logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - ruso

En todo caso la respuesta de si el heroquest ha aguantado el paso del tiempo frente a otras cosas la tendrían que responder chavales de 15 años no Cuarentones como yo. :-[
Como dice Sergio Vaquero en su video del 8 de mayo de 2017 de Análisis-Parálisis: "Heroquest es un juego obsoleto hoy en dia, un juego que para mi no sirve para nada, es un tiradados aburrido y simple, se puede vivir de la nostalgia y recordar viejos tiempos pero la nostalgia donde mejor esta es en el pasado. Porque no funciona si has judado a juegos modernos, no aguanta."

El Heroquest es un juego extremadamente sencillo de explicar, montar y jugar. Perfecto para iniciar a niños o a gente no jugona. Cada juego tiene su target, y menospreciar este clásico por su mecánica y sencillez es tan absurdo como críticar el catan por lo mismo, un juego que vende millones de ejemplares al año. Y HQ volverá a vender unidades a porrillo cuando vuelva a salir, por mucho que le pese a ese tal Sergio :)
En el blog dicen (25 de junio) que ya están los ficheros en imprenta (excepto modulo 3 que se entrega 15 julio  y se empieza la producción)

El final del camino está cerca

https://hf4mqo.blogspot.com/2021/06/archivos-en-imprenta-y-fecha-de.html
Los ciclos actuales vienen con unas 250 cartas de investigador, sin contar los regresos. Tened en cuenta que de cada una hay dos copias, y a eso hay que añadirle las cartas de investigador y las debilidades básicas.

Dudo mucho que vengan los mazos preconstruidos, si lo hacen se van a cargar el juego.
Ha salido ya la nueva expansión de Netruner del grupo de fans que han seguido con el juego y se puede adquirir ya en su pagina. Os pongo los enlaces y os cuento un poco que han sacado esta vez por que son 3 productos.

System gateway



https://nisei.net/products/system-gateway/#bundle

Es un nuevo Core del juego y esta pensado para jugadores noveles, la idea es que esta expansión funcione como juego base y todo el mundo pueda empezar a jugar a Netrunner desde cero. Incluye dos productos

Starter pack: Un minimo de cartas, lo suficiente para hacerte dos barajas y probar el juego y ver si te gusta

Deckbuilding pack: Incluye cartas del starter pack y otras nuevas, para tener 3 de cada y tener un core nuevo completo.


System update



https://nisei.net/products/system-update-2021/

Vendría a ser como un ciclo nuevo, pero son cartas que ya existían y que si estas al día en el juego no te hacen falta, la idea es que cuando se te quede corto el nuevo core, uses esta selección para ampliar tu coleccion y probar nuevas estrategias.



Sobre las formas de adquirirlo. Nisei es una asociación de fans que trabajan para el juego de forma desinteresada, asi que esto no tiene un lanzamiento profesional en tiendas. Todo el material que sacan es gratuito

De hecho puedes ir a los enlaces que he posteado, bajarte el print & play hacerte proxies y jugar con el sin ningún problema.

Sin embargo puedes pedir una tirada profesional a los servicios de Drive Thru cards o Makeplaying cards, en los enlaces que pongo, si lo haces asi Nisei se lleva un porcentaje como donación para pagar a los artistas de las cartas y que sigan adelante.

Tambien puedes hacerles donaciones por paypal o incluso suscribirte a su patreon.

Había una persona que estaba trabajando en la traducción, pero al menos de momento no se sabe nada de ella, es posible que salga en un futuro.
Pero en realidad que tiene de edición coleccionista? ::)

El contenido y arte del juego es el mismo que la versión de toda la vida, solo han cambiado la portada. Han añadido unas miniaturas que no tienen ningún sentido en cuanto a jugabilidad: las losetas no están diseñadas para que varias miniaturas se pongan encima y al final taparan todo (no es raro que llegue a haber 3 o 4 peones en una loseta). Por no hablar de que cada jugador tiene dos peones (en realidad son acciones, no personajes en si mismos) y los peones se apilan para marcar cual es el peon principal y cuales los que ayudan. Y la caja tutorial tiene pinta de ser una chorrada  enorme hasta para aprender a jugar (ese escenario de 3 turnos con solo la acción de explorar?). El juego no es tan complejo en reglas (aunque sea dificil de ganar) y casi todas las acciones se resuelven de la misma manera. Y el primer escenario del base ya es tutorial.

