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« en: 06 de Noviembre de 2021, 00:08:34 »
Algunos solo consideran como valor el precio de un juego y se olvidan de muchísimas más variables. Por el momento van algo más de 200 cajas y subiendo asique pongamos que se llegan a las 300 cajas vendidas. De esas 300 por lo visto fácilmente te has quitado aproximadamente 100 Trajanos, 100 Queenz, 100 Patchwork Express, 50 Colonias Cósmicas, 50 Tortuga, 25 Primer contacto, 25 Furnace, 25 Black Angel etc.
Atendiendo a lo que dijo Alamo en AP seguramente hayan ofrecido packs de estos juegos a las tiendas con grandes descuentos y estas le dijeron que no como es lógico porque ni ellas venden los que aun tienen en stock.
Tras una excelente idea de marketing Maldito ha conseguido:
1-Vender aun precio inferior pero vender (sacando por tanto una rentabilidad) unos juegos que ni las tiendas querían ni los compradores querían comprar.
2-Conseguir espacio en el almacén (porque todo producto en un almacén tiene un coste)
3-Vender unos productos y por tanto dejar de devaluar su precio (que es lo que sucede a cada semana que estos pasan en un almacén)
4-Una campaña publicitaria en todas y cada una de las redes sociales sin ningún coste (esto es una bestialidad)
5-No solo la campaña, tienes a la mayoría de influencers, podcast y canales de youtube y twicht hablando de ti (más publicidad gratuita)
6-Durante dos semanas prácticamente todo se va llenar de fotos e imágenes de tus juegos (más publicidad)
7-Consigues una liquidez que de otra manera no ibas a tener para afrontar nuevos gastos de licencias y demás
Se lleva mucho diciendo que todo el mundo de los juegos de mesa esta creciendo muchísimo y si es cierto, pero el numero de novedades y juegos disponibles lo esta haciendo a un nivel superior al que la gente entra en el mundo y más concretamente al que la gente compra juegos. Si se compra mucho más pero ese aumento es incapaz de asumir la masa de novedades y sobre todo el espacio que tiene la gente es bastante finito que es donde personalmente creo que esta el quiz de todo el tema.