logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Viggo El Cárpato

en: 31 de Agosto de 2021, 19:34:05 1 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:¿REMASTERIZACIONES NECESARÍAS?

Pues hombre no sé si serán necesarias pero a mí hay dos que no me han gustado nada:
 Spartacus y Claustrophobia...me quedo con las mías viejas :)
Terraforming Mars: aunque a 3 jugadores es quizá su número ideal, a dos funciona perfectamente.
Underwater cities: exactamente el mismo comentario que en TM.
Time of Soccer: perfecto desde solitario hasta 4 jugadores.
Pandemic: funciona igual de bien a cualquier número de jugadores (sobre todo si todos los participantes juegan con espíritu cooperativo y abiertos a escuchar las ideas de los demás).

A continuación cito algunos que se pueden jugar a dos, pero no es lo mismo o se pierde mucha gracia del juego:

Brass: Birmingham: este sería un caso especial, porque disfruto mucho las partidas a dos y creo que escala perfectamente, PEROOOO es un juego que se disfruta muchísimo más a 3 y 4 jugadores.
Food Chain Magnate: se puede jugar a 2, pero se disfruta en todo su esplendor a 3 y 4 jugadores.
Barrage: todavía no lo he estrenado, pero me ha quedado bastante claro que a 2 jugadores, aunque se puede jugar, queda bastante descafeinado.

Abstracto:
Samurai: se puede jugar y disfrutar a 2, pero nunca lo queremos jugar si no somos 3 o 4.

Filler:
Arboretum: nuestro filler favorito. Jugando a 2 es un marcaje directo con muchísima tensión y control y es como lo jugamos la mayoría de las veces, pero a 3 jugadores es como nos gusta más jugarlo. A 4 jugadores, en cambio, no nos gusta demasiado.

Temático:
Arkham Horror LCG: solo lo estamos jugando a 2 y me parece el número perfecto, aunque tengo la sensación que es un juego que debe escalar perfecto a cualquier número de jugadores. Pienso que debe ser perfecto y difícil en true solo (jugando en solitario con un solo personaje), perfecto en solitario con 2 personajes, perfecto jugando a 3 jugadores y a 4 jugadores debe ser muy chulo también, aunque me imagino que se debe disparar mucho la duración de la partida.





Yo también recibí el tablero, pero he ido a pegatinas que lo iba a estrenar y me faltan algunos marcadores de comida y una oveja. Voy a escribirles.
Acabo de descubrir este hilo, y raudo he ido a mirar mi copia que tenía todavía sin desprecintar. Por suerte ya traía el tablero corregido (BIEN por Maldito), pero al igual que a ti me faltan marcadores, en concreto 2 marcadores de comida (discos de madera azul de media altura, comparando con los de jugador).
Te los repusieron?
Los pido a Maldito? Aquí (recambios@malditogames.com)?
O a través de la tienda donde compre el juego?
Me descargo el PDF de la factura del pedido y la adjunto?

Si me orientas un poco te lo agradecería.

Saludos y gracias,
Buenas. Yo escribí a maldito directamente si. No recuerdo tener ningún problema.
Lo de adjuntar la factura lo veo buena idea.
No se si ahora por ser agosto tardaran algo mas si están de vacas…, en mi caso no tardaron mucho.

Espero que te lo repongan sin problemas.
Un saludo!

Gracias, acabo de escribirles.

Esperaré su respuesta...y prisa no tengo. Lo tenía sin desprecintar!!!, a ver cuando se alinean los astros y lo puedo estrenar. Pero una cosa no quita la otra; tener el juego completo con todos sus componentes.

Y de nuevo felicitar a Maldito por la reposición/substitución por una errata, de todo un tablero. Muchas otras editoriales PODIAN TOMAR NOTA, en eso Maldito un 10, Más Que Otras.

Saludos,

Lost Cities: Roll & Write es, como su nombre indica claramente, la adaptación al genéro roll & write del juego de cartas para dos jugadores Lost Cities.

A diferencia de su hermano mayor, se trata de un juego para 2 a 5 jugadores. Los que conozcan las mecánicas del juego de cartas reconocerán algunas de ellas en esta adaptación: las expediciones que hay que ir completando con números en orden ascendente y la posibilidad de doblar los puntos de una expedición (sean positivos o negativos).

