logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - Fran F G

Estoy traduciendo el reglamento de un juego de Sid Sackson, Gold Connection (en mi línea de traducir juegos que ni están de actualidad ni le interesan a nadie), y sería un juego muy fácil (para quien sepa, claro, que yo no paso del blanco y negro y los ángulos rectos) de resideñar.

Una muestra de sus componentes:



La traducción al francés del reglamento que se puede descargar aquí...

https://www.ludism.fr/regles/?Titre=gold+connection

... incluye, al final, un resideño pero aunque es funcional también es bastante espartano.
He hecho una búsqueda rápida utilizando metabuscadores (muevecubos y roto por el azar) y tampoco he encontrado nada.

Creo que vas a tener que recurrir al mercado de segunda mano.

O esperar a ver si reeditan alguna...

en: 30 de Agosto de 2021, 12:39:50 3 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:FINANCIER de Sid Sackson

He subido una versión actualizada del reglamento. Había una regla que no había traducido del todo bien y no quedaba clara.

en: 27 de Agosto de 2021, 18:28:49 4 TALLERES / Juegos Descatalogados / FINANCIER de Sid Sackson



Financier es un juego para 2 a 4 jugadores diseñado por Sid Sackson, diseñador entre otros de Can't Stop y Acquire, por citar dos de sus juegos más conocidos.

El juego trata sobre la manipulación del precio de mercado de seis compañías y la compra de acciones de éstas. Sólo hacen falta dos dados, una hoja de juego (que es el tablero y se comparte entre todos los jugadores) y algún instrumento para escribir.

He traducido el reglamento y la hoja de juego.

Ejemplo de una partida de dos jugadores terminada:



Otros juegos de Sid Sackson que he traducido:

en: 23 de Agosto de 2021, 12:47:00 6 LUDOTECA / Reglamentos / EURONIMOES 3.0 (Reglamento en español)



Euronimoes 3.0 es un juego de dominó de estilo europeo para 2 a 4 jugadores. Los jugadores intentan jugar sus dominós en su zona de juego personal con el objetivo de tener la mínima cantidad de puntos al final de la partida. Se necesita mucha planificación, bastante estrategia y un poco de suerte para ganar. La duración de una partida es aproximadamente de 10 minutos por jugador.

Los componentes necesarios son el reglamento, el tablero de juego (del que fácilmente se puede prescindir), 4 fichas para cada jugador y uno o dos sets de dominó doble 6 (dependiendo de la cantidad de jugadores).

Está a medias aún. Llegué a una parte un poco espesa y me aburrí.

Pero intentaré volver a ponerme con ella, que yo también quiero verla terminada.

Me quedé en el apartado 8.3 (hay 13 apartados), página 10 (las reglas llegan hasta la página 13), así que no me falta mucho. Pero me da que luego tendré que hacer una buena revisión...

en: 13 de Agosto de 2021, 18:25:24 8 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:OIL STRIKE! de Sid Sackson

He añadido en el mensaje inicial una transcripción del reglamento original en inglés. También lo incluyo aquí:

https://www.boardgamegeek.com/filepage/226329/original-rules-english-v10

El reglamento original escaneado se puede encontrar en esta página, junto con otros juegos de Sid Sackson que fueron publicados en GAMES Magazine:

https://www.bobclaster.com/sid/gm.htm



Lost Cities: Roll & Write es, como su nombre indica claramente, la adaptación al genéro roll & write del juego de cartas para dos jugadores Lost Cities.

A diferencia de su hermano mayor, se trata de un juego para 2 a 5 jugadores. Los que conozcan las mecánicas del juego de cartas reconocerán algunas de ellas en esta adaptación: las expediciones que hay que ir completando con números en orden ascendente y la posibilidad de doblar los puntos de una expedición (sean positivos o negativos).

Como juego roll & write sigue la tendencia actual de muchos ellos de que todos los jugadores actúan en todos los turnos, el jugador que ha hecho la tirada como jugador activo (con más posibilidades de elección) y el resto como jugadores pasivos.

en: 04 de Agosto de 2021, 02:21:27 10 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:OIL STRIKE! de Sid Sackson

He añadido en el mensaje inicial la descarga de una hoja de juego más grande, que ocupa todo un DIN A4.

en: 03 de Agosto de 2021, 13:35:35 11 TALLERES / Juegos Descatalogados / OIL STRIKE! de Sid Sackson



Oil Strike! es un juego para 2 a 4 jugadores diseñado por Sid Sackson, diseñador entre otros de Can't Stop y Acquire, por citar dos de sus juegos más conocidos.

El juego trata sobre la extración de petróleo. Sólo hacen falta dos dados, una hoja de juego (que es el tablero y se comparte entre todos los jugadores) y algún instrumento para escribir (idealmente lápices o bolígrafos de un color diferente para cada jugador).

Es muy sencillo, pero resulta sorprendente como con apenas cuatro reglas Sid Sackson crea un juego que mantiene a todos los jugadores en tensión e implicados durante toda la partida.

He traducido el reglamento y he creado la hoja de juego desde cero, aunque en BGG hay una imagen bastante decente de la hoja de juego original para quien la prefiera.

Ejemplo de una partida terminada:



Otros juegos de Sid Sackson que he traducido:

en: 12 de Julio de 2021, 11:22:35 12 TALLERES / Juegos Descatalogados / Re:WRASSLIN' (AVALON HILL)

en: 14 de Abril de 2021, 15:55:26 14 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Trasteros y humedad

Yo he comprado algunos juegos de segunda mano que me han venido con olor a humedad.
He metido varias bolsas de gel de sílice dentro, lo he dejado un tiempo (semanas, meses...) y me ha quitado casi por completo el olor a humedad, así que también doy fe de que funcionan muy bien.

en: 22 de Marzo de 2021, 11:58:02 15 LUDOTECA / Reglamentos / TRAINS AND STATIONS (Reglamento en español)


Trains & Stations es un juego de dados rápido y competitivo para 3 a 5 magnates ferroviarios.

Los jugadores compiten entre sí para amasar su fortuna usando sus recursos (dados) para desplegar trenes, completar rutas y construir edificios en estaciones para conseguir el monopolio de valiosas mercancías.

Trains & Stations tiene un elemento importante de cooperación selectiva y negociación lo que permite que las partidas sean muy variadas al mismo tiempo que emocionantes. Los jugadores comparten puntos por completar rutas entre estaciones, y los edificios y estaciones producen mercancías cuando se completan las rutas independientemente de qué magnates ferroviarios completen esa ruta. Jugando de forma inteligente y sabiendo cuándo sacar provecho de las jugadas de tus oponentes, te convertirás en el principal magnate ferroviario de Estados Unidos.
Páginas: [1] 2 3 ... 12 >>