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Mensajes - segoviano

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Dudas de Reglas / Re:Las Mansiones de la Locura segunda edicion (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2018, 18:39:57  »
Buenas,

me hice con este juego hace unos dias y me ha parecido un juegazo, pero tengo unas dudas:

1- En el tema de las cartas, doy por hecho que todo el daño y cordura que recibes lo recibes ( a menos que diga lo contrario), boca arriba. Normalmente suele decir la carta que no ha sido nada, y que le de la vuelta. Eso está claro, pero luego hay fases donde la aplicacion a lo mejor te dice que levantes X cartas de cordura o daño... pero se levantan esas cartas que ya sabes lo que habia en ellas, donde reza: no ha sido nada, vuelve a darle la vuelta, y la vuelves a poner boca abajo? Y asi en ciclo? :p Teniamos esa duda porque al final lo de levantar las cartas nos parecia una chorada sabiendo que ya sbaiamos que no eran nada y si se tenian que volver a dar la vuelta...no le vimos sentido.

2- Cuando la aplicacion reza: sufres 2 de daño y 1 de cordura...y obtengo dos exitos, pero uno se me queda colgado...puedo decidir si me como el de cordura o daño?

3- Cuando bloqueó una puerta, en la fase de activación de mostruo, se supone que los monstruos pueden pasar puertas. Si hay una bloqueada, hay que tirar en ese momento tirada de agresividad ?

Gracias por leerme!!

1.- Cuando la aplicación dice daño sin más, efectivamente se trata de daño boca arriba. Cuando un efecto dice que levantes una carta de daño o horror, tiene que decidirse aleatoriamente.
2.- Eliges tú lo que disminuyes, eso es
3.- Cuando la app diga que un monstruo se mueve y tenga que hacerlo a través de una puerta con bloqueo, es cuando se tira agresividad. Si no la pasa, se anula el movimiento, si la pasa se retira el bloqueo y el monstruo se mueve con normalidad. Si la app vuelve a decir que el monstruo se mueve, hay que volver a tirar.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2018, 14:17:12  »
Es que la pregunta inicial es: ¿solo puedes usar ese +3 para el siguiente planeta que colonices o para todos los que vayas a colonizar hasta que se acabe el turno? Y la respuesta es: ninguna de las dos cosas ;)

De la pregunta se deduce que no se está haciendo la acción de Construir mina a la vez que se aplica la bonificación de la acción especial.

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2018, 14:03:49  »
Es verdad que este tipo de acciones de colonización son bastante confusas en Gaia Project, se podría haber enriquecido la iconografía un poco más para hacerlo más claro.

Hombre, en su defensa decir que están en un hexágono naranja... que es la acción 7 de la carta de ayuda.



El hexágono naranja indica que gastas tu acción en hacerlo, pero en esas acciones de las que estamos hablando, no ponen que se construya una mina utilizando esa acción. De hecho, y utilizando la misma foto que adjuntas, la iconografía de la acción 1 (contruir una mina) no tiene nada que ver con las acciones que estamos diciendo, y en realidad hacen lo mismo, ¿qué les costaba poner la silueta de una mina?

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Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)
« en: 20 de Diciembre de 2018, 13:51:17  »
Es verdad que este tipo de acciones de colonización son bastante confusas en Gaia Project, se podría haber enriquecido la iconografía un poco más para hacerlo más claro.
 
Cuando tenemos el hexágono naranja, tanto la acción de colonizar un planeta a +3 de distancia como el paso de terraformación gratuito (la 2ª loseta que menciona Anduril), incluyen en la propia acción la construcción de una mina, y ese beneficio sólo afecta a ese turno. No es que en el siguiente turno tengamos ese +3 de distancia o esa bonificación, sino que se construye la mina en la misma acción.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 17:29:08  »
Hummmm.... Wkr no ha dicho que sea malo por no poder interrumpir el turno del contrario. Lo que ha dicho es que le falta interacción. El uso de Instants es una de las cosas más diferenciadoras de Magic. Si Magic no tuviera Instants sería mucho más simple. Los Instants le dan mucha chicha, aka profundidad (no solo los instants le dan profundidad, ojo, pero sí mucha de ella).


En mi opinión.

Wkr no haya dicho que el juego sea malo, pero se deduce claramente de sus comentarios que Keyforge no le ha gustado o que le ha dejado tibio como mucho, y que la falta de interacción es una de las razones de esa opinión. Llámalo X.

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Novedades / Actualidad / Re:KEYFORGE, lo nuevo de FFG y Richard Garfield
« en: 11 de Diciembre de 2018, 16:38:17  »
A mí me gusta que no se pueda interrumpir en el turno del contrario o que se pueda interrumpir en momentos muy concretos como pasa en Epic, creo que hace más ágil el juego. Por suerte, hay juegos para cada gusto ;)

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 11 de Diciembre de 2018, 10:17:47  »
Creo que a lo que se refiere meleke es que después de su turno provocará el final de era.