Como juego roll & write sigue la tendencia actual de muchos ellos de que todos los jugadores actúan en todos los turnos, el jugador que ha hecho la tirada como jugador activo (con más posibilidades de elección) y el resto como jugadores pasivos.

en: 05 de Agosto de 2021, 01:04:05 5 KIOSKO / Reseñas escritas / Warhammer: Invasion. Primeras impresiones.

Seguimos con las saldoreseñas, en este caso con estilo nigromante: vamos a resucitar un juego de 2009 que se cerró en 2013, lo que para los tiempos que corren es como hablar del pleistoceno.



Diseñado por el más que célebre Eric M. Lang y con múltiples ilustradores (el arte de las cartas es uno más de sus puntos fuertes) es un juego pensado especialmente para 2 jugadores pero que permite, con alguna expansión como Cataclismo, jugar a 3-4 jugadores, y forma parte de los llamados "Living Card Games", ya sabéis, ese estilo de juego en el que el juego base se te queda corto en pocas partidas, no incluye algunos componentes o mecánicas que se irán añadiendo en futuras expansiones (en este caso, por decir la que más me escuece, de las seis razas hay dos que tienen una presencia testimonial en al caja base, para colmo Elfos Oscuros y Altos Elfos).



Supongo que la manera más sencilla de resumirla sería decir que es un Magic reducido (o "metadona para magiqueros" siendo menos diplomático)... si hubiera jugado a Magic y supiera de lo que hablo. Como no es el caso, diré que me recuerda mucho a KeyForge, Ashes, Warhammer Conquest, Juego de Tronos o La Llamada de Cthulhu.



El concepto es básicamente el mismo: bajas cartas, que representan unidades, localizaciones o apoyos (en forma de aliados, objetos u otros) y conseguir un objetivos con ellas, en este caso destruir "la capital enemiga", representada por un mini-tablero con tres zonas de las que debemos destruir dos.



Quizá esa sea  la cuestión más original del juego en comparación con otras: tu espacio de juego son las tres zonas de tu capital llamadas "Reino", "Campo de batalla" y "Zona de aventuras", cada una con ciertas peculiaridades (p.e. la zona del reino es la que genera los recursos que servirán para bajar cartas o pagar ciertos costes de activación), y las características de muchas de las unidades son especialmente útiles en algunas de ellas. Sin alargarnos más, pensad que para hacer vuestros mazos, uno de los elementos más significativos de los LCG, los combos y sinergias entre unidades y este asunto de las zonas es muy importante.

A unidades, apoyos y cartas de tácticas







añadimos unas cartas de "aventura", que son otra forma de obtener bonus, pero con un barniz de trasfondo temático.



Como os  podéis imaginar, cada raza está más enfocada a un tipo de juego, por ejemplo los orcos se benefician de ser muchos y mejor si están heridos, mientras que por lo que me ha parecido los humanos atacan poco pero aguantan mucho en defensa lo que quizá les permita ganar por agotamiento del mazo enemigo.

Yo he aprovechado una de estas ofertas con aroma a destockaje de Mathom en la que viene el juego base y cuatro de las cinco expansiones grandes (me falta justo la que trae las dos razas de elfos) por 32€, con lo que me faltan por ver varias de las mecánicas que añaden estas cajas y por profundizar en la magia de crear los mazos. El juego completo incluye creo que como seis ciclos de seis mazos más.



SENSACIONES

Es un juego fácil de entender a poco que estés familiarizado con este tipo de formatos. Diría que las mecánicas base son eso que los expertos llaman "elegantes", ágiles, y te permiten jugar una partida en 30-45 minutos sin prácticamente dudas desde la primera partida, con mazos preconfigurados. Ahora, el hacerte tus mazos ya es harina de otro costal, como suele ser en estos juegos. Tiene una especie de sistema de creación de mazos que es un minijuego en sí mismo, pero no sé si personalmente me merece la pena dedicar ese tiempo de partida en lugar de jugar directamente.

Sobre el tema, diría que más o menos se deja ver, no es que sea el juego más inmersivo del mundo, pero al fin y al cabo son razas dándose de toñas y arrasando los bastiones del enemigo, así que ni tal mal.

Otra bondad, para mí, es saber que el juego está cerrado y no van a aparecer expansiones imprescindibles ni más material, de esas que te dejan con la sensación de tener el juego capadísimo.

