logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios.


Mensajes - ruso

En lo único que se parecen es en que utilizan cartas, pruébalo porque no tienen nada que ver. La caja base trae una minicampaña de 3 escenarios.
Lo de las cartas adiciones de las primeras campañas yo lo veo como una manera de incentivar la caja para aquella gente que quiera engancharse ahora al juego pero no quiera pillarse las campañas antiguas. Si no quieres pillarlo todo, ciertamente no haría falta; eso sí, pillar de golpe 6 campañas será un pastón.

Sin saber qué cartas serán poco más puedo decir. Lo que me parece haber leído que las cartas que vendrían de esas primeras campañas serían cartas con experiencia, no cartas básicas, y sin pensar demasiado me viene por ejemplo una carta que venía en Dunwich (el Hermético) que no requiere experiencia y que es indispensable para poder hacer determinado tipo de mazos.
Buenas, yo también me estoy pensando en entrar desde cero, aprovechando el nuevo formato.

La duda que tengo es sobre la caja base. Actualmente se puede encontrar por treinta y pico euros, mientras que la edición revisada saldrá por unos 60. Por lo que tengo entendido, los cambios que tendrá respecto la actual son que traerá cartas suficientes para poder jugar hasta 4 jugadores, que traerá unas cartas extra (que antes se encontraban en cajas de ciclos posteriores) y unos cambios de diseño en las cartas de personaje (que no afectan el juego).

En mi caso sería para jugar siempre a dos jugadores, de modo que las cartas para 4 jugadores no me son necesarias.
Quizá el problema sería con esas cartas extra, que si las ponen en la caja base supongo que ya no se podrán conseguir en los ciclos posteriores.

Mi duda es si comprando la caja base actual y luego ir comprando todo lo nuevo, puedo mantener toda la jugabilidad recortando gastos con la caja base, o si por perderme esas cartas extra, luego afectará a la jugabilidad.
Lo de que la nueva caja base sirve para 4 jugadores es relativo, de igual manera que la caja base antigua sirve para 2 de manera relativa ...incluso para 1.

Me explico mejor: en la caja base antigua viene una única copia de cada carta de investigador (excepto de las neutrales). En el mazo puedes meter hasta dos copias de cada carta, y cuando quieras optimizar el mazo habrá cartas básicas de las que querrás tener esas dos copias, te lo aseguro. Y esto hablando de hacer un único mazo, no te digo ya si querías hacer más de un investigador y tenían algún color en común ...encaje de bolillos.

Dicho esto, yo tengo todo hasta la fecha, juego normalmente con mi pareja, y tenemos únicamente una caja base. Y durante mucho tiempo fui de la idea que con una caja base bastaba porque a base de expansiones acababas teniendo cartas suficientes. Incluso llegué a preparar 4 mazos con el contenido de hasta la caja de inicio de Carcosa. Pero desde hace tiempo, teniendo ya muchas más cartas aún, pasé a pensar que no, que si quiero afinar bien hay cartas de las que quiero dos copias, y en cuanto vea una buena oferta e pillaré un juego base antiguo adicional.

Resumiendo: si vas a jugar solo a 2, con la caja base antigua te serviría, sí. Pero si no quieres verte limitado querrás tener esa 2a copia de cada carta, así que mejor pilla la caja nueva.

¿Cada cuánto sale un ciclo, más o menos?

Hasta ahora el ritmo habitual era iniciar un nuevo ciclo cada 8 meses, teniendo en cuenta que el ritmo de salida de productos era caja de inicio de ciclo (incluyendo los dos primeros escenarios, nuevos investigadores y unas cuantas cartas de investigador), los seis escanarios restantes (cada uno en un blister), y caja de "Regreso a" de un ciclo anterior, cada uno de ellos en un mes diferente, y vuelta a empezar.

Ahora con el nuevo formato no se sabe. Lo lógico es que sea algo similar pero teniendo solo dos productos a la venta más espaciados en el tiempo en vez de pequeños packs mensuales.

No sé qué ocurrirá con los packs de Regreso. Su caja ahora ya no tendrá sentido, ya que las campañas ya vendrán con caja y parece que con inserto organizador, pero las cartas que añadían estaban bien. Han dicho algo al respecto?
Es verdaderamente necesario tener todas las expansiones?
O si entro con el nuevo core y voy pillando lo nuevo que sale merece la pena.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

Cada ciclo es una nueva historia y es totalmente independiente del resto, no necesitarás los antiguos para jugar a los nuevos. Lo único que al principio tendrás un pool de cartas de investigador más reducido, pero a la que lleven un par de ciclos nuevos, y teniendo en cuenta que el nuevo base va más cargado, tendrás ya un buen puñado de cartas donde escoger.

