logo

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - ZombieJuanma

Páginas: [1]
1
Variantes / Dinosaur Island - Escape de los dinosaurios
« en: 27 de Enero de 2021, 01:11:38  »
Quería compartir una variante que en su momento encontré en la BGG para este juego y me parece muy chula.

Cuando el nivel de amenaza excede tu nivel de seguridad, mueren tantos clientes como el nivel de amenaza excedente (se pierde un punto por cada cliente muerto) y, además, escapan tantos dinosaurios cuyos niveles de amenaza combinados igualen los puntos de amenaza excedentes siguiendo este orden:

1.Grandes carnívoros.
2. Pequeños carnívoros.
3. Herbívoros.

Por ejemplo: tienes el nivel de seguridad a 6 y el nivel de amenaza a 9, 3 más en total. Tendrías que eliminar a un gran carnívoro primero, ya que su amaneza es 2, y despúes a un herbívoro porque los herbívoros tienen de amenaza 1. Sin embargo, no puedes elegir un herbívoro para cubrir ese 1 de amenaza si antes tienes otro gran carnívoro o un pequeño carnívoro (no importa que sean de amenaza 2, ya que basta para cubrir el 1 que falta).  Si en este mismo ejemplo solo tuvieses herbívoros en tu parque, perderías a tres herbívoros para cubrir los 3 de nivel de amenaza que se excede.
Dependiendo de los dinosaurios que han escapado se baja el nivel de amenaza y expectación que les correspondían a cada dinosaurio. Esto provoca un parque con menos reputación debido al caos pero a su vez aumenta la seguridad al quedarte sin dinosaurios.

Aquí os dejo el enlace de la variante en la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/1959817/eliminating-dinosaurs-loose

2
Variantes / El Símbolo Arcano - Colocación de Monstruos
« en: 27 de Enero de 2021, 00:42:11  »
Hace poco que volví a jugar a este juego después de mucho tiempo y quería dejar por aquí unas sencillas reglas a la hora de colocar a los monstruos con las que siempre he jugado (me basé en su momento en variantes que estaban en el antiguo foro de Edge) por si a alguien le interesa.

Cada vez que saques un monstruo:

- Se deben colocar en lugares donde aún no haya ningún monstruo y siempre de manera equitativa, exceptuando los efectos propios de las propias aventuras (como accesos que te indican que coloques un monstruo en esa aventura, efectos de terror, etc).

- Siempre se colocan de izquierda a derecha empezando por la primera carta de aventura y siguiendo esta prioridad:

1. A los espacios reservados para los monstruos.
2. A las aventuras de Otros Mundos.
3. Al resto de Aventuras, sin importar si están bocarriba o bocabajo, en caso de jugar con alguna expansión.

Varios ejemplos:

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. El primer monstruo va a la de Otros Mundos más a la izquierda, el siguiente monstruo iría a la segunda carta de Otros Mundos, el tercer monstruo a la primera carta de Aventuras y así sucesivamente.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo. En este caso, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura, el segundo monstruo va a la primera carta de Otros Mundos, el tercero a la siguiente de Otros Mundos, etc.

- Tenemos 6 cartas de Aventuras y dos de Otros Mundos. La primera carta de aventura tiene un espacio para monstruo y la segunda carta de Otros Mundos también tiene un espacio para monstruos. Por lo tanto, el primer monstruo va al espacio de monstruo de la segunda carta de Otros mundos, el siguiente monstruo va al espacio de monstruo de la primera carta de Aventura y el tercero iría a la primera carta de Otros Mundos.

He puesto esos ejemplos para que se visualice mejor, pero es muy fácil de asimilar. Siempre hay que tener en cuenta que la prioridad son los espacios para monstruos y los Otros Mundos.

Los monstruos profundos de la expansión Augurios de las profundidades pueden seguir estas mismas reglas pero al revés: siendo siempre la primera prioridad los espacios de monstruos, empezando por la última carta de Aventura, de derecha a izquierda y siendo los Otros Mundos la última prioridad (ya que ellos salen del mar y prefieren atacar al barco).

Si juegas con la expansión Portales de Arkham, también puedes colocar los portales, siempre que se pueda, en forma de "triángulo": el primer portal iría en la segunda carta, el segundo en la cuarta carta y el último en la sexta carta.

Estas sencillas reglas se asimilan con facilidad y suponen un reto extra ya que no tienes control alguno sobre dónde irán los monstruos.

3
Dudas de Reglas / Sid Meier's Civilization: Un nuevo amanecer
« en: 23 de Diciembre de 2020, 14:36:51  »
Esta duda es de la expansión Terra incognita.

¿Qué ocurre si cuando vas a conquistar una fortaleza no te quedan fichas de ciudad? Según el juego base, cuando ocurre esta situación en una ciudad rival o ciudad estado, se coloca una ficha de control pero en el reglamento de la expansión no hacen referencia a este ejemplo para las fortalezas. Podría aplicarlo igual pero en ese caso ¿contaría para cumplir el objetivo de controlar una fortaleza? Según las reglas, se controla una fortaleza cuando tienes una ciudad en ella, pero creo que han olvidado este caso que puede darse y supongo que sí contaría.

