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Mensajes - erguti

Maldito Games publicará LONDON en castellano. Del gran Martin Wallace.

El juego saldrá a principios de 2018, el pvp rondará los 43 euros.


LONDON
El Gran Incendio de 1666 ha dejado Londres devastada. Esta es tu oportunidad de construir una nueva ciudad sobre las cenizas de la antigua, utilizando los talentos de los habitantes de Londres para ello. ¿Favorecerás los negocios para ganar más dinero, o preferirás gastar más de lo que puedes permitirte en enormes monumentos y suntuosos palacios? También deberás hacer frente al problema de la creciente pobreza y proporcionar empleo a los mendigos de la ciudad. Durante la partida te verás obligado a tomar difíciles decisiones. Para lograr un objetivo deberás sacrificar otro, dejando la puerta abierta a competidores.

En London, un juego de estrategia para 2-4 jugadores, los jugadores tomarán el rol de prominentes arquitectos, encargados de reconstruir Londres y guiar el desarrollo de la ciudad hasta el comienzo del siglo XX. Deberás equilibrar tu visión, finanzas y las necesidades de los habitantes de la ciudad si aspiras a ser recordado como un icono de Londres.

El juego gira en torno a cuatro elementos principales: edificios, dinero, tierras y pobreza. Cada uno de estos elemenos tiene influencia sobre el resto, y afectan a tu prestigio. En tu turno desarrollarás la ciudad: compra tierras, reúne recursos o dirige tu parte de la ciudad, aprovechando las ventajas del área que acabas de desarrollar. Aunque el dinero te hará falta para estos propósitos, no es el objetivo del juego: sólo el arquitecto más prestigioso será recordado.

Casi 250 años de progreso, famosos edificios y monumentos de la era, así como mejoras de la ingeniería y la industria, están ilustrados en las cartas. Saber cómo y cuándo jugarlas será la clave para ganar la partida, ya que poseen dos beneficios principales: el prestigio que te otorgarán al final de la partida, y el efecto que desencadenan al activarlas. Algunas incluso tendrán un efecto permanente, activado siempre que la carta esté en juego.


No me aventuro a abrir un nuevo hilo aunque por más que busco no he encontrado. Lo han anunciado como próximo GMT de Devir junto al Empire of the sun en su Devir News.
http://labsk.net/index.php?topic=200468.0;topicseen

en: 17 de Mayo de 2017, 09:12:47 4 LUDOTECA / Reglamentos / 1846 The race for the Midwest (Reglamento)



Bueno, pues lo prometido es deuda, y aquí me hallo con esta traducción del reglamento del 1846 de Tom Lehmann.

Lo cierto es que ha sido todo un trabajazo porque he tenido que desempolvar mis escasos y oxidados conocimientos de inglés y ayudarme mucho del diccionario, lo que me ha llevado tiempo.

Como casi graduado en Lengua y Literatura Españolas soy muy quisquilloso con el lenguaje, así que me siento especialmente orgulloso del trabajo de localización de esta traducción, así como de la ausencia de faltas.

En todo caso, y tras al menos cuatro revisiones, estoy convencido que he podido cometer aún algunos errores que no haya detectado. Si cualquiera observa algún error en la traducción, errata, fallo ortotipográfico o incorrección del tipo que sea, se agradece que lo comente para subsanarlo.

Bueno, sin más os dejo esta traducción del 1846. Muchas gracias.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/17405/1846-race-midwest

Descarga del reglamento
https://app.box.com/s/crb7dpgpsip79wqo4jlq7csifhta7v8e
No sé si ya se ha respondido a esto anteriormente pero ¿sabéis por qué ya no aparece este (ni otros LCG) en la página de Edge? Han desaparecido totalmente de la web y si buscas no da ningún resultado ¿Nos cambiamos ya a Asmodee?
P.d. La leyenda de los cinco anillos sí tiene entrada en la sección de noticias.

Echale un vistazo a esto:

http://labsk.net/index.php?topic=191863.0

en: 06 de Febrero de 2017, 03:41:50 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / For the People - Resumen de reglas

Actualizado a 11/03/2017 - Versión 3.0

Buenas a todos.

