logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ruso

Si es así dificultará mucho la entrada a nuevos jugadores...

Para nada. Con una caja base y una caja de investigadores te haces mazos perfectamente y más económicamente que con los mazos preconfigurados. Ahora no tendrán que ir persiguiendo blisters ni se encontrarán con un stock de las campañas totalmente discontínuo.

Hasta ahora un ciclo completo costaba 120€, ahora costará 60+40€ pudiendo cada cual escoger si ya tiene cartas de investigador de sobras y solo quiere más escenarios, o lo contrario. La diferencia de precio se queda en el cambio de distribución y de packaging, el contenido debería ser exactamente el mismo.

en: 15 de Octubre de 2020, 16:43:51 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

El último párrafo es la guinda. Desalmados, que habéis mandado al paro a tres personas.

en: 09 de Octubre de 2020, 11:22:51 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

El minion debe ser para acercar los wargames al público más joven.
Hay una cosa que me maravilla del efecto HeroQuest. Por un lado hay como un consenso de que es un juego desfasadísimo y superadísimo, pero después sale algo así y todo el mundo lo quiere  ;D
Visto lo que hicisteis con el PAX Renaissance Estoy tranquilo. Ánimo!
Me hubiese parecido hasta entrañable que hubiesen mantenido la tercera R  ;D
En un principio, por temática, pasé de comprar La era olvidada, después encima vi malos comentarios al respecto. Pero finalmente la compré por completismo, justo ahora la estamos terminando (nos falta solo el 8º escenario), y nos ha encantado. Así que la recomiendo totalmente, además añade algunas mecánicas nuevas, como la exploración o la Alerta, que hace que juegues de manera diferente.
Adaptable es una carta de tipo Permanente. Las cartas permanentes son muy buenas, ya que generalmente tienen una capacidad bastante potente (unas más que otras), no cuentan para el límite de cartas del mazo (por lo que no tienes que quitar ninguna otra para adquirirla), y sobretodo empiezas la partida con ellas ya bajadas.
En este caso no es que empieces la partida con ella, ya que no aporta nada durante el juego, sino que te da más flexibilidad al usar la experiencia entre escenarios.

Normalmente en el momento de aplicar la experiencia para mejorar el mazo, si quieres sustituir una carta sin EXP por otra también sin EXP tienes que pagar igualmente 1 punto de experiencia. Adaptable lo que te permite es tras cada escenario cambiar hasta dos cartas cualquiera de nivel 0 sin pagar ese coste. Teniendo en cuenta que cuesta lo que un único de esos cambios, y que permite aplicarla en cuanto la compras, la amortizas en cuanto la pillas y resulta muy útil para ir haciendo pequeños ajustes en el mazo a medida que vas avanzando en la campaña.

Incluso habiendo hecho un mazo super bueno al inicio de campaña, a medida que vas pillando cartas con EXP la dinámica puede ir cambiando, y te interesa cambiar alguna de las cartas de valor 0. No digamos ya si durante el juego notas que alguna carta no funciona como esperabas.
La dupla Rex + Zoey como buscapistas + matabichos es bastante efectiva.
ordenarlas por clase y, dentro de cada clase, ordenarlas de más "útil" a más prescindible.
Primero de todo, esto no es posible. Sí hay cartas mejores y peores, obviamente, pero dependiendo de cómo quieras hacer funcionar tu mazo, qué habilidad especial tenga el investigador y qué sea lo que quieras potenciar, te serán más útiles unas cartas u otras.

A lo demás:

1. En el blog Los archivos de Arkham tienen algunos artículos sobre creación de mazos, algunos más genéricos y otros centrados en algún personaje. Empieza por estos dos:
https://archivosarkham.com/es/alimentar-la-mente/
https://archivosarkham.com/es/cuanto-vale-una-carta/
Puedes consultar mazos ya creados, u opiniones sobre cartas específicas, en la web arkhamdb.com, muy útil.
A parte de eso, que puede servir como inspiración, es importante mirar en qué consiste la habilidad especial del investigador, y cuáles son sus stats, para así escoger las cartas que permitan sacarle mejor partido.

2. Si vas a jugar solo, para qué hacerte 3-4 mazos? Además que con tanto mazo se pisarán las cartas entre ellos. Al iniciar la campaña escoge con qué investigador te apetece jugarla y dedícale un rato a hacerle el mejor mazo que se te ocurra. Si juegas manejando dos investigadores, pues dos, pero no hagas más que esos.

3. Todo junto. Separo las cartas de encuentros por un lado (separando por ciclos y grupos de encuentro) y cartas de investigador por otro (organizando por colores, y separando Apoyos, Eventos y Habilidades)

4. Lo más barato: pilla una caja grande en el chino y con una cartulina hazte separadores. En la BGG puedes encontrar separadores más chulos. En función del tiempo/dinero que le quieras dedicar te quedará más o menos resultón  ;D Más caro: pillarte unos clasificadores de cartas. Aun más caro: pillarte las cajas de "Regreso a" para guardar las cartas de encuentro, y cualquiera de las dos anteriores opciones para las cartas de investigador.
He visto en twitter que Carte está ya preparando el vídeo.

Anoche empecé a leerme la guía de iniciación y a repasar todo el material. Por mi parte está todo bien.
Tienes un error en el orden de la lista de reproducción. Sale el turno 1.3 antes que el 1.2  ;)

Gracias por subirlo!
Aprovechando el tema, acabo de pillarme el ciclo completo de Dunwich (el ciclo normal, sin el Regreso)...y no me ha quedado claro si éste tiene erratas o no...

No las tiene.

Lo que decíamos antes era un tema puramente gráfico y que ya fue cambiado en la reedición.
Me avisan que ya ha llegado a casa, qué ganas de salir del trabajo.

A mi me llegó un mail anoche con el número de seguimiento.
Páginas: [1] 2 3 4 >>