Seguro que a los expertos en Magic esto se os hace muy simplón y asumible, a mí las más o menos 800 cartas que tengo entre todo me van a dar muchas más opciones de las que seré capaz de "quemar", con lo que perfecto para mí.



El principal problema es que al final me está gustando esto de "cazar gangas - levantar a lo muertos" y eso no sé si es del todo bueno.

en: 31 de Julio de 2021, 15:41:39 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Monopoly, ¿qué os parece?

Hilo desbloqueado. Se expulsa al usuario raizox una semana por este y otros comentarios similares en otros hilos, por falta de respeto.
Habiendo jugado ya más, con diferentes personajes (tengo los 8 existentes) y a diferentes números de jugadores, voy a dar mi opinión sobre el juego.

La asimetría es real y está muy conseguida. Los personajes no solo producen bienes de forma totalmente diferente, sino que tienen más facilidad para producir unas cosas u otras y eso les orienta a distintas formas de juego. Hay personajes capaces de generar muy fácilmente grandes cantidades de bienes pequeños, otros que pueden arrasar en el mercado negro si se les da la oportunidad y otros con relativa facilidad para crear bienes grandes de forma consistente. Los hay que juegan a corto plazo y los hay que planifican a largo, y todo esto debería cambiar la forma en que los demás jugadores trabajan sobre el tablero central. Y sobre todo hay muchísimas posibilidades de que un personaje te dé lo que esperas o lo que te apetece jugar durante cada partida: es un juego que se adapta muy bien a los gustos de cada grupo.

La complejidad está un peldaño por encima de un familiar. Los distintos funcionamientos lo elevan un pelín, pero está concebido para no ser un Root donde debes entender todas las facciones para jugar bien. Aquí con entender tu tablero y el tablero central te vale, y esa suma sale como un familiar durete (un juego medio tirando a sencillo en términos jugones). Hay decisiones y se puede jugar bien o mal, pero se puede sacar a casi cualquiera mientras vigiles qué personajes les das. Y por eso el siguiente punto.

La complejidad es regulable. Hay personajes muy sencillitos y otros mucho más avanzados. Jugar el Herrero o la Capitana es bastante más fácil que jugar el Cronomante o la Oráculo, que tienen mucho más espacio para tomar decisiones relevantes y muchos más condicionantes o necesidad de pensamiento a largo plazo. El peso del juego depende mucho del personaje utilizado.

La variabilidad es impresionante (al menos con todo el material). Entre la variedad de personajes disponibles, la cantidad de cartas de Malvados o como se llamen en castellano, los distintos mazos de currantes del pueblo, los diferentes set-ups con barcos grandes o con el bote pequeño... todas estas cositas cambian detalles sobre cómo afrontar la partida y mantienen el juego siempre distinto. Son detallitos, no van a hacer que el juego sea mucho más profundo, pero sí afectan sutilmente a cada partida que juegas y saber gestionarlos puede marcar la diferencia si todos sabéis lo que estáis haciendo. Y como decía en el primer punto, podéis configurar todo esto para hacer el juego más amigable o mucho más cruel y propenso a la confrontación. Es fácil crear la experiencia que vuestro grupo busque.

En general me parece un diseño que puede dar a un grupo la experiencia que esté buscando gracias a lo variable que es, y que ofrece mucho recorrido sin ver dos veces un mismo panorama. Me encanta poder sacar algo que para otros jugadores es casi un familiar, o un juego de forzar la suerte, mientras yo me estoy comiendo la cabeza con un personaje más complejo: nos permite jugar a lo mismo disfrutando de cosas diferentes. Sobreproducido sin duda pero también muy vistoso en mesa, para mí se gana un hueco en mi ludoteca por ahora.
No sé vosotros, pero yo acabo pensando que cada vez la abren antes... Normalmente hasta principios de agosto ni existe, este año un mes antes

https://boardgamegeek.com/geekpreview/51/spiel-21-preview
Voy con los míos:

- Stockpile: lo compré con muchas ganas, lo probé en solitario un par de veces para ver como funciona con variando de expansiones y tenía buena pinta, primera partida real con casi todo puesto, me di cuenta que hay demasiado caos como para hacer una estrategia a largo plazo, hay que ir por cada ronda de manera independiente, al final tienes tu manera de actuar y vas a seguir tu logica personal por lo que va a resultar repetitivo con algunas partidas, es más party que otra cosa

