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Mensajes - Gelete

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:48:34  »
El anillo y los orcos están in, son dos cartas magníficas en cualquier sitio, y en cubo con todos los efectos de robo que hay es una carta que puede amasar muchísimos orcos, sí. El palantir me da miedo que sea lenta en ese formato de cubo, porque hay efectos que generan ese robo antes en la partida, pero es una carta que creo se puede probar en muchos otros cubos menos rápidos, e incluso podría ver que pasa en el mío...

Y nada, aporta todo lo que quieras tío, de cuñado nada, un gusto ver que has vuelto a darle al MTG.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 13 de Septiembre de 2023, 12:30:58  »
Ten en cuenta las cartas que entran en un cubo son dependientes del propio cubo en sí.

Por ejemplo, una carta que no es tampoco espectacular, pero que puede valer como ejemplo: Anduril es una espada que funciona muy bien en arquetipos de voladoras, de tokens, de blink... y que puedes traerla con un Stoneforge Mystic (carta que no está disponible en LTR) y hacer uso abusivo de ella con otras tantas que no están disponibles en esa colección, como Moat (solo pueden atacar voladoras), Goblin Bombardment (puedes sacrificar los espiritus para hacer daño), Armaggedon (sacrificas las tierras pero tu vas creando espiritus en todos los turnos...) o usarlas como protección a los planeswalkers (que tampoco están en LOTR)... En definitiva, el entorno de la carta lo es todo, y lo que parece fuera de lugar en la propia colección en sí, puede acabar siendo una buena carta en el cubo.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 420 Gelete´s Powered Cube
« en: 13 de Septiembre de 2023, 11:34:30  »
Actualización Otoño 2023.

Las nuevas cartas introducidas pertenecen a las colecciones del Señor de los Anillos (LTR) y de Wilds of Eldreine (WOE)

1.- NUEVAS CARTAS EN EL CUBO





La mayor parte de las cartas de El Señor de los Anillos son ya fijas, las cuatro cartas de Eldrine quedan en pruebas (aunque el caballero del páramo se va a quedar seguro).

En otro orden de cosas, introduzco dos cartas para probar una forma de darle fuerza al arquetipo land matters. Es muy poco probable que sigan en el cubo, así que antes de las críticas defensa preventiva, pero quiero probarlo porque aparte de la suite tipica de fetchlands, wasteland, strip land, evolving wilds, crucible, stax, ramunap, armaggedon... han entrado nuevas cartas como conduit of worlds que pueden hacer, quién sabe, viable el arquetipo. También ayuda el hecho de que el cubo es de solo 420 cartas y es más fácil lograr la efectividad de este tipo de arquetipos de combo más complejos de montar. Ya veremos, hay que probar de todo. Al final son estas cosas raras las que hacen los cubos diferentes unos de otros. Son solo dos piezas, en caso de que no funcionen volveremos a dos cartas más normales en verde y selesnya.




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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 12 de Septiembre de 2023, 20:17:08  »
Es muy bonito echar balones fuera echando la culpa a las demás plataformas, pero no mirar hacia adentro y ver que ha fallado.

