las mariquitas rojas y negras, y el movimiento por las cartas según el color, me ha parecido muy, muy buena.

Porque es el único de los que he probado que hubiera jugado con ganas otra partida después de la primera.

Porque no tiene ninguna regla que le sobre o que le falte, porque no hay soluciones poco elegantes.

Me da pena no poder votar también por MOH JONG de  Bowie, que me ha parecido, de largo, el mas original de todos.

(Y sí, ya sé que en la foto tengo los ojos cerrados... pero es que estaba concentrado escuchando las reglas.  ;) )

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Reseñas escritas / WYATT EARP (Reseña)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 16:42:56  »
Eres una especialista en recuperar juegos del olvido. Este tiene buena pinta. Me debes ya dos partidas: una de éste y otra del Collar de la Reina.  ::)

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Dudas de Reglas / Fuga de Colditz (Dudas)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 12:59:46  »
No creo que se desequilibre, siempre que el jugador trate los dos equipos como equipos separados. Además, el juego permite e incita a la colaboración entre oficiales de seguridad, así que razón de más para que este tipo de juego (un jugador con varios equipos) funcione sin problemas.

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 24 de Noviembre de 2006, 12:23:22  »
Ahora no lo recuerdo muy bien pero creo que el objetivo del concurso era, precisamente, el conseguir desarrollar un juego en 15 días.

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Concurso Temático #2 (Navidad) / RE: CONCURSO TEMÁTICO #2 (NAVIDAD)
« en: 23 de Noviembre de 2006, 10:46:23  »
Eso. Estoy de acuerdo con rafgar. Por cierto, ¡wkr, si es que estás hecho un chaval!  ;)

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