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Mensajes - Difusus

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Dudas de Reglas / Re:Totaler Krieg (Dudas)
« en: 09 de Septiembre de 2017, 10:06:06  »
Muchas gracias a los dos. Asunto aclarado.

Pronto volveré con más dudas, sobre todo por la selección de cartas, pues tras un primer vistazo veo que unas tienen asignadas fechas y otras no.

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Dudas de Reglas / Re:Totaler Krieg (Dudas)
« en: 08 de Septiembre de 2017, 20:08:26  »
Hola.
La colocación de reemplazos es el tema de mi duda.

-Carta en turno estacional. Recibo X ejércitos, HQ´s, etc. La carta dice que van al fondo de fuerzas.

A la hora de colocar reemplazos en el mapa me dice el reglamento que no se pueden colocar unidades de 2 pasos en el mapa, solo de un paso y luego convertir, etc.

¿Debo entender entonces que, teniendo muchas unidades de un solo paso en el fondo de fuerzas, puedo colocar en el mapa todas las que ponga en la sección replacements segment de la carta?
-¿Esas unidades son nuevas (Las recibo ahora) o las tomo del force pool?

Otra duda más:
-¿Qué pasa en los turnos siguientes, que no son estacionales? ¿No voy a poder colocar nada en el mapa?

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 19:00:08  »
Me apetece mucho pero creo que no es una buena elección para mí, al menos de momento, así que me bajo.


Me dais mucha envidia!
Ey, yo también me ha bajado...
Igual podemos encontrar gente para hacer 2 partidas de iniciación, una con turnos a realizar en 1-2 días y otra para los que igual requerimos más margen de tiempo...  ::)

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 13:30:36  »
Todavía he de controlar lo del marcador de Blitz.

De todas formas, también he visto lo siguiente:
-si se baja el HQ al 3627, en el blitz serviría para sumar hasta 12 frente a Krakow, añadiendo además otra columna. Luego, en el siguiente ataque podría apoyar el asalto a Pozen. Creo que es factible pese a estar en adyacente al enemigo. ¿Me equivoco?

Otra cuestión, en el asalto a Varsovia, los polacos siempre tendrán dos columnas a favor, no? Lo digo contando con sumar al ataque a la que viene de Königsberg, que he situado en el 3802 previa ubicación del korps en el 3901. He llegado a acumular 6:1, pero con esos dos frente al desplazamiento de la aviación lo que más consigo es un 4:1...

EDITO: Rectifico. Me había saltado esto...
Sin embargo, sólo se aplican los movimientos de columna correspondientes al lado del hexágono que otorgue el menor número de movimientos de columna de entre los lados de hexágono a través de los cuales se produce el ataque.
Deduzco ahora que no se tiene en cuenta ese lado de río, pues hay otro lado de hexágono, frente a 3602, que no contiene río, con lo cual las columnas se anularían (Aviación y ciudad), quedando al final en 6:1.
Sí también estaba hablando de memoria. Aquí está mi solución. (pulsa para descargar un PDF)

Joer, César, eso tiene una pinta genial. Muchas gracias. Ahora mismo lo leo.

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 13:14:42  »
¿has combinado las unidades monopaso para convertirlas en ejércitos multipaso?
Si te refieres a las de Berlín, sí, lo probé, pero entonces no veo manera de que puedan llegar a esa zona, ni para anular la EZOC del hex adyacente, con lo que una la inf de breslau no llegaría al 3527.
Y que yo entienda, no puedo combinar las de Breslau, además de que perdería el paso blindado.
Probablemente esté metiendo la gamba en algo, pero no lo acabo de ver. Igual es la falta de café, a saber...

