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Mensajes - decanox

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Dudas de Reglas / Zombies!!! (Dudas)
« en: 11 de Abril de 2008, 00:54:09  »
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Por cierto, ¿que es un filler?

Un juego para rellenar, si no me equivoco, claro. Por ejemplo, si se queda una tarde  y os va a sobrar tiempo pues se juega, por lo general, primero al filler para luego ir con el juego importante... Vamos como una película de serie-b en su día.

Para mí, zombies!!! es un juego injustamente maltratado por la "crítica". Cierto que el juego apenas tiene estrategia pero es muy divertido y además consciente de lo que es, es decir, sin pretensiones además es un juego que en mi caso ha servido para enganchar a no-jugones y creo que en muchos casos ha sido así (por lo que he leído) y de paso ya vas sacando otros juegos con más enjundia.  Vamos que cumple con su labor. 

Yo puedo contar que esta pasada semana santa saqué el zombies y el marvel heroes (aparte de otros.) El zombies!!! Tuvo una gran acogida, incluso nos atrevimos con una expansión (con el riesgo de alargar la partida que al final fue muy emocionante.) Sin embargo, el marvel heroes, con mucha más complejidad, va a acabar cogiendo polvo y gracias porque casi lo queman allí mismo y no les faltaba razón... Un juego que, a mi juicio, pretende ser original y le sale el tiro por la culata precisamente por ese intento de ser original cuando si no se hubiesen complicado mucho la vida hubiesen sacado algo bastante jugable.

Aún a riesgo de que acabe apedreado para mí el resultado fue claro: el zombies!!! (que está el 2000 y pico en la bgg) es mejor o comparable con algunos juegos mejor posicionados en la bgg, como por ejemplo, el marvel heroes (que está el 300 o 400 de la lista.)

Ya me cuentas sobre tus partidas... Recuerda que si os engancháis tienes expansiones a buen precio (sobre todo, busca por ahí la 3.5 y la 2 también está bastante bien.)

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Dudas de Reglas / Zombies!!! (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 19:13:39  »
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5) La carta "¿dónde está todo el mundo?" hace que podamos mover a un oponente 5 casillas donde queramos, y que si se encuentra con zombies, los combate como normalmente. Las cartas de evento se pueden lanzar cuando se desee, ¿y si estamos en el turno del jugador rojo, yo le interrumpo para lanzar esta carta y decido echarsela al jugador amarillo? ¿El rojo tendría que esperarse a que yo terminara de mover, como dice la carta, al jugador amarillo, que haría todos sus combates pertinentes, y luego el rojo poder terminar su turno normal, que era por donde iba la ronda? Esta carta me ha vuelto loco... El significado lo entiendo, pero me ha inquietado si la carta es echada en el turno de un jugador, y la carta se echa en otro que es no es el mismo.

Yo creo que tienes razón, la puedes tirar en el momento que quieras contra quien quieras y además decides dónde se mueve el jugador. Por tanto, creo que lo estarías aplicando bien aunque parezca lioso.


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7) ¿Cómo funciona la carta ¿no creo que estén muertos?

En el fondo es bastante fácil. Tiras dos dados y si en cualquiera de ellos sacas de 1, 2 o 3 pierdes dos zombies de tu reserva (por tanto y por ejemplo: si sacas un 1 y un 5, tendrías que dejar dos zombies de tu reserva.) Puedes mejorar el resultado con balas (+1 como ya sabrás) o gastando vida para repetir la tirada (no muy recomendable a no ser que estés a punto de ganar y tengas 5 vidas.) 

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Dudas de Reglas / Zombies!!! (Dudas)
« en: 10 de Abril de 2008, 18:37:44  »
Estoy en el curro pero he visto que puedo con algunas dudas:

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2) He deducido leyendo las cartas que, el monopatín y el hacha de bomberos son indefinidas, es decir, que duran toda la partida hasta que nos las hace descartar algún "buen amigo" con las "manos de trapo". El resto de cartas (eventos normales, armas y objetos) se descartan para activarlos o son de un sólo uso. ¿Es correcto?

No tiene por qué, de hecho, casi todas las armas objetos suelen aguantar hasta que se cumpla la condición o hasta que te maten (eso siempre.) Por ejemplo, machete, dura todos los turnos hasta que te maten una vida. Medi-Kit hasta que decidas gastarlo (o te lo quiten) etc.

