logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los post que están relacionados con el gracias. Se mostraran los Temas en los que te dieron un agradecimiento otros usuarios. (Relacionado con el primer post.)


Temas - ZombieJuanma

en: 27 de Enero de 2021, 00:42:11 1 LUDOTECA / Variantes / El Símbolo Arcano - Colocación de Monstruos

Hace poco que volví a jugar a este juego después de mucho tiempo y quería dejar por aquí unas sencillas reglas a la hora de colocar a los monstruos con las que siempre he jugado (me basé en su momento en variantes que estaban en el antiguo foro de Edge) por si a alguien le interesa.

Cada vez que saques un monstruo:

- Se deben colocar en lugares donde aún no haya ningún monstruo y siempre de manera equitativa, exceptuando los efectos propios de las propias aventuras (como accesos que te indican que coloques un monstruo en esa aventura, efectos de terror, etc).

- Siempre se colocan de izquierda a derecha empezando por la primera carta de aventura y siguiendo esta prioridad:

1. A los espacios reservados para los monstruos.
2. A las aventuras de Otros Mundos.
3. Al resto de Aventuras, sin importar si están bocarriba o bocabajo, en caso de jugar con alguna expansión.

Varios ejemplos:

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. El primer monstruo va a la de Otros Mundos más a la izquierda, el siguiente monstruo iría a la segunda carta de Otros Mundos, el tercer monstruo a la primera carta de Aventuras y así sucesivamente.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo. En este caso, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura, el segundo monstruo va a la primera carta de Otros Mundos, el tercero a la siguiente de Otros Mundos, etc.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo y la segunda carta de Otros Mundos también tiene un espacio para monstruos. Por lo tanto, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la segunda carta de Otros mundos, el siguiente monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura y el tercero iría a la primera carta de Otros Mundos.

He puesto esos ejemplos para que se visualice mejor, pero es muy fácil de asimilar. Siempre hay que tener en cuenta que la prioridad son los espacios para monstruos y los Otros Mundos.

Los monstruos profundos de la expansión Augurios de las profundidades pueden seguir estas mismas reglas pero al revés: siendo siempre la primera prioridad los espacios de monstruos, empezando por la última carta de Aventura, de derecha a izquierda y siendo los Otros Mundos la última prioridad (ya que ellos salen del mar y prefieren atacar al barco).

Si juegas con la expansión Portales de Arkham, también puedes colocar los portales, siempre que se pueda, en forma de "triángulo": el primer portal iría en la segunda carta, el segundo en la cuarta carta y el último en la sexta carta.

Estas sencillas reglas se asimilan con facilidad y suponen un reto extra ya que no tienes control alguno sobre dónde irán los monstruos.
Una de las cosas que más molan de la expansión son las nuevas metrópolis. Según el juego se eligen al azar dos y los dos primeros que construyan su primera metrópolis pueden elegir esas dos.

Se me ha ocurrido una variante que consiste en construir cada metrópolis según el dios que te está ayudando en ese momento: si construyes con Zeus una metrópolis podrías poner la religiosa, con Ares la militar, con Kronos eliges, etc. En este caso la metrópolis comercial se podría construir con cualquiera ya que pertenece a Apolo. Otra idea que me vino es construirlas de este modo pagando 2 monedas de oro y si no lo haces, construyes una normal. ¿Qué os parece?
Páginas: [1]