 - Exploding Kittens: lo jugaba una vez al año, para cuando hay no jugones en grupos pequeños (para mí hasta 6 es un grupo normal), me he encontrado que les cuesta de pillar lo que puedes jugar las cartas que quieras o ninguna, como si necesitaran algo mas definido, no creo que me merezca tener un juego para tan pocas situaciones, quizá pruebe con el High Society

 - Dogs of War: un juegazo como la copa de un pino que acumulaba polvo porque solo mola de verdad a 5 y es un numero no muy habitual, además quería pasta para comprar otras cosas

 - Ponzi Scheme: Simple acumulación de juegos económicos, tenía muchos ligeritos y tuve que cribar, en mi ludoteca solo se queda lo que se juega, además quería pasta, lo vendí junto con el juego anterior

 - Rising Sun: es un juego que esta muy bien, el combate es de lo mejor en enfrentamientos, pero cada partida me quedaba con sabor que le falta algo, creo que viene de la falta de movilidad, el tablero es muy estático y a veces te tienes que quedar donde estas sin poder nacer nada, en su lugar ha entrado el Tigris & Eufrates, lo mejora en todo, las minis me dan igual

en: 12 de Junio de 2021, 19:27:33 10 SALÓN DE TE / Sondeos / Resultados de mi encuesta!

Buenas! Hace un mes o así hice una encuesta sobre los juegos de mesa. En los comentarios del foro algunos dijeron que compartiera los resultados. Por temas de privacidad no puedo colgar los resultados exactos pero sí que puedo dar algunos datos curiosos.

La gran mayoría son hombres (más del 90%!) con edades entre los 28 y los 57 pero con una media de 42 años. Suelen jugar unas 2 o 3 veces por semana, sobretodo en casa y con familiares/amigos y a veces solo. Los tipos de juego favoritos son los Eurogames y los Ameritrash, que han empatado, y la marca favorita de juegos es maldito games. Tienen comprados muchísimos juegos pero no sé la media, ese dato no pude captarlo del todo bien ^^' Las restricciones del covid han afectado mucho en general pero en el hábito de jugar no parece que hayan habido grandes cambios.

Muchas gracias a todos los que participaron, me ayudaron un montón y se lo agradezco muchísimo!  :)
Os explico mi caso:

Después de haber hecho una venta y buscando un juego que quería hace tiempo (Empires: Age of Discovery Deluxe Edition), me encuentro que lo tienen en stock y lo compro. La comunicación con David (no sé si es propietario o empleado) de la tienda desde el primer momento fue muy buena, aunque todo mediante whatsapp de empresa por lo que contesta cuando puede.

Me mantiene informado en todo momento y con el número de seguimiento también todo ok, Recibo el paquete el viernes pasado a la oficina, y me lo dejo para destroquelar el sábado... relajado, cómodo, descansado y a gozar de ver los componentes, y revisarlos todos (si, tengo un TOC supongo, pero si un juego lleva 420 minis de 6 colores diferents y 6 tipos diferentes pues hay que contarlo...). Bien el caso es que abro el precinto (un precinto raro, no parecía de fábrica) y me encuentro los troqueles con 4 fichas que faltan... pero luego en el inserto deluxe que lleva veo que están ahí... pensé que sería el control de calidad de Eagle Gryphon Games... pero luego me doy cuenta que no tiene ni una solo miniatura, ni las 420 "tropas", ni los 10 barcos, ni las 100 monedas de plástico de la edición.
Obviamente el shock es fuerte y pillo un cabreo de no te menees (un juego de más de 120 pavos), con lo que hago fotos y los mando al whatsapp de la tienda así como también mandé email a la editorial.
El lunes me contesta de la tienda que no me preocupe que lo arreglamos de alguna manera, que es muy raro pero hablará con el proveedor. El martes me dice que me mandan todo lo que me falta por correos express, y el miércoles por la mañana lo recibo todo y no faltaba nada. A todo esto no faltaron los whatsapps de la tienda preocupándose así como una llamada directa que me hicieron.

Tengo que decir que CHAPEAU por la tienda. el servicio que me han dado ha sido increíble. Obviamente ellos no tienen la culpa de lo que vaya dentro de los juegos, pero su acompañamiento en todo el proceso ha hecho que me los marque como tienda favorita.