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3) La carta "Más munición" al usarla y descartarla nos da 3 contadores de bala, ¿podríamos hacer esto en pleno combate (sin tener contadores de bala) después de haber hecho una tirada y ver que nos hacen falta los contadores?

Hombre, creo que las reglas son claras... Las cartas se pueden tirar en cualquier momento, por tanto, incluso en el combate se podrían tirar. Siempre y cuando sólo gastes una por turno.

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1) Según el archivo de dudas ese, dice que NO se puede usar más de un arma en concreto en un combate, excepto si usas la carta "¡Ey, mira, una escopeta! y el "hacha de bomberos". ¿Es verdad? en el manual oficial no lo indica, sólo pone que podemos poner en juego las armas que queramos pero sin repetirlas, pero, ¿y usarlas a la vez? En el caso de usar el hacha de bomberos (+1) y la motosierra por ejemplo (+2), tendríamos un total de +3, con lo que durante un turno arrasaríamos a todo lo que se nos pusiera por delante, ¿sería correto, o habría que elegir arma en cada combate?

Por simple lógica entiendo que no pero desconozco si alguna regla concreta lo prohíbe.

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6) La carta "las llaves están puestas" se usa y se descarta, ¿verdad?

Sí.

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Las cartas que dicen que tienen que ser jugadas en determinados edificios (como la motosierra en casa y jardín), una vez activadas en el edificio en cuestión, las podemos usar en la calle o en otro edificio. Se entiende que el poner en juego esta carta, debe ser en el edificio, pero la activación de la carta para usarla, puede ser donde queramos, ¿verdad?

La activas en el edificio y luego dependiendo de lo que diga será permanente o durará unos turnos (objeto/arma) por lo que podrá usarse después en la calle.

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9) Sólo se puede poner 1 carta de eventos en juego por ronda de turnos, y ¿cuántas se pueden activar, de las que ya estén puestas en juego sobre la mesa? ¿las que queramos o también 1 por ronda?

Siempre es una por ronda y por cierto, no entiendo bien cuando hablas de activar, en zombies!!! Tiras la carta y se activa automáticamente y o bien sus efectos se aplican automáticamente o bien es una arma/objeto que puede durar más turnos (bueno, es cierto que "hey! tengo una escopeta" no es un arma, creo.) Si a lo que te refieres es que poniendo un arma en juego en el presente turno puedes tirar otra carta en el turno siguiente, sí, sí que puedes (mientras sea una carta por turno.)

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Variantes / RE: OTRA VARIANTE MÁS PARA ZOMBIES!!!
« en: 10 de Abril de 2008, 18:14:38  »
Buenas reglas... Aunque yo pienso que las reglas originales no están tan mal en este injustamente apaleado juego (a mi entender, claro.) Cierto es que no hay que comerse la cabeza para ganar, d hecho, simplemente hace falta suerte pero el objetivo central del juego es pasar un rato divertido y cuantas más personas jueguen mejor.

Estaba preparando una mega-reseña de zombies y estas reglas pueden ser muy interesantes, sobre todo porque es cierto que lo que más fastidia del juego son lo irreales (dentro de todo lo que por sí es irreal en este juego) que son los "resets" que incluso benefician a los jugadores que iban peor para incluso ganar. Ahora saldrán un montón de jugadores zombies (en mi caso, no ha habido una partida en la que no me hayan matado una vez.)

     

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Curiosidades / ¿Cómo y cuándo empezasteis?
« en: 26 de Marzo de 2008, 14:34:56  »
El primer juego de mesa al que jugasteis o el primer recuerdo sobre juegos de mesa.

Hombre, pues si vale la oca, pues la oca, si no, recuerdo que jugué una partida de La Fuga de Colditz de NAC allá por los 80. Me encantó aunque lo cierto es que tiré para el rol después y más allá, los juegos de miniaturas.

2. El primero que os enganchó de verdad

Si vale el risk, me acuerdo que con bastantes reglas caseras... Aunque realmente el que me enganchó fue el Warhammer 40.000 (primera edición, creo) aunque está claro que no es un juego de tablero.

3. Cuando os empezó la fiebre de la compra compulsiva de juegos (si fué a causa de un determinado juego citadlo)

Ahora, este año y fue curioso porque me pillé la Fuga de Colditz de Devir simplemente por rememorar aquella partida (sólo una) de los 80. A partir de ahí se puede decir que no he parado.

1º Vuestra primera videoconsola (u ordenador para los de los 80 y 70 )

Spectrum 48k, el que iba con magnetófono y te tenías que tirar toda la tarde para que cargase un juego mientras rezabas para funcionase.