4
Variantes / The Possession - Variante para 2 jugadores
« en: 17 de Noviembre de 2015, 12:49:26  »
Os dejo unas reglas que he pensado para los que queráis jugar a dos jugadores a este juego. El juego es igual pero hay que seguir estas sencillas reglas:

1. Solo podrá haber un poseído en la partida. La tirada de posesión se realiza de manera normal pero si dos jugadores acaban poseídos, solo será poseído el que haya sacado la cara morada en el dado o el que tenga menos vidas (en ese orden). En caso de empate, se tiran los tres dados de acción y el jugador que saque más corazones será el poseído.

El primer jugador en llegar a 0 vidas, será el único poseído para el resto de la partida. Si el otro jugador estaba poseído, volverá a su estado normal y se terminaría la ronda para empezar una nueva.

2. Jugar como si hubiera 3 jugadores. Para que los eventos tengan efectos, la suma de invocación demoníaca de las acciones tiene que sumar mínimo 3. Si un jugador es eliminado, la suma mínima sería 2.

3. Ganar la partida igual que en el juego normal. Gana el primer jugador que queme las hojas del libro o el jugador que más trofeos haya ganado, si los dos jugadores llegan a 0 vidas. Si un jugador es eliminado, el otro deberá continuar su búsqueda de las hojas del libro o morir en el intento.

Espero que os guste.  :)

5
Dudas de Reglas / Noches de Sangre (Dudas)
« en: 24 de Octubre de 2015, 00:09:32  »
Acabo de adquirir este juego que me llamaba la atención y aún no lo he jugado pero leyendo las reglas tengo muchas dudas.
1. No entiendo lo de barajar los vampiros en las ubicaciones correspondientes. ¿Se supone que hasta que no salgan en la fila central no se pone en el mazo de vampiros o cómo va la cosa?
2. Las vidas entiendo que son los números 10, 20 y 30 aunque en las cartas ponga 1,2 y 3 ¿no?
3. Lo de acumular 10 de sangre no lo entiendo si el marcador acaba en 9.
4. ¿El marcador de líder son los meeples? Pone en el manual que hay uno pero yo tengo dos uno rojo y otro negro y no se dice nada en el manual.

Después de leer las reglas el juego tiene buena pinta y estoy deseando jugarlo pero estoy en principio decepcionado con las reglas que podrían ser mucho más claras en algunos puntos y sobre todo por la caja tan grande para un juego de cartas donde hay que arreglárselas para guardar las cartas ya que no hay hueco ni compartimento para que no bailen.

6
Dudas de Reglas / Cyclades Titans (Dudas)
« en: 21 de Junio de 2015, 21:55:14  »
Tengo una pequeña duda acerca de Cyclades Titans.

¿Las islas pequeñas en medio del mar que dan las mayores cornucopias cuentan como territorio a la hora de no poder atacar a un jugador por ser el único que le queda?

Sé que sí pero lo pregunto porque en la última partida casi se da el caso de quedarse un jugador sólo con la isla de en medio (la que da 3 cuernos) y rodeado de barcos enemigos. De ser así, en ese territorio no puede construir nada y al estar rodeado de barcos enemigos ni siquiera podría colocar barcos así que podría quedarse en la partida sin hacer nada. Sí, tendría que tirar quizás de criaturas mitológicas para poder salir de esa situación pero aún así veo que se quedaría mucho tiempo muy débil. Lo cual no veo mal: es el precio a pagar por tan codiciada isla xD. Pero como veo que este juego tiene espíritu de dar un poco de oportunidad a los que van últimos por eso pregunto por esta situación que puede darse. ¿Cómo lo veis?

7
Variantes / Clash of Cultures - Variantes
« en: 02 de Abril de 2015, 15:36:07  »
Tengo este juegazo de hace poco y se me han ocurrido algunas pequeñas variantes inspirándome en el juego Civilization V de PC (juego que me encanta y que ha hecho que me pille el CoC):

- Anarquía: Si cambias el tipo de gobierno, todas tus ciudades se vuelven enfadadas.

- Arrasar ciudades: Puedes arrasar ciudades de otros jugadores como en el caso de los asentamientos de bárbaros recibiendo oro igual a su tamaño. En este caso, al igual que ocurre con los bárbaros, no se puede aplicar la regla de los refugiados.

- Bárbaros coléricos: En caso de empate para que los bárbaros ataquen una ciudad, elige al azar.

- Exploración real: Esto más bien no es una variante sino que se trata de que cuando reveles una región y tienes opción de colocarlas de distintas maneras, la coloques tal como la has revelado y te toque el terreno que te toque (después de haber seguido las reglas normales de exploración con el agua y demás).
 

8
Variantes / Cyclades Titans: Metrópolis especializadas (Variante)
« en: 28 de Enero de 2015, 17:36:50  »
Una de las cosas que más molan de la expansión son las nuevas metrópolis. Según el juego se eligen al azar dos y los dos primeros que construyan su primera metrópolis pueden elegir esas dos.

Se me ha ocurrido una variante que consiste en construir cada metrópolis según el dios que te está ayudando en ese momento: si construyes con Zeus una metrópolis podrías poner la religiosa, con Ares la militar, con Kronos eliges, etc. En este caso la metrópolis comercial se podría construir con cualquiera ya que pertenece a Apolo. Otra idea que me vino es construirlas de este modo pagando 2 monedas de oro y si no lo haces, construyes una normal. ¿Qué os parece?

Páginas: [1]