En un foro si falla algo son las personas. Foro=Gente. No hay gente, no hay foro. No tiene sentido hablar de fallo creo yo.
Si la gente lo ha dejado será por algo, dudo mucho que sea por otras plataformas. Esta darkstone que ahí sigue, está dedicado a kickstarters, pero sigue vivo, es un foro y no echan la culpa a Telegram ni a nada por el estilo. Allí dejan hablar de ciertas cosas que aquí es tabú. Igual la culpa no es que sea un foro o que no sea más bonito para las nuevas generaciones, igual la mayor parte de culpa es por los que lo llevan y las normas tan estrictas y anticuadas que tienen. Pero quién soy yo para decir nada, si dices algo que no gusta te banean o te borran mensajes, así que nada, sigamos haciendo tabú.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Opino como Pablov y Ananda, en absoluto creo que sea problema de los moderadores, es problema de que ahora lo que se lleva son otras cosas, el juegaken el pelotaken, el pedazo de pepino de Devir que lo ha vuelto a hacer, pero que cojones, dos programas después lo he vendido porque no encaja en mi grupo... (y que no se me enfade Devir, es un ejemplo como cualquier otro)... Y no pasa nada, ojo, que no critico, y tampoco pretendo estar en posesión de la verdad, pero no me parece justo cargar a los moderadores con el paso a mejor vida de un sistema, el de foros, que probablemente ha dejado de estar de moda y no lo vuelva a estar jamás. Esto ha pasado de moda, pero insisto, a mi es que me la traen al pairo las modas, me sigue pareciendo un sitio cojonudo para muchas cosas relacionadas con los juegos, porque tiene permanencia, porque puedes buscar información antigua en él, y porque el debate no es tan efímero como en otros medios.

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Divulgación lúdica / Re:¿Está muerta labsk?
« en: 12 de Septiembre de 2023, 20:09:40  »
Mucha peña del mundillo ve ya los foros como algo anticuado... Asi que es complicado conseguir la situación de antes.
Yo visito a diario este foro y otro mas (mas enfocado a ir hablando y mencionando los proyectos de crowdfunding) y ambos van a la par de actividad.

El problema? Pues un poco lo que se ha dicho aqui, los grupos de Telegram sobretodo.
Al final al foro acudes tal vez por dudas en reglas, consultar material fanmade y compra/venta tal vez.

Sobre las reseñas yo nunca he tenido un blog y las publicaba por aqui y me encantaba. Pero ya por falta de tiempo, es epicamente complicado para mi. Pero mucha gente, alguna vez, me ha hablado de un juego y mencionado que leyó la reseña en LaBSK y era la que yo escribí jaja ::)

Una anécdota curiosa que me ha pasado con el tema del cubo de Magic es que mucha gente me ha preguntado cosas en Telegram que estaban ya respondidas en el hilo que tengo aquí en la BSK. ¿Qué es eso del cubo? ¿cómo se draftea? etc. Les daba el enlace y en algunos casos lo leían, pero creo que la gran mayoría lo que busca es la inmediatez y huir del TLTR (demasiado largo para leer) y me volvían a preguntar al poco tiempo o perdían el interés. Y sin embargo, yo que he usado telegram, facebook y twitter al final prefiero el foro para ese tipo de cosas. Donde sino va a mantenerse una información que tiene más de diez años... eso en las redes sociales no dura ni veinte minutos.

Es muy posible que la bsk esté apagándose y que acabe desconectada del todo, pero mientras algunos sigamos en ella y los que la mantienen sigan haciéndonos el favor, yo, desde luego, no la voy a abandonar.

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Madrid / Re:Quedada Júpiter Juegos (12/09/23): Al fresquito
« en: 09 de Septiembre de 2023, 14:17:12  »
Tengo la sana intención de escaparme este año al menos una vez al mes, pero esta semana no va a poder ser, esperemos a la dentro de quince días que creo que sí.

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - Mazos de iniciación al cubo - Starter Decks
« en: 06 de Septiembre de 2023, 22:51:50  »
Los starter yo creo que solo sacan uno por coleccion con dos mazos, por tanto en teoría no habrá más, pero es cierto que no estoy muy puesto en eso, a ver si alguien nos aclara. Lo que si estará ya disponible en castellano es el starter de la nueva colección que acaba de salir a la venta

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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - Mazos de iniciación al cubo - Starter Decks
« en: 06 de Septiembre de 2023, 21:51:57  »
En general, yo te recomendaría probar otros starter kits, uno o dos, que te van a dar variabilidad, antes de meterte en cosas de construido o en drafts. Ahora los que han salido creo recordar que no estaban nada mal.