Aquí os dejo un resumen de reglas de For the People. En el resumen se incluye prácticamente todo el reglamento, salvo reglas opcionales. A pesar de sus muchas páginas, creo que la reestructuración que he hecho ayudará a más de uno a asimilar mejor estas reglas.

No ha sido fácil desentrañar el reglamento en más de una ocasión; confío en que la nueva redacción sirva para que los neófitos no se asusten tanto  ;)

Este resumen es parte de mis colaboraciones habituales con wargamereviewer, web y canal de youtube de nuestro compañero Sergio F.

Sin más, os dejo con el enlace al resumen. Si alguien aprecia alguna incorrección, por favor, que me lo haga saber para corregirlo.

https://app.box.com/s/0nzj0ze8xtih3l5hktlflld4unyggsyt

Archivo actualizado 2.0:

https://app.box.com/s/kkq49hjof4q53uia0nwzqq0ml9ca7irr

Archivo actualizado 3.0:

https://app.box.com/s/hyf8i72mrlx0v3xt6ocpdj4lholtgic0

Un saludo.

P.D. Próximamente los vídeos sobre cómo jugar...

en: 30 de Noviembre de 2016, 21:50:22 9 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nuevas versiones de Agricola

Un desproposito, eso es lo que ha hecho de nuevo el refridor de nuestro colega Uwe. Nos pretende colar ( a alguno ya lo ha hecho) tres nuevas ediciones de un juego que en su antigua edición ya tenía dos de estas nuevas ediciones dentro y a una parte de la tercera. Añade también unos meeples muy bonitos y más tableros y listo para vender. Lo que me sorprende es que a alguno le parezca hasta bien que en la edición intermedia haya pasado de trescientas y pico cartas a 120. Por supuesto que es complicado haber jugado a todas ellas ( yo aun no lo he logrado) pero que cobre casi lo mismo que antes quitando 200 cartas me flipa. Y pregunto yo, ¿esas cartas comen u ocupan mucho más espacio? Porque la verdad es que prefiero 300 y pico cartas para ir las jugando tranquilamente que me ponga solo 120 y si el día de mañana quiero más pues a comprar una actualización o pasar de nuevo por caja con la edición deluxe. Para cerrar otra cosa que me flipa es que del Agrícola se disponga a sacar en la edición deluxe hasta 1000 cartas de oficios y adquisiciones cuando tiene otros muchos juegos a los que les vendría de perlas nuevas cartas para aumentar su rejugabilidad o variedad como Le Havre, Loyang u Ora et Labora. Parece que los tiene olvidados y emplea sus esfuerzos en refreír y en su amado Agrícola.

en: 29 de Noviembre de 2016, 21:47:01 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Hilo oficial Arkham Horror LCG

...
...

Hola de nuevo, ya encontré el fallo. Sed de sangre insaciable (insatiable bloodlust) son 3 cartas, no sé cómo pude pasar eso por alto.

Por lo demás nada, ya he corregido una carta que estaba mal (la parte trasera del primer Lugar) y están todas con el perfil de color adecuado (Coated Fogra 39)

El enlace: https://www.dropbox.com/s/dlir7u24a240tv2/Cartas%20sueltas%20%28corregidas%29.zip?dl=0

Y una nota antes de imprimir, por si acaso :) : https://www.dropbox.com/s/c3ci83pjmntlw5a/LEER%20ANTES%20DE%20IMPRIMIR.rtf?dl=0

Un saludo!

en: 31 de Octubre de 2016, 12:14:26 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Trambahn, ¿qué os parece?

A mí me gusta mucho. He jugado un porrón de partidas y no me cansa.

Lo importante es tener claro de qué tipo de juego estamos hablando y qué podemos esperar de él. Yo lo meto en esa liga de juegos de cartas, cortos, para 2 jugadores, de peso ligero, como Exploradores, Jaipur, 7W Duel, etc.

