logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - borja86

en: 17 de Agosto de 2022, 16:51:01 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:En las cenizas, ¿Que os parece?

Hola, soy Pablo, el autor.

Pongo aquí algo de información por si puede ayudar a alguien a confirmar que este juego no es para él (o sí). Por supuesto, yo guardo todo el feedback (se agradece) que me dan los jugadores y lo analizo para hacer un juego mejor.

Antes de pasar a dar algunos datos sobre el azar, quería comentar que hay una forma de comprobar por ti mismo si el juego es para ti, o si no quieres ni tocarlo con un palo:

Amazon te permite devolver el libro pulsando un botón desde "Mis Pedidos". En efecto, una vez recibido el juego, te sientas con él tranquilamente y puedes decidir si no es para tí. Si con el libro en la mano te parece que no vale lo que cuesta, si te va a aburrir, si está mal escrito, si te parece cutre, etc. Son opciones legítimas y se inicia el proceso de devolución. Yo pierdo la venta por supuesto, pero si lo recibís y os dais cuenta de que no os va a gustar, lo podéis devolver (entiendo que sin pintar y sin usar). Hay muchos otros juegos que son geniales y os darán horas de disfrute si este no es para vosotros.

Paso a dar información adicional sobre el azar. Simplemente es información aséptica por si alguien no ha jugado o por si está todavía en los compases iniciales del juego (no me gustaría que se llevase una imagen incompleta de cómo trato el azar).

En el juego hay muchas formas de mitigar o controlar el azar, en varias capas, según lo que se quiera esforzar o pensar el jugador. Desde simplemente cambiar la dificultad como en un videojuego, hasta formas que premian tu perspicacia como jugador, pasando por tu "build" de habilidades y objetos. Todas esas capas se puede superponer para prácticamente minimizar el efecto del azar, dependiendo del estilo de juego del jugador. Desde el principio, y con mayor profundidad a niveles altos (donde las escenas son más difíciles).

Pongo algunos ejemplos con imágenes (disculpad el recorte, los acabo de improvisar para esta explicación). Así también sirve para que cada uno decida si le parece que los objetos y habilidades son suficientemente temáticos, o si les parece un simple puzle abstracto.

No lo considero spoiler, pero si alguien no quiere saber nada del juego, que no las mire mucho:

Todas estas capas de control del azar existen desde el Acto I:

- En primer lugar, tras luchar contra el primer boss se te ofrece cambiar la dificultad (puedes cambiarla en cualquier momento). En la página 230 se te explican los Modos Alternativos de Juego, incluyendo el modo Fácil y también el modo Destino (que minimiza mucho el azar, haciendo el combate mucho más predecible). Ambos modos son compatibles para quien quiera disfrutar de la historia con las mínimas sorpresas en combate.



- Al especializarte con nuevas habilidades, algunas cartas avanzadas son ideales para aquellos jugadores que no quieren tantas emociones. Por ejemplo, a nivel medio la especialización Duelista (habilidad "Caparazón Quebrado") y, a nivel alto, la clase épica Sombra (habilidad "Soy la Noche"). Aquellas que mitigan el azar son evidentes cuando se te dan a elegir.



- La mayoría de objetos ayudan a mitigar el azar o maximizar su efecto si eres un jugador más arriesgado. Pongo algunos ejemplos (hay muchos más, pero por no spoilear).



- Otras habilidades, sobre todo a nivel alto, te permiten hacer daño directo (sin azar) a los enemigos. Construirte una "build" o matriz de habilidades menos azarosa es tarea tuya (algunos jugadores prefieres cartas con más incertidumbre, más locas, y otros con menos). Algunos ejemplos de cartas que hacen daño directo, sin azar, son "Lluvia de meteoritos" de la clase épica Geomante, "Pústula venenosa" de la clase épica Portador de la Plaga y "Trampa Oculta" de la especialización de nivel medio Trampera.



- Además, hay números ocultos en los tableros. Si encuentras uno, podrás ir inmediatamente a esa página y recibir una ventaja para ese combate. Es como si el personaje recordase (o hubiera encontrado) una página de un viejo diario de un viajero que explica trucos y consejos para sobrevivir en una escena concreta. Los que hayan jugado a Baldur's Gate o Skyrim entenderán este guiño a "encontrar páginas de lore" que además te dan ventajas mecánicas contra ciertos enemigos. Por ejemplo (un número oculto y una página del diario que no tiene nada que ver con él):





Dicho esto, cuando ya te estás acostumbrando al personaje y cambias de Acto ... te cambio las mecánicas. Pasarás a vivir en la piel de otro personaje. La mecánica principal del Acto II te encantará si no te gusta el azar (aunque no te gustará si no quieres dedicarle tiempo al juego, ya que requiere cierta dedicación). En concreto, esta nueva mecánica es lo que más me ha costado del juego y también lo que más está gustando de toda la campaña. Y en el Acto III te la vuelvo a cambiar por otra diferente, a juego con el personaje que toque en cada momento. De forma que más allá del Acto I hay menos azar todavía (aunque hay más emoción por las nuevas mecánicas, si cabe), y más control y estrategia por parte del jugador que se lo curre.