2º El primer videojuego que os enganchó.

Creo que fue el sabre wulf, un juegazo para aquella época (no sé si sería el 86 o el 87.) Y por supuesto todos los juegos de recreativas.

3º Vuestra consola y juegos o sagas favoritos/as

No soy de consola aunque he jugado en PC a alguna saga prácticamente entera. Me acuerdo del Gran Theft Auto al que ya me vicié desde el primero que sacaron (áquel que se veía el muñequito desde arriba.)



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Sondeos / RE: (Nº43 MURRIA) ¿TE MOLESTA QUE FUMEN MIENTRAS JUEGAS?
« en: 13 de Marzo de 2008, 15:30:32  »
Yo soy fumador y he votado, como es obvio que no me molestan ¡claro!

Lo que sí me gustaría decir es que la mayoría (por no decir todos) los que fumamos no lo hacemos exactamente por gusto. Esto es una drogadicción, crea adicción de las más fuertes que existen (si no me equivoco el grado de adicción es similar al de la heroína ¡ojo! no sus efectos y ya véis, el porcentaje de desintoxicación de la heroína es bajísimo...) por lo que en cierto modo somos enfermos... Y el problema es que uno empieza a ser enfermo con el primer cigarro cuando aún no sabes en lo que te estás metiendo. Yo ya llevo varios intentos en los que he intentado dejar de fumar, he probado el famoso libro, parches de nicotina o he aprovechado haber pasado alguna enfermedad para dejar de fumar y nada, por ahora es imposible, sé que algún día lo conseguiré dejar o tal vez no, lo cierto es que mi trabajo no ayuda en nada.

Tened en cuenta los no fumadores el cinismo que existe en este tema. El gobierno nos prohíbe fumar en muchos sitios pero a la vez nos vende y graba tabaco (y, por cierto, se forra con nuestra "enfermedad"), es decir, en lugar de tratar de ayudar (los mensajes esos chorras no hacen absolutamente nada, cuando los miro digo   ¡joer ya sé que el tabaco es malo pero no puedo evitarlo!) nos deja a nuestra suerte.   

Con el famoso libro no estoy de acuerdo en muchas de sus cosas sobre todo cuando decía una y otra vez que lo de fumar es psicológico... Pues para mí, es completamente físico, el cuerpo te pide que fumes y si no lo haces tienes ansiedad, estás nervioso, impaciente e irascible. Cuando llevas unos días sin fumar, en lo único que piensas es en fumar y a la vez tienes unas ganas terribles de comer (no soy el único) y no es raro que mucha gente engorde muchos kilos en el proceso de desintoxicación. Por tanto, creo que esa situación no es nada voluntaria, no la creo yo.

Por eso, a los no fumadores pido que se comprenda a los que lo somos. Yo personalmente las veces que he jugado pregunto, si hay acuerdo de todos me enciendo uno y trato de fumar lo menos posible. Si alguien me dice que no, pido un intermedio para irme fuera a fumar. Por eso digo, creo que la mayoría de fumadores entendemos a los que no lo hacen y les respetamos pero también es cierto que se debe entender nuestra situación, nadie se fuma una, dos o tres cajetillas por gusto (de hecho, a mí no me sabe a nada el tabaco cuando llevo más de diez cigarros en el cuerpo.)

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Kedadas / Jugón, ¿de dónde eres?
« en: 03 de Marzo de 2008, 14:54:56  »
Valencia.

Y si te sirve de consuelo yo estoy casi igual. Mi grupo de amigos ha sido completamente ajeno al mundo de los juegos (pero de cualquiera) y aunque hemos jugado alguna y les gusta están hoy por hoy muy lejos de tener cierta continuidad. El problema es el vicio, como me he iniciado en esto del tablero (antes jugaba a otros juegos por orden cronológico: rol, miniaturas, rol/estrategia por internet ¡¡qué triste es esto último porque es muy dura la poca continuidad que se tiene!!) no paro de comprar viendo como se van apilando juegos a los que he jugado (por ahora) una  partida y gracias.   

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¿Qué os parece...? / RE: QUE OPINAIS DE WAR OF THE RING?
« en: 22 de Febrero de 2008, 19:46:14  »
Si eres fan de Tolkien como yo (aunque l?stima que estuviese en el bando equivocado y cada vez que veo como se disuelve el Se?or se me cae un lagrim?n) es un juegazo...

Resume la trilog?a entera en un juego a la perfecci?n. 