Lo de la no rejugabilidad del juego de este juego es un cuento chino. Como todo juego narrativo, la historia ya te la conoces cuando vuelves a jugarlo, pero en varios escenarios hay más cartas de localización de las que se juegan, de manera que varían de partida a partida. Y lo más importante: cambia completamente la manera de enfocar la partida en función del mazo de investigador que te hayas hecho, es el punto central del juego, y donde radica la importancia de tener un buen pool de cartas.
La caja base son las mismas cartas que ya venían en la caja base original, pero con dos copias de cada carta, algo necesario. Y además traerá copias de cartas con experiencia que salieron en las primeras expansiones, para mejorar la creación de mazos si solo tienes esa caja.

En cuanto a las campañas, de momento aplica solo a contenido nuevo. Hay quien dice que terminarán reeditando las campañas antiguas con el nuevo formato, pero es solo una suposición, no hay nada oficial al respecto.
Si es así dificultará mucho la entrada a nuevos jugadores...

Para nada. Con una caja base y una caja de investigadores te haces mazos perfectamente y más económicamente que con los mazos preconfigurados. Ahora no tendrán que ir persiguiendo blisters ni se encontrarán con un stock de las campañas totalmente discontínuo.

Hasta ahora un ciclo completo costaba 120€, ahora costará 60+40€ pudiendo cada cual escoger si ya tiene cartas de investigador de sobras y solo quiere más escenarios, o lo contrario. La diferencia de precio se queda en el cambio de distribución y de packaging, el contenido debería ser exactamente el mismo.

en: 15 de Octubre de 2020, 16:43:51 8 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

El último párrafo es la guinda. Desalmados, que habéis mandado al paro a tres personas.

en: 09 de Octubre de 2020, 11:22:51 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Bailen NAC 2020

El minion debe ser para acercar los wargames al público más joven.
Hay una cosa que me maravilla del efecto HeroQuest. Por un lado hay como un consenso de que es un juego desfasadísimo y superadísimo, pero después sale algo así y todo el mundo lo quiere  ;D

en: 17 de Agosto de 2020, 23:47:04 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:High Frontier 4ª Edicion

Visto lo que hicisteis con el PAX Renaissance Estoy tranquilo. Ánimo!
Me hubiese parecido hasta entrañable que hubiesen mantenido la tercera R  ;D
En un principio, por temática, pasé de comprar La era olvidada, después encima vi malos comentarios al respecto. Pero finalmente la compré por completismo, justo ahora la estamos terminando (nos falta solo el 8º escenario), y nos ha encantado. Así que la recomiendo totalmente, además añade algunas mecánicas nuevas, como la exploración o la Alerta, que hace que juegues de manera diferente.
Adaptable es una carta de tipo Permanente. Las cartas permanentes son muy buenas, ya que generalmente tienen una capacidad bastante potente (unas más que otras), no cuentan para el límite de cartas del mazo (por lo que no tienes que quitar ninguna otra para adquirirla), y sobretodo empiezas la partida con ellas ya bajadas.
En este caso no es que empieces la partida con ella, ya que no aporta nada durante el juego, sino que te da más flexibilidad al usar la experiencia entre escenarios.

Normalmente en el momento de aplicar la experiencia para mejorar el mazo, si quieres sustituir una carta sin EXP por otra también sin EXP tienes que pagar igualmente 1 punto de experiencia. Adaptable lo que te permite es tras cada escenario cambiar hasta dos cartas cualquiera de nivel 0 sin pagar ese coste. Teniendo en cuenta que cuesta lo que un único de esos cambios, y que permite aplicarla en cuanto la compras, la amortizas en cuanto la pillas y resulta muy útil para ir haciendo pequeños ajustes en el mazo a medida que vas avanzando en la campaña.

Incluso habiendo hecho un mazo super bueno al inicio de campaña, a medida que vas pillando cartas con EXP la dinámica puede ir cambiando, y te interesa cambiar alguna de las cartas de valor 0. No digamos ya si durante el juego notas que alguna carta no funciona como esperabas.
La dupla Rex + Zoey como buscapistas + matabichos es bastante efectiva.
Páginas: [1] 2 3 4 >>