Me gusta porque el juego te permite varias decisiones (qué puntuaciones “apresurar” al principio del turno, qué líneas abrir, qué cartas descartar/guardar, intentar hacer líneas de 8 paradas…) Siendo un juego de cartas, tiene azar, y a veces un jugador roba los números más altos (que dan más puntos) y te quedas con cara de “pos vale” pero comparado con p.ej. Exploradores puedes gestionar mejor ese azar (Exploradores es un juego que me entretiene pero me parece taaaaaaaaaaaan azaroso).

Tiene además buen precio, buena producción y, ¡qué carajo! que está hecho por uno de los mejores diseñadores de 18XX, Ohley, así que recomendado sí o sí! :-)

en: 16 de Septiembre de 2016, 07:25:14 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Novedades Devir 2016/2017

¿Con el Catan Plus se podrán ver los partidos de la liga?

en: 15 de Junio de 2016, 17:37:52 14 LUDOTECA / Videojuegos / Juego 1830 para pc.

Hola a todos.
En la web de videojuegos viejunos "old-games.com" me he encontrado con esto:

http://www.old-games.com/search/?s=1830


Está todo para descargar,  juego y reglas.
Eso sí, tanto reglas como juego están en perfecto Inglés.

Os recomiendo que le echeis un vistazo a la página, en especial a la sección board games. Hay cosillas curiosas  ;D













Buenos días a todos;

A raíz de la reciente polémica en torno a la validez o no de las opiniones negativas a los juegos españoles (Sígase la polémica sobre la opinión de Kabutor vertida tras una primera experiencia de juego con el Dice Drivin´ de Rod a través los enlaces asociados abajo *1) , he decidido escribir la presente entrada, en la que pretendo comentar el porqué a mi juicio es esencial cuidar la Crítica y respetarla, incluso cuando aparentemente sea mala para un producto concreto.
Siendo honestos, y haciendo un ejercicio de memoria, hay que señalar que no es la primera vez que surge este asunto.

Ya en alguna pasada ocasión, una mala crítica sobre un juego ha sido objeto de polémica.
Por ejemplo, haremos referencia al caso del Red Code de Zareck, que envió una copia del juego a Tom Vasel, con la desagradable sorpresa de que el estadounidense dedicó un polémico video a desmontar el juego y, finalmente, golpear la caja del juego con un martillo para resaltar su veredicto.
(Para más información, añado enlace al video en cuestión *2)

En aquel momento se aludió a la falta de responsabilidad de Tom Vasel y a la ligereza con la que se prodigaba en determinados gestos.
Sorprendentemente, hasta el momento del video de Tom Vasel, el juego  de la editorial Dizemo había tenido cierto movimiento por diversos canales (Reseñas, videos), y en general contaba con el visto bueno de la Crítica de la época.
¿Qué había pasado? ¿Tom Vasel era demasiado duro o era, simplemente, que vio el juego desde la lejanía de no ser español y se sintió más libre de valorar las posibles carencias del producto?
Siempre me quedará la duda al respecto.

Ahora, como entonces, se mira con lupa la opinión negativa vertida sobre un juego, apelando quizás a las posibles consecuencias negativas que esta opinión pudiera conllevar.

Cojamos algo de distancia y valoremos el trabajo de Kabutor durante todo este tiempo.
El podcast de Kabutor, El Tablero, ha llegado al capítulo 107 con buena salud. Y eso son muchos años contribuyendo desde su humilde rincón a la divulgación lúdica.
Siendo honestos, yo mismo entré en la afición de los Juegos de mesa a través de podcasts como El Tablero o Vis Ludica.
¿Acaso no tiene valor ese trabajo constante de proselitismo a través de las ondas?

Kabutor, a través de su programa, ha generado un valor innegable para la Industria Ludica, incluyendo a los Editores Españoles.

Como ejemplo a destacar, hay que referirnos a la notable sección que dedicó el amigo Celacanto a hablar y tratar de manera extensa el juego Polis, de Fran Diaz. Dicha sección fue alojada en el Podcast en el cual colaboraba Celacanto. A saber, El Tablero, del amigo Kabutor.
(Abajo añado enlace al excelente programa número 48 del Tablero *3)

Por medio de esa entrevista en profundidad, el programa El Tablero aportó un valor añadido al juego Polis, y sin duda ayudó a consolidarlo en el mercado.