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De jugón a jugón / Re:¿Qué cambios de paradigma habrá en nuestra afición?
« en: 04 de Septiembre de 2023, 14:17:33  »
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Pero sufro viendo cómo juegos que tienen una pinta brutal, se van a ir por el desagüe por la ambición de editoriales que se niegan a admitir que la fiesta ha terminado, y pretenden mantener beneficios como si no pasara nada, como si cualquiera se pudiera gastar cientos de euros en juegos cada mes.

¿Me he quejado de la avalancha de septiembre? Falta la de octubre, la de noviembre, y el apocalipsis lúdico de las navidades. Más que hacer listas de juegos que quiero, haré listas de juegos que no me puedo permitir. ¿En eso se ha convertido este hobby?

¿Cuánto tardaré en cerrar el grifo, quedarme con los diez o doce juegos imprescindibles para mí, vender lo demás y no volver a gastar un euro?

Yo no creo que se haya personalizado en ti, simplemente se ha respondido a tu mensaje, tampoco creo que se te haya llamado histérica, ni nada por el estilo.
Lee el quote, son tus propias palabras. Creo que realmente el hobby te genera una cierta ansiedad, angustia, preocupación, stress, llámalo como quieras, y no pasa nada, eso no e sllamarte histérica ni creerme mejor que tu, ni nada por el estilo. A mi, personalmente, humildemente, si me parece que no estás disfrutando de la afición y que tienes un problema, pequeñísimo, por supuesto, pero problema al fin y al cabo.

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Seas quien seas, juegues a lo que juegues, este mes de septiembre o dedicas cientos de euros a la afición, o te vas haciendo un listado de juegos que NO vas a poder comprar. Y si eres medianamente jugón y medianamente persona, DUELE ver juegos chulos que no están a tu alcance.

También seas quien seas y te dediques a lo que te dediques, hay un montón de sitios a los que no podrás viajar, una miriada de deliciosos manjares que no te podrás comer, cientos de casas en las que no podrás vivir y millones de personas a las que no conocerás jamás en tu vida. Una vez asumido eso, tenemos dos opciones, morirnos en la víspera o hacer un listado más pequeño de qué nos podemos permitir y disfrutarlo lo más que podamos.

Y, como Celacanto, yo no soy ni budista ni la nueva Marie Kondo. Solo un pobre diablo, pero ya que pasaste por aquí a exponer tu situación me creo, espero que no equivocadamente, en el derecho de poder opinar.



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Juegos Coleccionables / Re:MAGIC - 450 Gelete´s Powered Cube
« en: 01 de Septiembre de 2023, 09:47:25  »
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Lo que viste es de qué va ese Cubo en concreto, que es la hostia, pero no es para iniciarte a jugar.

No te van a hacer ni caso, yo llevo intentando explicar eso meses, espero que tengas más éxito que yo ;)

Para iniciarse starters, arena, o los mazos que he puesto en el otro hilo para los que hayáis pillado el pack y queráis intentarlo con eso, creo que hacen bien el servicio.

Pero aprender drafteando es imposible, es que por definición tienes que tener conocimientos del juego que no vas a llevar arpendidos cuando te pongas a jugarlo, desde cosas sencillas como las curvas o la fijación de maná hasta otras mucho más complejas, como las mismas reglas por las interacciones entre efectos que generan este tipo de cubos.

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El propio señor Calvo, autor del hilo, tuvo decenas de decisiones que tomar en dos partidas.

Decenas, no exagero, y ya no hablo de como montar o desmontar el mazo, que por cierto, la criba de las primeras quince cartas que habías drafteado era muy obvia porque claro, si iba a negro/azul no tenían sentido cartas de doble coste verde o rojo, eso era lógico, pero luego hubo otras más dudosas que meter o no meter.

