logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - NETes

en: 22 de Septiembre de 2021, 23:40:39 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

El juego tiene 4 niveles de dificultad y con el fácil y el normal te pasas cualquier campaña solo con el core.

en: 27 de Junio de 2021, 11:26:11 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Combat Commander: Europe (Dudas)

Fácil y sencillo es que si tu oponente juega una carta de movimiento, tu puedes jugar una carta de fuego. Y en cada hex que entre le puedes volver a disparar. Esto es válido para todas las unidades y hexes que entre con esa única carta de movimiento. Si decide dejar de mover y jugar otra carta de movimiento en otras unidades, porque las mismas ya fueron activadas y no puede volver a hacerlo, tu no podrás volver a activar las mismas unidades que activaste para disparar por el mismo motivo.

El segundo párrafo lo que te dice es que al entrar en un río, 3 puntos de movimiento, no le disparas 3 veces sino solo una. O si entras en un bosque no le disparas 2 veces... Es un disparo por cada gasto de movimiento (básicamente cada vez que te mueves a un Hex, cambiar un arma de unidad sería otra forma).
Los ciclos actuales vienen con unas 250 cartas de investigador, sin contar los regresos. Tened en cuenta que de cada una hay dos copias, y a eso hay que añadirle las cartas de investigador y las debilidades básicas.

Dudo mucho que vengan los mazos preconstruidos, si lo hacen se van a cargar el juego.
Ambush!
Fields of Fire
D-Day at Peleliu
Enemy Action: Ardennes
Pan Am

en: 08 de Junio de 2021, 22:02:20 6 KIOSKO / Wargames / Re:Debate que es (y que no es) un wargame

También podríamos hacer la pregunta ¿De dónde proviene ese ansia de que se denomine wargames a juegos que no lo son?
He visto que van a reeditar (no recuerdo si mayo o junio) el Regreso al Círculo Roto. ¿Implica reedición de todo el ciclo o sólo el Retorno?

Es que FFG tiene la página de "En desarrollo" un poco abandonada.

El Regreso al Circulo Roto no será una reedición sino la primera edición, no había salido nunca.
Las de caja grande son las que tienen más contenido por dinero invertido y sobre todo la de Jabba o Hoth porque además tienen otra campaña en la app que puedes jugar en solitario o sin master (que prefiero el juego con un jugador haciendo de Imperial pero se agradece ese modo gratuito que añadieron y está chulo)
Mejor las expansiones de caja. Las minis si no vas a jugar el modo skirmish aportan poco, más allá de tener la mini en vez de un toquen. Y justamente las minis de los personajes de la serie para skirmish son bastante malas.

en: 25 de Abril de 2021, 22:19:08 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Todo texto de una carta es capacidad, así que no tienes el +1 de la abuelita

en: 25 de Abril de 2021, 14:56:57 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Otra duda El Circulo Roto:

Hay 1 enemigo que tiene "Victoria 1". Si ese enemigo no es derrotado por mi, sino por otro enemigo (la "Bestia Invocada" en este caso)...¿pasa a la "zona de victoria" y obtengo el punto de victoria"?

Relacionado con esto:  la "Bestia" derrota a este enemigo por un "OBLIGADO" que tiene. Si la "Bestia" está tumbada (evitada)....¿sigue haciendo efecto este OBLIGADO? (Creo que sí y que el hecho de estar evitada solo es para que no te ataque en la fase de enemigos)
Sí a ambas cosas

en: 25 de Abril de 2021, 14:52:56 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)

Duda "El Círculo Roto":  En el Escenario V hay un PLAN que tiene "cuando derrotes a un Crepúsculo de Plata ... mueve 1 Perdición de cada enemigo que esté en ese Lugar al plan".

La duda es: ¿se incluye aquí el Enemigo derrotado? Es decir: si solo estaba en ese lugar el enemigo derrotado y este tenía Perdición....¿se retira la perdición al ser eliminado o hay que poner 1 en el plan? ¿qué sucede antes; la eliminación del enemigo (retirando la perdición sobre él) o el pasar perdición al plan?

La clave está el las palabras "cuando derrotes"....pero no sé qué hacer antes...

Entiendo que se retira porque cuando suceden varias cosas a la vez tú eliges el orden en que se resuelven.
Cuando reedita un ciclo lo reedita entero y es ahí cuando lo tienes que comprar. Si ahora pretendes pillar por ejemplo Dunwich pues lo vas a tener complicado encontrarlo todo y te tendrás que esperar a que lo vuelvan a reeditar. Pero hace unos meses reeditaron Carcosa, pues era el momento de pillarselo.
Los juegos en solitario con enjundia que más me han gustado por orden son:

LCG: Arkham Horror LCG (no quieres LCG pero es que es el mejor solitario existente con diferencia)
Temático: Dawn of the Zeds
Wargame asumible: D-Day at Omaha Beach
Euro: Spirit Island

Otros que he disfrutado mucho son Imperial Assault y Sherlock Holmes Detective Asesor. IA no lo recomendaría si solo lo vas a jugar en solitario, es un buen plus pero el modo principal es la campaña. Y el Shelock teniendo en cuenta que no es rejugable.

en: 19 de Abril de 2021, 16:32:19 15 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Arkham Horror LCG (Dudas)



Hola! Una duda respecto al ORDEN de hacer las cosas. Ejemplo:

Estoy en una habitación "A" y me muevo a una habitación "B" que tiene 2 pistas.
En "B" hay un enemigo al que le queda 1 punto de vida. Entiendo que este enemigo se me enfrenta en cuanto pongo un pie en "B".

"B" tiene una "REACCION" que dice "puedes moverte a un lugar conectado"; cosa que hago (a otra habitación "C")

Este movimiento de "REACCION"...¿genera ATAQUE DE OPORTUNIDAD del enemigo?

No, no es una acción.



Citar
- En caso de que "NO" lo genere --> El enemigo igualmente se ha enfrentado a mi, con lo que se viene conmigo a "C"....¿correcto?

Correcto


Citar
En caso de que "SI" genere el ataque --> Tengo al PERRO GUARDIAN y, al hacerle el daño, perrete se lo devuelve y MATA al enemigo. La pregunta, en este caso, es: ¿Dónde lo mata? ¿En "B" o en "C"? (lo pregunto porque juego con Ronald y quiero saber si me puedo sacar una PISTA de "B" al liquidar al enemigo en esa ubicación)

El orden en caso de que te hiciese ataque de oportunidad, por ejemplo por moverte sin usar la reacción del lugar, sería: Decides mover, el enemigo te ataca, decides que pegue al perro, el perro mata al enemigo, robas pista, el perro recibe el daño, te mueves. Es decir, en B.
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>