Hay más mecánicas que no quiero comentar por no alargarme, que darán mayor ventaja en las escenas a los jugadores que más se lo curren (como encontrar frases secretas en la historia para mejorar tus objetos). Pero ninguna de ellas es necesaria para ganar, simplemente son ayudas si te lo trabajas.

Os mando un saludo y me tenéis disponible para cualquier duda en info@enlascenizas.com o @DrPabloAguilera en Telegram.

Pablo.
yo contactaria con Andy Loakes de UK, y tal vez en Spiel Material en GE.
Si GMT las vende, pero no creo que compense el envio. Aqui no estoy seguro que haya alguna tienda que venda algo parecido

https://www.gmtgames.com/p-666-blank-counter-sheet-916-inch.aspx
Hola, queria preguntar si alguien conoce alguna tienda donde vendan planchas de carton blancas troqueladas para hacer tokens. Alguna vez he visto en alguna tienda pero no recuerdo donde

Yo compré hace tiempo planchas de cartón troqueladas de counters en blanco en Noble Knight Games. Creo que GMT hace o hacía, pero en tiendas europeas no encontré

https://www.nobleknight.com/Search?text=blank+counter+sheet

No se si te compensará, a mi si, porque solo compré un paquete de 10 planchas y con eso tengo para años
Es la imagen en la que me basé para hacerlo...

Si quieres mirate este otro hilo, igual ahí encuentras lo que me pides:

https://labsk.net/index.php?topic=238683.0

en: 14 de Diciembre de 2021, 23:53:46 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Space Hulk: Death Angel (Dudas)

https://app.box.com/s/lcs86lmi0mocrmtxgo9a7ey1yn5md4de


he buscado en el ordenador y resulta que yo si tengo esa FAQ, la he subido a box.net.

en: 16 de Agosto de 2021, 21:02:46 9 LUDOTECA / Variantes / Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña

Esa cara es la equivalente a la de los "arañazos" de los dados de aliens normales, solo que tiene la cara/silueta de la reina para saber que ese dado representa a la reina.

Hay 2 dados diferentes (cara/silueta de la reina) porque inicialmente pensé que un diseño sería mejor, pero luego cuando hice los dados físicos pensé que el otro diseño sería mejor...

Un saludo!

en: 15 de Agosto de 2021, 22:25:44 10 LUDOTECA / Variantes / Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña

Son por escenario, y solo hay que gastar una acción para colocarla (y estar en la misma loseta donde la quieres colocar, claro).

La idea es que puedes conseguirlas en el escenario 4, y las que hayas conseguido (0, 1 , 2) las puedes usar en el escenario 5.

en: 09 de Agosto de 2021, 19:16:46 11 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)

Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

- No. Son escenarios independientes. Si fuera tipo campaña lo complicaría más xD puede ser una opción...

- Si matas un zombie va a la pila de zombies pero siempre en orden de menor a mayor. Primero los 1, luego los 2... Al tu mazo solo iría si te descartas de ellos como p.ej. la carta de correr.

- Buena pregunta. No me lo había planteado la verdad. Me uno a la pregunta a ver si alguien lo sabe, aunque yo diría que no. Si pudieras hacerlo, podrías ajustar el guardarte cartas para no subir la oleada en la siguiente ronda y gastar las cartas que aún están en el mazo al completo y me parece que sería "hacer trampas".

en: 09 de Agosto de 2021, 10:30:38 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:After the Virus (Dudas)

Acabo de jugar mi primera partida y me surgen unas dudas:

Al terminar una misión, ¿empiezas la siguiente con las mismas heridas?

Cuando matas un zombie ¿la carta va al descarte de la pila de zombies o encima del mazo?

Edito que me ha surgido otra: ¿Al final del turno puedo acabar con cartas en la mano o tengo que usar/descartar todas?

Son misiones independientes, empiezas sano e incluso puedes cambiar de personaje

Los zombis muertos vuelven al mazo de zombis, no hay descarte, siempre tienen que estar ordenados. En el caso que usaras una carta que los descarta van a tu descarte

Siempre tienes que descartar todas las cartas que te queden en mano al final de turno

en: 07 de Agosto de 2021, 16:47:43 13 LUDOTECA / Variantes / Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña

Yo juego que van al escuadrón adyacente (si lo hay)...

en: 06 de Agosto de 2021, 14:05:50 14 LUDOTECA / Variantes / Re:ALIENS BUG HUNT: La Campaña

La verdad es que con uno de cada (usando los marcadores) es suficiente.
Para la expansión Sulaco no es necesario ninguno extra.

en: 16 de Marzo de 2021, 23:32:13 15 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:ZONA El Secreto de Chernobil

Me acaba de salir la carta. Gracias por la aclaración.
Aunque no es una errata, ojo que en solitario hay que quitar 5 rumores, pero la edición española trae 5 más. Con lo cual hay que quitar 10. para jugar con 16 turnos.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>