logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - jocava

Para 2 jugadores, mucho mejor la 2@ edición.
Como te dice el compañeros, las expansiones de la 1@ son muy difíciles de conseguir y muy caras. Además que para mí el setup de la primera edición era un p... infierno. Y tienes que portarte bien como máster, porque puedes destrozar a los jugadores desde casi el primer turno, así que tú funcion es que la partida fluya, más que ir a ganar. Como si fuera una partida de rol.
Yo tengo las dos y no he vuelto a jugar a la primera.
La gente suele coincidir en que el de Carcosa es el mejor. A mi Dunwich me gustó bastante, casi más que Carcosa, pero también porque es mi relato de Lovecraft favorito.

A ver qué tal el de Innsmouth, me haré con el cuando esté completo.
Yo me hice una caja con separadores. Pero no me complique mucho. Tengo, por separado las cartas de buscador, guardián, místico, rebelde y superviviente, pero sin tener en cuenta la experiencia. Si no eran demasiados separadores y me ocupa más espacio. Además, que no es necesario
 Cuando necesito una carta de guardián, las saco y es muy fácil buscar ya sea sin o con experiencia. Después separadores para las cartas neutrales, debilidades e investigadores, donde tengo juntas las cartas de cada investigador juntos sus cartas propias. Luego ya las cartas de los ciclos separadas por el icono correspondiente.
Espero haberte ayudado



en: 02 de Junio de 2020, 11:58:13 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Yo tengo el core y los ciclos de dunwich y carcosa tambien. Se puede jugar a 3-4, aunque puede que eches de menos algunas copias extra de cartas, y sobretodo, que no compartan clase (que haya un guardian, un buscador...)
la clave es hacer un buen mazo con 0 exp para empezar, en función de lo que quieras hacer (matar bichos, encontrar pistas, apoyar al resto..) y conforme te van dando experiencia, ir pillando mejores cartas.

una vez que acabas el ciclo, deshaces el mazo y empiezas de 0 otro ciclo, o el mismo ciclo pero con otros investigadores, ya que como hay muchos caminos, siempre cambia un poco. Incluso jugarlo otra vez te puede servir para ajustar el mazo y quitar o poner cartas que consideres más utiles.

Yo creo que el core es fundamental para hacer los mazos. Tengo muchisimas cartas del core en los mazos que son tan buenas o mas que las de las expansiones.

Como dices, en arkhamdb hay muchos ejemplos de mazos. tambien en archivosarkham hay muy buenos articulos de analisis de cartas, consejos y demas que te pueden venir bien.

en: 01 de Junio de 2020, 10:03:32 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Los investigadores que se encuentran en el mismo lugar pueden apoyarse en las pruebas de habilidad, poniendo cartas que sumen iconos de la prueba en cuestión. Para ello se usan los iconos de la izquierda de la carta, no se paga por la carta y se descarta después.
Pero no pueden intercambiar nada. Si hay cartas que permiten hacerlo, pero son cartas específicas que dicen que se pueden intercambiar recursos y apoyos entre investigadores en el mismo lugar. Creo que era una carta de Guardián, que se llama trabajo en equipo, si no recuerdo mal

en: 13 de Julio de 2019, 17:19:18 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:A Study in Emerald (Dudas)

en: 13 de Julio de 2019, 09:08:02 8 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Después de meses de sequía extrema (la combinación de bebé y oposiciones es fatal para el vicio) en  las que habre jugado 2 o 3 partidas en 3 meses, ya he vuelto al ring.

Ayer nos echamos un Study In Emerald 1ª edición la mar de divertido. 4 jugadores: 3 lealistas y 1 restauracionista (yo). A pesar de que me bastaba con no ser ultimo, uno de los lealistas me engaño vilmente y pensaba que iba en mi bando, hasta que me hicieron y en un solo turno mataron a mis dos agentes secundarios y al agente principal.
Me encanta este juego. Tiene un poco de todo, bien metido y con una duración ajustada.
El único problema es que he jugado solo 5 partidas y siempre me surgen dudas de reglas en cuanto a la interacción entre cartas.

en: 02 de Abril de 2019, 22:13:40 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

El domingo me eche una partidaca a Twilight Imperium 4.
6 jugadores y todo el día por delante. Era la primera partida para casi todos. Yo ya había jugado una sola vez a la edición anterior que no llegamos a acabar.
Unas 10 horas de partida, contando explicación y parando para comer.
Al principio parece que llegar a 10 puntos es una utopía, pero van llegando.

Al final ganó el que se hizo fuerte en Mecatol Rex, que llevaba a la Hermandad de Yin y podía convertir las unidades enemigas.
Es el que tiene la nave principal que cuando se destruye lo peta todo, y me fundió un par de soles de guerra.

Una auténtica pasada de juego pero muy exigente de tiempo y gente dispuesta.

Rolear a los personajes en la fase de Senado le da mucho tema, ya que incluso las facciones vienen con una actitud a seguir. Yo como buen representante de la Baronía de Letnev estuve despreciando al resto de rivales y así me fue.