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 12:48:02  »
Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Coloca la unidad aérea en el hexágono 3602, ataca Cracovia en el segmento blitz en el 9:1 (con dos movimientos a la derecha por los blindados y la aviación y uno a la izquierda por la ciudad te bastan 12 puntos de ataque). Asegúrate de que ese ataque incluye un blindado y explota hasta ponerte adyacente a Varsovia. Mueve el ejército de Königsberg adyacente a Varsovia. Luego ataca Varsovia en el segmento regular con todo lo que haya adyacente. Si consigues un 6:1 la ciudad caerá inevitablemente (la aviación cancela el movimiento a la izquierda de la ciudad). Si consigues un 4:1 la ciudad caerá con cualquier resultado menos un 6. Por tanto, el objetivo debe ser tener 12 puntos adyacentes a Varsovia para el ataque regular. Posen debería caer en el segmento blitz con el otro blindado y el HQ.
A ver, el marcador de blitz y la aviación como dijiste... pero no veo manera de colocar 12 puntos para atacar krakow sin violar los límites de aplilamiento. He conseguido situar 10, de la siguiente manera:
-Inf 1-2-3 de Berlin que baja por Breslau y se sitúa en el 3627
-anulada la EZOC en ese espacio, muevo al 3527 las dos de Breslau y la que está en checoslovaquia. Suman 6 pasos y computan 10 de ataque.
Frente a 2 es un 5:1. Baja una columna por la ciudad pero sube 2 por blindados y aviación, quedando en un 6;1 finalmente. ¿Qué me he pasado por alto para no conseguir el 9:1 que comentas?
Es que no veo posibilidad de colocar 12 frente a Krakow...

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 12:35:58  »
Afortunadamente, todos (o espero que casi todos) tenemos otra vida (familia, trabajo, amigos, otras responsabilidades) más allá de estar todo el día jugando delante de la pantalla del ordenador. Pero precisamente por eso también tenemos que ser conscientes del tiempo que le dedican nuestros contrincantes a la partida y que se lo roban a esas otras actividades, de ahí la necesidad de arrancar un compromiso de continuidad.

Pienso que se nota que yo he jugado anteriormente y vosotros no. Durante los dos primeros años, hasta el 39, tu turno consistirá en jugar una carta que te aportará seguramente unos cuantos refuerzos que al principio tampoco importa mucho donde lo coloques y elegir la siguiente carta; a veces incluso simplemente pasarás. Ya está. Te llevará casi más tiempo abrir el programa que el movimiento propiamente dicho. Evidentemente, la operación Barbarroja no la puedes resolver en media hora; aquí sí entiendo que te puedes tirar un día, incluso dos y puede que más en planificarla. Pero si por el contrario, eres tú quien está llevando a cabo Barbarroja y necesitas saber si tu adversario intercepta o no una aviación, o implica un HQ, el que pase una semana hasta que te contesten sí que puede llevar la partida a una situación insostenible porque es que ni tú mismo recuerdas para qué querías llevar ese avión allí.

Desgraciadamente, yo sí tengo experiencia de partidas que han muerto de aburrimiento por situaciones parecidas a estas y no me apetece repetirlas.
Te comprendo. Asimismo, entonces no puedo comprometerme, porque podría verme ocasionalmente impedido para responder en más de 1 o dos días.
De todas formas os seguiré... y seguiré haciendo preguntas.

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 11:36:51  »
Yo tengo una versión mucho más actualizada de las reglas, la del playtesting de la expansión del juego. Cambian algunas cosas, aunque ninguna es demasiado importante. Si los preferís, puedo pasároslas y así jugáis con la última versión.
Por tenerlas no va a pasar nada malo. Si puedes mandarlas por mp perfecto.

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 08 de Septiembre de 2017, 11:09:04  »
Yo lo sigo leyendo, a falta de saber si puede ser un margen de 3-4 días. A veces uno ha de viajar cruzando media españa y cosas así que llevan más de 1-2 días. Por lo demás, claro que estoy dispuesto.

Entiendo lo de responder brevemente a la colocación o disputa de un apoyo, interruptor, etc, pero elaborar un turno lleva más tiempo. Ahora mismo estoy atacando a los polacos y no consigo tomar Pozen, Krakow y Varszaw en una sola embestida.... y llevo como media hora...

Si le sumamos familia y trabajo, lo de 1-2 días puede resultar agobiante.

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 07 de Septiembre de 2017, 21:58:55  »
cada 5 días podría pero antes de comprometerme voy a hacer unas preguntas. disculpadme si son muy básicas:

- este juego es más accesible y corto que el World in Flames, verdad?
- es necesario que me conecte a una hora determinada el día que me toque?
- nunca he jugado a un wargame pero tengo muchas ganas de iniciarme, además me llama mucho la WWII y los juegos tochos, me he apuntado también porque todos somos novatos y esto es para aprende. me va a venir grande esto al no haber jugado nunca a un wargame?
- seguramente cuando lea el manual me voy a sentir abrumado y no me voy a acordar de la mitad. recomendais que nos centremos en leer algunas partes determinadas o lo leemos entero?
- el manual que hay que leer es la traducción que hay en este foro, verdad?

muchas gracias!