Más allá de eso, tuvistes decisiones de combate bastante complicadas en las que no había una decisión claramente mejor que la otra, dependía de mis cartas, el maná del que disponía y el tipo de cartas que había en el cementerio. Tuvistes decisiones sobre que cartas adivinar, como colocarlas, a qué criaturas afectar con los efectos de entrada en campo de batalla, como bloquear, como y cuando atacar, cuando contrarrestar mis hechizos, etc. Como te expliqué, el simple hecho de usar mi último hechizo en mano, el control magic, sobre una de tus criaturas pequeñas fue una labor complicada. Si no lo hacía era muy posible que me ganases por el estado de la partida, pero si te la robaba yo necesitaba al menos dos o tres turnos para ganarte a ti y tenias alguna carta en la mano. Guardar o no guardar el contro magic fue una decisión compleja, tomada en base al estado de la partidas: mi vida, tu vida, tus criaturas (fuerza, resistencia, evasión, efectos activados), las mías (con las mismas circunstancias para analizar), mi mano, lo que podía pensar que tenías en la tuya, ... Decisiones por todos lados. Al final podrías haberme bajado un bichazo y hubiera resultado ser un error, pero creo que hice lo mejor y me sentí tomando una decisión. En este juego me pasa mucho más a menudo que en otros.

Llevo jugando diez años contra gente como Maeglor o Jano. Ganarles una partida es un motivo para estar contento. Son buenos, muy buenos jugadores. No creo que sea por cualquier cosa y nunca juegan de memoria. Me sorprenden sus drafts, sus formas de usar las criaturas en combate (que es lo que me sigue costando más) y lo increiblemente resilentes que son. No puedo contar cuantas veces Paco, en especial, me ha ganado quedandose con 1 vida. Tengo hasta una coña con Meju de que en el Magic a 19 vidas Paco no ganaría tanto. Pero lo que aprendes con Paco es que la vida, como el maná, las cartas o el tempo de la partida, es un recurso más, no un una puntuación. Recuerdas cuando bloqueabas con tus criaturas y yo te decía que no pasaba nada por perder vidas, que a menudo es mejor que perder buenas criaturas en bloqueos innecesarios? Pues eso por si solo genera una enorme cantidad de decisiones. Yo sé que no voy a cambiar la opinión que tienes, pero estoy de acuerdo con Paquete, creo que estás equivocado sobre hasta que punto Magic está afectado por "automatismos".

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Yo añadiría una cosa, sobre Netrunner se ha dicho:

Cada emparejamiento de dos mazos puede terminar resolviéndose y por eso la gracia está en ir cambiando de mazo o de oponente e ir viendo cómo te enfrentas a cada uno.

Yo creo que esto es todavía más acentuado en Netrunner que en MTG. Saber si un mazo lleva o no trampas, cuántas, tipos de hielo, tipos de rompedores, de agendas, etc. se me hace al final más problemática la minimeta repetitiva en Netrunner que en MTG. Naturalmente que en MTG también existe, pero lo palía el hecho de que el juego sellado y el drafteado son infinitamente mejores en MTG. Netrunner sigue siendo mi segundo juego favorito de cartas, y en construido contra diferentes jugadores y por tanto una meta con muchos participantes, me gusta aún más que MTG. Pero en formatos no construidos y en situaciones de minimeta (es decir, de pocos jugadores repitiendo los mismo mazos) prefiero MTG.

Naturalmente, son opiniones personales y no pretendo que sean dogmas de fé :D

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MagicTG es un juego competitivo, incluso cuando juegas en plan pachanga con los amigos, alguien se cansará de perder, investigará en internet perfiles de baraja, comprará un par de cartas nuevas, alguien se comprará un sobre y le tocará una carta buena que afecte el equilibrio de las pachangas...

Algo que soluciona el draft, que es la manera que a mi realmente me gusta de jugar Magic, bien en cubo o en colecciones.

Y no solo es que solucione eso, es que las decisiones que tienes que tomar en el draft y la posterior construcció del mazo son numerosísimas.