Deseando repetir, pero complicado escaparse un día entero.
Yo iba a comentar algo parecido. No es un juego de roles ocultos, es un juego con roles ocultos.
He jugado pocas partidas, pero mi primera duda fue precisamente esa.

Yo si que he ido a por cartas que interesaban mas a la otra facción para que no la cogieran los otros y para confundir. También he matado a agentes contrarios aunque no me beneficiara especialmente, solo por trolear y joder al personal.
Si es cierto que en cuanto matas/ocultas realeza está bastante claro de qué palo vas, pero hay que jugar con los tiempos. El juego no es muy largo y si te encantas en mejorar mucho tu mazo y esconderte, se ha acabado la partida y no has hecho nada.
Lo mismo ocurre con los tracks, pero ten en cuenta que puedes subirlo sin que suba la puntuación (ya que hay varios niveles para una misma puntuación), y luego lo puedes bajar.

He jugado partidas en las que ha ganado el unico jugador que no sabiamos de qué facción era, también otras de levantarme de la mesa porque el que pensaba que era mi compañero me la habia colado totalmente, y otras en las que lo roles no han tenido tanta importancia. Aunque sí es cierto que estas últimas han sido normalmente las mas sosas. Es el tipico juego que las partidas pueden salir raras y sosas y otras epicas.
Quiza te encaje el Spartacus. Puñaladas a la espalda, negociación y puteo. Es para 3 -4 jugadores y está tirado de precio, pero estará cerca de agotarse. las expansiones, que ya están agotadas suelen rondar los 100 euracos.

Por otro lado, aunque no lo he probado Dead of Winter quizás os pueda encajar bien.
También he leído críticas de que el tema de los roles ocultos no está muy bien implementado y que las cartas de encrucijada no son para tanto, pero mucha gente dice que es el hermano pequeño de Battlestar Galactica.

en: 11 de Marzo de 2019, 00:01:39 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Nosotros jugamos también ayer al terraforming. la verdad es que me soprprende lo diferentes que pueden salir las partidas.

Jugamos a 2 jugadores, con las expansiones de preludio y colonias. Los dos jugamos muchísimas cartas de acción. Mi contrincante tenía varias cartas que haciendo combos (poner animales, y esas cosas) le daban dos puntos por ronda, y las jugó en el primer turno.
Yo consegui también varios combos de microbios y energía que me daban 3 puntos por ronda, aunque las saqué más tarde. No suelo jugar mucho con la energía, pero esta vez me hice con una producción de 13, lo cual es esencial para comerciar con la expansión de colonias. Este comercio me permitió conseguri bastante titanio. Llegué a tener unos 25 titanios a la espera de alguna carta de esas espectacular.
Eso sí, no jugué una sola ciudad.

Al final le gané por unos 10 puntos. Saqué 37 puntos en cartas  :o

Luego jugamos de nuevo un Polis: Fight for the Hegemony. Fue una partida bastante rara también, porque Esparta gano varias batallas marítimas a Atenas, mientras los atenienses consiguieron frenar a los espartanos en tierra. Al final victoria ateniense por una diferencia de 3 puntos, sobretodo gracias a los proyectos.
Yo llevaba los atenienses y hubo un momento que estuve a puntos de rendirme, cuando me ganaron las batallas marítimas y estaba totalmente rodeado en tierra. Pero se ve que Atenea se puso de mi lado y empece a ganar batallas terrestres hasta casi aniquilar todos los hoplitas espartanos. Que juegaco!

en: 02 de Marzo de 2019, 12:34:24 14 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer jugue de nuevo a Polis: Fight for the Hegemony. Hacía como 2 años que no jugaba, y me tuve que volver a leer las reglas. Que juegaco y como te aprieta el cabroncete. Me encanta. Siempre voy con los atenienses y sudo tinta para frenar a Esparta, sobretodo en las ultimas rondas que te puede hacer un roto en las batallas terrestres.

Luego nos echamos un Terraforming a 2 jugadores. Fue una partida rarísima en la que no se muy bien porqué ni siquiera nos dió tiempo a hacer bosques y ciudades. Cada uno hizo dos bosques y una ciudad en toda la partida. El tablero daba penica verlo. Este juego tiene mil estrategias posibles.

en: 27 de Febrero de 2019, 23:59:49 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Top de la BSK

Colocación de trabajadores: Agricola
Roles ocultos: Galáctica
Deck-building: Study in Emerald
Cooperativo: Mansiones 2@
Patty: Dixit
Dungeon: Gloomhaven
Wargame: Hannibal
Mayorías: Caos en el viejo mundo
Losetas: Terraforming
Diplomacia: República de Roma
Cartas: Arkham LCG
Estrategia: Twilight Imperium
Subastas: Cyclades

Yo tb metería deducción. En ese caso mi voto para Sherlock Holmes detective asesor.
Páginas: [1] 2 3 ... 8 >>