No sé, no lo veo nada de nada, dependerá del precio, pero dudo mucho que compense. Lo realmente interesante son el libro de escenarios y la app que van aparte.

en: 19 de Febrero de 2021, 10:59:03 7 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Dune:Imperium

Hay previsión de fecha para que salga en castellano?
por ahí he leído/oído que para finales de Junio
A un usuario de BGG le comentaron en Agosto desde Ares que segundo trimestre de 2021 como pronto.
Así que calculad la versión deviriana para navidades del año que viene con suerte.
Creo recordar que en la BGG decían que Ares Games tenía planes para sacarlo hacia febrero de 2021, pero no se si era información muy fiable.

En cualquier caso creo que Devir aún no ha dicho nada. Que larga se me está haciendo la espera.

en: 01 de Octubre de 2020, 23:59:53 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Bailen NAC 2020

Se ha comentado a lo largo del dia en Twitter y Facebook pero por dejar constancia en la bsk.

Hoy saltaba la noticia de que los miembros originales de NAC han dado señales de vida, recordemos que hacia años que no se sabía nada de ellos y esto había dado para múltiples especulaciones.

Al parecer llevan bastantes años al margen del mundillo pero a partir de este lunes van a lanzar una "nueva versión" de uno de sus juegos Bailen, aunque aun no se sabe todavía nada si sera el juego antiguo o un nuevo diseño, que es lo que parece por la portada y el subtitulo de "librojuego".

https://twitter.com/PALAFOXZGZ/status/1311603687723331584



Como yo no soy un purista, puedo decir que hay muchas maneras de disfrutar de este hobby, y ninguna es intrínsecamente mala si disfrutas con ella, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Mi postura en esto de los juegos es parecida a la que mantengo con los libros. Tengo varios miles de libros en casa, fruto de mis más de 40 años de lector, y la mayoría sólo los he leído una vez y probablemente no voy a volver a leerlos. Ocupan espacio, sí, pero disfruto al verlos en sus estanterías. Puestos a elegir decoración, me gustan más los libros (y los juegos) que las gitanas y los jarrones de cristal llenos de piedrecitas. Combinan bien con las plantas  :)

Para mí los juegos son como los libros: los tengo ahí, los juego cuando puedo y me apetece. No soy un coleccionista porque no tengo la pulsión de comprarlo todo, ni en juegos ni en libros. Compro los libros por leerlos y los juegos por jugarlos. Puede que compre cuatro o cinco juegos al año y, del mismo modo que procuro leer todos los libros que compro, procuro jugar cada juego al menos una vez. A diferencia de los libros, sin embargo, en algunos casos sólo leer las reglas y desplegar los juegos ya me produce satisfacción (rarezas de jugador de juegos de guerra). Ya he dicho que no me considero coleccionista, pero tampoco tengo esta concepción del juego como si fuera una máquina de abdominales, a la que hay que sacarle jugo porque no tiene más función que ejercitar la musculatura. Me gusta tener un juego por tenerlo. Puede que nunca juegue alguno de mis juegos, puede que otros no vuelvan a salir a la mesa, pero me gusta verlos en las estanterías y tampoco compro tantos como para preocuparme aún demasiado por el espacio. Debo tener entre 80 y 100 juegos en total. Soy tan poco coleccionista que hasta ignoro el número, como me pasa con los libros.

Puede que lo esté haciendo mal, pero yo soy feliz así y, como dice el refrán, el que la lleva la entiende  ;)
Pregunta: si se reedita el Pax Renaissance, se hará con cartas de mayor tamaño?

Gracias!
No está prevista ninguna reedición del juego. Cuando se agote, se agotó

Ya hemos resuelto el problema con el video y esperamos subirlo esta semana. En cuanto esté os aviso
Ya he visto el videotutorial y está de lujo para aprender a jugar. Esta semana lo subimos al canal
Ayer se grabò el videotutorial. En cuanto lo editemos y publiquemos, os aviso.
De las cartas ya comenté que si lo hubiera sabido desde el principio, directament nos habríamos planteado un rediseño con cartas algo más grandes y mucho mejor estructuradas.

Los archivos de esta gente son LO PEOR que he visto en los más de 100 juegos que llevo a mis espaldas. Por lo demás, personalmente estoy muy satisfecho con el resultado final del juego, y tengo claro que lo que he aprendido de todo este proceso va a repercutir en la calidad de los juegos que seguiremos editando. Me alegro mucho de que en general, la edición os haya gustado. Las ventas están siendo muy buenas y a este ritmo agotamos el juego en este mismo año. Teniendo en cuenta el tipo de juego que es, eso sería un éxito total.

Por otro lado a ver si los de masqueoca me hacen caso, porque yo aún no tengo mi copia (no es broma, aún no la tengo  :'()

En cuanto al video, si todo va bien se grabará el Domingo 16 de Febrero, aunque los videos de Entwistle son cojonudos para aprender.
Páginas: [1] 2 >>