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EL MAZO MARRÓN
El magic es un juego en el que no hay prácticamente toma de decisiones, conocí una vez a un loro pirata amaestrado que ganó un torneo amasando un combo mientras pasaba por debajo de la qulla. - Calvao, marinero portugúes mientras se aprieta un puro cubano.
Ahooooy, y además, donde se ponga un buen pájaro 2-2 con vuelo, que se quiten los moxes - Le Fantastique, mítico capitán bicanero de Le Havre.
Conversaciones escuchadas en la barra de una taberna en Isla Tortuga, 1615.
.
  • Tenemos cinco colores en Magic, pero no todo se acaba ahí. El marrón era el antiguo color del borde de los artefactos, de dónde viene el nombre del mazo, del inglés big brown.
  • Se basa en amasar una buena cantidad de maná mediante los aceleradores incolores, las llamadas "rocas de maná" de forma que podamos bajar criaturas muy poderosas en turnos no demasiado tardíos.
  • En el cubo, el color que mejor se empareja con los artefactos, son el rojo y el azul, ya que permiten combos como tinker, daretti o feldon. Se trata exclusivamente de llegar arriba en la curva y permitirnos meter las grandes criaturas artefacto o incolora (llos eldrazi, como veréis, no son artefactos, y aunque podriamos llevar a los de coste 10, en realidad combinan mejor en formatos como el oath of druids o los cheats del a través de la brecha o snake attack) .
  • Plan de Juego: Intenta controlar al rival en la medida de lo posible, esta vez, tu mazo no es tan bueno para el control, pero tienes ciertas cartas para quitarte de encima las amenazas del rival. Alguno es mas difícil de ver de lo que  parece: una pista, si tienes muchas rocas de maná y cartas generadoras que no son tierras... quizás puedas aprovecharte mejor de una situación en la que solo se giran dos tierras cada inicio de turno... es clave encontrar ventajas en las asimetrías, pero ojo con ese orbe del invierno, si no lo juegas en el momento justo puedes estropear tu propio plan... Cuando alcances el mana necesario, baja tus criaturas poderosas, a las que podrás tutorizar con algunas cartas. Ojo a los signets, no nos importan aquí sus capacidades de filtrar sino el hecho de que generan maná, nos da lo mismo el color. Lo que buscamos es acelerar para bajar a los señores grandotes. Fijate en los trasgos, tienen habilidades especiales... si no consigues convocar a las criaturas de manera normal, quizás puedas encontrar la forma de meterlo en el campo de batalla por un efecto de uno de los trasgos, pero primero necesitarás deshacerte de cartas para lo cual tienes búsqueda frenética, trazar la ruta o el comando prismari. Show and tell...

Tierras básicas (9 islas y 6 montañas)


Tierras no básicas

Resto de cartas






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Buenas tardes, chicos y chicas.

Antes de proceder al cuarto mazo, que ya os aviso que será sobre artefactos, dos cositas.

En primer lugar, algunas personas me han comentado que el mazo de control puede poner en mesa un moat y el mazo de aggro no tiene ninguna carta que pueda retirarlo. Esto no es un error, con eso quiero reflejar la importancia que puede tener en un draft el escoger cartas que en principio nos pueden apartar un poco de nuestro plan pero que son fundamentales. Una de estas cartas es algun tipo de removal de encantamientos o mejor aún, de permanentes, para evitar cierres de partida o situaciones de las que no se puede salir. Aun asi pensad que los jugadores de control tienen que ser capaces de encontrar el moat, jugarlo y poner en marcha sus voladores antes de que el rival les haya quemado a chispas, y que incluso aunque eso ocurra el jugador aggro puede simplemente usar las chipas para matar a las criaturas voladoras del rival y despues atacar al rival. No todo es bajar el moat y ganar la partida. Y para la próxima, si eso ocurre, recordad draftearlo vosotros o cortarlo si lo veis y no llevais voladoras, o escoger algunas criaturas que si vuelen...

Por otro lado, os pongo este intersante video:

Poner el traductor si no entendeis el inglés, aunque a veces la traducción es muy pobre, y fijaos en varios ejemplos de arquetipos.
Todos ellos, sin excepción, pueden draftearse en nuestro cubo.

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