La puntualización que habéis hecho es correcta, técnicamente el movimiento de cartas y el cambio de era se produce como lo primero en el turno de cada jugador, no lo último en el turno del anterior, aunque a efectos prácticos el resultado es el mismo.

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Dudas de Reglas / Re:Through the Ages (Dudas)
« en: 10 de Diciembre de 2018, 20:28:07  »
En mi turno voy a acabar el mazo civil de la era III y por tanto, provocar el final de partida.
La duda: ¿Robo cartas militares al final de mi turno o ya no?
Gracias.
Sí que te tocaría robar cartas, el final de era ocurre al terminar el turno completo del jugador.

Otro ejemplo, final de era I y todavía tienes a julio césar, robas una carta extra por la acción militar de julio césar antes de que le toque morirse con el fin de era.

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 09 de Diciembre de 2018, 20:33:41  »
En el caso de que haya una criatura con una mejora en mesa y un efecto haga devolver esa criatura a la mano, ¿el artefacto de mejora se descarta? Muchas gracias.

Correcto, si la criatura con la mejora abandona la mesa por cualquier motivo, la mejora se descarta

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2018, 15:21:53  »
Bueno, después de una semana ayer volví a darle al tema, y me jugué 3 partidas en solitario, de las cuales nacieron unas cuantas dudas más, voy a ello:

1) ¿Los escombros requieren 2 turnos con la pala? Hasta ahora los quitaba en un turno solo, pero ayer me pareció que cuando le das la vuelta quedan restos de escombros, que tienes que ir a quitarlos perdiendo nuevamente una acción (con pala). En la última partida lo hice así, que creo que es lo correcto.

2) ¿Después de encuentro con habitantes puedes seguir resolviendo el hallazgo en el que estabas? En el diario/reglamento pone que primero resuelvas ruido y luego ya el hallazgo. Pero claro, si los habitantes no son agresivos ni nada, pues ok, hablo con ellos y luego reviso el hallazgo. Pero si son agresivos y tengo que darles lo que tengo o tengo que huir, entonces no tiene sentido no?? Hasta ahora yo he jugado así, si interactúo de forma pacífica luego resuelvo hallazgo, y si me saquean o me dan una paliza...pues no, asumo que me voy y lo dejo inexplorado, o que lo que hubiera también se lo quedan ellos.

3) ¿El ruido solo se baja a 1 cuando fallas una tirada de ruido verdad? A ver si es cada vez que tiras y estoy haciendo el panoli (no creo)

4) He leído que un personaje que no tiene acciones, puede seguir utilizando la cama (si está construida) para echar una siesta durante el día y bajar la fatiga. En ese caso, alguien que solo tenga 2 acciones, cuando es el turno de hacer la 3a puede ir a echar una siesta? Facilita mucho la vida, y temáticamente para mí tiene todo el sentido del mundo.

5) ¿La palanca, en este juego no cuenta como arma cuerpo a cuerpo no? Lo hice así las primeras partidas por el videojuego, pero creo que aquí para tirar el dado amarillo solo puedes con hacha o cuchillo.

6) ¿Si hay 2 montones juntos, sin obstáculos entre ellos, puedo poner 2 personajes a revisarlos como primera acción? ¿O hasta q no quite el primer montón no se puede llegar al 2o? Yo siempre empiezo la partida revisando los dos montones a los que se puede acceder. Temáticamente lo entiendo como dos pilas de cosas tiradas por el suelo, o unas cajoneras y tal, y mientras uno revisa una cosa el otro pasa por el lado y revisa la otra.

7) Cuando te roban cosas en las incursiones nocturnas, ¿qué te roban exactamente? Hay cartas que te lo dicen: empezando por fichas verdes, empezando por las más caras... Todo aquello no especificado lo puedes resolver a tu antojo?? Es decir, si no dice nada, ¿puedes quitarte tú los objetos que quieres? Si solo dice "empezando por cartas verdes", ¿puedes empezar por cigarrillos y/o azúcar y salvar la comida enlatada??