¿Acaso la aportación de Kabutor en ese momento fue buena y ahora ha sido mala y dañina?
Me he escuchado un par de veces el podcast 106 buscando un exceso de bilis y no lo he encontrado.

Kabutor se limitó a comentar una experiencia de juego, como ha hecho cientos de veces en el pasado. La diferencia es que esta vez la experiencia de juego era sobre un juego de autor español.
Para quienes seguimos El Tablero desde hace tiempo, no nos resulta nueva la constancia de Kabutor en determinado tipo de cuestiones.
Kabutor es un rancio. Un tipo de la vieja escuela, que siempre ha huido de patrocinios y colaboraciones, y que ha decidido apostar por la mayor independencia posible.
En el pasado tuvo alguna polémica menor por ese asunto, y el tipo ha seguido erre que erre, inflexible en su rumbo.

¿Esta postura de Kabutor lo convierte en un “enemigo” de la Industria Lúdica Española?
Difícilmente. Ya hemos señalado que el trabajo de Kabutor ha generado a lo largo de los años un valor indudable del cual la misma industria lúdica en conjunto se ha beneficiado.

¿Entonces de qué estamos hablando?

Hablamos quizás de ceguera. De la incapacidad para ver el escenario desde una perspectiva integral, y de dificultades para articular conversaciones a largo plazo, que abarquen la totalidad de la Industria Lúdica (Autores, editores, crítica, tiendas y aficionados), y no solo se centren en el reducido marco de los “Mi Juego” y la obsesión sobre la rentabilidad a corto plazo de un determinado lanzamiento.

Vis Lúdica, por ejemplo, durante años ha evitado opinar de los juegos españoles, para evitar entrar en polémicas.
¿Acaso esto no es un desperdicio, y juega en contra de la industria lúdica nacional?

No voy a entrar en si el juego en cuestión sobre el que opinó Kabutor es bueno o no.
No lo he jugado y no me creo capacitado para hacer una valoración.
Lo que sí diré es que la presión sobre Kabutor abre una duda concreta sobre la madurez de la Industria Lúdica Española, y la libertad de expresión que estamos dispuestos a ceder a esos agentes que, poco a poco, parecen haberse convertido en líderes de opinión.

¿Los Líderes de Opinión son solo buenos para la Industria Lúdica mientras mantengan un nivel bajo y hagan críticas de guante blanco? ¿O aceptamos las reglas de la libertad de expresión y respetaremos siempre la opinión vertida, independientemente de si nos beneficia de manera concreta o no?
Incluso una mala crítica aporta valor al conjunto de la Industria.
Induce a la reflexión, y sirve de acicate para la mejora continua.
Sin una crítica que pueda tenerse como tal, y que pueda resultar incomoda en ocasiones, la Industria se vuelve autocomplaciente, y tiende a caer en vicios y propuestas escasas de valor.
Es peligroso que se estigmatice la Crítica Libre. No es bueno matar al mensajero…

Resumiendo, esta es mi reflexión. Ignoro si alguien la considerará de utilidad o si, por el contrario, intentará desmontarla a través de capas y capas de críticas al continente y no al contenido.

Solo me queda agradecer desde el presente foro, que ha sido casa común de todos, el trabajo incomprendido e incomodo de aquellos que, como Kabutor, se esfuerzan en aportar voces independientes, incluso cuando su discurso pueda molestar a amigos o extraños.

Saludos cordiales.


*1: Hilos de los episodios 106 y 107 de El Tablero, con enlace a los programas.
http://labsk.net/index.php?topic=174156.0
http://labsk.net/index.php?topic=174842.0

*2: Video de Tom Vasel sobre Red Code.


*3: Enlace al Programa Nº 48 de El Tablero, en el que Celacanto se marca una sección especial de impresión sobre el juego Polis, de Fran Diaz.
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2012/11/et48-una-locura-esto-es-mordor.html

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