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Mensajes - negroscuro

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 21 de Julio de 2024, 23:13:10  »
Ya van 5 partidas, 4 de ellas a 3 jugadores con 3 bots, la otra no recuerdo si fuimos 4 o 5 jugadores.
Mas o menos ronda las 2h y pico por partida. Dejo algunas sensaciones.

La sensación se mantiene en un tiro el dado y muevo, poco mas, valorar cuando quemas tus limitados recursos para avanzar mas. Además no siempre hay emoción, muchas partidas se huele la tostada en la penúltima vuelta, pero en otras donde hubo cambios de clima al final si que le mete mucha mas incertidumbre y emoción.

La pole consiste en tirar el dado sin mas e ir clasificando Q1, Q2 y Q3 donde se va cada vez eliminando un coche y puedes gastar puntos para repetir y la verdad que tiene una importancia brutal en la carrera. El juego si que da ciertas sensaciones de realismo en cuanto a que parece una carrera de verdad con la parada en boxes y demás pero es muy limitado en decisiones y la pole afecta muchísimo, salir atrás es muy difícil de remontar, lastra demasiado para ser un juego, pero como simulación pues si, esta ok, pero se hace duro ir 2h atrás, al final si vas jugando con bots que son malillos pues consigues remontarlos, pero a otros jugadores ya es otro cantar. En este aspecto creo que Race F90 es bastante superior, si solo tiras el dado es bastante tómbola el tema de la pole.

El cambio del tiempo meteorológico es en mi opinión demasiado improbable si la tirada inicial no deja cerca de zonas del mapa meteorológico de lluvia, avanzar el clima es difícil. Cuando ocurre le da mucha salsa al juego, si apurar lo que puedas con los neumáticos que llevas o entrar a cambiar por si finalmente comienza a llover, etc. Le da gracia porque al final te la juegas, tomas una decisión y a ver que ocurre.

Los eventos no aportan mucho y es muy difícil que salgan porque ocurren si sale cambio de tiempo que es relativamente difícil 33% cada turno y a eso le añades que se tira el dado para 1 resultado únicamente.

Durante el juego hay cosas que se olvidan como los bonus para adelantar, los choques, cuando coges DRS, el desgaste de los neumáticos y la gestión de los bots que hay que ir llevando todo eso cuidadosamente porque puede cambiar mucho la carrera, sobre todo si incluyes el estrés que carga muy negativamente al piloto que va en cabeza dándole ciertas restricciones que también hay que recordar o consultar en la tabla de la ayuda y muchas veces se pasan por alto. Con el estrés tuvimos la sensación en la partida que lo usamos de no querer ir primeros, de hecho me pregunto porque algunas de las situaciones en las que se gana estrés (como que te pisen los talones) solo afecta al líder y no a cualquier coche. Realmente no penaliza mucho hasta que no acumulas 3 de estrés pero es que sube rapidísimo, en cada vuelta, en la parada, cada vez que se ponen justo detrás de ti... y la historia es que es muy costoso deshacerse de él, 3 casillas para bajar un nivel es una barbaridad de sacrificio.

En todas las partidas creo que la mejor posición fue únicamente en una de ellas un 2º o 3er puesto, las demás veces fuera del podio. Eso si, utilizamos la cara sencilla de las dos que tienen. Lo interesante de los bots es que cambian su velocidad cuando el tiempo meteorológico progresa, de modo que van corriendo mas o menos a cada rato de la partida lo que le da variedad y no hace que sean siempre igual de malos o buenos, de modo que si se ponen a tope te recortan distancia o se hacen difíciles de adelantar o todo lo contrario.

Total, que creo que hay juegos de carreras que dan mejores sensaciones de gestión y decisiones, como Turfmaster, Snow Tails, Race F90 o Leader1. Heat me parece algo casual y tampoco hay tantas decisiones pero los bots funcionan mejor y el juego es mas corto en tiempo de partida.

Yo la verdad que aprecio el trabajo pero no me queda un diseño limpio del todo con detalles que hay que consultar o que se olvidan y sobre todo, pocas o casi ninguna decisión, pero consume demasiado tiempo para lo que es y creo que hay mejores juegos de carreras para ese tiempo que se utiliza en Pole Position. Como simulación decir que el tema de las trazadas en las curvas y que puedas ir a tope, con las tiradas mas altas (12 u 11) y pasar una curva a toda pastilla pues no queda TAN realista, si lo comparamos con Heat por ejemplo.

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 09 de Junio de 2024, 10:48:56  »
Bueno, supongo que en pole position cambian las sensacion con las diferentes pistas. Yo jugue en US y no incluimos reglas del circuito, ni pilotos, ni escuderias ni estres. Como primer contacto, parece que simula bien, pero la carrera creo que se dieron... 3 adelantamientos en total, quicir que fue muy tirar el dado y palante, quemar recursos cuando tocaba y poco mas. 150min. Se me hizo peli largo para las decisiones que hubo que tomar. El tiempo no afecto, cuesta mucho que cambie y en este trazado era dificil que tocara lluvia.
Ahora quiero jugar con todo para ver el juego al completo, creo que puede mejorar.

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Reseñas escritas / Re:SET A WATCH (Reseña en Solitario)
« en: 03 de Junio de 2024, 16:16:51  »
Alguien se anima a contar que tal el swords of the coin y si es tan repetitivo y tiene poca rejugabilidad?
asias!

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¿Qué os parece...? / Re:Pole Position ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2024, 13:42:22  »
Alguien ha jugado a Pole position y Race F90 2.0? por comparar...