-Es más corto.
-No habría que conectarse on-line. Sería PBEM (Play by e-mail)
-Si no has jugado nunca un wargame puede que te resulte durillo, sí.
-Yo considero que hay que leerlo entero.
-Yo también tengo esa traducción de 2014. Creo que es la última.

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 07 de Septiembre de 2017, 16:55:55  »
Uy, yo con un juego tan complejo no se si puedo comprometerme con lo de 1-2 días, la verdad. Pensaba más en una semana (Hay puentes y cosas así).

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 07 de Septiembre de 2017, 13:50:23  »
Tanto Polonia como Francia caen con facilidad ante una Alemania pujante, pero mientras que en el primer caso no tiene misterio, contra los gabachos si el alemán no controla todavía las peculiaridades del juego puede que no se desencadene el evento de Case Yellow porque no se cumplan las condiciones que exige la carta y los franceses no se rindan. Pienso que este da más juego y puede ofrecer más variables que el anterior.
I´m sorry, confundí weiss y gelb. El en solitario es el caso blanco. Ya me parecía a mí.
Bueno, pues nada. Voy a rematar la lectura y su puedo otra más. Calculo que me llevará una semana. Después ya estaré dispuesto.
¿Se pueden manifestar preferencias? Si fuese así, me gustaría llevar a Inglaterra y demás aliados occidentales. ::)
Yo no creo que tenga tiempo para jugar, pero si necesitáis a alguien a quien preguntar dudas o que os avise si hay algo que está mal hecho, podéis añadirme a la partida como observador, me encanta este juego y disfruto enseñando a jugar.
La partida sería en PBEM, así que sin agobios. Pero si prefieres observador, sin problema alguno.

PD: Quién monta el primer archivo, el alemán por ser el primero en activar? ¿O cada uno su bando y se empieza después?

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Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA
« en: 07 de Septiembre de 2017, 13:42:50  »
Hola, me animo yo también al tema. Ahora estoy con el escenario 1 del The Greatest Day: Sword, Juno and Gold Beaches.
Estoy con la primera hora del desembarco y ya tengo playa atestada de Tommies, ahora toca la activación de la 716 división alemana con su artillería a punto de bombardear la playa.


Pero no será en solitario, ¿verdad?

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Reglamentos / Re:Axis Empires: Totaler Krieg
« en: 06 de Septiembre de 2017, 21:05:34  »
Pues muchas gracias por tu consejo, César. Y por supuesto: estás invitado. Contigo ya somos 5. Puede que con otro más que aparezca puedan formarse dos partidas tutoriales.

PD: Recuerdo cuando te introduje en el senderos de gloria vía Vassal. Un placer (Y me ganaste!) :o

Te agradezco la invitación pero por el momento no puedo compremeterme a nada a largo plazo. Si queréis que colabore con alguien o que pueda hacer de suplente si alguien se cae, ok, pero no puedo comprometerme a mucho más.

En la partida que dices creo recordar que se decidió en los últimos compases, si no en el último turno; de esas partidas que la última tirada de dado es la que cuenta. Fue muy emocionante!
Exacto, fue en el último turno o algo así.
Venga, un saludo.
Como comenta César yo también empezaría con la campaña en el 37. Aparte de que sea más divertido porque se pueden dar situaciones de alianzas diferentes a las históricas, poco a poco vas aprendiendo como funcionan las mecánicas del juego y no te ves metido de golpe en todo el fregao.

Una vez hayamos hecho todos una lectura del reglamento, podríamos hacer un tutorial online sobre el Case Yellow tal como propone César.
Habrá que haceros caso pero, el case yellow? Ese precisamente está destinado a hacerse en solitario.

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Cajón de sastre / Re:Teoria de juegos. Juego 1.
« en: 06 de Septiembre de 2017, 21:02:23  »
Participo. Acabo de enviarlo.

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