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¡Hombre!

Bien mirado si el tablero es más grande hace imposible que cualquiera pueda caer en la tentación... Si yo con el normal apenas me queda espacio en una mesa bien grande si ahora han ampliado el tablero pues como que resultará imposible a no ser que tengas una mesa de ping-pong en tu casa o lo juegues en el frío suelo.

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Humor / RE: ANTIDICCIONARIO ILUSTRADO DE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 15 de Febrero de 2008, 11:57:34  »
Contador:



Contadores:


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Humor / RE: ANTIDICCIONARIO ILUSTRADO DE LOS JUEGOS DE MESA
« en: 15 de Febrero de 2008, 11:41:41  »
Pues mira aquí va una:

tirada



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"FdC, que har?as para mejorar el juego?"

Uy!

Si ah? creo que tambi?n escrib?.

Lo que creo es que se pueden dar las dos interpretaciones y las dos podr?an ser correctas. La verdad es que no est? muy claro y que lo podr?an haber aclarado un poco m?s (si hubiesen puesto lo de la "suma de todas las tiradas es 3, 7 u 11" estar?a clar?simo pero como ponen la "suma de la tirada" en singular podr?an ser cualquiera de las dos interpretaciones.)

Y ya me callo que tienes raz?n.

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Vamos a ver, es que las reglas no son muy claras en ese punto (como en otros m?s) y podr?an ser v?lidas las dos interpretaciones. Las reglas, en su p?gina 3, disponen en el primer p?rrafo sobre los dobles (sumas y vuelves a tirar) y en el segundo p?rrafo es donde habla de las cartas y los pol?micos 3, 7 u 11. Y dice:

"Si el total de la tirada es 3, 7 u 11 puede robar una carta de oportunidad"

La expresi?n, en el fondo, da lugar a duda porque se pueden dar varias interpretaciones. Yo entiendo que la m?a es correcta pero tambi?n podr?a ser tu interpretaci?n correcta. Pero entiendo que si fuese como dices t? deber?an haber escrito: "si del total de las tiradas resulta 3, 7 u 11 se puede robar...", es decir, que se hubiese referido en plural. Adem?s, daos cuenta que si fuese de acuerdo con vuestra interpretaci?n el resultado 3 ser?a imposible (si uno saca un doble es evidente que es imposible robar carta mediante un resultado total de 3.)

La verdad es que le? las FAQ hace mucho tiempo y no me acuerdo y a lo mejor os dan la raz?n a los que la interpretan de distinta forma pero creo que tambi?n ser?a v?lida la interpretaci?n de acv.

   

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Una tirada para movimiento son 2 dados:
Si se consigue 3, 7 o 11 (sumando los dos dados) se roba carta.
Si se consigue un doble (dos dados iguales) se vuelve a tirar
Si en ese nueva tirada se consigue un 3, 7 o 11 (sumando los dos dados) se roba carta. Y si es un doble, se sigue con las tiradas.

Yo no s? si es que leo mal los mensajes o qu? y no s? si he dicho lo contrario anteriormente pero coincido plenamente con acv, es as? como lo aplicamos siempre y es (creo) lo que dicen las reglas. En mi opini?n, adem?s, no hace falta modificar las reglas en nada. ?Que el alem?n tiene pocas cartas? Est? claro pero tiene el factor tiempo a su favor y esa es su mejor arma, no las cartas.

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1er Ejemplo:

1ra tirada = 1 y 1 > vuelvo a tirar por dobles
2da tirada = 2 y 3

Total tirada = 1+1+2+3 = 7 >> por tanto, robo carta por 7

2do Ejemplo:

1ra tirada = 1 y 1 > vuelvo a tirar por dobles
2da tirada = 3 y 4

La verdad es que desconozco la versi?n oficial pero yo me decanto (y aplicamos) por la segunda opci?n, es decir sacar con los dos dados un 3 un 7 o un 11, si no creo que es un cacao.

De todos modos no creo que sea esto una mejora que cambie mucho el juego, ?no? Simplemente es una interpretaci?n de las reglas porque los que son las reglas escritas (y si no me equivoco) no aclaran nada sobre este punto. Yo, por mi parte, seguir? aplicando la 2? regla con independencia de lo que digan en el sitio oficial, m?s que nada porque es m?s sencillo y no hay que llevar cuentas (que tampoco es que vayan a ser complicadas pero en fin...)

Gracias de todos modos por la aclaraci?n, no ten?a ni idea de eso.

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