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¿Qué os parece...? / Re:Roll for the Galaxy, ¿qué os parece?
« en: 03 de Junio de 2024, 13:41:23  »
Hola,
¿Creeis que a dia de hoy sigue mereciendo la pena el juego? ¿O alguno le ha superado? TM de dados por ejemplo?

Buenas tardes

En mi opinión creo que no se ha superado. El TM de dados está muy bien. También me gusta mucho el Nations de dados con expansión. Y todos son un poco menos intensos y menos exigentes que el RftG. Para mí un imprescindible en cualquier colección de los que nos gustan los dados.

Un saludo

Merece la pena el TM dados, teniendo TM?
Tambien tengo RftG, Nations dice... juegazos.

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Hay algun reprint o algo asi del juego y no me he enterado?

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Reseñas escritas / Re:SET A WATCH (Reseña en Solitario)
« en: 01 de Junio de 2024, 12:26:16  »
Por que tan decepcionado?
La verdad que sobre el papel la idea suena muy bien. Me recuerda vagamente al wargammer quest cartas. Este utiliza dados, pero no se si el tema de repetitivo porque sean demasiados lugares hasta llegar al final de la partida ... supongo que no se puede hacer mas corto porque tendra un componente de desgaste para que haya desfío para los jugadores.
De eso quería tambien preguntar, si la dificultad del juego es suficiente como para que haya pique y pierdas partidas.

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Sondeos / Re:¿Cuántos juegos tienes?
« en: 28 de Mayo de 2024, 09:11:57  »
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Las expansiones 139 sin contar lcgs, aristeia! y naves de xwing y armada, que solo con eso puedo enterrar a una familia gitana.

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¿Qué os parece...? / Re:Heat: Pedal to the Metal ¿qué os parece?
« en: 25 de Marzo de 2024, 11:56:59  »
Yo le meto a la partida los 6 bots originales y juego con el naranja para mi.

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Recomendados / Re:Juegos que el setup cambie la forma de jugar
« en: 03 de Marzo de 2024, 22:40:17  »
Claramente Age of Steam o Brass son juegos donde la disposición inicial del tablero o las cartas que te toquen de mano (respectivamente) marcan estrategias muy diferentes que seguir.

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Yo solo jugue una a FireTeamZero y me parecio que no tenia gracia por ningun lado, pero igual fue la partida (la jugue a 4)
Al Gears of War he jugado alguna partida mas y me parecia muy chulo aunque se me hacia lento. Quiza funcione mejor en solitario, las misiones se hacian demasiado largas (y la verdad que lo jugue a 2)
Level 7 omega protocol tiene un sistema muy chulo, el overlord (hay uno haciendo de malo) esta muy guay como funciona.
Imperial Assault, es star wars, pero me parecia sosillo. Mola lo de tensionarse, pero poco mas tenia.

Doom no lo he jugado ni me llama lo mas minimo la atención.
Yo queria jugar en solitario el GoW pero por precio descartado y no encuentro nada para solitario o en pareja para jugar asi del estilo. El Level 7 omega protocol estaba dificil de conseguir tambien creo recordar y sobretodo la falta de solitario es lo que me echo para atras al final pese a que me gustara sobre el papel el sistema. Yo lo veo un poco un juego de 1vs1.

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¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?
« en: 19 de Febrero de 2024, 12:51:59  »
vi que las cartas en Brujeria incluían varios disparadores, al elegirla, al no elegirla, al vencerla y al no vencerla.
Creo que en Resistid eran solo 3 de esos 4.
Luego Brujeria tiene los escenarios (que no se si tiene Resistid) y el objetivo de fin de partida (con los jueces, que dicen que esta mejor).
Lo de las cartas que capturas para usar luego, también es nuevo.

No sabia que lo hacia mas fácil, pero es más fácil por lo de los jueces? porque se puede jugar sin ellos.
Ah y Resistid tiene una errata en la carta de Adolfo.

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¿Qué os parece...? / Re:Resistid! Que os parece?
« en: 18 de Febrero de 2024, 23:46:18  »
Alguno ha probado Brujería? mejora notablemente Resistid, como para vender y comprarlo?

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 01 de Febrero de 2024, 18:36:30  »
Es que si no entras en el juego y te montas una peli en tu cabeza y solo te quedas con las mecánicas el juego es lo que es. Es un juego ligero a lo wingspan.

Con todo a mí no me parece malo, me parece que la mecánica está bien. La razón por la que no me lo quede es que me pareció un poco largo y aparatoso de jugar para lo que finalmente me daba el juego. Pero bueno esto es lo habitual en proyectos personales que no pasan por un editor.

Quiza estamos bastante de acuerdo. Es que lo has resumido bien, el juego da menos de lo que exige. Setup, reglamento y luego las sensaciones son meh, sin mas.
Tiene la virtud del tema original, de la produccion estupenda, buen producto, pero no tan buen juego.

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Reseñas escritas / Re:Obsession. Reseña
« en: 01 de Febrero de 2024, 08:48:23  »
Al final ha salido por donde ha entrado. Sencillo de reglas pese al infumable reglamento. El juego resulta demasiado azaroso con los objetivos e invitados.
Las mecánicas son muy planas, el deckbuilding no aporta nada, no hay combos, ni puzzle que te incentive a planificar el siguiente turno, insulso.
Tampoco hay apenas interacción y la que hay es demasiado agresiva como el robar sirvientes. No ha hecho tilín en casa pese a ser un juego bonito y bien producido. Y la gente dice que es muy temático, o que tiene un tema distinto, estoy de acuerdo con lo segundo, pero por lo demás es un euro muy euro.
Me recuerda a Wingspan en el sentido de que da igual la carta que robes, no tiene apenas personalidad, acabas teniendo bastantes cartas en la mano y son más de lo mismo. Es un poco repetitivo.

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