1) 2 acciones de pala, correcto.
2) el tema es aplicar exactamente lo que diga la carta o los párrafos al interactuar con los habitantes.
3) eso es, cuando fallas la tirada se baja, no cada vez que tiras
4) no, usar el objeto cama requiere de una acción. Puedes verlo temáticamente como una gestión de tiempo, si tienes dos acciones porque estás enfermo, tardarás más en realizar esas dos acciones por el día y no te quedará tiempo para echarte la siesta.
5) imagino que te refieres a la pala, aquí no es un arma. Sólo son armas el cuchillo, el hacha y las armas de fuego, las fichas rojas vaya.
6) yo creo que tienes que liberar la carta para pasar a la siguiente, pero no estoy seguro
7) sigue lo que diga la carta, y lo que no especifique, decidelo tú. No hay ninguna carta que no te diga la preferencia de por dónde empezar a robar

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Dudas de Reglas / Re:This war of mine (Dudas)
« en: 08 de Diciembre de 2018, 15:12:18  »
  Cuando alguien muere, ¿qué ocurre con los objetos que lleva?, cómo unas vendas por ejemplo.

Cuando le aplicas vendas o medicinas a un personaje, no es que las esté llevando, sino que se le está aplicando el efecto. Se ha tomado la medicina, por ejemplo. Por eso no se pueden cambiar de personaje unas vendas o medicinas que tenga encima, y por eso se pierden si muere.

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 03 de Diciembre de 2018, 12:36:46  »
En cuanto al "Prepara y lucha", yo creo lo mismo que tú. Activas el efecto y preparas a la criatura, pero no puede luchar porque no hay enemigo. Luego, como esa criatura está preparada, la usas para cosechar.
Creo que no hay dudas en que esto es así, se ejecuta todo lo posible del efecto y la criatura se prepara. Ojo, si se queda preparada, la puedes utilizar para cosechar únicamente si es de la casa activa.

En cuanto al "Uno contra muchos", preparas la criatura las veces que sea posible, no hace falta que haya 3 enemigos. Eso sí, si hay al menos 3 enemigos tienes que usarla para luchar, y no prepararla y usarla para otra cosa como en el caso anterior.
En este caso no estoy de acuerdo, porque el efecto se tiene que hacer hasta el final antes de poder cosechar.

Me explico, imaginemos una criatura de Sanctum sin criaturas a las que atacar. Antes de lanzar Uno contra muchos, cosecho. Lanzo uno contra muchos, preparo la criatura e intento luchar con ella, pero no puede. Entonces, empiezo con la segunda vuelta, vuelvo a preparar la criatura (no hay efecto porque ya estaba preparada) y sigo sin poder luchar. La vuelvo a preparar por tercera vez (otra vez no hay efecto, está súper-preparada ahora, jeje) y por tercera vez no puedo luchar.

Una vez ha terminado el efecto completo de Uno contra muchos, y como la criatura está preparada y pertenece a la casa activa, entonces sí que puedo cosechar una vez más.

En definitiva, Uno contra muchos no me sirve para cosechar tres veces.

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 29 de Noviembre de 2018, 17:01:50  »
Es MUCHO más largo que un TS. El TS es un juego de 2 horas y media máximo. Un filler al lado. Estos juegos son de 10-12 horas tranquilamente.

He jugado a ambos, y no es una comparación justa de duraciones. Un TS de 2h y media supone jugadores rápidos y experimentados y, posiblemente, no llegar a la puntuación final. Estimar 10-12 horas para un cruzada y revolucion con esas mismas premisas es una bestialidad.

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Novedades / Actualidad / Re:CRUZADA Y REVOLUCIÓN SEGUNDA EDICIÓN 4DADOS
« en: 29 de Noviembre de 2018, 13:40:55  »
Yo creo que debe ser tipo Twilight Struggle. Dos sesiones no te las quita nadie a no ser que uno de los jugadores la cagué muchísimo.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

La duración estándar es del doble de un TS por lo menos.

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Dudas de Reglas / Keyforge (Dudas)
« en: 29 de Noviembre de 2018, 09:44:02  »
Muy buenas, y muchas gracias a los que os estáis tomando la molestia de aclarar las dudas.

Ahí voy con la mía. Tengo esta criaturilla Brobnar:


El otro día, casi la descarto porque tenía varios Gigantes jugados en mesa, y no me hacía ninguna gracia volver a subirlos a la mano. Pero por lo visto, lo que hace el "Tamborilero" es subir todo, y después puedes "volver a jugar" todos los Gigantes independientemente de que hayan luchado/cosechado/resuelto una acción? Es así? Sería jugarlos de nuevo (agotados) y tras terminar tu turno, en el paso #4, prepararlos todos?

Es que si es así, es una Criatura muy interesante...

Exacto, esa es la coña del tamborilero. Y, aparte de lo que has dicho, que es muy correcto, las criaturas que vuelvas a bajar ejecutan su acción de Jugar, y bajan curadas de nuevo... Una muy buena carta muy combera

¿Y también se suben las descartadas, archivadas y purgadas? Vaya cartaza si es así

No hombre no, sólo las que estén en juego ;)

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