Siento la chapa, pero al igual que se hacen hilos largos sobre lo mal que lo hacen algunas tiendas, creo que era de recibo explicar con todo detalle el comportamiento de Turolgames.com.

Y ahora a ver si engaño a algún amigo para que venga a jugar al juego ;)
¡Muchas gracias por todas las respuestas! De todos los que habéis mencionado ya tenemos Miyabi y Samurái pero a mi mujer no le pitufan mucho, sobre todo Miyabi porque siempre pierde  ;D

De los que habéis comentado creo que vamos a probar Watergate y Primera Clase, sobre todo este último creo que a mujer le va a encantar. Y me apunto Dungeon Twister para un futuro porque me ha encantado la propuesta pero la temática no le encajaria a mi mujer.

¡Muchas gracias de nuevo! Ya os contaré qué tal nos ha ido  :D
No sabía dónde poner esto y creo que en la sección de jugón a jugón es la adecuada.
Vivo de alquiler en un piso por el centro de Córdoba (cerca de Tendillas). Llegué a mediados de 2016. Toca mudarse a otro piso y hemos hecho una limpieza a fondo antes de irnos. Al separar las piezas de la chesslongue ha salido una carta de un juego que no me sonaba que tuviese. He preguntado por un grupo de telegram y resulta que es una carta del Blue Moon (además enfundada), juego que no tengo ni ninguna visita lo ha metido en mi casa. En definitiva, que el anterior inquilino/a era también jugón y pongo por aquí un mensaje público por si lo lee para que se ponga en contacto conmigo para poder devolverle su carta.
A lo mejor es una tontería pero me veo en la obligación moral de hacerlo, además por empatía. 8) 8)

Un saludo a todos.
Cada vez que alguien dice aquello de "cuantos más juegos salgan, mejor para todos", siento que un bebé koala se cae del árbol y llora. Si tengo que comprarme algo lo sopeso cien veces para ver si me va a aportar o solo dar quebraderos de cabeza (no hablo específicamente de juegos). No necesito hacer un esfuerzo, me sale solo, porque sé que la inmensa mayoría de adquisiciones en la vida se transforman en mierda, una plasta vaga e indefinida que simplemente te rodea, sin formar parte de tu vida.

De hecho no se habla de algo cuando en el fondo te da lo mismo. Veo vídeos y los comentáridos finales parecen calcados en una inmensa mayoría de casos: "está muy bien porque puedes combar las cartas", "muy tenso, no puedes hacer todo lo que quieres", "cada partida es única por las 700 baldositas que mezclas al azar al principio". Menudo peñazo, copón.

Quizá llega un momento en que hablar de juegos no tiene mucho sentido, salvo que te mole la fiesta y lo hagas con un afán comparativo, buscando la esencia de cada título, lo que lo hace único, qué espacio de decisión despliega, cómo define un arco narrativo con poquísimos elementos y la imaginación de los jugadores; pero eso solo sucede si conoces algo bien, lo disfrutas a
menudo y te fascina. En el mar de copias que amenaza con anegarnos ese ejercicio es una quimera. Tras el enésimo clon de Rosenjauer en el que haces lo mismo y te dedicas a adaptar tu cabeza tácticamente al uso de las nuevas baldositas, es fácil olvidar lo esencial de lo que estás haciendo.

Lo que sucede en los foros es expresión directa de dónde la gente va poniendo su cabeza. Como con la burbuja de los tulipanes y tantos otros casos de locura colectiva transitoria nos vamos haciendo a los nuevos usos, unas veces por inercia y otras forzados por aquellos que nos rodean, para no quedarnos irremediablemente solos.

El bebé koala se sigue preguntando, mientras tanto, cómo es posible que muchos no se den cuenta de que el mantra "menos es más" está basado en una realidad cognitiva que olvidamos con facilidad: nuestra mente no se desenvuelve bien ante la abundancia; se dispersa y poco a poco nada tiene sentido suficiente como para aguantar el empellón de nuevos estímulos.
Pues a raíz de este hilo voy a empezar a poner mis partidas también en los hilos ¿que os parece?, porque es cierto lo que dice Blackie, en ayer jugue esta tan desordenado que es imposible seguir un juego, y así ayudo a localizar opiniones a la gente que quiere informarse de algo en concreto
Páginas: [1] 2 3 ... 25 >>